30 de Abril 2005

DOS CORAZONES... Y UN ALMA

FOTO7.jpg


Eres un secreto que se sacude con impaciencia
dentro de mis bolsillos.
Imperturbable,
Amante,
Soñador,
En ti la magia
Duerme enamorada de tus palabras...
Aunque los años avancen,
Aunque los días me nieguen tu presencia,
Aunque la vida sea sólo esto,
En mi memoria estás
Vivo
Enseñándome a mirar un atardecer
A contemplar los colores del paisaje
Sintiéndote en mí
Como la primavera
dando luz a mi imaginación...
Recuérdame
En cada momento...
Y las melodías quedarán entre los árboles
Quedarán enredadas en mi cabello...
quedarán enamoradas de tu voz.

Carmen Rosales Vera.( CHILE ).

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:10 PM | Comentarios (111)

29 de Abril 2005

SENTENCIA DE DIVORCIO

playa.jpg

Sentencia de Divorcio

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500 dólares, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma, y que ella nunca contribuyó a la manutención de esa casa ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.
El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y >>el juez le dice: - "¿Qué le pasa señora?".
- "Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.
" El juez le pregunta:
- "¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera?".
- "Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí."

-"¿Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que usted alega?". - "Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la escuela secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo."
-"Bien, y, ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?". - "Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido."
- "¿Y, qué pasó después?".
- "Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por extrañas, y yo entendí que el tenía razón, así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo."
- "¿Y, qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue usted a estudiar?".
- "Porque ya para entonces tenía dos hijos más."
- "¿Dos más?".
- "Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón."
- "¿Y qué tenía eso que ver?".
- "No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa debíamos tratar de tener una niña."
- "¿Y...?".
- "Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña."
- "Y entonces ¿por qué no estudió cuando ella creció?".
- "Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la escuela. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña para preparar todo para la tarde. Cuando los recogía, dejaba al myor en las prácticas de judo y al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet."
- "Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación?".
- "Sí, señor juez, lo hice por mi propia voluntad."
- "Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, ¿porqué no ingresó usted a la universidad?". -
"Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera."
- "¿Y cuánto duró esta etapa?".
- "Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón después que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque."
- "Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara?".
- "¿Ayudarme, a qué?".
- "Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar."
- "No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que yo trataba de ahorrar."
- "¿Y cómo ahorraba usted?".
- "Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavaba en casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos, arreglaba el jardín; esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues yo tengo problemas de la columna, pero yo hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle."
- "¿Y quién cocinaba, usted también?".
- "Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como el tenía que almorzar fuera de casa con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba."
- "Y por supuesto, usted no iba a esas comidas."
- "¿A qué comidas?".
- "A las de su esposo con sus clientes."
- "No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Patricia."
- "¿Patricia?, ¿quién es Patricia?".
- "Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio." - "¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?".
- "Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso."
El juez se quedó mirando a la mujer y al ex-esposo. Se levanto, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo:
- "Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas y he llegado a las siguientes conclusiones:
PRIMERO: El divorcio se adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.
SEGUNDO: Su esposo no tiene que pasarle una pensión. (al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo)
-El juez prosiguió.
TERCERO: Usted se queda como dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz, propiedad de su ex-esposo; las cuentas de ahorro y la de cheques las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un sólo centavo o lo tendrá que devolver. Igualmente la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, así como de sus planes de retiro. También será obligación de su ex-esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera. Mi decisión se basa en la suma de todos los sueldos que como administradora, cocinera, chofer, servicios de lavandería, jardinería y enfermería usted prestó a su esposo; incluyendo hijos y suegra. Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría pagar esa deuda, de ahí que pagará lo que si bien no es suficiente, será re lativamente justo. Además, él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija. ¡HE DICHO!".

Autor desconcido por mí. Ojalá esta historia sirva de reflexión a muchos hombres que menosprecian la labor de una ama de casa.
Desafortunadamente el desconocimiento de los derechos y el costo de los honorarios de un abogado, conlleva a muchas mujeres a dar la batalla por perdida.
Y a ti, mujer, que andas en busca de un nuevo amor, no luches por un amor comprometido, pues quien construye su felicidad sobre la infelicidad de otra mujer sólo está construyendo castillos en el cielo que al caer, te aplastarán y llenarán tu vida de llanto, amargura y soledad. Bienaventurados aquellos que las acompañan a la sala de parto cuando ella está dando a luz a su hijo. Bienaventurados los hombres que le escriben, le dedican o le envían poemas porque ven en ellas a su musa inspiradora. Bienaventurados sean todos los hombres que utilizan sus manos para acariciar y sus palabras para agasajarlas. Bienaventurados los hombres que le dicen piropos cuando tomados de manos van por la calle.
Esas calles que se han transformado en campos de batalla y que espero en un día no muy lejano, que esas mismas calles se transformen en campos de algodón y de trigo, donde podamos cosechar sueños, esperanzas e ilusiones. Y que toda mujer que regrese a su casa de una larga jornada de trabajo encuentre un poema, un beso o un abrazo del hombre que ama. Bienaventurados los hombres que s iempre tratan a su esposa como si fuera una doncella sin importarle los años que ella tenga."

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:25 PM | Comentarios (17)

28 de Abril 2005

Carta a mi Corazón !!!!

dos-corazones-2.jpg


Carta a mi Corazón:


Mi querido Corazón:

En vísperas de este día nuevo que comienza...
estás más emotivo que de costumbre, y
te veo tan sensible que no puedo dejar de observarte.....me emocionas.

Hoy deseo dedicarte una líneas:

corazones.jpg

quiero pedirte disculpas por estar siempre cargándote con penas justificadas...y de las otras también.
...y como tú no te quejas:
ya se me está haciendo una costumbre contar con tu fuerza constante, permanente y hasta rutinaria...
y tengo que analizarlo.

Hoy te siento distinto, y comprendo que tu trabajo de cada día no es nada rutinario,
¡Eres mi todo!!!

¡eres la vida misma que no se detiene!
¡eres el templo de mis sentimientos más genuinos!
¡eres el depósito de mis recuerdos:dulces y amargos!
¡¡eres Mi Querido Corazón!!!

¡¡Por Dios!!, ¡cuánto trabajo tienes!

Debo valorarte mucho más por que estoy comprendiendo
que, siendo del tamaño de mi puño, guardas dentro tuyo
todo el Universo de mi Vida.

Soy consciente que algunas veces no te escucho,
y que cuando actúo desoyéndote, después te sientes muy triste, y ambos la pasamos bastante mal...
sé que muchísimas veces me enojo contigo, y sin embargo, sigues firme, acompañándome, estimulándome...

¿Cómo no agradecerte si estás pendiente de mis pasos?
Eres el primero en decirme:
¡¡Qué bueno!!!...¡¡Adelante !!!...¡¡Cuidado!!!...
Eres el que me invita, con cautela o con bríos, a ser pionero de mi camino.

¿Cómo no agradecerte, si desde el principio y hasta el final, a pesar de todo, siempre estás conmigo?

Anda, corazón, que yo te sigo aunque por ti muera ...

GIF PALOMA.gif

RIK_RDO....

