30 de Septiembre 2006

La inseguridad en Argentina ....

Stella Calloni
Masiosare

BUENOS AIRES.– El tema de la inseguridad en Argentina y otros países de América Latina ha tomado tal auge en los últimos años que ya es considerado un elemento para desestabilizar a los gobiernos de la región.

La inseguridad, el consumo de drogas y los delitos mayores o menores se dispararon a medida que el modelo económico comenzó a dejar ejércitos de excluidos en todos los países del hemisferio.

Aunque el delito siempre existió en el continente y en el mundo, ligado a factores como la iniquidad y la injusticia social, ahora todo se ha disparado y la situación ha llegado a un extremo límite. En coincidencia, en esta región se observa una intensa actividad de entrenamientos y asesorías orientadas a la represión colectiva.

Entre la represión del delito y la represión del conflicto social hay un hilo muy delgado. Este es un tema clave de la guerra de baja intensidad (GBI).

En Argentina, Chile y otros países se llevan a cabo operativos, similares a acciones de guerra, contra barrios pobres, villas-miseria o poblaciones marginales, pero también se ha podido ver a fuerzas de seguridad extranjeras asesorando o entrenando a sus contrapartes locales.

La inseguridad en América Latina aumentó a sus mayores límites hace una década. Su consecuencia inmediata fue una mayor precariedad en las garantías individuales y colectivas en todos los países, mientras se creaban fantasmas y miedos que resultan muy peligrosos para la democracia en transición en naciones afectadas por las dictaduras del pasado.
Pobreza, desculturización, desempleo, marginalidad, analfabetismo y la tarea de desconcientización del periodismo basura, enquistado en las redes televisivas que responden a un solo proyecto y a escasos dueños –socios a la vez del poder económico– son los elementos esenciales en el análisis de esta situación.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:24 AM | Comentarios (0)

29 de Septiembre 2006

EL PRIVILEGIO DE AMAR

mariposa.jpg


Dale de beber a los que tienen sed
Dale pan a los que lloran por comer
Comparte tu tiempo, lo que tienes y tu fe
Sé un buen ser humano
Y lo que hagas hazlo bien
Dale a los enfermos esperanza y paz
Dale apoyo a los que están sin libertad
Lleva compañía al que vive en soledad
Llévale consuelo al que ha perdido un familiar
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Lo que hagas que te lo pague Dios
Dale a tu enemigo reconciliación
Dale a todo el que te ofenda tu perdón
Dale a tu pareja sin medida el corazón
Da y también recibe el regalo del amor
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Y siempre dale a todos tu risa
Dale a todo el que pida
Y da gracias sí haz dado a los necesitados
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Lo que hagas que te lo pague Dios
Que te lo pague Dios.

Axel Fernando

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:30 AM | Comentarios (0)

28 de Septiembre 2006

Tu ropa y el significado de los colores

rojo.jpg

¿Alguna vez te detuviste a pensar por qué los oficiales de policía se visten de azul o por qué los clérigos van de negro? ¿Y por qué el rojo y el púrpura son los colores de la pasión y el amarillo denota inocencia y buen ánimo?

Los colores impactan en las personas de formas distintas, evocando emociones que van desde confianza a celos y todo lo comprendido entre ambas.

Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.

Psicología del color

Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a los psicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores:

En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.

El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.

Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.

El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para usar para reconfortar a otros o para transmitir información.

El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas legales. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales.

El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

Dependiendo de tu situación y de las necesidades cotidianas de tu guardarropa, podrías diseñar tu closet en torno a colores específicos. Si miras las noticias locales o nacionales regularmente, verás a menudo a los políticos en trajes azules y grises.

¿Por qué? Porque estos colores evocan confianza y confidencialidad. Posiblemente, el conductor de tu noticioso favorito esté vestido de negro también, intentando lucir amistoso sin distraerte de la estrella principal del show: las noticias.

