29 de Abril 2005

SENTENCIA DE DIVORCIO

playa.jpg

Sentencia de Divorcio

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500 dólares, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma, y que ella nunca contribuyó a la manutención de esa casa ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.
El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y >>el juez le dice: - "¿Qué le pasa señora?".
- "Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.
" El juez le pregunta:
- "¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera?".
- "Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí."

-"¿Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que usted alega?". - "Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la escuela secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo."
-"Bien, y, ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?". - "Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido."
- "¿Y, qué pasó después?".
- "Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por extrañas, y yo entendí que el tenía razón, así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo."
- "¿Y, qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue usted a estudiar?".
- "Porque ya para entonces tenía dos hijos más."
- "¿Dos más?".
- "Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón."
- "¿Y qué tenía eso que ver?".
- "No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa debíamos tratar de tener una niña."
- "¿Y...?".
- "Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña."
- "Y entonces ¿por qué no estudió cuando ella creció?".
- "Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la escuela. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña para preparar todo para la tarde. Cuando los recogía, dejaba al myor en las prácticas de judo y al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet."
- "Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación?".
- "Sí, señor juez, lo hice por mi propia voluntad."
- "Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, ¿porqué no ingresó usted a la universidad?". -
"Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera."
- "¿Y cuánto duró esta etapa?".
- "Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón después que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque."
- "Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara?".
- "¿Ayudarme, a qué?".
- "Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar."
- "No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que yo trataba de ahorrar."
- "¿Y cómo ahorraba usted?".
- "Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavaba en casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos, arreglaba el jardín; esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues yo tengo problemas de la columna, pero yo hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle."
- "¿Y quién cocinaba, usted también?".
- "Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como el tenía que almorzar fuera de casa con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba."
- "Y por supuesto, usted no iba a esas comidas."
- "¿A qué comidas?".
- "A las de su esposo con sus clientes."
- "No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Patricia."
- "¿Patricia?, ¿quién es Patricia?".
- "Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio." - "¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?".
- "Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso."
El juez se quedó mirando a la mujer y al ex-esposo. Se levanto, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo:
- "Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas y he llegado a las siguientes conclusiones:
PRIMERO: El divorcio se adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.
SEGUNDO: Su esposo no tiene que pasarle una pensión. (al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo)
-El juez prosiguió.
TERCERO: Usted se queda como dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz, propiedad de su ex-esposo; las cuentas de ahorro y la de cheques las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un sólo centavo o lo tendrá que devolver. Igualmente la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, así como de sus planes de retiro. También será obligación de su ex-esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera. Mi decisión se basa en la suma de todos los sueldos que como administradora, cocinera, chofer, servicios de lavandería, jardinería y enfermería usted prestó a su esposo; incluyendo hijos y suegra. Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría pagar esa deuda, de ahí que pagará lo que si bien no es suficiente, será re lativamente justo. Además, él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija. ¡HE DICHO!".

Autor desconcido por mí. Ojalá esta historia sirva de reflexión a muchos hombres que menosprecian la labor de una ama de casa.
Desafortunadamente el desconocimiento de los derechos y el costo de los honorarios de un abogado, conlleva a muchas mujeres a dar la batalla por perdida.
Y a ti, mujer, que andas en busca de un nuevo amor, no luches por un amor comprometido, pues quien construye su felicidad sobre la infelicidad de otra mujer sólo está construyendo castillos en el cielo que al caer, te aplastarán y llenarán tu vida de llanto, amargura y soledad. Bienaventurados aquellos que las acompañan a la sala de parto cuando ella está dando a luz a su hijo. Bienaventurados los hombres que le escriben, le dedican o le envían poemas porque ven en ellas a su musa inspiradora. Bienaventurados sean todos los hombres que utilizan sus manos para acariciar y sus palabras para agasajarlas. Bienaventurados los hombres que le dicen piropos cuando tomados de manos van por la calle.
Esas calles que se han transformado en campos de batalla y que espero en un día no muy lejano, que esas mismas calles se transformen en campos de algodón y de trigo, donde podamos cosechar sueños, esperanzas e ilusiones. Y que toda mujer que regrese a su casa de una larga jornada de trabajo encuentre un poema, un beso o un abrazo del hombre que ama. Bienaventurados los hombres que s iempre tratan a su esposa como si fuera una doncella sin importarle los años que ella tenga."