Escrito por mi tribu urbana a las 12:56 PM | Comentarios (118)

27 de Abril 2005

POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS

LUNA6.jpg

No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida, no tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomás en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días pensé en mis amigos y amigas, y entre ellos apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo. Gracias por serlo.
Con cariño para todos mis amigos y amigas

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:55 PM | Comentarios (24)

25 de Abril 2005

VINICIUS DE MORAES

1a.jpg

VINICIUS DE MORAES

vinicius-foto1.jpg

Brasil, Río de Janeiro (1913-1980)


AUSENCIA

Dejaré que muera en mí el deseo
de amar tus ojos dulces,
porque nada te podré dar sino la pena
de verme eternamente exhausto.
No obstante, tu presencia es algo
como la luz y la vida.
Siento que en mi gesto está tu gesto
y en mi voz tu voz.
No quiero tenerte porque en mi ser
todo estará terminado.
Sólo quiero que surjas en mí
como la fe en los desesperados,
para que yo pueda llevar una gota de rocío
en esta tierra maldita
que se quedó en mi carne
como un estigma del pasado.
Me quedaré... tu te irás,
apoyarás tu rostro en otro rostro,
tus dedos enlazarán otros dedos
y te desplegarás en la madrugada,
pero no sabrás que fui yo quien te logró,
porque yo fui el amigo más íntimo de la noche,
porque apoyé mi rostro en el rostro de la noche
y escuché tus palabras amorosas,
porque mis dedos enlazaron los dedos
en la niebla suspendidos en el espacio
y acerqué a mí la misteriosa esencia
de tu abandono desordenado.
Me quedaré solo como los veleros
en los puertos silenciosos.
Pero te poseeré más que nadie
porque podré irme
y todos los lamentos del mar,
del viento, del cielo, de las aves,
de las estrellas, serán tu voz presente,
tu voz ausente, tu voz sosegada.

RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:14 PM | Comentarios (7)

24 de Abril 2005

¿CÓMO ES TU CORAZÓN?

CORAZON AZUL.jpg


Un día, un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas, ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar. De pronto, un anciano se acercó y le dijo:
- ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió, ¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso? pensaron. El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se echó a reír:
- ¿Debes estar bromeando? dijo, ¿comparar tu corazón con el mío? el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
- Es cierto, dijo el anciano. Tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual yo entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes, por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio, de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan en mí la esperanza, que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio, y le empezaron a correr lágrimas por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:45 PM | Comentarios (211)

23 de Abril 2005

LUNFARDO


escuela-de-tango.jpg
El lunfardo es el dialecto utilizado en la mayoría de
los tangos para referirse a diferentes cosas en términos
especiales. El Lunfardo puede ser considerado como el
idioma del tango argentino.

URL:

lunfardo.gif


RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

21 de Abril 2005

DICHOSOS LOS QUE SABEN LLORAR

trinity2k2.jpg


Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo, y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza dónde nace o dónde muere.

A veces una lágrima lava una pena y cicatriza una herida. Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, un interrogante. Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón y la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano. Una lágrima puede ser rebeldía o arrepentimiento, odio, amor, luz o sombra. Una lágrima puede ser el sueño desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aún está dulce y húmedo.

Cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha y funde. Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro. La lágrima trasforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impiden acercarse, abrazarse y comprenderse. La lágrima descubre. El que ignora los motivos por los que las derramas, no te conoce.

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:30 PM | Comentarios (3)

20 de Abril 2005

CUANDO ALGUIEN NO NOS QUIERE

FOTO2.jpg

CUANDO ALGUIEN NO NOS QUIERE


En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amado/a por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está mas. Alguien ya no nos quiere.
Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.

Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.
¡Que difícil, Dios mío! decimos , ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.

Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías vislumbrar el triunfo.

Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la China como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra. Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo. El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.

Sabes, cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos... como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza.

Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí.
¿Esa es la imagen de tu persona?
Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte.
Tan solo piensa,
...¿eso eres tú?...
en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser, acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción.

No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

¡ Vive !
Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie...

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:08 PM | Comentarios (5)

19 de Abril 2005

Relojes

torre de los ingleses.jpg
TORRE DE LOS INGLESES
Ubicación: Plaza de la fuerza aérea - Buenos Aires - Argentina
Año de construcción: 1916

Las obras comenzaron en 1910 y finalizaron en 1916. Fue un regalo de la comunidad britanica a la Nación Argentina en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo y tanto el personal técnico como los materiales, salvo la arena y el agua, fueron traidos de Inglaterra.
El reloj es un precioso ejemplo del arte de la relojería mecanica que suma todos los avances logrados hasta entonces. Incluye un armazón gigante, un escape de gravedad como el que se inventó para el Big Ben y la sonería de cuartos es un carillón de Westminster de cuatro campanas que incluye un sistema de silenciamiento nocturno.

big ben.jpg
BIG BEN
Ubicación: Sede del parlamento Westminster
Año de construcción: 1854. Instalado entre 1858 y 1859

Posee cuatro cuadrantes de 700cm de diametro cada uno. Las agujas minuteras, hechas de chapa de cobre, miden 426cm y los números 60cm. Las agujas horarias son de bronce fundido.
La música del carillón fue tomada del Messiah de Handel. Estos pasajes melódicos se popularizaron como ¨El carillón de Westminster¨.
Sus diseñadores desarrollaron el sistema de escape más avenzado que resolvía el problema de los relojes más grandes, como mover grandes agujas en un ambiente ventoso y tormentoso, sin perder precisión y exactitud.

reloj orloj.jpg
ORLOJ (Reloj astronomico de Praga)
Ubicación: Barrio viejo - Praga - República Checa
Año de construcción: 1410

Es uno de los mas antiguos del mundo y lleva 6 siglos bindando información astronómica. Tiene dos cuadrantes principales, uno astronómico medieval y otro calendario. A ambos lados de la fachada hay cuadrantes comunes de doce horas con dos agujas agregados en 1490.
El reloj fue severamente dañado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los nazis dispararon artilleria directamente sobre el antiguo ayuntamiendo, en cuya torre se encuentra el reloj. El edificio fue consumido por el fuego junto con los archivos de la ciudad, sin embargo, el reloj astronómico fue restaurado en cada detalle a su forma original por los habitantes del a ciudad.

zeitglockenturm.gif
ZEITGLOCKENTURM (Torre del reloj)
Ubicación: Berna - Suiza
Año de construcción: 1530

En la cara principal del reloj hay un dispositivo astronómico y astrológico que revela un reloj de 24hs, con las 12hs de luz de día, las posición del sol en el zodíaco, el dia de la semana, la fecha y el mes, las fases de la luna y la elevación del sol sobre el horizonte a lo largo del año.
Cuatro minutos antes de la hora canta un gallo y comienza el desfile de personajes: un cortejo de osos armados, el dios Cronos volteando el reloj de arena, un bufón bailarin y un león que mueve su cabeza a cada golpe de campana indicando las horas.

RIK_RDO GIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 11:58 AM | Comentarios (1)

18 de Abril 2005

SEGUIRÉ ADELANTE

CABALLO.jpg

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.
Y transmitiré alivio, cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.
Invitaré a caminar al que decidió quedarse.
Y levantaré los brazos a los que se han rendido.

Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros. Y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.

Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente. Seguramente, me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo, pero ese gesto hará que vuelva a mi camino.

Desconozco el autor

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:40 PM | Comentarios (3)

17 de Abril 2005

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

MUJER.bmp

He aquí la fábula más maravillosa sobre una niña huérfana que no tenía familia o persona alguna que la quisiera. Cierto día, mientras caminaba por la vera del río sintiéndose más triste y solitaria que de costumbre, observó una pequeña mariposa atrapada cruelmente en un espino. Cuando más luchaba por liberarse, más laceraba su frágil torso. Con delicadeza, la huerfanita liberó a la mariposa de su cautiverio. Esta, al verse libre, en vez de emprender el vuelo se convirtió en una bella hada. La jovencita no podía creer lo que veían sus ojos.
El hada bondadosa le dijo a la niña:
"Para agradecerte por tu maravilloso gesto, te concederé cualquier deseo".
La pequeña pensó un momento y le contestó: "Deseo ser feliz!"
"De acuerdo", dijo el hada inclinándose para hablarle al oído, y acto seguido desapareció.
A medida que la pequeña fue creciendo, en toda la comarca no se encontraba una persona más feliz que ella. Todos deseaban conocer su secreto. Ella se limitaba a sonreir mientras decía: "Yo sólo escuché las palabras de un hada cuando era pequeña".