Es aconsejable que nunca falte en tu guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul), y serenidad (verde). Es necesario que llenes tu closet de color. A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia. Pruébalo tú mismo y sorpréndete por los resultados.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 2:18 AM | Comentarios (28)

27 de Septiembre 2006

UNA CARTA DE AMOR COMO POCAS

ROSA.jpg

Estimada Cristina:
Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.
Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un
apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.
Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin
dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos,hablando y tocándonos.
(También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).


COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que
nunca llegamos a tener.


Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:...Objetos. Por último,recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (22)

26 de Septiembre 2006

Aprender a callar.

rugama13A.jpg

HABLAR es fácil pero , CALLAR requiere prudencia y dominio.
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:26 AM | Comentarios (2)

25 de Septiembre 2006

SOLEDAD

RICARDO ARJONA

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

24 de Septiembre 2006

Cuando la vida no te sea fácil

40.jpg

Cuando la vida no te sea fácil,
recuerda siempre esto. . .
Que sepas, en tu corazón, que
hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris
después de una tormenta.
Que celebres las cosas maravillosas
que hay en tí.
Y cuando llegue el mañana, que
puedas comenzar de nuevo.
Que recuerdes cuántas sonrisas
pueden llenar un día.
Que creas que tus anhelos
serán una realidad.
Que encuentres tiempo
para apreciar la vida
y tiempo para compartir
tu belleza espiritual.
Que veas tu presente como un regalo,
y tu futuro como otro más.
Que agregues una página dorada
al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir
"La felicidad eterna"
en eterna felicidad.
Y que siempre sigas sembrando
las semillas de tu sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos,
tus sueños seguirán tratando
de florecer en ti.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:42 AM | Comentarios (1)

23 de Septiembre 2006

UN ÁNGEL SALVÓ LA NOCHE

angel.jpg

Un ebrio en un automóvil, se pasó un semáforo en rojo y causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. ¡Cuántos cuerpos tendidos estaban por doquier! Había sangre regada por todos lados, las sirenas sonaban, la Muerte estaba en el aire.

Una madre atrapada dentro de su auto, fue escuchada; su ruego casi rompe el aire: ¡Oh Dios, por favor salva a mis niños! Ella traba de librar sus manos atrapadas; trataba de liberarse, pero el metal torcido la mantuvo cautiva. Su mirada llena de terror se enfocó en donde el asiento trasero había estado, pero todo lo que vio fue vidrio roto y dos sillas de niños destruidos. Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar.

Luego ella rogó de que hayan sido arrojados del vehículo: ¡Oh Dios, no los dejes morir! Los bomberos llegaron y la liberaron, pero cuando buscaron en la parte trasera, no encontraron a los niños, pero los cinturones de seguridad estaban intactos. Ellos pensaron que la mujer estaba loca y que estaba sola en el auto, pero cuando trataron de interrogarla descubrieron que había desaparecido.

Varios policías la vieron corriendo sin rumbo, gritando más fuerte que el ruido, suplicando desesperadamente: ¡Por favor ayúdenme a encontrar mis niños! Ellos tienen cuatro años de edad y están con jeans y camisa azul. Un policía habló, están en mi auto y no tienen un sólo rasguño. Ellos dicen que su Papá los puso ahí, luego les dijo que esperaran que su Mamá regresara para llevarlos a casa. Yo busqué por todos lados pero no pude encontrar al Padre. Probablemente dejó el área, supongo.

La Madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lágrimas:
- Él no pudo haber dejado el área, ya que él murió hace un año.
El policía confundido preguntó:
- ¿Cómo puede ser eso verdad?


Los niños dijeron:
- Mami, Papi vino y dijo que no debíamos preocuparnos, que tú estarías bien. Luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas. Queríamos que él se quedara con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero él sólo nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. Él dijo que algún día entenderíamos y nos dijo que nos portáramos bien, y que te dijéramos que él siempre nos está cuidando.


La Madre supo sin lugar a dudas que lo que ellos decían era verdad, ella recordó las ultimas palabras del Padre: "Yo los cuidaré".

El reporte de los bomberos no podían explicar en un auto totalmente destruido, como los tres se salvaron sin una cicatriz. Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas: Un Ángel salvó la noche en la Autopista 109.

