23 de Marzo 2005

BONITA HISTORIA...

fotos_de_atardeceres_03.jpg

Necesito un abrazo


Hace veinte años, yo manejaba un taxi para vivir. Lo hacía en el turno nocturno y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros se subían, se sentaban atrás de mí en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas.
Encontré gentes cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacían reír y me deprimían.

taxi.gif

Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de agosto.
Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad.
Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta, o alguien que había tenido una pelea con su amante o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la ciudad.
Cuando llegué a las 2:30 a. m el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso.
Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su claxon una o dos veces, esperan un minuto, y después se van.
Pero yo he visto a muchas personas empobrecidas que dependen de los taxis como su único medio de transporte.
Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta.
Este pasajero deber ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí.
Por lo tanto caminé hacia la puerta y toqué "un minuto", y respondió una frágil voz.
Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso, después de una larga pausa, la puerta se abrió.
Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí.
Ella llevaba puesto un vestido floreado, y un sombrero con un velo, como alguien de una película de los años 40's. A su lado una pequeña maleta de nylon.

VIEJITA.gif

El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.
En la esquina estaba una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal.
Repetía su agradecimiento por mi gentileza.
"No es nada", le dije. "Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada".
-"Oh, estoy segura de que es un buen hijo", dijo ella.
Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó:
-"¿Podría manejar a través del centro?".
-"Esto no es el camino corto", le respondí rápidamente.
-"Oh, no importa", dijo ella, "No tengo prisa, estoy camino del asilo".
La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.
-"No tengo familia"- ella continuó, "el doctor dice que no me queda mucho tiempo".
Tranquilamente alcancé y apagué el taxímetro.
"¿Qué ruta le gustaría que tomara?", le pregunté.
Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando ellos eran recién casados. Ella me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era niña.
Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada.
Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo:
-"Estoy cansada, vámonos ahora".
Manejé en silencio hacia la dirección que ella me había dado. Era un edificio bajo, como una pequeña casa de convalecencia, con un camino para autos que pasaba bajo un pórtico.
Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron.
Ellos eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos.
Ellos debían haber estado esperándola.
Yo abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta.
La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas.
-"¿Cuánto le debo?", ella preguntó, buscando en su bolsa.
-"Nada", le dije.
-"Tienes que vivir de algo", ella respondió.
-"Habrá otros pasajeros", yo respondí.
Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé.
Ella me sostuvo con fuerza, y dijo:
-Necesito un abrazo !!
Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana.
Atrás de mí una puerta se cerró, fue un sonido de una vida concluida.
No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar, ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno?, ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado el claxon una vez, y me hubiera ido?
En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida.
Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos.
La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tu hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...
"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."

PATRICIA FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 23 de Marzo 2005 a las 07:23 PM
Comentarios

hola¡¡
solo entre de casualidad en esta pagina buscado imagenes de atardeceres y me encontre con esta experiencia tan bonita solo les agradesco por compartirla creo que me han hecho ver que los pequeños detalles a veces son los mas grandes.

gracias por compartirlo¡¡¡

Escrito por RUTH a las 29 de Junio 2005 a las 12:45 AM

Es increible las experiencias que nos da la vida y cuando uno menos se lo imagina,me parecio muy interesante esta experiencia,ya que dia a dia suceden cosas en el camino que uno recorre y pueden ayudar a las demas personas,siempre hay que hacer el bien sin mirar a quien....

Escrito por maria gabriela a las 29 de Julio 2005 a las 03:52 PM

la vida nos enseña muchas cosas de las cuales debemos aprender y una de ellas es amar al otro independientemende de quien sea y ayudarlo en lo podemos ya que algun dia nosotros estaremos en una situacion similar, eso es vivir la vida sin ver lo malo que traiga consigo y levantarnos en todo momento ya que simpre ay alguien que nos espera al final del camino, gracias por este momento tan lindo que me hicieron pasar.

Escrito por paulina a las 29 de Septiembre 2005 a las 05:03 PM

Hola!!!, Espero que te alla gustado como a mí...