Cuando ya era anciana y estaba en su lecho de muerte, todos los vecinos se arremolinaron a su alrededor, deseosos de hacerse a su fórmula maravillosa de la felicidad antes de que muriera. "Por favor, cuéntanos", le rogaban, "cuéntanos lo que te dijo el hada".
La bella anciana sonrió y contestó:
Me dijo que cada persona, por más segura de sí misma que pareciera, o por más joven o vieja, rica o pobre que fuera, necesitaba de mí".

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:35 PM | Comentarios (0)

16 de Abril 2005

NO CREO...

LUNA4.jpg

NO CREO en el "amor" a primera vista ni en "creer en alguien" en muy poco tiempo, CREO en hablar el mismo idioma, en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

NO CREO en el amor de hoy prometido para toda la vida, CREO en el respeto y en la sinceridad, y en el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos.

CREO en el amor que dos deciden, en el amor que nos da la gana de compartirlo sin presiones y sin exigencias, NO CREO en esfuerzos "unilaterales" para lograr ser amados.

NO CREO en amar sufriendo, CREO en amar con armonía. En que el amor es más y nunca menos. En el "te quiero" sin porqué.

NO CREO en amores que cortan, en amores que frenan, CREO en las relaciones que nos apoyan en los malos momentos, que leen la mirada, que sonríen con el alma, que están.

NO CREO en callarse por no dañar, CREO en la comunicación como la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

CREO en la naturaleza del fluir y coincidir. En el estar centrados para escuchar hasta dónde podemos llegar.

CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".

CREO en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice: "La vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos ante ello", y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podría no estar.

CREO completa y ciegamente en el amor puro, integro, incondicional, cálido; ése que es tan profundo, como sensación, como belleza, como entrega, que en esencia no se diferencia del maternal, del fraternal, de la amistad, del de pareja.

CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca puntos distintos, pero al final es uno solo el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.

CREO en Dios como un ciego cree en el sol; no porque lo ve, sino porque lo siente."

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 PM | Comentarios (0)

15 de Abril 2005

NUESTRO PIT BULL


111.jpg
SATOSHI
El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.A pesar que el APBT ha sido criado historicamente para sobresalir en combate con otros perros, un APBT bien criado tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Sin embargo, al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Este hecho, combinado con la fortaleza y determinación del pitbull, debería ser tomado en cuenta al considerar si el American Pit Bull Terrier es la raza para ti. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento son vitales desde una edad temprana.A pesar que algunos APBT podrían desconfiar de los extraños - como la mayoría de los perros - y protegerán sus seres amados de ser neceario, no suelen sobresalir en el trabajo de guardia y protección. Si tu motivo principal para tener un perro es el de guardia y protección, sería mejor que busques otras razas, tales como un Rottweiler, un Pastor Alemán, o un Doberman Pinscher, entre otras. O si realmente te gusta el fenotipo del bulldog, busca un American Bulldog.SocializaciónPor lo general los APBT tienen la tendencia de ser extremadamente amigables y confiados con la gente. Esto por lo general también es cierto, incluso con perros que no han sido debidamente socializados con personas. Igualmente, es preferible no asumir ningún riesgo y socializar al perro desde una edad temprana (tan pronto como se lo recibe).Con los american pit bull terriers, un problema mucho más común que agresión hacia los humanos, es agresión hacia los perros. Si deseas llevar a tu APBT a parques y a otros lugares públicos donde hayan otros perros, debes comenzar su socialización muy temprano en la vida. La socialización con otros perros es importante con todas las razas, pero es crucial para los APBT. No todos los pit bulls tienen inclinaciones agresivas hacia otros perros, pero muchos sí. La socialización temprana no es una garantía contra el eventual desarrollo de agresión hacia otros perros, pero combinado con un entrenamiento en obediencia básica a menudo sirve como una estrategia efectiva para contrarrestar las tendencias agresivas de la raza y permitir que tu APBT goce de la compañía de otros perros.EntrenamientoAl igual que la socialización, el adiestramiento básico en obediencia también debería comenzar temprano en la vida del APBT. Es escencial tener completo control sobre el perro mediante la voz. Contrario a la creencia popular, el entrenamiento no va a "romper el espíritu" de un APBT.Otro mito peligroso sobre los APBT es que necesitan un tipo diferente de adiestramiento que otras razas: "La única manera de hacer que estos perros te respeten es darles una buena paliza." La realidad es que los APBT tienen una gran tendencia a querer complacer y son emocionalmente sensibles, por lo que el tratarlos con rigor es contraproducente. A los APBT les encanta ser felicitados y abrazados, y es principalmente a través de estos medios positivos que tu APBT aprenderá a anticipar lo que quieres, y él lo hará con entusiasmo, tal como cualquier otra raza de perro.
Ejercicios y actividades
El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.A pesar que el APBT ha sido criado historicamente para sobresalir en combate con otros perros, un APBT bien criado tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Sin embargo, al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Este hecho, combinado con la fortaleza y determinación del pitbull, debería ser tomado en cuenta al considerar si el American Pit Bull Terrier es la raza para ti. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento son vitales desde una edad temprana.A pesar que algunos APBT podrían desconfiar de los extraños - como la mayoría de los perros - y protegerán sus seres amados de ser neceario, no suelen sobresalir en el trabajo de guardia y protección. Si tu motivo principal para tener un perro es el de guardia y protección, sería mejor que busques otras razas, tales como un Rottweiler, un Pastor Alemán, o un Doberman Pinscher, entre otras. O si realmente te gusta el fenotipo del bulldog, busca un American Bulldog.SocializaciónPor lo general los APBT tienen la tendencia de ser extremadamente amigables y confiados con la gente. Esto por lo general también es cierto, incluso con perros que no han sido debidamente socializados con personas. Igualmente, es preferible no asumir ningún riesgo y socializar al perro desde una edad temprana (tan pronto como se lo recibe).Con los american pit bull terriers, un problema mucho más común que agresión hacia los humanos, es agresión hacia los perros. Si deseas llevar a tu APBT a parques y a otros lugares públicos donde hayan otros perros, debes comenzar su socialización muy temprano en la vida. La socialización con otros perros es importante con todas las razas, pero es crucial para los APBT. No todos los pit bulls tienen inclinaciones agresivas hacia otros perros, pero muchos sí. La socialización temprana no es una garantía contra el eventual desarrollo de agresión hacia otros perros, pero combinado con un entrenamiento en obediencia básica a menudo sirve como una estrategia efectiva para contrarrestar las tendencias agresivas de la raza y permitir que tu APBT goce de la compañía de otros perros.EntrenamientoAl igual que la socialización, el adiestramiento básico en obediencia también debería comenzar temprano en la vida del APBT. Es escencial tener completo control sobre el perro mediante la voz. Contrario a la creencia popular, el entrenamiento no va a "romper el espíritu" de un APBT.Otro mito peligroso sobre los APBT es que necesitan un tipo diferente de adiestramiento que otras razas: "La única manera de hacer que estos perros te respeten es darles una buena paliza." La realidad es que los APBT tienen una gran tendencia a querer complacer y son emocionalmente sensibles, por lo que el tratarlos con rigor es contraproducente. A los APBT les encanta ser felicitados y abrazados, y es principalmente a través de estos medios positivos que tu APBT aprenderá a anticipar lo que quieres, y él lo hará con entusiasmo, tal como cualquier otra raza de perro.Ejercicios y actividades Weight-pulling, un deporte creado para los Pit BullsUna vez que tu perro ha sido correctamente socializado y entrenado, no existen límites para las actividades que puedes disfrutar con tu perro. Los APBT son muy versátiles y son excelentes en agility, tracking, y frisbee. Habiendo sido criados para actividades prolongadas de alta intensidad, pueden correr durante horas y horas, por lo que son excelentes compañeros de hiking o de mountain bike. Muchos tienen una fenomenal habilidad de salto. Otros hasta pueden trepar árboles. Existe un deporte específicamente diseñado para APBT, las competencias de jalar peso (weight-pulling competitions).Los APBT no sólo disfrutan de mucha cantidad de ejercicio extenuante, ellos lo necesitan! Si no tienes tiempo para ejercitar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza. No necesitas de gran espacio para darle a tu perro ejercicio suficiente: una opción popular es hacerle correr 30-45 minutos diarios en una cinta para correr. Asegúrate de no extenuar a tu cachorro mientras aún se está desarrollando. El uso serio de una cinta de correr debería comenzar sólo luego de los 18 meses de edad.SaludEn términos generales, los American Pit Bull Terrier son una raza robusta y muy saludable. Por lo general se portan bien con los veterinarios, ya que no se sienten amenazados con facilidad, y tienen un muy alto umbral de dolor. El único problema de salud conocido en ciertas líneas de APBT es el de sarna demodéctica, el que puede ser tratado con baños y con ungüentos tópicos.En cuanto a la expectativa de vida, el promedio es de 12 a 13 años, aunque es común que lleguen a vivir tanto como 15 a 16 años. Estándard de la American Dog Breeders Association (ADBA)Apariencia general: Visto de lado, el pitbull es cuadrado, es decir presenta la misma longitud desde el hombro hasta la nalga que desde el hombro hasta el suelo. Cabeza: La conformación general del craneo puede ser variable, visto desde arriba o de perfil tiene forma de cuña, visto frontalmente es redondo. desde el frontal debe tener unas dimensiones equivalentes a dos tercios de la anchura de los hombros. esta misma proporción es la que hay entre el vertice de la cabeza hasta el stop, y entre el stop y la punta de la nariz. la mandibula ha de estar bien encajada y los dientes han de encajar con el llamado "cierre de tijera". Cuello: es potente, muy musculoso hasta la base del craneo. Lomo: el lomo es corto y fuerte. Toráx: profundo y bien moldeado, es estrecho, su funcionamiento es más eficaz cuanto mayor sea su capacidad de contraerse y dilatarse. Tren anterior: el tren anterior es pesado, solido y fuerte. Tren posterior: presenta cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.Región facialNariz: el revés de la nariz esta bien desarrollado, con los orificios nasales bien anchos, el color no tiene importancia. Ojos: son redondos, atentos, situados en la parte baja del craneo. estan admitidas todas las coloraciones. Orejas:cortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto.Extremidades Hombros: los hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja toracica a la altura de la octava costilla. los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser ágil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud y pesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable. Codos: planos, fuertes, dan gran elastisidad al movimiento. Húmero: debe resultar lo mas paralelo posible a la columna vertebral. Patas: las patas son pequeños y se apoyan sobre las falanges. Cola (Espira): es gruesa en la base, acabada en punta y larga hasta el corvejón. El porte es bastante bajo.Movimiento: El pitbull tiene movimientos ligeros y elasticos, pero que ponen de manifiesto su fuerza y su proverbial valentia. Pelaje Piel: la piel es gruesa, sin pliegues, bien pegada al cuerpo en todas partes a excepción de cuello y torax.Manto: el pelo corto, compacto, aspero y tupido. Están aceptados todos los colores.


RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:46 PM | Comentarios (130)

14 de Abril 2005

" Mi Argentina de hoy "

concurso_5_modificado2.jpg

" Mi Argentina de hoy "


Hubo un tiempo en que era facil cambiar la vida. Cambiar la historia. Cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que la realidad parecía no ofrecernos resistencia.

Hubo un tiempo en que los sueños fueron ilimitados y las acciones también. Ese tiempo murió y muchos murieron con él.
Acaso la pirueta increíble de algunos tipos de hoy, de algunos empecinados de las causas perdidas, sea la voluntad de mantener en pie los valores que justifican vivir. Si esto que hoy vivimos, si este mundo azaroso, si esta pirotecnia de la injusticia es lo que reclama nuestra resignación, no se la daremos, dicen esos tipos, los empecinados. Hay miles de motivos para no hacer nada. Hay millones de sensatas razones para declarar la Derrota Universal y quedarse en casa con la televisión y el matecito, viendo crecer el pasto y corretear a los pibes que no saben lo que les espera. Sin embargo, no. Porque los obstinados son así. Son los que dicen "no" en un mundo en el que todos obedecen. Son los que dicen "Señores, digamos la verdad: esto es una mierda. Que nadie nos quite el derecho a inventar algo mejor". Y así, esos tipos, los obstinados, hacen cosas, muchas, porque hay que hacer mucho para que algo cambie. Y escriben, dicen palabras sobre un escenario, tocan música, recitan poemas de amor y de furia. Acaso el futuro (como antes solía creerse) no les pertenezca.
Pero nadie les quita este presente. Nadie les quita esta noche.
Desgraciadamente en Argentina se raptan personas ,se mata gente , y todo por dinero ,pero el agravante es que no hay una legislacion ,se puede portar armas (los malos en la calle y la gente buena encerrada en sus casas con rejas y candados ),a cualquiera le puede pasar ,pero es muy dificil mirar en la tele un padre que le mataron al hijo y los que tienen que hacer algo a quienes les pagamos los sueldos nos ignoran y miran para otro lado .
entonces digamos la verdad "esto es una mierda " no quiero esto para mis hijas,creo que tenemos derecho a tratar de inventar algo mejor....

RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:28 PM | Comentarios (2)

13 de Abril 2005

LAS ETAPAS

PAULO COELHO

CAMINO.jpg

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqué, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero.... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!
Paulo Coelho.

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:54 PM | Comentarios (6)

12 de Abril 2005

Los zapatos de Jesús

ninos2_1_sm.jpg


"Los zapatos de Jesús"

Todos sabéis lo que es un zapatero. Es un hombre que hace zapatos. Un día Pedro tomó un poco de cuero e hizo un par de hermosos zapatos de niño. Eran los más bonitos que había hecho. Cuando estuvieron terminados, los envolvió en papel de seda, los metió en una caja y colocó la caja en el estante de su tienda. Algún día, pensaba Pedro, vendrá una señora rica y comprará mi precioso par de zapatos de niño.

A medida que pasó el tiempo, Pedro olvidó todo lo referente a sus zapatos. Llegó la víspera del Corpus y esa noche Pedro fue a confesarse. Quería recibir a Jesús la mañana del Corpus Christi. Volvió a casa, rezó sus oraciones y se acostó. Mientras dormía tuvo un sueño. En el sueño se le acercó Jesús y le dijo que al día siguiente pasaría por su calle y que, si se lo pedía, entraría en su tienda. Luego Jesús desapareció.

Cuando Pedro se despertó por la mañana, lo primero que recordó fue su sueño. Fue a Misa, comulgó y, después de participar en la procesión del Corpus, volvió corriendo a limpiar su tienda, porque Jesús vendría a visitarle. Pedro se sentó cerca de la ventana mirando y esperando. Apareció un anciano. Sus vestidos estaban gastados y rotos. Pedro le invitó a pasar. Después de que hubieron hablado un ratito, el pobre anciano se marchó, pero Pedro volvió a su ventana a esperar a Jesús. Se sentó y estuvo el día esperando, pero Jesús no llegaba nunca.