Autor Desconocido

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

22 de Septiembre 2006

la casa de los mil espejos

parecido a sato.jpg


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!.

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!".

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!".

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

Estrella0.gif


"TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS"

Decide cuál rostro llevarás por dentro, y ese será el que mostrarás.

El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas mas bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón.

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:41 AM | Comentarios (1)

19 de Septiembre 2006

QUERIDO HIJO

angelitos3.jpg

Ahora que te vería pasar de niño a hombre me gustaría hablarte de cómo cambiaría tu vida. Quisiera hablarte de tus nuevas realidades: aquellas en las que el bueno no triunfa siempre y la guerra en la televisión es noticia, no película. Quisiera prepararte para las nuevas sensaciones que vienen con la edad, para el dolor y la alegría que ocasiona un gran amor, para las satisfacciones que genera una amistad verdadera y la tristeza tan profunda que deja la traición.
Quisiera enseñarte a enfrentar los problemas con juicio, con firmeza y sin temor. Quisiera que comprendas que a pesar de la corrupción social, económica y política que vivimos a diario, todo en la vida es factible, cambiable, fácil de resolver y manejable por métodos honestos.
Pondría a tu disposición las herramientas necesarias para formar tu personalidad, para elaborar tu futuro, para fortalecer tu carácter. Con ellas descubrirías que para ser un hombre sano deberás ejercitar tu cuerpo, nutrir tu intelecto, apoyarte en la religión, ayudar a tu prójimo, obedecer las leyes, luchar por tus ideas y respetar las ajenas. También reconocerías las oportunidades, sin perjudicar a los demás ni abusar de los incautos.
Quisiera, por sobre todo, que aprendieras a decidir por ti mismo y a aceptar responsabilidad por tus acciones, para que nunca te lamentes de haber permitido que otros forjaran tu destino, para que nunca mires hacia atrás con nostalgia por lo que pudo haber sido, sino que siempre te sientas plenamente satisfecho por lo que fue.
Yo alabaría tus triunfos y sufriría contigo tus desventuras. Sería cómplice de tus logros y tus fracasos y en lo bueno y en lo malo. Aprenderías que no estás solo en este mundo; que eres parte importantísima de un núcleo familiar del que nunca te fuiste; que mientras más grande sea tu círculo social, más se enriquecería tu vida pero mayores también serían tus responsabilidades morales con todo el que te rodea.
Quisiera enseñarte, hijo mío, que puedes ser bueno sin que abusen de ti; que se puede ser valiente sin arriesgar inútilmente la vida; que no serías menos hombre porque llores o sientas miedo o le seas fiel a tu mujer; que vale más la pena ganarse el respeto de un enemigo que la adulación de un amigo; que se puede ser justo sin ser implacable, discreto sin ser retraído, religioso sin ser fanático.
Sé muy bien que el camino del adolescente es difícil de transitar. Lo sé porque lo he recorrido y logré llegar airosa al otro lado. Daría mi vida si hubiese sido necesario para que esta carta pudieras leerla junto a tu papá y tus hermanas y de todos los que te querían y esperaban. Pero el destino no quiso que la vida te sonría y te enseñe lo bueno y lo malo.
Te amo con todo mi corazón. Mañana cumplirlas 19 años junto a nosotros, pero de todas maneras estás en un mundo mejor, donde no existe la injusticia, el odio y la envidia.
Nunca en toda mi vida te voy a olvidar...vivís eternamente dentro de mi corazón.