Estaba buscando imagenes de Atardeceres cuando me da con leer esa bella lectura, creo que habemos muchos que debemos reflexionar y pensar que muchas veces los actos o cosas más pequeñas son las de mas significado, apreciación y valor para los demás. Me encanto esta lectura por que; ya somos muy pocos los que pensamos y actuamos de manera tan amable y servicial con los demas. Gracias a esas personas que aún son de esa manera tan bonita. Dios los Bendiga...

Escrito por Darielis a las 20 de Octubre 2005 a las 06:22 PM

Casi al igual que todos entre buscando a una imagen de "mujer solitaria" para ponerla en mi correo, y de pronto me tope con este texto maravilloso, si solo nos detendriamos a ver con ojos de amor a nuestro projimo, creo que todo cambiaria. saben tambien tengo un hermano que trabaja de taxista los dias de franco, el tambien tiene algunas historias y vivencias agradables y desagradables. Espero que mas personas puedan leer esta marabillosa experiencia. y tomemos conciencia que de algun modo necesitamos de los unos y de los otros para ser felices.

Escrito por yesenia a las 22 de Diciembre 2005 a las 02:04 AM

uuuuuhh...... esto me llegó demasiado. en fin... como dicen ahi en uno de los comentarios, también entré de casualidad.... y bueno....
además de este, leí otros relatos y llego a una conclusión: ¿para qué fuman, se drogan, beben, y se c*gan la vida algunos? a todos nos va mal alguna vez, es cierto, ¿pero no es SIEMPRE preferible seguir adelante y apreciar esas cosas maravillosas que tiene la vida? POR FAVOR, RECONTRUYAMOS LOS VALORES!!!!! manden a la mi*rda la guita, las preocupaciones superficiales.... la discriminación también.... si no encuentran la felicidad por un lado, déjenlo entonces y búsquenla por el otro, PERO NO SE DEN POR VENCIDOS, que siempre hay salida... el amor es la única, amor no sólo de pareja, eh?

Escrito por paciencia a las 10 de Febrero 2006 a las 10:50 AM

hola! al igual q ustedes entre buscando una historia y me di con esta sorpresa q aun existe gente con buenos sentimientos y con un gran espiritu de bondad que me hizo reflexionar algo que pasaba desapercibido en muchas personas como yo y que la verdad me llego a lo mas profundo de mi corazon por que yo tambien tengo una madre que esta pasando por el momento mas dificil de su vida...la ceguera que le agarro a temprana edad por una enfermedad incurable
y que hoy en dia nesesita mas que nunca del apoyo y comprension de la sociedad en general
ya que sus hijos no estan a su lado por la distancia de sus hogares .
es por eso amigos que de ninguna manera traten
mal a nadie sobre todo a las personas de avansada edad por que nosotros no estamos libres de padeser algun mal y necesitemos del apoyo de
otra persona bondadosa como aquel taxista que nos demuestra su bondad desinterezadamente al cual le agradesco por su mensaje y le pido a Dios que siempre lo ilumine y nunca cambie su manera de ser. chauuuuu.

Escrito por ricardo a las 27 de Octubre 2006 a las 11:40 PM

Hola! es impresionante este tipo de experiencias que muchas veces nos cuestan imitar solamente las personas que no piensan en si misma admiten que debemos pensar en hacer lo bueno y entregar el corazón a las demás personas entre tanta maldad en el mundo uno queda enternecido en ver como todavía existen personas de buen corazón.
FEB,08 DE 2007 A LAS 8:45 AM.

Escrito por Sandra Leticia a las 8 de Febrero 2007 a las 01:44 PM

Me alegra de saber que hay gente sensible al dolor humano. El Señor te guarde y te multiplique.Daniel Guzman-Costa Rica.