Por fin comenzó a oscurecer. Se hacía de noche y comenzó a llover. Pedro empezó a ponerse triste. Quizá había dejado pasar de largo a Jesús. De pronto, aparecieron por la calle una mujer y un niño. Eran muy pobres, y estaban calados por la lluvia. Pedro les invitó a pasar. ¡Cómo se alegró la señora! Pedro hizo sentarse a la señora y al niño, y la señora dijo que tenían hambre. Pedro puso la mesa y sacó un poco de comida. Pero se dio cuenta de que el niño no tenía zapatos y de que sus piececitos estaban muy fríos. Entonces pensó en el par de zapatos que tenía encima de la estantería. Se subió a una silla y bajó los zapatos. ¡Los zapatos se ajustaban muy bien a los pies del niño! Y Pedro se los regaló. La señora se puso muy contenta. Le dio las gracias por los zapatos y por la cena, y se fue.
AA.gif

Cuando la hermosa señora y su niñito hubieron salido, Pedro volvió a ponerse a la ventana para esperar a Jesús. Estuvo esperándole hasta las once de la noche, pero Jesús no llegó. Entonces Pedro se acostó y de nuevo Jesús se le apareció mientras dormía. Cuando vio a Jesús le dijo que le había estado esperando todo el día y que no había venido. Entonces Jesús sonrió: Pedro -dijo-, hoy he estado en tu tienda y tú has sido muy bueno conmigo. La Señora que llevaba al niño era mi Madre María, y yo era el Niño a quien diste los zapatos. Fuiste tan bueno conmigo, que he vuelto a darte las gracias. Y Pedro se sintió tan feliz que despertó de su sueño.


RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:28 PM | Comentarios (3)

10 de Abril 2005

"LA CRUZ DE ASTURIAS "

cruz de asturias.jpg

Este comentario sobre la Cruz de Asturias es un poco mi agradecimiento a los meses vividos en Asturias.

En campo de azur, la cruz de la Victoria de oro, cargada de piedras preciosas de su color, con los símbolos de alfa y omega mayúsculas pendientes de sus brazos, y en orla con letras de sable el lema "Hoc signo tuetor pius, hoc signo vincitur inimicus".
asturias cruz.gif

Puente Romano en Cangas de Onís
A diez kilómetros de Covadonga. Cangas de Onís fue la primera capital de España. Nótese, pendiente del puente, la Cruz Victoriosa, replica de la que enarbolara el don Pelayo en la batalla de Covadonga.
z_puente2.jpg


z_santuario_lejos2.jpg


Significado de Covadonga

A la palabra Covadonga se le ha dado varias versiones. Covadonga significa etimológicamente "Cueva de la Señora". Procede este vocablo de la palabra latina Cova domínica, compuesta por un nombre sustantivo cova y un adjetivo domínica que lo determina. Esta expresión ha pasado del latín, la lengua madre, al romance por diversas fases o transformaciones: covadomínica.-covadominca-covadomnca-covadonca-Covadonga. No se debe confundir la Cueva de la Señora con el túnel que da acceso a ésta.

El nombre Covadonga de antigüedad no definida aún en su forma latina no puede referirse a otra señora que a la Virgen María. En los orígenes del culto en Covadonga y según los cronistas, siempre se hace referencia a la Virgen en la Santa Cueva. Ya desde el siglo VIII hasta nuestros días puede definirse a Covadonga como el templo de la gratitud de España a la Santísima Virgen, a cuya intercesión se ha atribuido siempre la victoria de las armas cristianas contra el Islam, allí derrotó Pelayo en el año 718 a un ejército moro que pretendía erradicar el cristianismo y dio con ello el comienzo de la Reconquista.

z_papa_santina.jpg
Su Santidad Juan Pablo II reza ante La Santina,
21 agosto, 1989.

Llegó su Santidad ante los altares de la Santina el 21 de agosto de 1989. En la Santa Cueva estuvo largo rato a los pies de la Madre, en profunda oración y contemplación. Su oración se extiende a todo aquel que visita la Santa Cueva . El Santo Padre oró así: A Santina de Covadonga, causa de nuestra alegría, ilumina a cuantos llegan a estas montañas para que reconozcan, en medio de tanta belleza, a quien yéndolas mirando con sola su figura, vestidas las dejó de su hermosura, y así se dejen atraer por la bondad y belleza del Creador que hizo de ti el vértice de la hermosura humana y Divina. Agregó el Santo Pontífice: A Aquí la presencia de María sigue siendo garantía de una auténtica fe católica y de genuina esperanza nunca perdida. Covadonga imán que atrae miradas y corazones. Si queréis construir una Asturias más unida y solidaria no podéis prescindir de esa nueva vida, fuente de espiritual energía que hace más de doce siglos brotó en estas montañas a impulsos de la Cruz de Cristo y de la presencia maternal de María.

RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:44 AM | Comentarios (5)

9 de Abril 2005

CONVIVIMOS...

val15.jpg

Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.

Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fé, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...

Pero... siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el Sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fé, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir...

Autor:Desconocido

PATRICIA FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:20 PM | Comentarios (1)

8 de Abril 2005

"EVITA"

evita.jpg

" UNA MUJER DEL SIGLO XX "
URL:
María Eva Duarte de Perón
"EVITA"
Nacida oficialmente el 7 de mayo de 1919 en la ciudad de Junín, María Eva Duarte escondió así un pasado de vergüenzas, miserias y sufrimientos. Su verdadero nombre fue María Eva Ibarguren la cual nació el 7 de mayo de 1919 en el campo "La Unión" (a 20 km. de Los Toldos, Junín) perteneciente a su padre, Juan Duarte, quien mantenía con su madre Juana Ibarguren una relación extra matrimonial con este, el cual poseía un importante cargo político en la ciudad de Chivilcoy
Durante su adolescencia se tiene conocimiento de un solo amor un tal Ricardo que era conscripto del destacamento de Junín. En su ultimo año en Junín una anécdota marcó su carácter, fue cuando a ella y una amiga un par de chicos "bien" las invito a viajar a Mar del Plata y como era de esperarse los intereses de los muchachos no eran del todo cristalinos pues luego de alejarse de la ciudad las intentaron violar y ante las dejaron desnudas en las afueras de Junín, donde un camionero las recogió y las llevo a sus hogares. Son muchas las consecuencias tuvo este incidente en la vida de Evita una de ellas fue su clara preferencia por sus cabecitas ante los excesos de las clases altas.

evita funeral.jpg
el largo de las colas de gente eran de aproximadas 35 cuadras

Eva actriz, modelo y locutora :

Como esta etapa de la vida para Eva debe haber sido la más dura y dificiles de sobrellevar, porque muchas veces comer dependía de que una obra de teatro anduviera o fracasara o otras tantas veces de sus "protectores" o "padrinos". podemos diferenciar en esta etapa unas tres sub-etapas más que fueron el progreso de su trabajo o simplemente la búsqueda del una mejor vida.
El encuentro con el por aquel entonces Coronel Juan Domingo Perón se concretaría por primera vez en un acto organizado por la Secretaria de Trabajo y Previsión, donde el Generall poseía un el cargo de secretario, el 17 de enero de 1944 en pos de ayuda a la víctimas del terremoto producido en la ciudad de San Juan, la presentación se realizó aparentemente por medio del coronel Imbert quien habia introducido a Eva en el ambiente de la politica. Durante este año y el próximo la vida política de Perón tomaría importancia. A todo esto a Evita, que no tardo mucho tiempo en convivir con el General se le comenzaron a abrir puertas a causa de su concubinato con Perón con lo que lograría más actuaciones radiales y dos papeles importantes en las películas: La cabalgata del circo (donde se produjo el incidente de la cachetada con la actriz Libertad Lamarque que las enemistaría El año 1945 marca de alguna forma el comienzo del peronismo con la llegada del mítico 17 de octubre, es aquí donde la fuerza y el gran amor al General hacen salir un carácter hasta ahora desconocido en Evitaor siempre) y La pródiga (que se filmo pero nuca vio la luz).

