19 de Abril 2005

Relojes

torre de los ingleses.jpg
TORRE DE LOS INGLESES
Ubicación: Plaza de la fuerza aérea - Buenos Aires - Argentina
Año de construcción: 1916

Las obras comenzaron en 1910 y finalizaron en 1916. Fue un regalo de la comunidad britanica a la Nación Argentina en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo y tanto el personal técnico como los materiales, salvo la arena y el agua, fueron traidos de Inglaterra.
El reloj es un precioso ejemplo del arte de la relojería mecanica que suma todos los avances logrados hasta entonces. Incluye un armazón gigante, un escape de gravedad como el que se inventó para el Big Ben y la sonería de cuartos es un carillón de Westminster de cuatro campanas que incluye un sistema de silenciamiento nocturno.

big ben.jpg
BIG BEN
Ubicación: Sede del parlamento Westminster
Año de construcción: 1854. Instalado entre 1858 y 1859

Posee cuatro cuadrantes de 700cm de diametro cada uno. Las agujas minuteras, hechas de chapa de cobre, miden 426cm y los números 60cm. Las agujas horarias son de bronce fundido.
La música del carillón fue tomada del Messiah de Handel. Estos pasajes melódicos se popularizaron como ¨El carillón de Westminster¨.
Sus diseñadores desarrollaron el sistema de escape más avenzado que resolvía el problema de los relojes más grandes, como mover grandes agujas en un ambiente ventoso y tormentoso, sin perder precisión y exactitud.

reloj orloj.jpg
ORLOJ (Reloj astronomico de Praga)
Ubicación: Barrio viejo - Praga - República Checa
Año de construcción: 1410

Es uno de los mas antiguos del mundo y lleva 6 siglos bindando información astronómica. Tiene dos cuadrantes principales, uno astronómico medieval y otro calendario. A ambos lados de la fachada hay cuadrantes comunes de doce horas con dos agujas agregados en 1490.
El reloj fue severamente dañado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los nazis dispararon artilleria directamente sobre el antiguo ayuntamiendo, en cuya torre se encuentra el reloj. El edificio fue consumido por el fuego junto con los archivos de la ciudad, sin embargo, el reloj astronómico fue restaurado en cada detalle a su forma original por los habitantes del a ciudad.

zeitglockenturm.gif
ZEITGLOCKENTURM (Torre del reloj)
Ubicación: Berna - Suiza
Año de construcción: 1530

En la cara principal del reloj hay un dispositivo astronómico y astrológico que revela un reloj de 24hs, con las 12hs de luz de día, las posición del sol en el zodíaco, el dia de la semana, la fecha y el mes, las fases de la luna y la elevación del sol sobre el horizonte a lo largo del año.
Cuatro minutos antes de la hora canta un gallo y comienza el desfile de personajes: un cortejo de osos armados, el dios Cronos volteando el reloj de arena, un bufón bailarin y un león que mueve su cabeza a cada golpe de campana indicando las horas.

RIK_RDO GIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 19 de Abril 2005 a las 11:58 AM
Comentarios

me gustan mucho los monumentos con relojes astronomicos y complicados y aqui se muestran unas grandiosas imagenes, sin lugar a duda..

Escrito por juan barragan a las 30 de Junio 2007 a las 10:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?