Escrito por Daniel Guzman a las 25 de Febrero 2007 a las 06:57 PM

puedo resumir mi comentario en esto esa historia es una chimbaaaaaaaa

Escrito por hector fabian sanchez a las 6 de Marzo 2007 a las 07:37 PM

esculla lo que una ansiana te dice

Escrito por andrea a las 29 de Abril 2007 a las 07:29 PM

eres un apersona muy linda al escribir esto y de todo corazon deseo k sigas igualaangeles como tu ay pocos en esta vida lucha por lo k kieres y ganara felicidades tqm

Escrito por aracely a las 1 de Mayo 2007 a las 05:58 PM

Hola sabes algoestaba buscando uan iemgen de un atardecer para escribirle a mi novio y me llamo la atencion el titulo asi que lo empece aleer y me encanto..........ale.

Escrito por Alejandra a las 1 de Junio 2007 a las 06:27 PM

Es una historia muy bonita al igual que muchos yo solo buscaba imagenes de atardeceres, y la historia me hizo reflexionar sobre la vida y la verdad todos vamos por el mismo camino y creo saber porque esta historia esta en una pagina de atardeceres, es talvez porque para una persona mayor la vida es un atardecer, donde el sol se les oculta y empieza una oscuridad....bueno gracias por la historia la llevare muy en cuenta

Escrito por Verónica a las 5 de Junio 2007 a las 03:30 AM

como casi todos buscaba algo y encontré esta historia tan preciosa y digna de una persona de bien, TE FELICITO y QUE DIOS TE PROTEGA.

Escrito por marisa a las 11 de Junio 2007 a las 07:20 PM

Pienso que es una experienecia muy bonita con una gran leccion de vida. !felicidades! y gracias por compartirla.

Escrito por Cintia a las 27 de Junio 2007 a las 01:08 AM

hola, la historia es muy bacana, sigan asi, esta la pagina super vacana. adios

Escrito por natalia a las 30 de Junio 2007 a las 05:07 PM

estoy llorando

Escrito por Leonardo junel a las 3 de Julio 2007 a las 01:55 AM

oye de verdad q stuvo buenisimo esto, me qde loca, yo staba buscando fondos y me encontre con esto, de verdad muy interesante y q te enseñan a valorar cada dia de tu vida, esa señora tuvo una vida muy alegre pero al final qdo sola y sin cariño; por eso uno debe disfrutar su vida y valorarla con fe y dandole gracias a dios todos los dias, d q nos dio sta vida sea buena o mala pero no las dio, y debmos aceptarla con humildad para ser cada dia mejores tengo 16 años y siempre le doy gracias a dios por todo lo q me ha dado BUENISIMO DE VERDAD!!!!!!!!!

Escrito por lexypunk a las 3 de Agosto 2007 a las 03:10 AM

bueno excelente de verdad que historia tan bonita, esto hace ver a muchas personas lo bello que es el mundo, y como poder hacer que alguien se sienta bien con tu compañia, y lo mas lindo es anhelar un abrazo y que te lo de una persona que en realidad lo da con cariño sin interes alguna. excelente mensaje gracias a ustedes.

Escrito por greymar a las 20 de Agosto 2007 a las 03:36 PM

holis sin pensar comence a buscar atardeceres y mas que ello encontre una linda historia, muchas veces nos olvidamos de pequeños detalles a a otras personas las asen felices ... en fin te felicio por compartir una hermosa experiensia si se le puede llamar asi xauuuuuuu y no te olvides de aquellos que necesitan tan solo un abrazo para ser feliz

Escrito por cristi a las 22 de Agosto 2007 a las 08:32 PM

QUE HERMOSA HISTORIA ME ENCANTO MUCHO ES COMO Q VIAJE EN EL TIEMPO LEYENDOLA SE LA LEI A MI HIJA MAYOR Q TIENE NUEVE AÑOS Y SE LA TRASCRIBIRE A UN AMIGO QUE CONDUCE UN TAXI TE FELICITO Y UN ABRAZO ES UNA ALEGRIA AL CORAZON GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA ESTA ALEGRIA

Escrito por SHIRLE a las 31 de Agosto 2007 a las 09:09 PM

Es una bonita historia y creo que eres una gran persona por la paciencia y el amor con que tratastes a alguien que no conocias y me Recuerda que debemos de tratar bien a las personas de mayor edad y me puse a pensar en las personas que necesitan de alguien como Tu Te Felicito por ser asi