PATRICIA FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 29 de Abril 2005 a las 08:25 PM
Comentarios

DIVORCIO

Escrito por SANDRA a las 9 de Junio 2005 a las 01:45 PM

Patricia...nose quien eres tu, ni tu edad,ni tu color de ojos..ni nada que me pudiera hacer reconocerte si un dia te veo por la calle.Quiero decirte que llegue a la pagina por casuelidad estaba buscando imagenes de corazones...bueno,y en fin, llegue a tu pagina.La encuentro tan linda,me cautivo por completo en un solo instante..ya que lo ice es tan bello..quizas sea tonto eso de *tan bello* pero es cierto..las palabras, los hechos de la situacion..el reconociemiento a el trabajo de la mujer en fin creo que me entiendes...Lo que mas me gusto es la parte de *Bienaventurados el hombre...* lo encuentro hermoso, ademas me sirvio para darme cuenta de lo valioso que son algunos hombre, en especial uno que yo conozco..ya que no todos los hombres se comportan como debieran...pero hay algunos que valen mucho la pena y ellos son los BIENAVENTURADOS. FELICITACIONESPOR LA PAGINA!

Escrito por Alessandra a las 18 de Noviembre 2005 a las 10:18 PM

Señor Juez

felicitaciones su sabiduria despierta a los hombres que ignoran a la persona que da la vida para dar una familia a un hombre mientras disfrutan con mujeres sin escrupulos que solo buscan el dinero y la vida facil, y cambian de amor como cambiando de pantys cada que lo consideran

Escrito por Jackeline a las 1 de Mayo 2006 a las 12:49 AM

simplemente hermoso un poco feminista pero t apoyo es hermoso besos

Escrito por josefa a las 28 de Septiembre 2006 a las 01:59 AM

estas palabras son hermosas muchos hombres no se dan cuenta que la vida hogareña de una mujer es tan dificil como la de ellos al ir a trabajar... no es nada facil... y muchos se les hace facil cambiar de mujer por que ya no esta tan bonita y tan esbelta como cuando se casaron.. pero afin de cuentas no entienden que se enamoraron de la persona que es no lo que aparenta, no somos un objeto que se cambia por que envejecio....

Escrito por rossy a las 28 de Septiembre 2006 a las 04:00 AM

Solo compartirles que el caso ocurrio realmente en la Corte de Sidney el año 2003, actualmente la señora , tengo entendido viene estudiando derecho!

Escrito por lukannon a las 5 de Octubre 2006 a las 01:13 AM

esta historia es repetida una y mil veces por mujeres tanto mexicanas como de otros paises...pienso que esta historia debería ser publicada y transmitida a todas aquellas personas que sean importantes para nosotros, y que de algun modo estén pasando por algo similar...

Escrito por Selenia a las 11 de Noviembre 2006 a las 04:10 AM

LAS MUJERES QUE SE CASAN CON HOMBRES QUE DEJARON A SUS ESPOSAS POR ELLAS, ESPEREN UN TIEMPO QUE YA LES LLEGARA SU TURNO.

Escrito por AMPARO a las 9 de Diciembre 2006 a las 08:48 PM

Patricia, no te conosco, pero tu "historia" me parecio extraordinariamente fantastica, quiero felicitarte, llegue aqui a esta pagina buscando un corazon azul de casualidad, igual que Sandra, el fin, creo qe esta historia me dejo una marca en el corazon, algo qe nunca olvidare, es este cuento, deverias aserte un libro y venderlo ,te compraria el libro :D