Tu mamá

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:00 AM | Comentarios (2)

18 de Septiembre 2006

Momentos !!!!

diapositiva1.jpg


ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:31 AM | Comentarios (1)

17 de Septiembre 2006

NO LLORES SI ME AMAS

Angel2.gif

Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo...
Sí pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos...
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos
los horizontes, los campos y los nuevos
senderos que atravieso...
Si por un instante pudieras contemplar como yo
la belleza ante la cual las bellezas palidecen...
¡Cómo!... ¡Tú me has visto, me has amado
en el país de las sombras
y no te resignas a verme y amarme
en el país de las inmutables realidades?
Creéme. Cuando la muerte venga
a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban;
cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo
en el que te ha precedido la mía...
Ese día volverás a verme.
Sentirás que te sigo amando, que te amé,
y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando conmigo,
que te llevaré de la mano por los senderos
nuevos de luz y vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín Numidia - África 354-430

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:52 AM | Comentarios (6)

16 de Septiembre 2006

Ser uno mismo

47.jpg

Una de las grandes catarsis que el ser humano debe de vivir en su existencia es "ser uno mismo" más allá de las opiniones de los demás. La aprobación o desautorización de nuestras opiniones, actitudes, deseos y conductas por parte del grupo es tan fuerte que, en la mayor parte de las ocasiones, se convierten en motores impulsores de nuestras vidas, para bien o para mal.
Estrella0.gif
"Ser uno mismo" y mantener coherencia debe de ser el objetivo de toda vida realizada. Ya lo decía Gandhi: "¿Estás seguro de que no te empuja la sed de oro, de fama o de poder? ¿Estás verdaderamente seguro de que puedes permanecer a tu ideal y perseverar en él, aunque el mundo entero pretenda aplastarte? ¿Estás seguro de que sabes lo que quieres y que cumplirás con tu deber y nada más que tu deber, aunque se halle en juego tu vida? ¿Estás seguro de que continuarás la lucha mientras tengas vida, mientras tu corazón tenga fuerza para latir una vez más? Si es así, eres un verdadero reformador, un maestro, una bendición para la humanidad".
Estrella0.gif
El gran reto de los mejores hijos de cada generación debe ser vivir la coherencia más allá de las opiniones y ser uno mismo, desterrando lo superfluo y armarse de los grandes valores humanos ( La bondad, la justicia, la solidaridad, la misericordia, la mansedumbre, el amor, el perdón, etc), la verdadera riqueza del espíritu humano.
Estrella0.gif
Los sondeos de opinión, tan candentes en la actualidad, se convierten en dianas que modifican el rumbo de muchos hombres y mujeres; miles de personas saborean la frustración por no sentir en sus vidas la aprobación de los demás, por otro lado tan efímera y cambiante.
Estrella0.gif
Muchos seres humanos moldean su conciencia bajo "el qué dirán", mientras los sabios nos dicen "que la verdadera sabiduría entra por el amor, el silencio y la mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos en vidas ajenas" (San Juan de la Cruz).
Estrella0.gif
Pienso que el verdadero acompañamiento educativo es ayudar a ser uno mismo, aunque todo el mundo pretenda aplastarte, y ser creativo en la dinámica histórica que nos a tocado vivir.

Francisco Baena

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:36 AM | Comentarios (0)

15 de Septiembre 2006

LOS TRES ESCALONES

escalones.jpg

La vida siempre plantea retos, pero lo importante es como ves esos retos.

Las personas durante su vida, pasan por tres escalones que podríamos llamar: “Los 3 escalones de la evolución personal”. Es importante pasar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

- SUFRIR
“¿Por qué Dios no se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”. Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.


- APRENDER DE LAS DERROTAS
Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón sólo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc., pero tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”. Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.


- EL PROPÓSITO DE TU VIDA
Llegarás a ver tu vida como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Retrocede en el pasado 10 años, y ve cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido. Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás casado. Cada hecho está ligado con el siguiente.


Cuando llegas al tercer escalón, el éxito social es secundario para ti. Las personas que están en el escalón 1 y 2 se enfocan en recibir. Cuando tú estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer. Sólo mantente alerta y sigue tu intuición. Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Despierta para la vida. Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios. De ti dependen las personas que te rodean: en la familia, en el trabajo, en la sociedad. No huyas de las responsabilidades que asumiste. Realiza tu trabajo con amor, produciendo lo más que puedas y lo que te permita tus fuerzas. En tus manos está una parte del futuro de la humanidad.