"El final nunca es el final"
El primer signo de enfermedad aparece cuando el 9 de enero de 1950 cae desfallecida en un acto ignagural del sindicato de taxistas en Puerto Nuevo. El día 13 la subsecretaria de Informaciones anuncia que la esposa del primer mandatario deberá alejarse temporalmente de sus actividades y hasta internarse por unos días como escusa de una pequeña intervención quirúrgica que se realiza días después que consistía en extraer tejido cancerígeno para realizar una biopsia. El día 14 de febrero a las 21 sufre un nuevo desmayó en la Fundación y es trasladada a la residencia presidencial de la avenida Libertador; a los quince días del incidente vuelve a su ritmo de trabajo, aunque cada vez menor, en la Secretaria de Trabajo y Previsión.
En mayo de 1950 el Doctor y Ministro de Educación Oscar Ivanissevich renuncia como Ministro y medico personal de Eva ante las continuas desobediencias de la paciente. En 1951 ya su ritmo de trabajo había descendido considerablemente y los dolores comienzan a postrarla.
Llegado 1951 las elecciones se aproximaban y la CGT el 3 de agosto hace publica su decisión de candidatear la formula "Perón-Evita" y congregar a un Cabildo Abierto del peronismo el día 22 de agosto que se llevaría a cabo en la avenida Nueve de Julio. El Cabildo se había programado sin la presencia de Evita pero ante los reclamos del pueblo hace su aparición una mujer realmente muy consumida y desmejorada; mientras el pueblo pedía que se postule como vicepresidente Eva rogaba un plazo de cuatro días que ante la negativa, con amenaza de paro general, el pueblo exigía una respuesta ante tal situación Eva pide un plazo de dos horas que es aceptado por el pueblo. Concluidas las dos horas Eva resuelve aceptar la postulación. Pero el 31 de agosto Eva rechaza la postulación con las siguientes palabras apagadas y graves: "...Quiero comunicar al pueblo argentino mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi patria quisieron honrarme en el histórico Cabildo Abierto del 22 de agosto...".
El 15 de octubre, dos días antes de la fecha histórica, Eva lanza su libro La razón de mi vida (el cual fue acusado años después de haber pertenecido al periodista Manuel Penella quien habia contribuido a su redacción) con una primera edición de 300.000 ejemplares. Con excelentes criticas en los circulos literarios.
El 5 de noviembre la opera, el prestigioso medico cancerígeno norteamericano, George Pack quien en su pronostico advierte que si la paciente mantiene reposo absoluto en un plazo de seis a doce meses se podría prolongar su vida, agrega que su estado es realmente muy delicado.
Llegado el 11 de noviembre se efectúan los comicios donde Perón es ampliamente re electo con un 60%. Concluye así otra lucha de Eva quien con su ley 13.010 obtuvo la aprobación del gobierno para que la mujer vote, Eva vota desde su cama con entera felicidad sabiendo que su casi magistral obra había tenido éxito y seria para siempre. De todas maneras, la vicepresidencia parecía condenada a la vacancia: el 3 de abril de 1952,
Un hecho de valentía y dedicación que podemos destacar es que Eva siguió recibiendo gente en el primer piso de la residencia en un gran sofá donde la sentaban de alguna forma eso era un motivo para seguir viviendo. El ambiente de su entorno era de engaños que Eva simulaba creer pero un día le dice al padre Hernán Benítez, señalando a Cámpora, Aloé y otros amigos: ".. Ellos me mienten como si yo fuese una cobarde. Yo sé que estoy en un pozo y que de este pozo no me saca nadie". Los 52 días de vida son puras idas y venidas que fueron preparando su entorno para el fin inevitable. Ya agonizante es trasladada a un vestidor que es acondicionado con todo lo necesario tomando un aspecto de habitación de hospital dos sillas fundadas, vitrinas con medicamentos, una cama ortopédica y un pequeño tocador con espejo ovalado donde reparte pequeños recuerdos a sus más allegados colaboradores. Juan Domingo Perón recuerda esos días: "...Aquellos días de cama fueron un infierno para Evita - escribe Perón. Estaba reducida a su piel, a través de la cual ya se podía ver el blancor de sus huesos. Sus ojos parecían vivos y elocuentes. Se posaban sobre todas las cosas, interrogaban a todos; a veces estaban serenos, a veces me parecían dEl 18 de julio seria como una señal de que la vida de Eva se estaba apagando, pues a las tres y media de la tarde entró aparentemente en coma , ante tal situación los médicos llaman al padre Benítez, además es ordenado un equipo de resusitación y otro de oxigenoterapia; en la madrugada del día anterior Eva se levanta airosamente y ordena que le quiten los tubos que tenia por delante y pide una taza de café. El Doctor Finichietto en presencia de los parientes miente piadosamente : "...Señora, acabamos de extirparle el nervio que le causaba tanto dolor en la nuca. Ya no sufrirá más...". El estado de Evita no daba para más y Perón trae de Alemania dos médicos especialistas, llegan el 20 de julio y de su informe se extrae: "...La muerte de la enferma es inevitable e inminente...". Ese mismo día Perón habla con el padre Benítez a quien le pide que vaya preparando el animo del pueblo desde la Misa Popular que había organizado la CGT y que el conduciría.
El sábado 26 de julio el fin se aproximo, la mañana transcurrió normalmente pero a las 10 horas entra en un sopor del que ya no saldría lo que insta a los médicos a realizar el primer comunicado, a las 17 horas entra en coma. El ultimo comunicado se hace a las 20 cuando se comunica que la salud de la enferma ha empeorado. El lecho es rodeado por todos sus hermanos y más allegados colaboradores. A las 20 y 23 el Doctor Taquini mira a Perón diciendo: "No hay pulso". A las 21 y 36 el locutor J. Furnot lee por la cadena de radiodifusión: " Cumple la Secretaria de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la Señora Eva Perón serán conducidos mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente...".
Sus últimos deseos expresados a Perón fue que no quería que su cuerpo se consumiera bajo tierra y que sea embalsamado por esto se llamó al Doctor Pedro Ara para que proceda a su embalsamamiento quien trabajo desde las 22 horas hasta las 5 del día siguiente en los primeros auxilios en el proceso para embalsarla.
La CGT decretó un duelo de 72 horas y en las plazas de todos los barrios porteños se erigieron pequeños altares con la imagen de Eva y un crespón negro recordándola. El día 27 es trasladado el cuerpo a la Secretaria de Trabajo y Previsión donde el velatorio multitudinario se prolongaría hasta el 9 de agosto, el largo de las colas de gente eran de aproximadas 35 cuadras donde la Fundación repartía frazadas para afrontar las adversas condiciones que se presentaron durante el velatorio y hasta se instalaron puestos sanitarios para la atención de las personas que esperaban. El féretro estuvo custodiado por un empleado que limpiaba constantemente el vidrio del féretro.
Llegado el 9 de agosto el cuerpo es trasladado hasta el Congreso Nacional para rendirle los correspondientes honores. Al día siguiente la mayor procesión que se halla visto en la Argentina es presenciada por 2 millones de personas que recorre las calles Rivadavia, Avenida de Mayo, Hipólito Irigoyen y Paseo Colón, precedida por nueve patrulleros de la policía, diecisiete mil soldados al mando del General José Domingo Molina rinden honores militares y la cureña es arrastrada por 45 personas gremialistas y escoltada por cadetes de institutos militares, alumnos de Ciudad Estudiantil y enfermeras de la Fundación. A las 17 y 50, mientras la ciudad silenciosa es estremecida por una salva de 21 cañonazos y corneta del Ejercito y seis empleados de una empresa fúnebre introducen el ataúd en el segundo piso de la CGT donde el Doctor Pedro Ara la recibe para efectuar la embalsamación que duraría hasta 1955.
c). El cuerpo todavía arde
A las once y media del 27 de julio sonó el teléfono en la casa del Doctor Ara, y aunque le pesara le comunicaron que desde la Presidencia de la Nación requerían su urgente presencia esa misma noche. El Doctor Pedro Ara se venia ver aquel hecho, días antes se rumoreaba que este eminente medico seria el encargado de embalsamar el cuerpo de la primera dama, Ara no deseaba realizar la embalsamación pues creía conveniente que fuera un facultativo argentino quien hiciera aquel procedimiento pues el era español.
Al llegar a la residencia Perón le entregó las llaves de las piezas anexas a la habitación donde se hallaba el cadáver de Eva Perón y le sugirió que no permitiera a nadie entrar al cuarto. Luego de esto se encontró con la modista y el peluquero quienes expresaron: "...¡Parece dormida!...". El peluquero procedió a cortarle una mecha del cabello de Eva para su madre que Juan Duarte le había mandado a cortar. Luego de terminada la modista de tomar las medias Ara iba a colocarle el rosario bendecido por el Sumo Pontífice cuando apareció la maquilladora y pidió permiso para quitarle el rojo de las uñas como Evita le había ordenado momentos antes de morir. Luego procedió a administrarle las primeras fórmulas y dejar listo el cadáver para el velatorio de casi 15 días. Momentos después Ara se entrevisto con Perón quien le informo que diera las primeras instrucciones para que se acondicione un laboratorio en la CGT y que las obras estarían a cargo del ministro de Obras Publicas.
Durante el velatorio la imaginación de la gente comenzó a divulgar ciertos rumores falsos sobre que le había hecho el Doctor Ara al cadáver, unos decían que la había reducido a un metro, que se estaba poniendo negra, que su cadáver era una replica que había sido mandada a construir meses antes o que solo se conservaba la cabeza y parte del cuello y que el resto había sido quemado por su enfermedad.
Llegado el 12 de agosto el cuerpo fue depositado en el segundo piso la CGT que fue acondicionado como laboratorio y despacho del Doctor Pedro Ara recién construido pintado y puesto a punto. Frente al hall de la planta baja se construyo una especie de monolito con la imagen de Evita y una gran cruz, este monolito se mantuvo florido durante los siguientes tres años. El 26 de agosto el Doctor Ara conoció a las hermanas y madre de Eva quienes fueron durante los siguientes tres años a rezar a las puertas del laboratorio. El trabajo se prolongo

