...PARECIO QUE MORIAN..
PERO ELLOS DESCANSAN EN PAZ ....
No las hemos de olvidar
"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."
MARCHA DE LAS MALVINAS
¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!"
clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
pués su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.
Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión.
¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!
¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema.
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.
coro ¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!
Letra: Carlos Obligado
Música: José Tieri
RIK_RDO....
En un día caluroso de verano en el sur de la Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.
Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía.
Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole,
el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá, pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá ermucho más apasionada y su amor no la abandonaba.
Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró.
Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia, las cicatrices en sus brazos le dijo: "Pero las que usted debe ver son
estas".
Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza.
-"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".
Nosotros, algunas veces también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.
PATRICIA
Cuando seamos grandes,
no nos olvidemos que para las noches se hicieron los cuentos
y los reyes magos y los duendes buenos; que sólo hace falta cuando llega el sueño
tener bien a mano la voz de un abuelo.
No nos olvidemos que en una vereda cabe un mundo entero, de risas y ruedas,
que no hay mar tan nuestro como el de la acequia, que con dos pedales de una bicicleta
lo que queda lejos siempre queda cerca.
No nos olvidemos de las maravillas que guardan adentro, las cosas sencillas,
los viejos cajones, la flor, la semilla.
La vida es un viaje y es cuestión de vida sentarnos al lado de la ventanilla.
Cuando seamos grandes, va a ser muy bonito tener como amigos a los animalitos
y gritarles cosas y entender sus gritos y explicar los vuelos por el infinito... (los grandes no entienden a los pajaritos).
No nos olvidemos cuando seamos grandes que un beso es un modo de quedarse en alguien,
que siempre es horario para acariciarse, que el amor es todo, que ternura es madre,
que hay que estar temprano cuando se hace tarde.
Cuando seamos grandes no nos olvidemos de la fantasía, del sol y los juegos y los cumpleaños,
y el circo viajero, los payasos tristes, los muñecos buenos, la hermosa costumbre de decir: TE QUIERO.
PATRICIA
Se observa desde hace un tiempo a esta parte en la comunidad argentina que el problema de la droga se ha agravado y extendido velozmente, inserto como una cuña maldita en nuestras queridas familias.
Si bien se trata de un problema mundialmente reconocido, pareciera que son mayores los esfuerzos que se hacen para ocultarlo que por combatirlo, aún considerando los entes de nivel gubernamental, en los que se sigue teorizando y emitiendo comunicados al aire, mientras lo que vemos en la realidad es que no se implementan programas valederos para prevenirlo.
Una historia para pensar :
KETAMINA, LA NUEVA DROGA DE LOS ARTISTAS COOL
Varios amigos me habían contado sobre CK o “Calvin Klein”, en rigor un anestésico para gatos. Hasta que uno de ellos me invitó a su casa de Gran Avenida para probarlo. Ésta es la historia de aquel día.
Gonzalo León
Luis me había contado sobre una nueva droga. En rigor un anestésico para gatos. Me invitó a su casa de la Gran Avenida para probarla y acepté.
La ketamina es el anestésico disociado por excelencia. Se trata de un derivado de la fenciclidina (PCP) empleado como anestésico de acción corta.
-Quédate. No te vai a arrepentir. Es una experiencia única. -Me detuvo Luis, cuando me aprestaba a irme-. La “keta” me ha hecho un ser más sereno y profundo.
Sonó el timbre. Abrió la puerta de su casa a un tipo malagestado y dos mujeres que en total no superaban los cuarenta años. Se sentaron en el piso. Las mujeres abrieron dos botellas de cerveza. El malagestado extrajo de uno de sus bolsillos un frasquito que contenía un líquido amarillento.
-Llegó la tía “keta” -dijo agitando triunfalmente el frasquito.
El tipo me saludó y, luego, se quedó mirando a Luis.
-Bueno, ¿y?
-Ah, sí. Hey, León, pasa lo que trajiste.
Y entonces saqué un papelillo de cocaína y lo entregué. El tipo observó el contenido con desconfianza.
-Espero que no sea pasta.
El tipo me miró entonces con cierto recelo, acercó el papelillo a su boca y con la punta de la lengua probó del polvo.
-Cierto, cherto. -Tomó de una de las botellas de cervezas y continuó-: La vamos a pasar de maravillas con este Calvin Klein.
Una de las mujeres le pasó una jeringa que introdujo en el frasquito.
-Voy a necesitar dos cucharas soperas, un par de velas y algo que esté limpio pa´ poner en el suelo.
Luis se puso de pie y fue hasta la cocina.
-¿Qué es eso de Calvin Klein? -pregunté.
El tipo ya había llenado la jeringa por completo cuando mi amigo regresó de la cocina con los implementos necesarios. Sin mirarme, dijo:
-Me llamo Poncho. Calvin Klein es cocaína con ketamina. Pensé que Lucho te había explicado.
Poncho había encendido ambas velas y colocado la mitad del contenido de la jeringa en una de las cucharas soperas.
-Ya, Lucho. Me ayudai.
Poncho le pasó la otra cuchara sopera y la jeringa media llena.
La ketamina se consume esnifada en forma de polvo blanco, o inyectada por vía intravenosa. Se distribuye en ampollas. Es más económica que la cocaína pero difícil de encontrar aún en España, donde circula sólo a manos de los camellos que se abastecen en Londres (procedente de Estados Unidos). Para reforzar sus efectos es frecuente ingerirla mezclada con otras drogas como el éxtasis o cocaína. La mezcla de cocaína (C) con ketamina (K) se denomina “Calvin Klein” (CK).-Bueno, esto ya está. En unos instantes veremos cómo está la cosa.
Poncho tomó cerveza y, luego, mezcló la cocaína con la ketamina sobre el espejo retrovisor traído por mi amigo. Las mujeres, por primera vez, hicieron circular las cervezas, y el rito comenzó. Tras hacer las líneas pertinentes -dos por cabeza-, Poncho sacó de uno de sus bolsillos una pajita, que de inmediato me la pasó.
-Toma, ¿cómo te llamai?
-León -contestó Luis.
-Bueno, Güeón, anda a lavarla. La he llevado todo el día bajo el sobaco, y quién sabe el olor que debe tener.
Fui al baño, abrí la llave y puse la pajita bajo el chorro de agua durante un rato y enseguida encendí el secador de pelo y lo apliqué. Al salir del baño, me topé con una de las mujeres que me hizo una seña para que me apurase. Me apuré.
Al regresar a la sala, le pasé la pajita limpia y seca a Poncho y éste a Luis.
-El anfitrión primero.
Hasta en los ámbitos ligados a la drogadicción siempre se respetan ciertas reglas del Manual de Carreño.
Luis se abalanzó sobre sus líneas y esnifó una y luego la otra. Acto seguido, se tiró hacia atrás, miró el techo de su casa y suspiró con placer. Luego, el turno fue para las mujeres que no hablaban nada. Y fue incluso tierno ver cómo ambas se acariciaban el pelo cuando a cada una le tocaba jalar. De pronto, la pajita ya estaba en mis manos. Luis seguía mirando el techo, mientras que las mujeres se mantenían tendidas en el suelo abrazadas. Antes había jalado cocaína, pasta base y fumado marihuana, pero ketamina nada y menos esto que Luis se había encargado en llamar “CK” o “Calvin Klein”. Tenía mis dudas. Recordé la vez que había consumido un ácido y lo mal que me había pasado, así es que decidí preguntar:
-¿Para qué se usa esto?
-Para drogarse -contestó Poncho y todos rieron burlonamente.
Yo ya estaba sobre el espejo retrovisor que contenía las cuatro líneas que quedaban. Así es que mis preguntas rebotaban en el suelo.
-Me refería a qué uso médico tiene la ketamina.
-Ya te dije, León, que es un anestésico para gatos -dijo Luis con dificultad y molestia.
Ya. O sea que frente a mí tenía cocaína mezclada con anestésico para gatos. Yo soy León, pensé en ese momento. Y ante mi duda, Poncho tomó la pajita de mis manos y se tiró sus dos líneas. Luego, mirándome a los ojos, preguntó:
-¿Vas a querer o no, Güeón?
No sé si Poncho había escuchado mal, pero se obstinaba en decirme “Güeón” en vez de “León”. Tal vez eso fue lo que me dio el valor para arrebatarle la pajita y esnifar una de las líneas de “CK”. No sentí nada. Me tiré la otra.
La sensación era la de jalar cocaína con un efecto más volado, quizá más relajado, pero en realidad no veía nada de particular en eso. Me puse de pie, agarré un par de envases de cervezas y salí de la casa. En la botillería, aparte de las cervezas, llamé por teléfono a mi mamá y le hablé de política.
De regreso a la casa, todos estaban más compuestos, como con la tarea cumplida y listos para la siguiente. De hecho, Luis se ponía su chaqueta para salir.
-¿Me acompañai? -preguntó.
-¿Adónde?
-A la farmacia.
Hasta hace unos años, la ketamina se podía adquirir sin ningún problema en cualquier farmacia. Con el tiempo, la presentación de receta se ha hecho obligatorio.
Luis dio un portazo. Luego, pasé una de las cervezas a Poncho y, pese a que la actitud la encontraba muy hippie, volví a sentarme en el suelo.
-¿A qué fue? -pregunté entonces sin obtener respuesta.
Los efectos negativos de la ketamina son: taquicardia, hipertensión, alteraciones del humor, agitación, amnesia y anorexia Y en dosis altas puede producir: delirios, pseudoalucinaciones, cuadros psicóticos, catatonia y coma.
Cuando Luis entró a la casa, las tres colchonetas ya estaban esparcidas por el suelo, como en una de esas películas donde hay sexo, drogas y rock&roll. Luis se sacó la chaqueta y, al sentarse sobre una de las colchonetas, dijo:
-Si Juanito no nos salvara con la “keta” no sé qué haríamos.
-Grande Juanito. La otra vez vi una foto suya, aparecía como el empleado del mes de esa farmacia.
Luis entonces alcanzó su chaqueta y del bolsillo interior sacó una bolsita y se la pasó a Poncho. Poncho se apresuró a examinar el contenido.
-¡Ah! Miren chicas -dijo, exhibiendo cuatro jeringas y otro frasco de ketamina.
-A mí no me quedan más jales -sentencié.
-Tu amigo es muy simpático, Lucho. -Y luego mirándome, preguntó-: ¿Acaso no sabes, Güeón?
-Me llamo León -corregí algo molesto.
-Mira, Güeón -dijo enseñando las jeringas-, este frasquito de ketamina lo acabaremos a la antigua, ¿o no, Luchito?
Luis soltó una carcajada y, luego, las mujeres tomaron una jeringa. Una para ambas. O sea que una era para Poncho, otra para Luis y otra para mí. Mirando a Luis, dije:
-Pero tú sabís que a mí me da asco hasta sacarme sangre.
-¡Ah! O sea que Güeón es niñita. ¿Le tenís miedo a las agujas?
-Dije asco, no miedo.