Autor Desconocido

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

14 de Septiembre 2006

Free__once_again_by_jud2.jpg

Me caí, me levanté,
sacudí mi ropa,
sonreí y comencé nuevamente.


Pasó el tiempo, tropecé,
tambaleé y caí...
me levanté,
sacudí mi ropa, pero esta vez
mis rodillas sangraron,
las limpié...
y comencé nuevamente.

Siguió pasando el tiempo,
otra vez caí,
ahora no solo mis rodillas sangraron,
sino que también mis codos y mis manos estaban heridos.

Sólo ahora, cuando comienzo a levantarme,
me doy cuenta que quizás nunca hubiesa tambaleado,
que quizás nunca hubiesa caido y
que quizás nunca me hubiese herido
si tan solo hubiese visto tu mano
siempre extendida para ayudarme...
Juntos es todo menos amargo,
que alegria que estés a mi lado.

Desconozco el autor..

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:34 PM | Comentarios (0)

13 de Septiembre 2006

UN BRILLO EN LA NOCHE

playanoche.bmp

Quien se aparta de la colmena
por el miedo que le produce
el aguijón de la abeja,
nunca podrá disfrutar de la dulzura de su miel.

Quien aleja su mano del rosal
por temor a las espinas, jamás
podrá agradar a nadie con el
obsequio de una bella rosa.

Quien se sienta sobre la grama,
acobardado ante el gran reto
de la montaña, no sabrá lo que es
la plenitud que se goza en la cumbre.

Quien no enciende el fuego por temor
a quemarse con sus llamas, se morirá temblando de frió
y nunca podrá alegrarse
con los beneficios de su luz.

Y quien no es capaz de sufrir y
sacrificarse por los demás, jamás
gozara de la felicidad de amar y ser amado.

¡Porque todo lo que vale la pena exige grandes sacrificios!

Autor: César Guzmán

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:20 AM | Comentarios (0)

12 de Septiembre 2006

Un minuto sirve para....

5.jpg


Un minuto sirve para sonreír:
sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino,
admirar una flor,
sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado,
percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar
la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad
pesar en los hombros, la tristeza de la derrota,
la amargura de la incertidumbre,
el hielo de la soledad,
la ansiedad de la espera,
la marca de la decepción,
la alegría de la victoria ...
En un minuto se puede amar, buscar, compartir,
perdonar, esperar, creer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo ...
un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante ...
De todos los minutos bien vividos ...
Un minuto ...
Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta ...
pero tambien cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos
de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tambien de tristezas ...
Decimos "un minuto" y nos parece nada ...
Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre,
como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos,
como nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo tambien deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto ... parece increíble ..parece tan poquito
y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo:
"Vive cada minuto como si fuera el último"...
Si todos recordaramos esa frase a diario
aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas
de la vida pensando que
"si no es hoy será mañana"...

Tu tiempo es ahora ...el futuro es incierto ..
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy ..
Que el reloj de tu vida marque cada minuto
al compás de los latidos de tu corazón...

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:26 AM | Comentarios (0)

11 de Septiembre 2006

AVISO CLASIFICADO

05030503.jpg

SE BUSCA MADRE/PADRE

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

TITULO DEL CARGO OFRECIDO:
Mamá, Mami, Má, Papá, Papi, Pá o similares.

PERFIL REQUERIDO:
Se buscan personas que sepan trabajar en equipo a largo plazo, para posición permanente que no le tema a los desafíos, y esté dispuesto a trabajar en un ambiente frecuentemente caótico.
Los candidatos deberán poseer excelentes cualidades de comunicación y organización, y estar dispuestos a trabajar horario flexible, incluyendo noches y fines de semana, así como guardias de 24 horas frecuentes.
Con posibilidad de realizar algunos viajes sin previo aviso a lugares de camping primitivos y torneos deportivos interminables en ciudades lejanas.
Los viáticos no son reembolsables.
También se requieren tareas de transporte y de correspondencia.
Se especializará en tareas escolares, también enfermería y primeros auxilios. Por lógica cocina y servicio completo de lavandería.
Expertos en relaciones interfamiliares, para mediar conflictos entre niños,adolescentes y ya no tanto.