evitafuneral5.jpg
la mayor procesión que se halla visto en la Argentina es presenciada por 2 millones de personas
hasta 1955 cuando Perón cae en un Golpe de Estado y todo el trabajo de Ara es puesto en manos de una junta medica instalada por el Gobierno. Luego el cadáver comienza una larga y tortuosa peregrinación. Que culmina en septiembre de 1971 cuando regresa a la Argentina, el Doctor Pedro Ara supervisa el estado del cadáver dando como conclusión que no fue maltratado físicamente pero si sufrió algunas consecuencias de la humedad y el traslado y que el dedo que se le había amputado en 1955 para comprobar su identidad había sido desprendido en los tantos viajes que sufrió el cadáver.
GIF PALOMA.gif

RIK_RDO....

Escrito por mi tribu urbana a las 1:02 PM | Comentarios (3)

7 de Abril 2005

NO ESTROPEES TU DIA

A.jpg

Con irritación no resolverás
problema alguno.

Tus contrariedades no alterarán
la naturaleza de las cosas.

El no lograr algo
no hará el trabajo
que sólo el tiempo podrá hacer.

El mal humor no modificará tu vida.
Tu dolor no impedirá que el sol brille
sobre buenos y malos.

Tu tristeza no iluminará los caminos
que tendrás que seguir.

Tu desanimo no edificará a nadie.

Tus reclamaciones aunque sean
efectivas no aumentarán,
en los otros un milésimo
de simpatía por ti.

Disfruta hoy este nuevo día,
escucha los pájaros contempla un flor,
que un bella melodia endulze tu oído.

Y dale, dale gracias a Dios por este nuevo día

Por eso ama, perdona, olvida y bendice a todo y a todos en este diá

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:08 PM | Comentarios (0)

6 de Abril 2005

El sueño del milagro argentino terminó

obelisco.gif

URL:
El sueño del milagro argentino terminó

Si alguien tiene la suerte de ganar en la lotería puede luego cometer el error de planificar su vida como si fuera a ganársela todos los meses. En la Argentina, el Gobierno pudo emitir dinero para estimular el consumo y sostener el dólar alto sin que hubiera más inflación que la importantísima que dejó 2002, por una conjunción de factores que muchos economistas llamaron "viento a favor".

Sin embargo, algunos funcionarios y personas que simpatizan con la actual administración prefirieron creer que la economía argentina había entrado en un círculo virtuoso que permitía olvidar las reglas y restricciones de la oferta y la demanda, tanto de bienes como de moneda, la inversión y el clima de negocios, por citar algunas.

La alarma por el persistente incremento de los precios debería haber sacado ya del sueño del milagro argentino a quienes creen que la economía local puede manejarse con reglas diferentes de las del resto del planeta.

Cualquier manual de economía dirá que en un país muy cerrado a las importaciones, donde no hay suficiente inversión y crecen el consumo y la demanda externa habrá inflación. Es lo que está sucediendo en la Argentina.

Y no es que antes no la hubo. En 2002, el incremento del costo de vida fue de más del 40%. El único consuelo ante semejante catástrofe es que no hubo hiperinflación.

Que luego muchos precios no hayan seguido escalando no se explica porque la Argentina haya descubierto en la práctica que todos los economistas estaban fatalmente equivocados. Para empezar, la caída de la demanda doméstica fue enorme y en muchos casos no compensada con demanda externa. Donde no ocurrió eso, los precios saltaron junto con el dólar. Basta ver lo que pasó con los valores del aceite de maíz.

Otros productos, como la carne de vaca, no tenían demanda externa suficiente porque por el rebrote de la aftosa había mercados cerrados.

La CGT, que en 1975, por un alza similar de los precios causada por el "Rodrigazo", lanzó un paro general y obligó no sólo a actualizar los salarios sino a abandonar el gobierno y el país al hasta entonces todopoderoso José López Rega, esta vez prefirió apoyar a las autoridades y postergar reclamos.

Todos esos factores en favor han desaparecido. El consumo ha repuntado y la demanda externa también. El Gobierno ha mantenido el dólar casi estable, mientras en los países vecinos se depreciaba, con lo cual aumentó más la demanda externa. Pero la inversión no ha repuntado con la velocidad requerida.

Para colmo, a fines de 2004 el Gobierno temió que hubiera un freno en el fortísimo ritmo de crecimiento y aflojó un poco la altísima presión impositiva, postergando pagos de Ganancias para el mes en curso. Además, hubo un fuerte ritmo de incremento del gasto público.

Han sido insuficientes o claramente inútiles las primeras medidas para detener este proceso que amenaza desatar conductas indexatorias.

Es probable que este mes juegue en favor la recaudación de impuestos que secará los bolsillos de las clases media y alta. Pero será interesante ver cómo presenta sus medidas este Gobierno autodefinido como heterodoxo ahora que parece que sólo puede jugar la carta de la ortodoxia.

Por Jorge Oviedo
De la Redacción de LA NACION

RIK_RDO...GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:18 AM | Comentarios (0)

5 de Abril 2005

PARA MEDITAR...

NO PERMITAS QUE NADA , NI NADIE PERTURBEN TU CAMINO.

FOTO7.jpg

Ella le miró con descaro. Sus ojos estaban llenos de atardecer.

-¿Cómo te llamas?- preguntó ella.

Él siguió mirando al horizonte, haciendo danzar sus piernas sentado en el borde del abismo.

- me llamo Nadie.

Ella se sentó a su lado y Nadie apenas se inmutó. Siguió preguntándole.

-¿Y de dónde vienes?
-De donde mueren los besos.
-Debe ser un lugar muy triste, ese.
-Los lugares no son tristes. Los hacemos nosotros con nuestros hechos.
-¿Y cómo se muere un beso?

-Un beso no se muere nunca, pero él no lo sabe. Cuando se da sin amor, cuando se recibe sin pasión, resbala por las pieles y huye a su lugar de agonía, donde terminar su dolor de caricia. Quieren anclarse en unos labios, en una mejilla, en una piel amable. Tiemblan su pena de no saberse queridos y sufren.