Todos comenzaron a remangarse sus ropas. Aparecieron de la nada elásticos y destreza. Yo ahí sólo miraba, como un tonto. Las mujeres eran las más diestras. El elástico rodeando con fuerza la vena del brazo izquierdo. Pero Poncho en vez de su camisa, había elegido su pantalón, la pierna izquierda desnuda y llena de cicatrices, de “picadas”, como él decía. No me podía imaginar un lugar dónde pudiera inyectarse algo más.
-Yo pensé, tal como me dijo Luis, que la idea era esnifar “Calvin Klein”, tomar unas cervezas y ya.
-Eso -dijo Poncho- era sólo el aperitivo.
Recordé algunas historias contadas por el mismo Luis, en donde luego de inyectarse se veía en una especie de viaje astral. “Una vez me pinché y me fui tanto que vi mi propio cuerpo ahí tendido. La sensación era la de estar vivo muerto cabrón. Por eso al principio del viaje te da miedo. Pensai: me muero”.
-La ketamina hace bien, León -afirmó Luis de pronto-. En el fondo, no es una droga, sino más bien un medio.
-¡Están locos!
-Tranquilo, León -dijo Poncho y, en el acto, introdujo la jeringa en el frasco.
-Te repito; si querís no más -insistió Luis.
Poncho pidió perdón por empezar primero. Se introdujo la jeringa en la pierna, luego sacó sangre, tiñendo el contenido de la jeringa de rojo y enseguida vació la ketamina en su vena. Unos segundos después, se desplomó. El turno fue de las mujeres que compartían una jeringa y también se desplomaron, quedando como inconscientes. Antes que Luis lo hiciera, le dije:
-Esto es demasiado.
-Ándate luego, pero antes acompáñame en el inicio del viaje. Es un favor.
Observé al grupo “durmiendo” sobre las colchonetas y no me quedó otra que aceptar la petición de mi amigo. Luis me tomó la mano y con su mano libre se inyectó en el brazo izquierdo.
-Ándate cuando mi mano te suelte, no antes -alcanzó a susurrar antes de desplomarse.
ADVERTENCIA: LA DROGA PUEDE MATAR.
RIK_RDO....
Vos que usas la palabra "negro" para describir a alguien con menos plata que vos,
Vos que cruzas la calle si ves un cartonero,
Vos que no sabes lo que es que te falte algo,
Vos que te llamas vos mismo, Argentino...
Si haces lo que escribí arriba... no sos argentino.
Sos un nenito/a malcriado/a que no sabe lo que es pasar hambre, lo que es salir a trabajar de chico porque no tenés otra.
Que te hace pensar que porque tenés plata sos mejor que los que no la tienen?
Donde naces no te vale nada. Si naces en una familia rica o pobre no hace la diferencia. Si vivís en Recoleta, o en Once, y si vas a colegio privado, o escuela del estado, o si no vas al colegio... no cambia nada.
Donde naces no te hace valer nada.
Vos que mirás películas estadounidenses sobre discriminación y pensás que porquería y sabés que eso esta mal...Pero señalas y te reís de un judío practicante si te lo cruzás por la calle,Y basureas al de Cliba diciéndole "negro de porquería".
Vos que sos católico, y odias la intolerancia, pero que a la "boliviana" de tu mucama no se le queme tu comida.
Vos que en los actos patrios del colegio te reís de los que cantan el himno nacional, pensando "que idiotas"... Pero durante el mundial te parás con la mano en el corazón y cantas... Y te sentís RE argentino.
Si haces esto, no sos argentino. No sos argentino, si te crees superior a los que limpian las calles, juntan nuestra basura, te ordenan el cuarto, te destapan el inodoro, y te conectan el cable y el internet.
Mirate un poco y date cuenta que nos sos lo más. Sos imperfecto. igual que todos
PATRICIA
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también, que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.
El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí. Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, y que puedan sentirlo.
Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aunque ese gesto sea solamente un nudo
PATRICIA
- Los Estados Unidos se ubican en el puesto Nº 49 del mundo en alfabetización (The New York Times, 12/12/ 2004)
- Los Estados Unidos ocupan el puesto Nº 28 en el ranking de alfabetización matemática entre 40 países. (NYT,12/12/ 2004)
- El 20% de los estadounidenses piensa que el Sol gira alrededor de la Tierra. El 17% cree que la Tierra da la vuelta al Sol una vez por día. (The Week, 7/01/ 2005).
- La Inspección Internacional sobre Alfabetización de Adultos descubrió que los estadounidenses con menos de nueve años de escolaridad se posicionan prácticamente peor que el resto de los países desarrollados. (Jeremy Rifkin's superbly documented book: The European Dream: How Europe's Vision of the Future Is Quietly Eclipsing the American Dream, p.78)
- Los trabajadores son tan ignorantes y carecen de tantas habilidades básicas que el American Businesses gasta 30 mil millones de dólares por año en entrenamiento para solucionar falencias. (NYT,12/12/2004)
- La Unión Europea aventaja a Estados Unidos en: el número de científicos e ingenieros graduados; la inversión pública en investigación y desarrollo (I+D); y el nuevo capital producido. (The European Dream, p.70)
- Europa sobrepasó a los Estados Unidos, a mediados de los ’90, por ser el más grande productor de literatura científica. (The European Dream, p.70)
- Sin embargo, el Congreso recortó los fondos para la National Science Foundation. La Agencia va a otorgar, este año, 1000 becas menos de investigación (NYT, 21/12/ 2004). Las solicitudes de extranjeros para asistir a cursos de postgrado se redujeron un 28% el año pasado. La inscripción de estudiantes extranjeros fracasó por primera vez en tres décadas, pero se incrementó en gran medida en Europa y China. El año pasado, el número de graduados chinos en Estados Unidos se redujo un 56%, Hindúes un 51%, Surcoreanos un 28% (NYT, 21/12/2004).
- La Organización Mundial de la Salud “posiciona a los países del mundo en función de su comportamiento global en materia de salud, y los Estados Unidos quedaron ubicados en el puesto Nº 37”. Siendo justos, en cuanto al cuidado de la salud, estan en el lugar Nº 54. “La ironía es que los Estados Unidos gastan más en cuidado de la salud, per cápita, que cualquier otra nación del mundo” (The European Dream, pp.79-80). Pague más, obtenga su porción, su porción menor.
- Los Estados Unidos y Sudáfrica son los únicos países desarrollados del mundo que no proveen cuidado de la salud para todos los ciudadanos. (The European Dream, p.80). Perdón, pero ¿desde cuándo Sudáfrica es un “país desarrollado”?
- La falta de cobertura de salud causa 18.000 muertes de estadounidenses por año (esto equivale a 6 veces el número de personas asesinadas el 11 de septiembre) (NYT, 12/01/ 2005.)
- “El índice de pobreza infantil sitúa a los Estados Unidos en el puesto Nº 22, es decir, en la penúltima posición, entre los países desarrollados. Sólo México se ubica por debajo”. (The European Dream, p.81).
- Doce millones de familias estadounidenses (más del 10% del conjunto de los Estados Unidos), “continúan en la lucha, no siempre exitosa, por alimentarse”. Las familias que, en efecto, “tuvieron miembros con algún grado de desnutrición el año pasado”, llegan a 3,9 millones. (NYT, 22/11/2004).
- Los Estados Unidos se ubican en el puesto Nº 41 del mundo en cuanto a mortalidad infantil. Cuba está por encima. (NYT, 12/01/2005)
- Las mujeres estadounidenses tienen un 70% más de probabilidades de morir en el parto respecto de las europeas. (NYT, 12/01/2005).
- La principal causa de muerte de mujeres embarazadas en este país es el asesinato. (CNN, 14/12/2004).
- De los 20 países más desarrollados del mundo, los Estados Unidos quedaron en el último lugar en cuanto al crecimiento del índice de compensación total a la fuerza de trabajo en los ’80. En los ’90, el promedio del índice de compensación total, creció apenas el 0,1% anual. (The European Dream, p.39). Sin embargo, los trabajadores estadounidenses trabajan más horas por año que en cualquier otro país industrializado y tienen menos días de vacaciones.
- “61 de las 140 compañías más grandes del Global Fortune 500 Ranking, son europeas, mientras que sólo 50 son americanas”. (The European Dream, p.66). “En una encuesta reciente, producida por Global Finance, de las 50 mejores compañías del mundo, sólo una no era europea”. (The European Dream, p.69).
- En la actualidad, catorce de los veinte bancos comerciales más importantes del mundo son europeos. En la industria química, la compañía europea BASF es el líder mundial, y de los seis mejores competidores, tres son europeos. En ingeniería y construcción, de las cinco compañías más importantes, tres son europeas. Las otras dos son japonesas. De las nueve mejores empresas de ingeniería y construcción, ninguna es estadounidense. Nestlé y Unilever, dos gigantes europeos, están en el primer y segundo lugar en el mundo, respectivamente. En el negocio de la comida y la venta al por menor, dos compañías europeas ocupan el primer lugar, son cinco las compañías europeas que se incluyen dentro de las diez mejores, y sólo cuatro de esta lista son compañías estadounidenses.” (The European Dream, p.68).
- Los Estados Unidos han perdido, en la última década, 1.3 millones de puestos de trabajo, absorbidos por China. (CNN, 12/01/2005)
- Empleadores estadounidenses han eliminado 1 millón de puestos de trabajo en el año 2004. (The Week, 14/01/2005).
- 3 millones 600 mil estadounidenses han quedado excluidos del seguro de desempleo el año pasado, mientras que 1 millón 800 mil (uno de cinco) desempleados no tienen trabajo desde hace más de 6 meses (NYT, 9/01/2005).
- Japón, China, Taiwán y Corea del Sur poseen el 40% de la deuda“Manteniendo sin alzas los costos de las hipotecas, China ha desempeñado un papel muy importante y poco difundido en el sostenimiento del boom de la vivienda estadounidense.” (NYT, 4/12/2004). Lea esto nuevamente: le deben el boom de vivienda a China, porque ellos quieren que continuen comprándoles todos aquellos productos que fabrican.
- En algún momento, dentro de los próximos 10 años, Brasil probablemente aventaje a los Estados Unidos convirtiéndose en el más grande productor agrícola. Actualmente, Brasil es el mayor exportador de pollos, jugo de naranja, azúcar, café y tabaco. El año pasado, sobrepasó a los Estados Unidos obteniendo el primer puesto como productor de carne vacuna. (Oigan esto, pobres crédulos vaqueros). Como consecuencia, Brasil ostentaba un superávit de 30 mil millones de dólares. (NYT, 12/12/2004).
- En julio pasado, los Estados Unidos importaron más comida de la que exportaron. (NYT, 12/12/2004).
- Bush obtuvo 62.027.582 votos. Kerry, 59.026.003 votos. El número de personas en condiciones de votar que no asistieron al acto fueron 79.279,000 (NYT, 26/12/2004). Es más que la tercera parte de la población.
- Un tercio del total de niños estadounidenses son extramatrimoniales. La mitad del total de niños estadounidenses vive en casas monoparentales. (CNN, 10/12/2004).
- “Los estadounidenses gastan más dinero en el juego que en cine, videos, DVDs, música y libros juntos”. (The European Dream, p.28).