RESPONSABILIDADES:
De por vida.
Debe estar dispuesto a ser odiado, al menos temporariamente, hasta que
alguien necesite $5.
Debe poder morderse la lengua en repetidas ocasiones.
Además, deberá poseer la fuerza de una mula de carga y poder pasar de 0 a
100 Km./h en 3 segundos, en caso de que, esta vez, los gritos del patio no
sean de alguien que sólo juega a aullar.
Debe poder enfrentar desafíos técnicos estimulantes, tales como la reparación de pequeños aparatos, inodoros sorprendentemente tapados, y cierres trabados.
Deberá monitorear las llamadas, llevar la agenda y coordinar la producción
de incontables proyectos hogareños.
Debe tener la habilidad de organizar eventos sociales para clientes de todas
las edades y estados mentales.
Debe estar dispuesto a ser indispensable un momento, y una vergüenza al
siguiente.
Deberá manejar la instalación y pruebas de seguridad de medio millón de juguetes plásticos, y elementos a batería.
Siempre deberá esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor.
Deberá asumir la responsabilidad final y absoluta de la calidad del producto
final.
Dentro de las responsabilidades también están la limpieza y mantenimiento
del piso en todas las instalaciones.

POSIBILIDADES DE DESARROLLO Y ASCENSOS:
Ninguna.
El trabajo requiere que permanezca allí por años, sin quejarse, manteniendo
y actualizando sus habilidades, para que sus dependientes puedan al final
sobrepasarlo.

EXPERIENCIA PREVIA:
Desafortunadamente no se requiere.
Se ofrece capacitación en el trabajo, de forma extenuante y continua.

SUELDO Y COMPENSACIÓN:
¡Escuchen! ¡Ud. le paga a ellos!
Ofrecerá aumentos y premios frecuentes.
Al cumplirse los 18 años se espera un pago global bajo la presunción de que
la universidad los ayudará a obtener su independencia económica.
Al morir, les deja lo que le haya quedado.
Lo más extraño de este esquema de sueldo inverso es que en realidad Ud. lo
disfruta y desearía poder dar más.

BENEFICIOS:
Si bien no hay reembolsos por pago de matrícula, seguro médico o dental,
ni pensión, no hay vacaciones pagas ni paquetes accionarios ofrecidos; este
empleo ofrece oportunidades sin límite para el crecimiento personal y
abrazos gratis de por vida si juega bien sus cartas. Si no, sólo recibirá
reproches, quejas, y reclamos.

patricia004.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:30 AM | Comentarios (1)

10 de Septiembre 2006

No estoy preparado para perderte

0060.gif

Aún no estoy preparado para perderte...
No estoy preparado para que me dejes solo.
Aún no estoy preparado para crecer
y aceptar que es natural,
para reconocer que todo
tiene un principio y tiene un final.

Aún no estoy preparado para no tenerte
y sólo recordarte...
Aún no estoy preparado para no poder oírte
o no poder hablarte,
no estoy preparado para que no me abraces
y para no poder abrazarte.

Aún te necesito
y aún no estoy preparado para caminar
por el mundo preguntándome ¿por qué?
No estoy preparado hoy ni nunca lo estaré.

Te necesito.

Neruda

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:05 PM | Comentarios (1)

9 de Septiembre 2006

TE AMO

enamoradosazul.JPG

¡Té Amo! Y no es:
un te amo aniversario,
un te amo compromiso,
un te amo acostumbrado,
un te amo apurado,
un te amo también...

¡Te Amo! y es así:
Un te amo enamorado,
un te amo extasiado,
un te amo demasiado,
un te amo generoso,
un te amo porque sí.

Te Amo!
Con un “te amo”
pronunciado por los labios
más gritado con el corazón.