Escrito por any a las 5 de Septiembre 2007 a las 09:31 PM

Hola, solo estaba buscando atardeceres pero me quede por esta linda historia, donde se puede dar a entender que es bueno hacer algo por alguien, siempre digo que la felicidad esta en las pequeñas cosas que la vida nos ofrece o en las pequeñas cosas que hagamos, y esta historia lo hace ver asi, no importa lo que hagamos, pero si es para ayudar a los demas es siempre bueno y trae mucho gozo.
Nuevamente gracias por esta linda historia besos chauuuuuuu

Escrito por karol a las 3 de Octubre 2007 a las 06:37 PM

dice la morocha que estaba bonita la historia.

Escrito por daniela ruzza a las 14 de Octubre 2007 a las 04:22 PM

es increible que entre tantos atardeceres hermoso quise abrir solo este y me encuentro con semejante belleza,amabilidad,cortecia,decencia,y sobre todo con tanta humanidad,de verdad gracias por que gente linda como tu existen todavia.

Escrito por rossy a las 23 de Octubre 2007 a las 11:45 PM

hola yo tambien como dicen todos los comentarios lei por casualidad su historia y m parece impresioant saber que aun ay personas buenas en este mundo y usted es una de ellas ¡¡¡FELICIDADES!!!

Escrito por Evelyn a las 9 de Febrero 2008 a las 06:52 PM

hola yo tambien como dicen todos los comentarios lei por casualidad su historia y m parece impresioant saber que aun ay personas buenas en este mundo y usted es una de ellas ¡¡¡FELICIDADES!!!

Escrito por Evelyn a las 9 de Febrero 2008 a las 06:52 PM

sabes lo que dices me hace darme cuenta que la vida es fragil como es damita que dejaste en el asilo es triste darse cuenta que al llegar a esa edad quedas solo y sin apoyo eres muy bueno y te has ganado el cielo con esa bella accion

Escrito por isabel a las 9 de Febrero 2008 a las 09:22 PM

Al igual que algún otro que he leído por aqui, entré en esta pagina por casualidad buscando modelos de atardeceres para mis cuadros, y me encontré con esto, es una historia preciosa y a la vez la mas triste del mundo, creo que hiciste lo debido, estaras orgulloso de ello, porque no es para menos, aunque no pudieras hacer nada mas y eso causa impotencia porque te da rabia el que la pobre mujer fuera tan mayor estuviera sola en el mundo y en un asilo, que debe de ser un sitio muy frio a pesar de que algunos sean de lujo

Felicidades por la historia una experiencia de primera

Escrito por Cris a las 29 de Febrero 2008 a las 08:22 AM

Hola, estaba un poco aburrida, sin nada que hacer y de pronto se me ocurrió encender la computadora y escribir en google "Una bonita historia", pero ni remotamente imaginé que de verdad la encontraría. Gracias amigo por compartir tu experiencia tan hermosa como enriquecedora porque tu relato nos hace recordar que todavia existen personas con calidad humana, sensibles y serviciales, más aún tratándose de personas de edad que necesitan de mucha paciencia, atenciones y amor. No es fácil encontrar hoy en día personas como tú, cada quien vive su vida y no le interesa lo que le suceda a los demás, la vida y sobretodo acá en Lima es demasiado agitada y no hay tiempo para ayudar a nadie. Es una lástima pero es la realidad,lo digo porque lo he vivido en carne propia cuando recién llegué de provincia eran pocas las personas que se detenían para orientarme con las direcciones y de los conductores de autobuses ni se diga pues carecen de la más mínima conciencia.
Gracias nuevamente amigo y que Dios te bendiga.

Escrito por Elizabeth a las 12 de Abril 2008 a las 03:09 AM

Es el atardecer de nuestras vidas,es hora de hacer un alto antes que se ponga el sol luego solo quedaran los recuerdos (vagos) como luceros al atardecer,apenas perceptibles.Hagamos de nuestras vidas un brillo de esperanza y felicidad para los que nos rodean.

Escrito por martin a las 22 de Abril 2008 a las 07:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?