- “Casi uno de cada cuatro estadounidenses cree que es admisible usar la violencia para obtener aquello que se desea”. (The European Dream, p.32).
- El 43% de los estadounidenses piensa que la tortura, a veces, es justificada, según PEW Poll. (Associated Press, Aug. 19, 2004)
- “En el año 2002, cerca de 900.000 niños estadounidenses recibieron malos tratos o fueron desatendidos; los datos para el último año se encuentran pendientes.” (USA Today, 21/12/2004)
- “La Asociación Internacional de Jefes de Policía anunció que los ajustes efectuados por la administración Bush, en cuanto a la ayuda federal destinada a los organismos policiales locales, han dejado a la nación más vulnerable que nunca.” (USA Today, 17/11/ 2004).
¿Nº 1? .
RIK_RDO
Las Madres portaron una bandera con fotos de desaparecidos.
El recuerdo del golpe, 29 años después
Miles de personas desfilaron esta tarde por el centro porteño en repudio al 29º aniversario del golpe de Estado de 1976 en diferentes marchas que convergieron, pese a las diferencias de convocatoria, en la Plaza de Mayo con los retratos de miles de desaparecidos.
Las recordaciones del golpe, que desembocó en el período más negro de la historia argentina, se sucedieron en diferentes ciudades del interior donde además de actos, hubo escraches a ex represores
Las tres marchas fueron convocadas alternativamente por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; por el sector de las Madres que responde a Hebe de Bonafini y que reunió además a piqueteros kirchneristas, y por partidos de izquierda y otros grupos opositores al Gobierno, que no pudieron acordar una cita única pero que tampoco se enfrentaron mas allá de las diferencias de consignas.
Los primeros en llegar a media tarde fueron los convocados por la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Bonafini que, acompañada entre otros por el escritor Osvaldo Bayer, no participó del acto central sino que marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para luego dirigirse al Obelisco a concretar su propio acto.
Detrás de una enorme bandera azul que reclamó el no pago de la deuda externa, se encolumnaron además organizaciones piqueteras oficilaistas como la Federación Tierra y Vivienda, que lidera Luis D'Elía, Barrios de Pie, el Frente Transversal Nacional y Popular y Venceremos.
"Mientras un solo niño se muera de hambre en el país se estarán violando los derechos humanos", afirmó Bonafini, que al llegar a la Plaza de la República distribuyó 30 mil ejemplares del libro "Memoria fértil. La dictadura, la impunidad y la compleja trama de complicidades".
El segundo de los actos reunió a las distintas organizaciones de izquierda bajo la consigna "Hoy como ayer, basta de impunidad, hambre, entrega y represión". Las agrupaciones marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, donde desde un palco se leyó un documento consensuado por las 150 asociaciones convocantes. "La mayoría de los jueces se niega a procesar a los represores imputándoles únicamente delitos puntuales y no como partícipes del terrorismo de estado y del genocidio", denunció el documento de este sector, que también objetó a "la parcialmente renovada Corte Suprema, que sigue sin pronuciarse respecto de la indudable validez de la ley que anuló el punto final y la obediencia debida".
El grupo no ahorró críticas al propio gobierno de Néstor Kirchner porque -dijeron- "se continúa hoy en el hambre y la desocupación, en la impunidad y la represión, y no solo no atacó sus causas sino que estas se profundizan".
La titular de Abuelas, Estela Carlotto, consideró que la de hoy fue "una de las marchas más multitudinarias" y entendió que es el resultado de que a madres y abuelas les "robaron sus hijos y nietos, pero a la sociedad le robaron el futuro. Por eso salen todos a la calle a reclamar pos sus derechos".
En el mismo sentido, Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, sostubo que es "lógico que la gente salga a la calle porque el país está igual. Con los presos políticos, el hambre, la falta de salud y educación, y de trabajo se siguen violando los derechos humanos".
RIK_RDO
Necesito un abrazo
Hace veinte años, yo manejaba un taxi para vivir. Lo hacía en el turno nocturno y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros se subían, se sentaban atrás de mí en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas.
Encontré gentes cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacían reír y me deprimían.
Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de agosto.
Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad.
Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta, o alguien que había tenido una pelea con su amante o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la ciudad.
Cuando llegué a las 2:30 a. m el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso.
Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su claxon una o dos veces, esperan un minuto, y después se van.
Pero yo he visto a muchas personas empobrecidas que dependen de los taxis como su único medio de transporte.
Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta.
Este pasajero deber ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí.
Por lo tanto caminé hacia la puerta y toqué "un minuto", y respondió una frágil voz.
Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso, después de una larga pausa, la puerta se abrió.
Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí.
Ella llevaba puesto un vestido floreado, y un sombrero con un velo, como alguien de una película de los años 40's. A su lado una pequeña maleta de nylon.
El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.
En la esquina estaba una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal.
Repetía su agradecimiento por mi gentileza.
"No es nada", le dije. "Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada".
-"Oh, estoy segura de que es un buen hijo", dijo ella.
Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó:
-"¿Podría manejar a través del centro?".
-"Esto no es el camino corto", le respondí rápidamente.
-"Oh, no importa", dijo ella, "No tengo prisa, estoy camino del asilo".
La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.
-"No tengo familia"- ella continuó, "el doctor dice que no me queda mucho tiempo".
Tranquilamente alcancé y apagué el taxímetro.
"¿Qué ruta le gustaría que tomara?", le pregunté.
Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando ellos eran recién casados. Ella me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era niña.
Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada.
Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo:
-"Estoy cansada, vámonos ahora".
Manejé en silencio hacia la dirección que ella me había dado. Era un edificio bajo, como una pequeña casa de convalecencia, con un camino para autos que pasaba bajo un pórtico.
Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron.
Ellos eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos.
Ellos debían haber estado esperándola.
Yo abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta.
La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas.
-"¿Cuánto le debo?", ella preguntó, buscando en su bolsa.
-"Nada", le dije.
-"Tienes que vivir de algo", ella respondió.
-"Habrá otros pasajeros", yo respondí.
Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé.
Ella me sostuvo con fuerza, y dijo:
-Necesito un abrazo !!
Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana.
Atrás de mí una puerta se cerró, fue un sonido de una vida concluida.
No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar, ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno?, ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado el claxon una vez, y me hubiera ido?
En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida.
Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos.
La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tu hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...
"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."
PATRICIA
«La muerte es poner fin a una vida que no me ha dado nada». Esa fue la razón esgrimida por el joven gijonés que planeó, junto a otros dos amigos madrileños, poner fin a su vida en un pequeño pueblo de Zamora. Allí fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía antes de llevar a cabo sus macabras intenciones. La información facilitada por dos periodistas de Tele 5 que se infiltraron en el foro de Internet empleado por los suicidas para gestar el plan permitió in extremis abortar una muerte anunciada.
EN LOS ULTIMOS AÑOS SE ESTA DANDO EN TODO EL MUNDO ESTA NUEVA MODA DE SUICIDIOS EN MAZA,PARECE QUE LA INTERNET ES BUEN ALIADO DE QUIENES QUIEREN DEJAR DE VIVIR Y ENCUENTRAN EN LA RED PERSONAS DESANIMADAS DE LA VIDA QUE TAL VEZ SOLOS NO SE ANIMARIAN Y ASI PARECE QUE SI,NO QUIERO DECIR QUE EL MUNDO ESTA CONOCIENDO ESTA PALABRA AHORA, A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE CADA VEZ ES MAS FRECUENTE ESTAS COSAS.
CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICASION AYUDAN MUCHO, UNA PERSONA ENCIENDE EL TELEVISOR Y YA ESTA MOSTRANDO EL IDEAL DE CUERPO,EL IDEAL DE VIVIENDA,DE ESTANDAR DE VIDA,DE AUTO,DE UNA VIDA QUE SOLO ES PARA ALGUNOS, NO TODOS PODEMOS TENER UN PASAR COMO EL QUE NOS VENDEN DIA A DIA,ENTONCES ESTA EN NOSOTROS DARLE LA IMPORTANCIA QUE TIENE Y NO SOBREVALORAR LO QUE NOS QUIEREN MOSTRAR O VENDER.
EN LA VIDA UN DIA SE SUFRE ,OTRO SE ES FELIZ,NO TODO ES ETERNO,ENTONCES TENEMOS QUE CONSIENTIZARNOS QUE TODO LO QUE QURERMOS NO LO VAMOS A TENER, QUE TENEMOS QUE HACER TODO EL ESFUERZO POSIBLE PERO QUE NO SIEMPRE SE PUEDE,LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE NO ES FUERTE DE ESPIRITU COMO PARA DECIR "NO" A QUIENES QUIEREN LLEVARNOS A REALIZAR ALGO TAN ANTINATURAL COMO LA AUTODESTRUCCION.
ESTA NUEVA MODALIDAD PARECE QUE NO TIENE LIMITES,QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN DISPUESTO A ACOMPAÑAR A QUIEN NO SE ANIMA A HACER SOLO.
LO MISMO PASA CON QUIEN HACE UNA MASACRE COMO LA DE LA ESCUELA EN LA CIUDAD DE VIEDMA (ARGENTINA)O LA ULTIMA EN( Minnesota)EE UU ,El joven de 15 años asesinó a sus dos abuelos y a otras 7 personas antes de suicidarse. Sus familiares dijeron que sufría burlas en la escuela. Y que era fanático del músico Marilyn Manson.
ESTAS COSAS ME LLEVAN A PENSAR, ¿ QUE SERA DE LAS NUEVAS GENERACIONES ?,NO ESTAN TODOS EN LA MISMA BOLSA, PERO PARECE QUE CUANDO APARECE UN LIDER HAY MUCHOS DECIDIDOS A ACOMPAÑARLO VAYA DONDE VAYA.
YO A LO LARGO DE MI VIDA HE PASADO POR INFINIDAD DE PROBLEMAS Y NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO SEGUIR A ALGUIEN QUE PIENSA QUE :
«La muerte es poner fin a una vida que no me ha dado nada».
....LA VIDA SIEMPRE TE DA,SOLO NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE SABER QUE HACER CON LO QUE TENEMOS, SEA MUCHO O POCO Y SABER PELEARLE A CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO.
RIK_RDO
Soy pequeña, padres míos, soy pequeña, y aunque un día los pase en estatura, seré una niña en el alma, y de ilusiones.....
Necesito de ustedes mucha ayuda.
Necesito papá de tu presencia, cada almuerzo en la mesa compartida.
Necesito mamá, de tus caricias, y tu beso de mañana, y tu buen día.
Necesito papá de tu mirada, cada día cuando vuelves del trabajo.
Necesito tu palmada cariñosa, tu "hola hija", te sientas? conversamos?.
Necesito mamá, cada mañana, ese café con leche y con tostadas, que me deja un sabor de hogar adentro, y en los ojos, brillando una esperanza.
Yo quisiera mamá hallarte en casa, si de inglés o de danza, tarde llego, y quisiera mamá que te acercaras, si te llama un profesor de mi colegio.
Yo sé que esta carrera que vivimos, nos quiebra a cada rato la ternura, pero en casa padres míos construyamos un altar donde no quepa la amargura.