Felicitaciones :D

Daniela Sánchez

Escrito por Daniela a las 24 de Enero 2007 a las 12:02 AM

ALAS MUJERES QUE DEJAN ASUS MARIDO POR IRSE CON OTRO HOMBRE. PATRICIA LEI EL CASO PERO QUIERO AGREGAR QUE AMI ME PASO LO MISMO PERO ELLA ISO LO QUE EN EL CASO ISO ESE MAL HOMBRE SI ASI SELE PUEDE LLAMAR AGUIEN QUE NO CUMPRE CON SUS COMPROMISOS LODIGO POR QUE LLO SIEMPRE FUI UN ESPOSO MUY RESPONSABRE Y ATENTO CON ELLA Y CON MI HIJA Y MEDEJO POR UN EXNOVIO QUE TUVO ANTES Y HASTA LA FECHA NODEJA QUE VEA A AMI HIJA ES ORRIBLE EL DOLOR POR UN HIJO CUANDO NO SEVE MIENTRAS ELLA LA MUY INGRATA SE PASEA CON ESE HOMBRE Y DEJA AMI HIJA CON SU ABUELITA NO RESPETA LAS AUTORIDADES SE BURLA DE ELLAS PUES LLA EMOS ESTADO ANTE ELLAS LLEGANDO A ACUERDOS Y LUEGO NO LOS RESPETA PARA ELLA TAL PARESE QUE NO AY AUTORIDAD Y NO AY MORAL ES MUY SINICA Y SOLO SAVE DESIR PURAS MENTIRAS ES IMPOSIBLE TRATAR ASI CON UNA PERZONA NO ENTIENDO SU MALPAGO QUE MEDIO SILLO LEDI TODO AMOR COMPRENCION Y CARIÑO RESPETO Y BUENTRATO TENIA TODO LO QUE MEPEDIA AL INSTANTE LLO MEDEDICAVA ATRAVAJAR Y ELLA AL HOGAR Y SIEMPRE LEDAVA PERMISO DE 2 3 DIAS PARA VER ASU MAMA CUADO SE ENFERMAVA SU MADRE LEDAVA ASTA UNA SEMANA Y MEPAGO CON UNA TRACION Y ME ABANDONA Y TAL PARESE QUE NO AY LEY PARA ELLA EN ESTE PAIS MEXICO Y GRACIAS POR LEER MICOMENTARIO Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Escrito por RAUL HERNANDEZ MARTINEZ a las 14 de Febrero 2007 a las 02:59 PM

Ps......me hizo recordar a mi mamá...creo que debo hacer mayor conciencia en todo lo que ella hace por mi, y por mi familia...Saludos!!!

Escrito por Prix a las 3 de Marzo 2007 a las 03:09 AM

Hola, también soy estudiante de derecho y quería decirte que ese caso pasó pero un poco diferente... Observa si un abogado no invoca una ley aunque esta exista no se toma en cuenta para la resolución del juez. En la historia se lee que los dos abogados se quedaron perplejos así que el juez no podía tomar en cuenta esta disposición que viene de hecho en un tratado internacional que dice que el trabajo doméstico será remunerado como cualquier trabajo, con vacaciones, aguinaldos, etc...
Lo siento, creo que heché a perder la historia, o talvez fue el primer caso que dió origen a la historia, para cualquier cosa te dejo mi e-mail.

jaja yo también llegué a tu página buscando imágenes de corazones.

Escrito por Vïctor a las 13 de Marzo 2007 a las 03:16 AM

Hola Patricia: muy bonito tu cuento, pero veras, tengo 28 años y soy separado, ella me abandono justo cuando terminó su carrera profesional, ¿no te parece muy coincidente? esto lo digo para que quienes lean este meil, observen que las mujeres de hoy en dìa no son como nuestras queridas madres, muchas gracias...

Escrito por kike a las 9 de Abril 2007 a las 12:31 AM

hola: Afortunadamente para mi he leido esta historia por que algo haci estoy
viviendo yo termine la preparatoria
y por tener un hijo no segui estudiando,
despues quise trabajar pero mi esposo me dice que como voy a dejar a mi hijo al cuidado de alguien mas que nadie lo cuidara como yo, pero yo quiero ganar mi propio dinero por que el me da solo para la despensa y a un haci me dice que soy una gastona despues que estiro todo ,lo que puedo el dinero que me da. no puedo consentirme despues que soy cocinera, lavandera, administradora, etc. pero hoy he tomado la decision de trabajar y superarme para consentirme cuando quiera sin que me heche en cara lo que me gasto. GRACIAS. A lo imprimire para darselo a uno que otro hombre que no Valora las labores de nosotras las MUJERES Y PIENSAN QUE SOLO ESTAMOS EN CASA HECHANDO LA FLOJERA.

Escrito por kASSANDRA a las 9 de Abril 2007 a las 11:59 PM

ese poema esta bien chevere gracias a ti por tener este instrumento de reflexion"

Escrito por andeson a las 2 de Junio 2007 a las 09:04 PM

hola bueno como estan yo creo que las mujeres no todas somos igual tampoco los varones pero una mujer con un corazon tan hermoso y dedicada asu familia no es tan facil encontrar hay miles de mujeres para un varon pero solo una la que en realidad lo quiere lo ama lo respeta
a la mujer se le cuida como a una flor darle cariño y amor la rosa florece mas siempre ser comunicativo con la familia para una buena relacion suerte con todos ustedes

Escrito por beny anahy a las 9 de Agosto 2007 a las 05:31 AM

tu pagina la encontre hace tienpo peero la perdi no se ni como volvi a encontrarla puse de todo y asi ps la encontre denuevo ppor q siempre que leo lo escrto aqui me hace darme cuenta de muchas cosas.
gracias ppor darnos esta pagina

Escrito por maryccruz a las 21 de Marzo 2008 a las 04:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?