-¿Y por eso vienes a sentarte al precipicio?

Entonces él la miró. Contempló su mezcla de nube y ola.

-Sí. Por eso vengo a sentarme en este lugar.
-Y tú? ¿A qué vienes?
-Preguntas mucho... me sangra el corazón.

Aquí percibo el dolor de los besos , de lo que han sufrido, y el saber de otros alivia de una extraña manera mi carga....

Y tú quién eres? ¿De dónde vienes?..Qué quieres?

-Soy Nada. Vengo del lugar de donde mueren los sueños, donde quien los tuvo los deja morir, no por haberlos conseguido, sino por falta de fe.

Nadie la mira de nuevo. Nada sonríe.
Nadie la abraza y Nada se deja abrazar.
Nadie quiere regalar sus besos.
Nada sabe de su sueño.
Nadie lo intenta y Nada lo espera.
Un beso, un sueño.

De Nadie para Nada,
de Nada para Nadie.

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:02 PM | Comentarios (8)

3 de Abril 2005

«KAROL WOJTYLA ME SALVÓ LA VIDA EN 1945»


edithzirer.jpg

Una judía israelí revela cómo fue socorrida por el Papa al final del Holocausto nazi

- «Me acuerdo perfectamente. Me encontraba allí, era una niña de trece años, sola, enferma, débil. Había pasado tres años en un campo de concentración alemán, a punto de morir.

Y Karol Wojtyla me salvó la vida, como un ángel, como un sueño venido del cielo: me dio de beber y de comer y después me llevó en sus espaldas unos cuatro kilómetros, en la nieve, antes de tomar el tren hacia la salvación».

Edith Zirer narra el episodio como si hubiera sucedido ayer. Era una fría mañana de primeros de febrero de 1945. La pequeña judía, que todavía no era consciente de ser el único miembro de su familia que sobrevivió a la masacre nazi, se dejó llevar en los brazos de un sacerdote de 25 años, alto, fuerte, que sin pedirle nada, simplemente le dio un rayo de esperanza.

Hoy aquel sacerdote, según ella, es el obispo de Roma. Edith querría agradecer finalmente aquel gesto. «Sólo un pequeño gracias en polaco por aquello que hizo, por la manera en que lo hizo, para decirle que nunca me olvidé de él», dice desde su hermosa casa ubicada en las colinas del Carmelo, en la periferia de Haifa.

Edith tiene 66 años y dos hijos. Reconstruyó su vida en Israel, donde llegó en 1951, cuando todavía padecía las lacras de la tuberculosis y los fantasmas de la guerra alteraban sus sueños.

Durante todo este tiempo se ha guardado esta historia. Cuando en 1978, Karol Wojtyla subió a la cátedra de Pedro, comenzó a sentir la necesidad de hablar, de contarlo a alguien, de mostrar su agradecimiento. La pregunta surge inmediatamente: pero, ¿cómo puede estar segura de que aquel sacerdote es el Papa? ¿Por qué ha esperado tanto?. Estos interrogantes se los han planteado también los periodistas de «Kolbo», el semanario de Haifa que hoy publica un artículo sobre este asunto. «El relato es convincente. No trata de hacerse publicidad, todos los detalles que ofrece parecen creíbles», dicen los redactores. Tan convincentes que la embajada israelí ante la Santa Sede ya está moviéndose para tratar de poner en contacto a la señora Zirer con la secretaría del Papa.

La narración habla por sí misma. «El 28 de enero de 1945 los soldados rusos liberaron el campo de concentración de Hassak, donde había estado encerrada durante casi tres años trabajando en una fábrica de municiones --explica Edith, quien entonces tenía trece años--. Me sentía confundida, estaba postrada por la enfermedad. Dos días después, llegé a una pequeña estación ferroviaria entre Czestochowa y Cracovia». Precisamente en Cracovia, Wojtyla acababa de ser ordenado sacerdote. «Estaba convencida de llegar al final de mi viaje. Me eché por tierra, en un rincón de una gran sala donde se reunían decenas de prófugos que en su mayoría todavía vestían los uniformes con los números de los campos de concentración. Entonces Wojtyla me vio. Vino con una gran taza de té, la primera bebida caliente que había podido probar en las últimas semanas. Después me trajo un bocadillo de queso, hecho con pan negro polaco, divino. Pero yo no quería comer, estaba demasiado cansada. El me obligó. Después me dijo que tenía que caminar para coger el tren. Lo intenté, pero me caí al suelo. Entonces, me tomó en sus brazos, y me llevó durante mucho tiempo. Mientras tanto la nieve seguía cayendo. Recuerdo su chaqueta marrón, la voz tranquila que me reveló la muerte de sus padres, de su hermano, la soledad en que se encontraba, y la necesidad de no dejarse llevar por el dolor y de combatir para vivir. Su nombre se grabó indeleblemente en mi memoria».

Cuando finalmente llegaron hasta el convoy destinado a llevar a los detenidos hacia Occidente, Edith se encontró con una familia judía que le puso en guardia: «Atenta, los curas tratan de convertir a los niños hebreos». Ella tuvo miedo y se escondió. «Sólo después comprendí que lo único que quería era ayudarme. Y quisiera decírselo personalmente».

...Edith Zirer, casada hoy y con 2 hijos, que vive en Haifa, en una colina del Monte Carmelo, quiso estar con el Papa (59 años después de lo ocurrido) en su histórico viaje a Tierra Santa para darle personalmente las gracias justamente en el Memorial del Holocausto Yad Vashem. Fue un día inolvidable para ella y para toda la población judía, así como una lección universal de humanidad...".

PATRICIA FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 10:28 PM | Comentarios (1)

2 de Abril 2005

No llores si me amas

juan pablo II.jpg


No llores si me amas


1920 - 2005

No llores si me amas
¡Si conocieras el don de Dios
y lo que es el cielo!
Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos!
¡Si por un instante pudieran contemplar,
como yo, la belleza, ante la cual
las bellezas palidecen!
¡Me has amado en el país
de las sombras y no te resignas a verme
en el de las inmutables realidades?
Créeme, cuando llegue el día
que Dios ha fijado,
y tu alma venga a este cielo,
en que te ha precedido la mía,
volverás a ver a este corazón
que siempre te ama, con todas
sus ternuras purificadas,
transfigurado y feliz,
no ya esperando la muerte,
sino avanzando contigo por senderos de luz.
Enjuga tu llanto, no llores si me amas.

San Agustín

RIK_RDO....GIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 7:08 PM | Comentarios (8)

1 de Abril 2005

GRACIAS EMILIA...

mama.jpg

Testimonio de una opción por la vida y su consecuencia

Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría estragos y carestías después de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemias amenazaban a toda la población.

Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población nueva lejos de familiares y conocidos.

Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años más tarde, Emilia dio a luz a una niña, que sólo sobrevivió pocas semanas por las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida.

Catorce años después del nacimiento de Edmundo y a casi diez de la muerte de su segunda hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil. Tenía cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita.

Por otro lado, la situación política de su país era cada vez más crítica, pues había sido muy afectado por la recién terminada primera guerra mundial. Vivían con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra.

Y justamente en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo.

Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida. Además su difícil condición de vida le hacía preguntarse: ¿qué mundo puedo ofrecer a este pequeño? ¿Un hogar miserable? ¿Un pueblo en guerra?. Emilia desconocía que sólo le quedaban diez años de vida a causa de sus problemas de salud.

Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, viviría sólo dos años más. Algunos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial, en la que el padre de la criatura que estaba por nacer también perdería la vida.

Emilia optó por darle la vida a su hijo, a quien puso el nombre de Karol.

Ese niño, ya anciano y que está en la puerta del cielo, cada vez que visitó algún país y pasó por sus calles, millones de gargantas exaltadas le gritaron:
"Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo"..

¡ Gracias, mil gracias, Emilia !

PAPA.jpg

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:34 PM | Comentarios (25)