Yo no quiero tener un auto nuevo, yo no quiero encerado el dormitorio.
Necesito aprender que amar es darse y poder demostrarlo en cada escollo.
Yo les pido...........tal vez le pido mucho: que me entiendan, me alienten, me regalen un poco de su tiempo cada día, pues no siempre lo urgente es lo importante.
Necesito padres míos que me escuchen, que me escuchen,"esta tarde yo preciso", aunque el banco les cierre, y perdamos un día el plazo fijo.
Con orgullo y nostalgia bienhechora, yo quisiera poder decir de grande:
"he sido, estoy segura, lo confirmo, en la vida de mis padres, lo importante"
PATRICIA
21/03/05 --OTOÑO SUDAMERICANO ---- 21/03/05-- PRIMAVERA EUROPEA
VIVIR COMO LAS FLORES...
- Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son
indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con
aquellas que calumnian.
-¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera
y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
RIK_RDO
Un día la Vida tomó la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla de un bosque vio una cabaña, entró y encontró allí a un hombre pobre, enfermo de elefantiasis: todos sus miembros estaban hinchados y tan deformes que se movía con mucha dificultad.
- ¡Oh! ¿Qué venturosos vientos te trajeron a mí? ¿Quién eres tú? -dijo el enfermo-.
- Soy la Vida, -respondió el caminante- Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Yo voy y vengo; volveré por estos lugares dentro de siete años. Pero, ¿por qué gimes tanto?
- Tengo una enfermedad horrible; ha destruido mi aspecto humano y me ha quitado la alegría de vivir. Ya no puedo más.
- Si quieres, -dijo la Vida- te curo. Pero tú me olvidarás.
- ¡No! -Le aseguró el enfermo- Guardaré eternamente en mi memoria a quien me cure y le estaré agradecido para siempre.
La Vida esparció un polvo misterioso sobre el enfermo, y éste quedó curado como por encanto. La Vida siguió su camino. Enseguida llegó a la cabaña de un leproso.
- ¡Oh! ¡Bendito tú que vienes a mí! -exclamó el leproso al ver al hermoso joven- ¿Puedo saber tu nombre?
- Yo soy la Vida -dijo el recién llegado-. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando regreso. Voy y vengo. Volveré por estos rumbos dentro de siete años. Puedo curarte, pero ¿te acordarás de mí?
- No te olvidaré mientras viva -dijo el leproso-.
La Vida lo curó y siguió su camino. Al llegar a una aldea, se encontró con un ciego que buscaba el camino con un bastón. Cuando oyó pasos, se detuvo y preguntó.
- ¿Quién va? ¡Cuidado con este pobre ciego!
- Yo soy la Vida. Algunos me reconocen cuando llego, pero no, cuando vuelvo. Curó también al ciego y desapareció.
Pasaron los años, y a su tiempo, como lo había prometido, volvió, pero esta vez oculto bajo la figura de un ciego. Era ya tarde cuando llegó a la cabaña del ciego que había curado. Tocó a la puerta. No estaba, pero le abrió su esposa.
- Tenga piedad de este pobre ciego -dijo la Vida- Conozco a su esposo; ¿me puede dar un poco de agua mientras lo espero? Me basta con un poco.
- Mi esposo es un verdadero tonto -refunfuñó la mujer- Trae a casa a cuanto pobre se encuentra.
Puso un poco de agua sucia en una vieja taza y se la ofreció de mal modo al falso ciego. Por fin llegó el Señor de la casa, y la Vida se dirigió a él.
- Estoy de paso -dijo- ¿Puedes darme alojamiento hasta mañana?
El hombre murmuró algo, después extendió una estera en una esquina de cabaña y dio al ciego un puñado de cacahuates. Cuando despuntó el alba, la Vida llamó a su anfitrión y le dijo:
- Te dije que algunos conocen a la Vida cuando viene pero no cuando regresa. Tú no me has reconocido, porque la ceguera se ha quedado en tu corazón, y volverá también a tus ojos. Dijo esto y salió dejando tras de sí una polvareda. El hombre volvió a ser ciego, como lo era siete años antes.
Cuando la Vida llegó a la cabaña del antiguo leproso, se cubrió de una lepra tan horrible que la seguían enjambres de moscas. Tocó a la puerta, pero aquel hombre, viendo al leproso, no lo dejó entrar y rehusó darle de comer porque estaba demasiado sucio. El caminante le recordó:
- Te lo había dicho. -Algunos conocen a la Vida cuando viene, pero no, cuando regresa-. Y se marchó dejando tras de sí un reguero del misterioso polvo. El hombre ingrato se cubrió de nuevo de tanta lepra que la carne se le caía a pedazos.
Cuando llegó a la cabaña del antiguo enfermo de elefantiasis, la Vida se hinchó los miembros de tal modo que a duras penas podía caminar. Se asomó a la puerta y dijo:
- ¡Buen hombre, un poco de agua fresca por caridad!
- ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Entra! -dijo el hombre, apresurándose a ayudar al fingido enfermo- ¡Oh! ¡Qué desgracia! ¡Tan joven y tan enfermo! Yo también, hace tiempo, tuve esa fea enfermedad, pero pasó por aquí un buen hombre y me curó. Y mientras hablaba puso a cocer un plato de arroz, dio al enfermo nueces y una taza llena de leche fresca, después preparó un asado de carnero y se ocupó de cuidar al enfermo.
En la mañana, la Vida se presentó como el joven hermoso que era y dijo:
- Tú has reconocido a la vida también a su regreso. No olvidas los beneficios recibidos y sabes socorrer a quien sufre lo mismo que tú has sufrido. Por eso permanecerás sano y gozarás de prosperidad.
El hombre quiso regalarle a la Vida, unas vacas. Pero el joven se lo agradeció diciendo:
- No tengo necesidad de riquezas. Quiero que recuerdes una cosa importante: La Vida puede cambiar y traer hoy bienes y mañana males, pero con frecuencia depende de ti hacerla mejor o peor.
(AUTOR DESCONOCIDO)
PATRICIA
La Cronologia de Carlos Gardel
1890-1935
1890
Nace en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre. Inscripto con el nombre de Charles Romuald Gardes. Hijo de Berthe Gardes y su padre, que no lo reconoció, Paul Lasserre. El 11 de Marzo de 1893 llegan a Buenos Aires con su madre.
1893
Llega a Buenos Aires con su madre el 11 de marzo, procedente de Burdeos en el barco San Pedro.
1902
Estudia en el colegio San Carlos (Pío IX) el oficio de artesano apren-diz. Es compañero de Ceferino Namuncurá.
1904
Termina la escuela primaria en el colegio San Estaníslao, en el barrio del Abasto.
1905
Se va con un amigo de su misma edad hacia Montevideo. Tiene quince años y comienza a cantar a su regreso por boliches del Abasto y algunos comités radicales.
1910
Vive junto a su madre en la calle Corrientes 1714. Asiste con frecuencia al café "O'Rodemman", donde se lo conoce como "El morocho del Abasto". Durante este período cambia definitivamente su apellido por Gardel.
1911
Conoce a José Razzano y mantienen un encuentro en el café "El Pelado". A partir de aquí comienza la amistad y nace la idea de formar un dúo que más tarde se concretará.
1912
Realiza sus primeras 15 grabaciones con el sello "Columbia Records" en sistema acústico. Las primeras dos son: Sos mi tirador plateado (estilo) y Yo se hacer (cifra).Este mismo año realiza una gira, junto a Francisco Martino, por el interior del país. Más tarde se une Jose Razzano y actúan en la Casa Suiza de Rodríguez Peña al 200.
1913
Este año se une al trío Salinas, realizan algunas actuaciones pero luego Salinas decide desvincularse. Continúan con la gira, entonces Martino debe volver a Buenos Aires. De esta manera queda formado el dúo Gardel-Razzano que en diciembre debutan en el "Armenorville" junto con Roberto Firpo, Eduardo Arolas y David Roccatagliata.
1914
El dúo Gardel-Razzano debuta junto con la compañía Ducasse-Alippi en el teatro El Nacional el 8 de enero. A partir de aquí realizan una serie de actuaciones en distintos teatros y comienzan a vincularse con personalidades como Lola Membrives, Angelina Papano y Orfilia Rico.
1915
Se une al grupo José Ricardo como guitarra concertista que secunda a Gardel. Realizan giras por el interior del país. Hace una gira a Brasil. En el buque conoce a Enrico Caruso quien le aconseja sobre su canto. Durante este año hacen su debut en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el Teatro Royal el 18 de junio. Debutan en Brasil en el Teatro Municipal de San Pedro. El 11 de diciembre debido a un altercado, luego de una actuación en el teatro San Martín, Gardel recibe una herida de bala a quemarropa, la bala le quedó alojada en el pulmón izquierdo para toda su vida y debido a esto hay una interrupción de las actuaciones.
1916
Después de un necesario descanso Gardel, ya repuesto, reinicia su actividad. Realizan una serie de actuaciones en distintos teatros nacionales y en Montevideo.
1917
El dúo Gardel-Razzano graba su primer disco el 9 de abril para el sello Odeón. Los temas: Cantar eterno y Entre colores. Actúan en el teatro Empire donde Gardel estrena Mi noche triste. Durante los meses de junio y julio su primera película "Flor De Durazno".
1918
El dio Gardel-Razzano realiza una serie de actuaciones en el país y en el Uruguay. Junto a su guitarrista Ricardo y el maestro R.Firpo y su orquesta emprenden una gira por el interior para fomentar la venta de los discos "Nacional". Este año Gardel recibe el carnet de socio fundador, Nº 8 de la Sociedad De Artistas De Variedades.
1919
Giras por todo el país junto a Razzano y su guitarrista Ricardo, Realiza grabaciones en sistema acústico con el sello Odeón, entre ellas Flor De Fango y De Vuelta Al Bulín.
1920
Gardel vive con su madre en la calle Rodriguez Peña 451. Continúan con las audiciónes, pero después de una actuación en el Teatro Empire, debido a una operación de garganta a la que debe someterse Razzano, suspenden temporariamente sus actuaciones. Gardel conoce a Isabel Del Valle, con la que se dice ha de mantener por varios años un íntimo vínculo sentimental.
1921
Gardel y Razzano componen un tango, el primero que firman juntos "Mon Bijoi", luego Gardel le cambió el nombre por "Medallita de la suerte". Gardel comienza a preocuparse por su físico y toma clases de gimnasia. Se suma al dúo un nuevo integrante, Guillermo Barbieri como segundo guitarrista, ahora el cuarteto queda formado por Gardel-Razzano-Ricardo-Barbieri. Conocen a Irineo Leguisamo, Legui, en el hipódromo de Maroñas.
1922
Giras por todo el país. Actúan en el Teatro Maipo, nueva denominación del Teatro Esmeralda.
1923
Primer viaje a España para actúar en Madrid junto a la compañía Rivera-De Rosas. Gardel visita en Francia a sus parientes de Toulouse.