¡Te Amo!
Con un “te amo”
tan divino, tan humano
como jamás alguien imaginó.

patricia004.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:15 AM | Comentarios (3)

8 de Septiembre 2006

EL CUADRO DE MI VIDA

mirando.jpg

Me he quedado observando el cuadro de mi vida;
lo dibujé en el tiempo, el destino ayudó,
está pintado en negro, con matices dorados,
como rayos de sol.

Estrella0.gif
La luz son las tinieblas y el fuego es el color’.
Es un cuadro pequeño, de singular grandeza;
lo dibujé cien veces y otras cien lo borré,
hasta que pude darle la dimensión exacta,
el color de mi alma y el matiz de la fe.

Estrella0.gif
Mi cuadro tiene un árbol y una fuente también,
un libro con poemas y flores que corté,
el marco está formado con pedazos de amor,
con nostalgias y llanto y pétalos de flor.

Estrella0.gif
Mi cuadro tiene un nombre; se llama ‘Libertad’;
pensé ponerle olvido...o nostalgia...o tristeza,
o tal vez soledad,
pero mejor esperanza
que nunca terminara.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:47 AM | Comentarios (0)

7 de Septiembre 2006

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Para Ricardo...

torta.gif

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Que se cumplan todos tus deseos...te amo....

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:05 AM | Comentarios (2)

6 de Septiembre 2006

ELLA...

foto nueva.jpg

Ella se ha cansado de tirar la toalla,
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche,pero no esta cansada,
no miró ningún espejo,pero se siente toda guapa.

estrella65.gif
Hoy ella se ha puesto color en las pestañas,
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña,
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada,
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma.

estrella65.gif
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti,
que nadie puede hacerte daño,hoy vas a comprender ...que el miedo se puede romper con un solo portazo,
hoy vas a hacer reír y reirte ..porque tus ojos se han
cansado de ser llanto, hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has logrado.

estrella65.gif
Hoy vas a ser mujer .....
lo que te de la gana de ser,
hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer,
hoy vas a mirar hacia adelante
que para atrás ya te dolio bastante .....una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa hoy nacio la mujer perfecta que todos esperaban,
haz roto sin pudores la reglas marcadas,
hoy haz calzado tacones para hacer sonar sus pasos,
hoy sabes que tu vida nunca mas será una fracaso.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:28 AM | Comentarios (1)

5 de Septiembre 2006

UN POCO DE TERNURA

perrito3.jpg

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:
- "¿Cuál es el precio de los perritos?".
El dueño contestó:
- "Entre €30 y €50".
El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
- "Solo tengo €2.37... ¿puedo verlos?".
El hombre lo miró sonriendo y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedando considerablemente rezagado. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
- "¿Que le pasa a ese perrito?", preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamo:
- "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".
El dueño de los perros replicó:
- "¡No!, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".
El niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
- "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis €2.37 ahora y 50 céntimos cada mes hasta que lo haya pagado completamente".
El hombre contestó:
- "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco , y el perrito necesitará a alguien que lo entienda".
El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo:
- "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, te acepte y te ame incondicionalmente.

Un verdadero amigo es aquel que llega cuando los demás se van.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (9)

4 de Septiembre 2006

La Ventana

ventana3.gif

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!

¿Le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está en nosotros.

Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá

Desconozco al autor.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:46 AM | Comentarios (0)

3 de Septiembre 2006

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?

13.jpg

¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad? ¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? ¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse. Para esas personas, la felicidad siempre se haya mas allá de donde ellos se encuentran.

Un joven me decía: Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida. Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz. Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado piensan "cuando me separe de mi marido, entonces seré feliz". Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz y otros cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad". Para ellos tengo una mala noticia y si tú piensas así, también te incluiría a ti. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.

Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean. La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente, establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.

Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso. No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y cuando es imposible, sabe como curarlas. No es feliz quien nunca tiene problemas o todo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.

Por tu propio bien te aconsejo que dejes de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que te están rodeando y comienza a cambiar desde tu interior las actitudes que te están afectando.

David Hormachea

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (4)

2 de Septiembre 2006

He aprendido !!!!

ROSA GRIS Y AMARILLA.gif

*He aprendido...Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.