1924
Terminan sus actuaciones en Madrid y deciden viajar a Francia, en Toulouse visitan a los parientes de Gardel. Vuelven a Buenos Aires el 13 de Febrero. Continúan con las grabaciones discográficas para el sello "Nacional". Actúan en una fiesta privada en homenaje al Príncipe de Piamonte, Humberto de Saboya. Realizan sus primeras actuaciones radiales por Low Radio Grand Splendid.
1925
Continúan con sus giras y con sus actuaciones en Low Radio Grand Splendid. Canta para el Príncipe de Gales, Eduardo de Windsor. Razzano por problemas de salud decide desvincularse del dúo y Gardel le firma un poder general para que éste administre todos sus bienes y tenga amplia intervención en los asuntos que corresponden a su condición artística. Gardel viaja nuevamente a Barcelona junto a la compañía Rivera-De Rosas. En diciembre produce sus primeras grabaciones de discos en el Sello Odeón de España.
1926
Continúa grabando en Barcelona. Vuelve a Buenos Aires el 23 de Marzo. Reanuda sus grabaciones, primera vez eléctricas, con el sello Odeón de Buenos Aires. Gana por primera vez una carrera su caballo Lunático. El 8 de noviembre comienzan sus grabaciones en el sello "Nacional-Odeón" en sistema eléctrico y hace animaciones en los intervalos cinematográficos.
1927
Gardel y su madre están viviendo en un departamento en la calle Rincon 137. Actúa a menudo en el "Café De Los Angelitos" que queda a una cuadra de su domicilio. Viaja nuevamente a Barcelona y se presenta en varios teatros de Barcelona y de Madrid. Este ha sido un año muy fructífero en lo que respecta a sus grabaciones de discos.
1928
Vuelve a grabar discos en Barcelona acompañado por sus guitarristas Ricardo y Barbieri. Visita París y firma un contrato para actúar en dicha ciudad. El 14 de junio regresa a Buenos Aires. Continúa grabando para el sello Odeón en Buenos Aires. Viaja a París acompañado de sus guitarristas Ricardo-Barbieri Aguilar. Debuta en París con gran éxito y el 11 de octubre efectúa sus primeras grabaciones de discos en París para el sello Odeón.
1929
Continúan sus actuaciones en París y sus grabaciones para el sello Odeón en París. Luego de una serie de actuaciones en España el guitarrista Ricardo decide desvincularse del grupo luego de haber acompañado a Gardel durante poco más de 13 años. El 17 de junio regresa a Buenos Aires. A su regreso va a vivir a su casa, que había adquirido hacía apróximadamente dos años, en la calle Jean Jaures 735 y comienza a grabar nuevamente para el sello "Nacional-Odeón" y efectúa junto a Razzano las dos únicas grabaciones eléctricas que hacen aunando sus voces. Actúa por la Radio LR5 Radio Excelsior y LR7 Radio La Razon y en Montevideo, Uruguay.
1930
Giras por el interior. Se une al grupo el guitarrista Angel Domingo Riverol. Actúan en Radio Nacional. Graba junto a sus guitarristas y con la orquesta de F.Canaro y el dúo Biaggi-Rodio en piano y violín. Debuta en radio LR Radio Splendid y LS Radio Rivadavia. Durante los meses de octubre y noviembre se realizan las filmaciones de los encuadres de canciones. Viaja nuevamente a Europa.
1931
Terminan sus actuaciones en París. Actúa en Niza, donde conoce a Charles Chaplin (mayo 1931). Aguilar abandona la gira y regresa a Buenos Aires ya que se había enemistado con Gardel. Durante el mes de Mayo se filma la película "Luces de Buenos Aires" en Joinville, París, para la empresa Paramount. Continúa Grabando discos en París acompañado en guitarras por Barbieri y Riverol. El 20 de agosto regresa a Buenos Aires. Actúa en el teatro Broadway de Buenos Aires y es el artista mejor pago (gana el doble que Parravicini). Actúa por LP6 Radio Casa America y con un nuevo acompañante Domingo Jose Vivas, que a partir de aquí se une al grupo. Graba canciones en francés.
1932
Realiza grabaciones en discos en Barcelona. Se relaciona con Alfredo Le Pera, quien trabaja para la "Paramount" y debe preparar los argumentos para las próximas películas que el cantor realizara en París. Durante setiembre y noviembre se filma en los estudios de la "Paramount" una serie de tres películas: "Espérame", "La Casa Es Seria" y "Melodía De Arrabal". El 30 de diciembre vuelve a Buenos Aires.
1933
Este es el último año que paso Gardel en Argentina con una gran labor actúando en cines, teatros, programas de radio, grabaciones discográficas y giras por el interior del país y del Uruguay. Se incorpora al grupo Horacio Pettorossi. El 16 de enero luego de haber roto definitivamente con Razzano rompe aquel contrato en el que le cedía la administración de todos sus bienes. En el mes de Noviembre firma su testamento. Viaja a Barcelona. El 22 de diciembre viaja a los Estados Unidos. El 31 de diciembre Gardel debuta en New York en los programas de la N.B.C.
1934
Continúan sus actuaciones para la N.B.C. El 5 de marzo por LR4 Radio Splendid se emite una extraordinaria transmisión de New York en Buenos Aires, lo más impactante es que sus guitarristas Barbieri, Riverol y Vivas lo secundan desde Buenos Aires. Durante el mes de Mayo se filma "Cuesta Abajo". El 28 de junio comienzan a filman "El Tango En Broadway". Grabaciones de discos en New York para el sello RCA Víctor. El 25 de agosto vuelve a Europa y regresa a New York el 15 de octubre. El 15 de diciembre comienza a filmar las escenas de la película "Cazadores De Estrellas", el resto de esta película se filma en Hollywood.
1935
En Enero de este año se filma "El Día Que Me Quieras" en New York. En febrero se filma "Tango Bar". Transmite a través de LR3 Radio Belgrano en Buenos Aires. Graba discos en New York. El 20 de marzo de 1935, Gardel hace su última grabacion: Guitarra Mía, con las guitarras de Aguilar, Barbieri and Riverol, martiz BS 89235-2. El 28 de marzo comienza la gira por Latinoamerica. El 23 de Junio la emisora "La Voz De La Víctor" ofrece una audición especial donde Gardel se despide de los ciudadanos de Bogotá, cierra su actuación interpretando "Tomo y Obligo", su última interpretación. El 24 de Junio a las 12.30 horas luego de una cordíal despedida parte el trimotor Ford "F 31" de la compañía SACO. A las 14.26 horas hacen escala en el campo de aterrizaje de Olaya Herrera-Medellín. Cuando el avión intenta volver a despegar se desvía de su trayectoria y colisiona contra otro avión que en ese momento estaba preparado para despegar. En el incidente los dos aviones se ven envueltos en las llamas que no permiten llegar a nadie para poder socorrer a los pasajeros. Carlos Gardel perdió la vida en este terrible accidente aéreo.
RIK_RDO
Todos nos decían que no iba a ser fácil, pero nadie nos dijo que sería tan difícil. Que esto de crecer es una revolución interna, es un constante cambio de planes, es una necesidad de ser distinto sin dejar de ser uno mismo. Que es una cuestión muy personal, pero que puede involucrar a mucha gente o a poca gente, pero en definitiva, a la gente que nos importa.
Nadie nos dijo que había muchos sentimientos, a veces muy contradictorios. La necesidad de estar enamorado, la necesidad de que ese amor sea correspondido. A veces no tenemos las armas para lucharle al crecimiento y, generalmente, debemos conseguirlas durante la batalla. Nadie nos dijo que podíamos sentir angustia, amor, dolor, odio, esperanza y desesperanza en el mismo instante, que un día íbamos a tener que decidir qué camino seguir.
Muchos tienen la suerte de definirlo en su período escolar, otros deben hacerlo en sus días de universidad. A algunos les lleva toda la vida. Pero hay un momento en el que se decide qué camino transitar. Así, como cuando estamos enamorados... Primero conocemos a una persona, comenzamos a mirarla más detenidamente, nos empieza a gustar, y sucede en un instante que nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. También en un instante nos percatamos de que debemos hacer bien las cosas. Que no podemos dejarnos abatir por el miedo, que tenemos que ser nosotros mismos, seamos quienes seamos, y así tendrán que aceptarnos.
Pero ser nosotros mismos significa ser sinceros, amables, saber que un gesto vale mucho, que a veces, una sonrisa se torna importantísima. Saber muchas cosas, aprender tantas otras, de eso se trata crecer y, en alguna forma, de eso se trata la vida. De eso se trata la vida... elecciones, crecimientos, aprendizajes. No podemos crecer sin dejar inevitablemente cosas atrás, deshacernos de las viejas creencias, de las cosas que nos limitan, animarnos a salir de nuestras zonas de comodidad para correr algún riesgo.
¿Que es difícil? ¡Claro que lo es! Pero la sensación de haber atravesado algo importante, de haber enfrentado algo que nos costaba, de haber salido adelante, es única, intransferible, inigualable. Todo el tiempo decidimos qué caminos transitar. Todo el tiempo estamos a tiempo de parar, de volver atrás, de desandar camino, de cambiar el rumbo, o de apurar el paso. Pero siempre, y aunque parezca que el momento "pasó", la vida siempre nos da una segunda oportunidad...
Confiemos; nunca nos ocurrirán cosas que no podamos transitar o atravesar. Todo es crecimiento. Como bebés que crecen confiados en sus papás, en que alguien le evitará sufrimientos, confiemos más. Analicemos menos, y disfrutemos del poco o mucho crecimiento que cada uno de nosotros pueda hacer.
Autor Desconocido
PATRICIA
QUÉ ES RIQUEZA?
A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es riqueza?
El primer grupo contestó de la siguiente manera:
Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El segundo grupo contestó lo siguiente:
Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.
"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
Autor Desconocido
RIK_RDO
ESTE POST ESTA DEDICADO A MI AMIGO ADOLFO,QUE VIVE EN LA CIUDAD DE GIJON-ASTURIAS (ESPAÑA), NOS UNE APARTE DE SER AMIGOS, SER HINCHAS DEL BUEN FUTBOL, PUXA MADRID.... !!!! PUXA RIVER PLATE.... !!!!
Alfredo Distéfano nació en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, Argentina, el 4 de julio de 1926.
En sus comienzos en Ríver Plate lo llamaron "El alemán", sobrenombre que después el fútbol todo lo cambió por el de "La saeta rubia".
Comenzó en Ríver en 1945, jugó un solo partido y pasó al Club Atlético Huracán donde jugó en 1946, en 25 partidos, y anotó 10 goles.
Para la temporada 1958-59, el Real Madrid formó la delantera más completa en la historia del fútbol. De izquierda a derecha: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.
Volvió a Ríver y se desempeñó durante las temporadas de 1947, 1948 y 1949. Totalizó en el fútbol argentino 91 partidos jugados y 60 tantos . Y perteneció al equipo que logró el Campeonato de 1947.
Ese mismo año, integrando la Selección Argentina, logran el Campeonato Sudamericano de Guayaquil.
En 1949 debutó en Millonarios de Medellín, en Colombia, integrando el equipo (con una delantera totalmente argentina, entre ellos Pedernera, Báez, Reyes, Mourín) que logró los campeonatos de 1949, 1951 y 1952, marcando en total 259 goles.
También vistió otras camisetas. En América, jugó por el River Plate y por el Millonarios de Bogotá. En España, jugó por el Español y por la Selección.
En 1953 dejó Colombia, fue transferido a España y el 23 de septiembre comenzó a jugar para el Real Madrid donde estuvo hasta 1964.
Intervino en 510 encuentros y logró 418 goles. Con este equipo, logró los campeonatos de 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63 y 1963/64. Ocho campeonatos en total, y en cinco de ellos Alfredo Distéfano fue el goleador.
El 11 de Noviembre de 2000, como Presidente de Honor del Madrid, Di Stéfano recibió y presentó el trofeo con el que la FIFA reconoce al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XX.
Participó en 31 partidos integrando la Selección española de fútbol y marcó 23 tantos (Entre 1957 y 1962).
En 1964 pasó a Español de Barcelona, donde jugó hasta 1966, año en que se retiró del fútbol profesional.
Volvió a Argentina y fue Técnico, entrenando al Boca Juniors Campeón de 1969 y de Ríver Plate, Campeón en 1981.
RIK_RDO
Cuando le dije a Dios que me sentía sola, que necesitaba de un Amigo, primero Él me hizo preparar el terreno.
Sembrando flores por el camino, planté mi jardín.
Construí bases en mi corazón y abrí mi Alma.
Dios me mostró el camino donde podía encontrar un Amigo, entonces, trabajé incansablemente en mi yo interior, quería dar lo mejor de mi en la búsqueda del calor de una amistad.
Durante ésta búsqueda, me sentí más humana y más flexible. Dios me hizo ver que para tener Amigos, necesitaba conquistarlos.
Pero que antes de todo, fuera verdadera conmigo misma y, después, que me donara para poder amarlos.
Entendí el recado y me sumergí en mi esencia.
En esos momentos me pregunté:
¿Que tienes para donar a tus Amigos?
Busqué en el armario empolvado de mi Alma y encontré una gran cantidad de sentimientos olvidados, algunos semi-nuevos, algunos antiguos... otros que nunca había usado.
Comencé a seleccionar mis mejores sentimientos cuando percibí que se transformaban en piedritas brillantes.
Quedé encantada... ¡No sabía que tenía tantos!
¡Y que poseían magnetismo!
Eran lindos pero, no podría retenerlos conmigo.
Si yo me quedara con mis sentimientos solo para mi, continuaría sola.
Necesitaba donarlos, para lograr hacer Amigos.
Entonces:
Lancé el Amor y me deshice de la soledad.
Dije adiós a la tristeza y me cubrí de Esperanzas.
Deseé Felicidad para todos, distribuyendo alegrías.
Sugerí la Fe. Pedí la Paz.
Abrí mi corazón. Hablé de nostalgia, arrullé sueños.
Desperté recuerdos.
Creí en el bien y, finalmente, agradecí a Dios.
Y cuando me di cuenta...
¡Estaba rodeada de Amigos!
¡Había conquistado la amistad!
¡Tu amistad!
Dios abrió las puertas para que tu pudieras entrar.
Él me mostró el camino por donde podría encontrarte.
¡Yo lancé mis sentimientos y, mi cosecha, fue tu amistad!
Y ahora sé que nunca mas estaré sola...
Porque te tengo a ti...
Y tu me tienes a mi...
¡...Y esa conquista fue hecha a través del Corazón!
Texto de Lisie Silva
PATRICIA
Beber sidra es placer de rito y de mito. Se precisan cualidades de entorno y actitudes de mente paisaje de arbolado de praderío , verdes de campos en ropaje de sol y niebla.
Beber sidra es compartir amistad y alegría de vida. Un,dos,tres .. botellas y un solo vaso. Botella izada en lo alto de la que mana , hábil equilibrio, el líquido que será recibido, allá en lo bajo, en el mismo borde del vaso amplio que lo acoge. Vaso amplio y de paredes finas que permitirá un tentador abanico de espuma.
La cantidad servida (el culín o culete ) ha de ser la justa , ni escasa ni abundosa, para ser consumida en una sola etapa de ingestión. No valen pausas ni respiros. Y el final, el sobrante, ( porque siempre ha de quedar un sobrante ), tendrá como misión limpiar el borde del vaso.
A la sidra le va el frescor del rocío o del agua que brota de un manantial. No gusta ni del hielo ni del frigorífico. Tampoco de los calores .Por eso ha de ofrecerse fresca, con esa temperatura alegre que no enmascare aromas y sí enaltezca las que la Naturaleza le regaló.
El Escanciado
La peculiaridad más característica de la Sidra Asturiana es sin duda el escanciado o la figura del escanciador. El significado más amplio y sencillo de escanciar sidra es el de "servir la sidra".
El escanciado de sidra nace probablemente , en el momento en el que se impone el embotellado, una forma de reproducir la presión con la que la sidra sale de la espicha del tonel, para lograr una óptima aireación.
El asturiano sabía, y sabe, que la sidra necesita oreo, aireación, antes de ser consumida y que el vertido desde lo alto era y es una necesidad imperiosa. Por esta razón, la figura del escanciador es la más vista en los diferentes chigres, llagares y 'merenderos' de toda la geografía asturiana.
Puesto que , sólo así , se despierta el carbónico englógeno de la sidra natural y el consumidor aprecia en su esplendor todas las características organolépticas del producto.
El escanciador debe procurar que la sidra espalme.
Los dedos que sujetan la botella no deben rebasar la mitad de esta.
La botella para echar el culete, se sujeta con los dedos índice, corazón y anular por la parte de arriba y pulgar por la parte de abajo.
El brazo que sostenga el vaso, estirado hacia abajo y al centro del cuerpo
Vocabulario de la Sidra
Culete, culín : Cantidad de sidra se escancia y que se ingiere de una sola vez.
Chigre : Establecimiento donde principalmente se vende sidra. Cast: sidrería.
Escanciar :Arrojar la sidra desde lo alto para que al caer en el borde del vaso manifieste en su amplitud todas las cualidades organolépticas.
Espalmar : Escasa permanencia en el tiempo de la.espuma cuando, se escancia la,sidra.
Hacer vasu : Presencia suficiente de carbónico en la sidra que dota de más "vida" al romper en el vaso.
Llagar : Local donde se elabora la sidra. Prensa utilizada para obtener el mosto.
Mayar : Machacar la manzana para facilitar la extracción del mosto durante el prensado en el llagar.
Palu : Conjunto de cualidades organolépticas (color, aroma,sabor ... ) que definen a una sidra en concreto.
Pegue : Al beber, la sidra cubre las paredes del vaso con una fina cortina de burbujas. Cuanto más pequeñas son estas de mejor calidad es la sidra.
Pipa : Tonel donde fermenta y se hace la sidra. Espichar un tonel o una pipa es practicarle un pequeño agujero para poder catar el líquido y, así, decidir el momento óptimo de embotellado. Usase también como medida equivalente a 450 litros.
Catálogo de la Sidra
Amante :Sidra de paladar muy grato.
Blanda :Ligera en alcohol.
Cantarina : La que por sus excelentes cualidades invita al cántico.
Dulcina : Contiene azúcares residuales ofrece cierto sabor dulce. También se dice que «ye de muyeres».
Fecha o Machu :Sidra de sabor fuerte y con alto grado de alcohol.
Tierna :Sidra que se embotelló sin terminar la fermentación.
Vocabulario en asturiano
Llama a otru
Tien cuerpu
Tien resquemos
Pega al vasu
Tien granu
Tien Turrín
Tira atrás
Tien no se que
Tien turcipie
Tien quimica
Pue bebese
Ta esvanecia
Tien poca grasa
Rasca un poco
Ta duldona
Ye de bandera
Ta floja
Ta volador
Ye de Restallu
Non pue bebese
Ta vinagre
Pa la fabrica
Ta dura
Ye cara
Non cala
Pue pasar
Tien libia
Tien un agrín
Ye del sapu
Fai buen vasu
Ta baxa color
Ye del fondón
Fai estrella
Ta desfecha
Ye gorda
Fai la boca agua
Ta tierna
Ye nueva
Falten i dos díes
Ta muerta
Ye de Nava
Non fila
Ta pasmada
Ye de nisu
Ta pa corchar
Tien aguja
Ye llambiona
Non fervio
Ta muy fecha
Ye puxarra
Non da la cara
Ta escabecha
Ye barrigona
Fierva
Tien mal corchu
Ye de buena madre
Ye cagalona
Ta Sabrosa
Tien buen palu
De puta madre
Ta mataora
Tien color
La espuela
Ta del tiempu
Tien secañu
Tien tactu
Ye fina
Esta amante
Ta fresca
Ye una mierda
Fai Rebalguinos
Ta llandín
Ta Pistonuda
Tien bombilla
Tien agridulce
Ye gacha
T´amante
Ta trasega
Ye vieya
Rasca un poco
Tien buen baxu
Ye cabezona
Enfila
Tien madre
Esto es ni más ni menos que SIDRA NATURAL ASTURIANA.
RIK_RDO
En el rostro de un niño se dan cita las ternuras del cielo y las bellezas de la tierra.
La luz de inocencia lo baña y la sonrisa de un ángel lo adorna,
es semejante a la superficie plácida y cristalina del agua de un estanque,
que refleja la luz suave de la luna y el rocío plateado de las estrellas.
No importa que este sucia la carita del niño,
en ella siempre se podrá adivinar la pureza de su alma tierna.
En los ojos de un niño no se asoma la sombra fea de la envidia,
ni en sus mejillas se divisa el rubor de la venganza.
No hay en él amarguras de la vida, las desiluciones de la existencia.
Cuando sonríe estalla una bomba de encanto que envuelve a todos los que lo rodean, cuando llora los que están cerca se sienten conmovidos.
Tú hombre que maquinas el mal, tu mujer que incubas el odio ,
detén tus pasos y fija tu mirada en el rostro de niño.
Contempla su inocencia, admira su debilidad. Si te sonríe...
sonríele tú, si te hace muecas de cariño, acariciale tú.
Los niños son flores en el jardín de la vida, no dejes que se marchiten.
Todos los niños son bellos, el de piel blanca con sus ojos azules como el negrito que el sol lo besó mucho, como el de piel morena porque sus padres asi lo quisieron, o el de color amarillo porque su madre lo envolvió en el velo pálido del atardecer.
El niño es niño en el norte, en el sur, en el este y el oeste.
Ora meciendose en una cuna dorada, o gateando inocente sobre el piso desnudo de la choza rustica.
Mientras haya niños en el mundo la esperanza será un sol sin ocaso.
¿Te sientes triste?
¿Crees que la vida no tiene sentido alguno?
Mira el rostro de un niño después todo te será distinto.
AUTOR DESCONOCIDO
PATRICIA
Aunque cueste creerlo el mate puede variar su gusto dependiendo de la forma en que se lo cebe, y en consecuencia será diferente si cambiamos de cebador, de allí su vital importancia y además, es obivo que el mate solo no se va a cebar...