*He aprendido...Que desearía haberle dicho a mi Padre que lo quiero, una vez más, antes de que falleciera.

*He aprendido... Que la mejor aula de aprendizaje está a los pies de una persona mayor.

*He aprendido... Que cuando estás enamorado, se nota.

*He aprendido...Que un bebé que se duerme en tus brazos genera el más profundo sentimiento de paz.

*He aprendido...Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.

*He aprendido...Que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera

*He aprendido...Que la vida es como un rollo de papel; mientras más se acerca a su fin, mas rápido se acaba.

*He aprendido...Que deberíamos estar contentos que Dios no nos dio todo lo que pedimos.

*He aprendido...Que el dinero no compre amor.

*He aprendido...Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.

*He aprendido...Que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.

*He aprendido...Que El Señor no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?

*He aprendido...Que ignorar la realidad no cambia la realidad.

*He aprendido...Que cuando planeas vengarte de alguien, estás dejando que esa persona continúe hiriéndote.

*He aprendido...Que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.

*He aprendido...Que la forma mas fácil de crecer como persona es rodearme de gente mas capaz que yo.

*He aprendido...Que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.

*He aprendido...Que no hay nada más dulce que dormir con un bebé y sentir su aliento en tus mejillas.

*He aprendido...Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.

*He aprendido...Que la vida es dura pero yo soy más duro.

*He aprendido...Que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará lo que dejaste pasar.

*He aprendido...Que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.

*He aprendido...Que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.

*He aprendido...Que no puedo decidir como me siento, pero si puedo decidir que voy a hacer al respecto.

*He aprendido...Que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:42 AM | Comentarios (2)

1 de Septiembre 2006

UNA SOLA CALLE SIN AMOR

madrid-autobuses.jpg

Ese mediodía soleado volvía de charlar con un amigo.
Sus problemas económicos y financieros ocasionados por
la situación de la Bolsa amargaban su vida y sus
negocios. Y en el mismo centro de Buenos Aires, en el
barrio de San Telmo, en la esquina de Belgrano y Perú,
un hombre ciego se movía nerviosamente, con rostro
preocupado, ansioso. Me acerqué y le pregunté:
-¿Qué necesita?
-Espero a una chica y no llega -respondió.
-En esta esquina no hay ninguna mujer esperando -le
tranquilicé.
-Por favor, ¿me puede ayudar?...Ella vendrá en el
autobús 86. Seguramente llegará en el próximo
vehículo. ¿La puede esperar? Observé que se acercaba
un autobús y lo animé contestándole que me ocuparía de
averiguar si venía la joven.
Al acercarme unos metros a la parada otra mujer,
ciega, comenzó a pedir a viva voz que la ayudasen a
subir al autobús 86. La tomé del brazo para acercarla
al autobús, que ya estaba parando, mientras le
preguntaba:
-¿Espera a un amigo?
-No sólo al 86 -me respondió.
Mientras le ayudaba a subir al autobús observé que por
la puerta delantera intentaba descender otra mujer
ciega. La ayudé a bajar y le pregunté:
-¿Espera a un muchacho?
-Sí, en esta esquina, tengo una cita -me respondió
inquieta.
-Quédese tranquila, está aquí... la acercaré -le dije,
mientras pensaba en este mediodía de ciegos que me
había deparado el destino.
Cuando la mujer llegó hasta su esperado amigo,
extendió la mano y tomó su brazo. Sus rostros se
iluminaron con una alegría interna, expansiva,
indescriptible, y le dijo, desde su alma agradecida:
-¿Cómo estás, mi amor?
Y con esa falta de pudor propia de los ciegos se
abrazaron con pasión sagrada, mientras me alejaba
conmovido pensando en la opulencia que da el amor y la
pobreza de los que sufren por los millones que los
poseen a ellos.
En el centro de Buenos Aires, superpoblado de rostros
tensos, una pareja sin mirada en los ojos impregnó mi
vista, como si me dijesen:
"No se puede andar una sola calle sin amor".

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 PM | Comentarios (1)