Primero debemos colocar yerba, supongamos que tenemos un mate clásico del tipo "poro" y lo llenamos de yerba hasta la mitad, inclinamos el mate un poco, y del lado de la yerba que quedo más profundo, humedecemos con el agua caliente, hasta que se hinche un poco la yerba de abajo, cuidando de que no se moje la yerba de la superficie y clavamos la bombilla hasta el fondo, acto denominado "ensillar"; debemos tener en cuenta de no mover la bombilla demasiado, porque lograríamos taparla, a lo sumo la inclinamos en sentido contrario de donde quedó la yerba seca, es decir para el lado del que va a tomar el mate
El mate propiamentedicho es el recipiente donde se colocan todos los ingredientes y la bombilla para deleitarse con una sabrosa infusión de yerba, es decir unos ricos mates, valga la redundancia.
Como veremos más adelante hay varios tipos de mate, el que está hecho con una calabaza que se llama mate y de allí toma el nombre la bebida, es el más característico, con esa forma tan peculiar, como vemos en la figura de la izquierda. También los hay de madera, porcelana, metal, con incrustaciones de plata y algunos pueden venir forrados en cuero, con gruesas costuras.
Lo más importante a tener en cuenta es el curado del mate, existen muchas formas de hacerlo pero todas son similares y coinciden en ciertos puntos y objetivos. Lo principal es que se hace para sacar cualquier sabor que pueda traer el mate, además curándolo vamos a preparar la pared interior del mate para su futuro uso y evitaremos la formación de malos olores.
Primero lo lavamos una y otra vez utilizando "solo agua caliente", sin agregar nada más, hasta que no haya quedado resto de ninguna sustancia, tierra, olor, color o sabor en el agua residual. Luego llenamos el mate con yerba ya usada y lo dejamos reposar un día para después repetir una vez más el proceso, retirando la yerba, pero sin enjuagar, volvemos a colocar yerba usada y para dejarlo un día más, quedando así curado el mate, a menos que no se este conforme con el aroma que adoptó, para lo cual podemos volver a repetir la última operación una vez más.
Las bombillas por más que varíen su estilo, estética y diseño, cumplen una primordial función, la de llevar la infusión desde el mate a la boca. Siempre se trata de un tubo metálico ( aunque se han hecho de caña también ) de unos 15 a 20 cm. de largo, con una boquilla en el extremo que se posará la boca, y un capuchón en el otro extremo con muchos orificios muy pequeños, más chicos que el tamaño de la molienda de la yerba mate, por donde ingresará el agua. Este último extremo va dentro de la yerba, en el fondo del mate.
Como vemos en las figuras de la izquierda, la bombilla adopta diferentes formas, que en algunos casos intentan favorecer el ensillado y la postura del mate. La boquilla trae un leve aplatamiento para mejorar así la succión.
Un consejo, cada tanto desarmen la bombilla ( aquellas que así permitan ) desenroscando el capuchón inferior, y limpienla bien, porque en el tramo donde se angosta, suele amontonarse yerba residual y por otro lado pueden taparse los pequeños orificios de ingreso y hasta obstruirse la bombilla por completo.
Ahora cuando vamos a cebar el primer mate, debemos tener en cuenta que si lo vamos a tomar amargo, no podemos cebar "nunca" un mate con azúcar porque sino de allí en más esa calabacita deberá usarse siempre para mate dulce.
Ya que hablamos de mate dulce y amargo, vamos a comentar que a pesar de que el mate clásico es amargo, se le puede agregar azúcar, para así endulzarlo un poco, cada dos o tres cebadas, antes de poner el agua y siempre la cucharadita debe caer al borde de la zanja que forma la bombilla en la yerba. Dicen por ahí que el mate dulce está ligado al amor y cariño que el cebador tiene por quien se lo tomará, mientras que si está lavado puede ser significado de desprecio y si es largo es decir que no se termina nunca y tiene poca yerba, estaremos evidenciando un completo desinterés por la persona.
En el folklore popular puede darse que se le agreguen otras cosas para variar el sabor del mate amargo o "cimarrón", como cascaritas de naranja, café, canela y cualquier hierba de algún sabor particular y "extraños efectos secundarios" en algunos casos que hasta pueden enamorar al bebedor del cebador casi instantáneamente, hasta que caiga en sus brazos...El agua del mate, debe estar caliente, para ello se emplea la pava, recipiente metálico, con un asa por encima del orificio de llenado de agua y un pico vertedor, preparado especialmente para ser inclinado sobre el mate y poderlo cebar correctamente.
Al calentar el agua debemos tener la precaución de no dejarla hervir, por lo que se aconseja sacarla antes de que esto suceda, en consecuencia si en un descuido se nos pasa el agua y "la pava chifla..." no nos preocupemos, tendremos que tirar ese agua y volver a poner agua a calentar.
También es posible, que luego de que calentamos el agua, y con el objetivo de que nos dure más tiempo caliente la traspasemos a un recipiente térmico o "termo", con lo cual nos aseguramos que la temperatura de nuestro mate va a estar en su punto justo del principio al fin, lo que si hay que tener en cuenta el pico del termo, ya que pueden venir algunos, con una boquilla que no resulta muy cómoda a la hora de cebar
RIK_RDO
Días de espanto y sangre
De llanto y horror
De duelo por el hermano
De puñal que alguien clavo
Un ruido sordo
Una enorme explosión
Vidas rotas sin sentido
En una estación
Ilusiones y sueño
Que una mano les robo
Esos hombres malditos
Que matan en nombre de dios
Mochilas llenas de odio
Dejadas en un rincón
En una esquina agazapados
Para recrearse en el terror
Corazones negros
Llenos de desamor
Hoy lloramos a nuestros muertos
Con ira e indignación
Sin entender los motivos
Sin encontrar explicación
A estos salvajes actos
a este gran dolor.
El Rincón de los Poetas- (MAR)
RIK_RDO
El Filete Porteño
Introducción
Etimológicamente la palabra filete viene del latín filum (hilo) y significa 'línea fina que sirve de adorno' Tiene su equivalencia en el inglés fillet, en el francés filet y en el italiano filetto.
En Buenos Aires se utilizan los términos filete y fileteado porteño indistintamente, para referirse al arte popular pictórico nacido en esta ciudad entre fines del siglo XIX y principios del XX y se denomina fileteadores a los artistas que desarrollaron este particular estilo plástico.
El filete porteño tuvo su origen en la decoración de carros de verduleros, lecheros y panaderos, extendiéndose a otros vehículos de tracción a sangre, para luego pasar a camiones y autobuses. Mas recientemente, se lo ha utilizado en la arquitectura, ornamentando bares, restaurantes, interiores de viviendas, muebles y objetos.
Los fileteadores más viejos coincidián en señalar que los primeros en el oficio fueron Salvatore Venturo, Vicente Brunetti y Cecilio Pascarella, quienes comenzaron decorando carros con ornatos sencillos. Más tarde Miguel Venturo, hijo de Salvatore, introdujo los elementos ornamentales más comunes y una visión renovada de la composicion. Otros fileteadores importantes fueron Alejandro Mentaberri, Pedro Unamuno, Andrés Vogliotti, Carlos Carboni, los hermanos Brunetti, los hermanos Bernasconi, los hermanos Arce, Luis Zorz y León Untroib, entre muchos que a lo largo del siglo XX fueron aportando sus formas y su visión personal al oficio.
El Filete Porteño
A finales de 1968, conjuntamente con la progresiva desaparición del filete de los medios de transporte, se produce su revalorización. La crítica y el circuito de arte realizan una tardía reivindicación organizando las primeras muestras de fileteadores en destacadas galerías de arte.
Menciones especiales merecen el reconocido fileteador, Martiniano Arce, como el único de aquella época que ha trascendido en el medio artístico, y León Untroib, como maestro, por su influencia en los nuevos fileteadores.
Jorge Muscia, discipulo de León Untroib, comienza a exponer su obra en el circuito artístico a partir de 1984, siendo en la actualidad, en opinión de la crítica especializada, el más destacado maestro de su generación.
Lic. Ines Pereira
1 El término porteño, en un sentido restringido, define todo lo relativo al puerto. En Buenos Aires, debido a la importancia de su puerto, tomó un significado especial y se lo utiliza para nombrar a sus habitantes y a todo lo concerniente a la ciudad.
Los textos fueron extraidos del libro El Filete Porteño, arte popular de Buenos Aires, de Jorge Muscia.
RIK_RDO
9 DE MARZO: CUMPLEAÑOS DE ISMAEL SERRANO Por Patricia
Hace 31 años nacía un 9 de marzo en Madrid, Ismael Serrano, uno de nuestros (digo nuestros, refiriéndome a mi marido, hija mayor y yo) catautores preferidos.
Desde aqui mi pequeño homenaje a esa persona a la que escucho a diario, a veces algo meláncolico, otras no tanto, pero con una capacidad y sensibilidad para escribir historias desde mi punto de vista excelente.
He tenido la suerte de poder asistir a dos conciertos en mi ciudad, y si antes me gustaba y disfrutaba de sus canciones, después de ver como una persona se brinda tres horas sin parar sobre un escenario es como que lo hago con más ganas, en ellos disfrutas cada momento, cada canción con una historia previa que hace que lo que se escucha se viva simultáneamente.
GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS...
PATRICIA
Hay un periodo cuando los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos. Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, crecen de repente.
Un día se sientan cerca de ti y con una naturalidad increíble te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura de pañales, ¡ya creció! ¿Cuándo creció que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, el juego en la arena, los cumpleaños con payasos?
El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas allí, en la puerta de la discoteca esperando no sólo que no crezca, sino que aparezca. Allí están muchos padres al volante esperando que salgan. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas. Con el uniforme de su generación y sus incómodas y pesadas mochilas en los hombros. Allá estamos nosotros, con los cabellos canos. Y esos son nuestros hijos, los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas. Ellos crecieron amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos. Principalmente con los errores que esperamos no se repitan.
Hay un periodo en que los padres vamos quedando huérfanos de los hijos. Ya no los buscaremos más en las puertas de las discotecas y del cine. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación. Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Deberíamos haber ido más junto a su cama, al anochecer, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia, y a los adolescentes, cubrecamas de aquellas piezas con calcomanías, afiches, agendas coloridas y discos ensordecedores. Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio fueron al campo, la playa, navidades, pascuas, piscinas y amigos. Sí, había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, no podían dejar a sus amigos y primeros enamorados. Quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad que siempre deseamos, y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, oramos mucho (en ese momento se nos había olvidado) para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
El secreto es esperar. En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos. Por eso, los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Así es. Los seres humanos sólo aprendemos a ser hijos después de ser padres; sólo aprendemos a ser padres después de ser abuelos. En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir después de que la vida se nos va pasando...
Autor Desconocido
PATRICIA
ESTE POST ESTA DEDICADO A TODAS LAS MUJERES ....
La vida es bella, entiéndelo mujer,
muévete hacia ella y vívela ya.
La vida es hermosa como las estrellas,
contémplala mujer y brilla en ella ya.
La vida es el ansia de un tiempo más pleno, anímate mujer, ponte a caminar.
La vida es camino que hace el caminante
modera tu marcha, siempre llegarás.
La vida se mece como el viento a la rama
entrégate mujer, déjate llevar.
La vida es el canto de mil ruiseñores
alégrate mujer, entona tu cantar.
La vida es el vuelo de una gaviota
despliega tus alas, siente la libertad.
La vida es farol en una noche oscura
enciende tu vela, déjate guiar.
La vida es oasis en seco desierto
calma en él tú sed, cálmala ya.
La vida es el sol en un día de invierno
acércate mujer, caliéntate ya.
La vida es, a veces río turbulento
agarra fuerte el remo, rema y llegarás.
La vida son nubes en una tormenta
recoge sus aguas y resurgirás.
La vida es semilla plantada en la tierra,
riégala, abónala y perdurará.
La vida es florecer con la primavera,
si tienes espera, sucederá.
La vida es crepúsculo de un día que se acaba,
no temas, mañana el sol brillará.
La vida es bella, ámala mujer
muévete hacia ella, vívela ya.
RIK_RDO
Muere lentamente...
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no arriesga vestir un color nuevo
y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente...
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente...
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes
a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente...
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente...
quien no viaja,
quien no lee, quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente...
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente...
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente...
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no pregunta de un asunto que desconoce
o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo
exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda
RIK_RDO
NO VOY A SER MUY CREATIVO CON EL TITULO,HAY UNA MUY LINDA CANCION QUE SE LLAMA GIJON DEL ALMA,SOLO HAGO ALUSION A MIS TRES MESES VIVIDOS EN GIJON,(PRINCIPADO DE ASTURIAS-ESPAÑA ),LLEGUE POR TRABAJO UN 8 DE OCTUBRE A MITAD DE TARDE SIN CONOCER A NADIE,SOLO CON MI MALETA ,MIS 47 AÑOS A CUESTAS, ESPERANDO QUE LAS COSAS ME SALIERAN BIEN Y DEJANDO ATRAS UNA ESPOSA Y DOS HIJAS DE 15 Y 20 AÑOS,QUEDARON A 14 MIL KM. DE DONDE EN ESE INSTANTE ME ENCONTRABA, MI QUERIDA ARGENTINA.
LLEGUE A UN BAR (BAR NAVIA ) DONDE EL DUEÑO A LA VEZ ES PROPIETARIO DE LA PENSION EN LA QUE VIVIRIA( PEDRO PABLO 4 JE MI DIRECCION EN GIJON ) ESOS 90 DIAS.
MANOLO O MANUEL COMO LO LLAMO YO, UN TIPO CON UN CORAZON MAS GRANDE QUE EL BAR, DEL MADRID A MUERTE,IGUAL QUE SUS HIJOS MANOLO Y ADOLFO.
ADOLFO PAPA DE ENOL Y ADOLFITO,ESPOSO DE MONICA.
DEJO PARA EL FINAL A OLIVA,ESPOSA DE MANUEL,ELLA(JUNTO CON MARI ,QUIEN LE AYUDA EN LA COCINA ) SE ENCARGO DE MANTENERME EN FORMA DANDOME DE COMER Y HACIENDO MAS QUE ESO,MALCRIANDOME,CON SUS POSTRES,SU CUIDADO HACIA MI,REALMENTE EN LA CALLE ZOILA ENCONTRE UNA FAMILIA,YA NO ME SENTIA TAN SOLO,DE A POCO FUI CONOCIENDO GENTE,ALGUNOS ESPORADICOS CLIENTES DEL BAR,OTROS YA LOS CONOCI EN PROFUNDIDAD,PRIMERO FUE PEDRO,EL FONTANERO O PARA LOS ARGENTINOS PLOMERO,UN BUEN TIPO,ME AYUDO EN TODO LO QUE PUDO,APARTE DELEGADO DEL "RESTAURACINES EL LLANO"UN EQUIPO DE FUTBOL SALA DE SEGUNDA NACIONAL QUE ENTRENA MI ANTERIOR NOMBRADO AMIGO ADOLFO,GRACIAS A PEDRO CONOCI A JOSE,EL PINTOR ,UNO DE LOS AMIGOS QUE DEJE EN GIJON,UNA PERSONA QUE A PESAR DE SER UNOS CUANTOS AÑOS MAS CHICO QUE YO ME ACONSEJO SIEMPRE PARA BIEN Y DEL CUAL APRENDI MUCHAS COSAS,ME DIO TRABAJO,COMPARTIMOS MAS DE UNA VEZ UNA CERVEZA Y GRACIAS A DIOS TAMBIEN EL AÑO NUEVO(LAS FIESTAS ME LAS HICIERON PASAR EN FAMILIA LA GENTE DEL HOSPEDAJE) TANTO LA NAVIDAD COMO LA NOCHE VIEJA ESTUVE CON ELLOS,TAL VEZ EL EL AÑO NUEVO LO RECUERDO MAS,ESTUVIMOS EN FAMILIA,CON LOS CHICOS Y DESPUES VINIERON UNOS AMIGOS MAS, CANTAMOS,TOMAMOS ,COMIMOS ,EN ESE MOMENTO HUBIERA QUERIDO QUE MI FAMILIA ESTE ALLI, NO SOLO POR SER UNA FECHA ESPECIAL,SINO PARA QUE PUEDAN COMPROBAR QUE ESTANDO LEJOS,SIN TENER TANTO TIEMPO DE CONOCIMIENTO SE ENCUENTRA GENTE EN EL MUNDO QUE TE QUIERE,TE AYUDA Y TE HACE SENTIR BIEN A PESAR DE LA DISTANCIA QUE ME SEPARABA EN ESE MOMENTO DE MIS SERES QUERIDOS.
GIJON FUE MI HOGAR DURANTE TRES MESES DE MI VIDA,EL BAR AL QUE TENIA QUE IR A COMER TODOS LOS DIAS FUE PARTE DE MI CASA,SU GENTE,LOS ANCIANOS JUNTANDOSE AL MEDIODIA PARA TOMAR ALGO JUNTOS,LOS DIAS DE PARTIDO DEL MADRID ESTAR ENTRE TANTA GENTE TIRANDO PARA EL MISMO LADO ,QUE GANE EL MADRID,ESO SOLO IMPORTABA,LA CHARLA PREGUNTANDO A ESTE "ARGENTINO"ALGUNA QUE OTRA COSA DE COMO SE VIVE ACA,COMO SE LLEVA LA PARTE FUTBOLISTICA,CONVERSACIONES QUE VAN DESDE FUTBOL,POLITICA O LO QUE EN ESE MOMENTO SE PRESENTE,MI VIVENCIA ME ENSEÑO A VER EL MUNDO DE OTRA MANERA,EL ARGENTINO TIENE INCORPORADO A SU VIDA COTIDIANA QUE NO HAY NADA MEJOR QUE NOSOTROS, QUE VALE LO NUESTRO Y CUANDO UNO ESTA LEJOS SE DA CUENTA QUE TODOS LOS PAISES TIENEN COSAS LINDAS,QUE HAY GENTE BUENA Y MALA EN TODO EL MUNDO,QUE YO SOY UN AGRADECIDO DE CADA PERSONA QUE CONOCI EN GIJON,QUE NO ME OLVIDO DE LOS FINES DE SEMANA PASANDOME A BUSCAR JOSE PARA LLEVAR SU PERRA A LA PLAYA PARA QUE YO ESTE ENTRETENIDO Y NO ME SIENTA TAN SOLO,LA GENTE QUE CONOCI EN EL CIBER DE LA CALLE VALENCIA,O EL DISCOBERY,O EL PELUQUERO ARGENTINO VICTOR , SU ESPOSA E HIJOS,CON QUIENES PODES TOMAR UN CAFE CADA VEZ QUE TE SIENTAS SOLO.
TUVE QUE ACOSTUMBRARME A UNA CIUDAD EN LA CUAL AL PRINCIPIO ME PERDIA Y TERMINE CAMINANDOLA COMO MI QUERIDA BAHIA BLANCA,UNA CIUDAD QUE ME COBIJO,ME DIO TRABAJO Y A LA CUAL PIENSO REGRESAR EN CUANTO MIS BENDITOS PAPELES SALGAN,DONDE DEJE AMIGOS ,DONDE DEJE UNA FAMILIA QUE ADOPTE COMO PROPIA,MANUEL,OLIVA,SUS HIJOS,MI PROMESA FUE REGRESAR Y ES LO QUE PIENSO HACER,QUIERO TRABAJAR Y VIVIR EN GIJON,DESPUES DIOS DIRA CUANTO TIEMPO ME QUEDARE.
ESTA VEZ YA NO SERA COMO LA PRIMERA QUE LLEGUE CON MI MALETA Y MUCHO MIEDO A LO DESCONOCIDO,ESTA VEZ TENGO UNA FAMILIA Y AMIGOS QUE ME ESTAN ESPERANDO, POR ESO MI TITULO,"GIJON DEL ALMA", SU CALLE "CORRIDA" SU "PUERTO DEPORTIVO" "CIMADEVILLA ""LA PLAYA DE SAN LORENZO""PONIENTE" "BEGOÑA",CUANTOS SITIOS SE VIENEN A MI MEMORIA Y QUE RECORRI CON MI MOCHILA EN MIS ESPALDAS Y MI ESPERANZA A CUESTAS, SE QUE VOY A ESTAR CAMINANDO SUS CALLES OTRA VEZ,ESTO ES SOLO UN POQUITO DE MI EXPERIENCIA EN UN PAIS QUE ME ABRIO LAS PUERTAS ,DONDE SU GENTE NO ME DEJO SOLO Y DONDE SIEMPRE TUVE UNA PALABRA AMIGA PARA LOS MOMENTOS DIFICILES.
POR TODO ESO, POR SU SIDRINA, SUS GUAJES,SUS DIAS INTERMINABLES DE LLUVIA,SUS MONTAÑAS ,SUS PLAYAS, MI QUERIDO "SPORTING DE GIJON " Y POR MUCHAS COSAS QUE SEGURAMENTE ME ESTOY OLVIDANDO .... !!!!GRACIAS ,GIJON DEL ALMA....
RIK_RDO
Si pudiera vivir nuevamente mi vida
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
sería más tonto de lo que he sido;
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico. Correría más riesgos.
Haría más viajes, contemplaría más atardeceres,
subiría mas montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y
prolíficamente cada minuto de su vida; claro que
tuve momentos de alegrías.
Pero si pudiera volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
solo de momentos,
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna arte
sin su termómetro, una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas,
si pudiera volver a vivir,
viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir,
comenzaría a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres y jugaría con más
niños
Si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y estoy muriendo.
Autor: Jorge Luis Borges
PATRICIA
ESTA ES MI CIUDAD ,SOMOS DE ARGENTINA , EL NOMBRE DE LA CIUDAD ES BAHIA BLANCA , EL TITULO DE NUESTRO BLOG ES :MI TRIBU ,POR MI FAMILIA Y URBANA POR LA CIUDAD ,O SEA ,SOMOS UNA TRIBU URBANA , MUCHAS GRACIAS POR ACEPTARNOS POR SEGUNDA VEZ.
RIK_RDO.