31 de Agosto 2006

APRENDÍ A VIVIR...

lagrimaroja.gif

¿Qué cómo aprendí a vivir
y cuándo aprendí a querer?.....
¿Qué cómo aprendí a sufrir?....
¿Cuándo?.... ¿cómo?....
no lo sé.

Estrella0.gif
Aprendí a mirar las estrellas,
alumbrando los sueños con ellas.
A mirar los colores del viento y a sentir
el sabor del silencio.

Estrella0.gif
Aprendí a encender ilusiones y a escuchar
hablar los corazones,
con palabras calladas,
con matices de mil sensaciones.

Estrella0.gif
Cuando un día, el dolor tomó mi mano,
conocí de frente a la tristeza,
la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor
y su grandeza.

Estrella0.gif
La soledad, querida compañera,
la que con tanto miedo rechazaba,
me mostró la paz y
la armonía de los momentos que con ella estaba.

Estrella0.gif
Comprendí, el sentido de la vida,
viviendo el amor y la desdicha,
sintiendo la alegría y la tristeza,
conociendo lo breve de la vida.

Estrella0.gif
Aprendí el valor de la paciencia, a
calmar los vientos de mi ira,
a llenar con mares de esperanza las
zonas más oscuras de mi vida.
Es así, que aprendí a vivir.

Estrella0.gif
Por todo ello... aprende a vivir
sin espinas
¡No empieces el día de hoy
con las espinas de ayer!
El día de ayer y todos los días y años anteriores
han pasado ya,
están enterrados en el Tiempo.
Y no puedes cambiar ya nada en ellos.

Estrella0.gif
¿Te han quedado espinas?
¡No las traigas arrastrando!
Porque seguirán pinchándote cada día
hasta no dejarte vivir.
Hay espinas que puedes sacudirte echándoselas
en las manos a Dios.

Estrella0.gif
Hay heridas de espinas que puedes curar
si sabes perdonar de veras.
Pero hay heridas que no podrás curar con todo
el amor de este mundo.

Estrella0.gif
¡Pues, olvídate de que existen!
¡Quita el cristal de aumento que pones encima
de tus desdichas!
Muévete, grita, llora, respira profundo
y trata de ser feliz!!!

desconozco el autor.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:48 AM | Comentarios (4)

30 de Agosto 2006

MUJERES ALTERADAS

alterada2.jpg

Para las que no lo saben Maitena es una escritora argentina; quiero compartir este texto de su autoría con ustedes.

Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas, una mujer alterada es una persona que está cambiando.
Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos. Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir a otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo.
Así, la que hasta ayer te esperaba despierta, te cambia la cerradura; la que te esperaba dormida, se compra portaligas; la que veía siete telenovelas, se anota en siete cursos; la que manejaba una empresa, se quiere ir a vivir en carpa; la que cuidaba a la suegra como a una madre, la interna en un geriátrico; la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos. En el medio, te van tratando de "pirada", insatisfecha, ciclotímica, inmadura, egoísta y por supuesto, del peor de los insultos: feminista.
Pero no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean, como nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista. Y no fue fácil para nosotras las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy, que sabemos que hasta la más superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el rouge. Y lo logramos.
En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho. Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido. Ahora además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad y desesperadas por combatir la celulitis...!!! ES BUUUENO SER MUJERRRRR porque...

- Nos bajamos primero del Titanic...
- Podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos
desórdenes ginecológicos.
- Los taxis se detienen por nosotras.
- Tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa...
- Podemos hablarle a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos...
- Hay veces en las que el chocolate realmente puede resolver nuestros problemas.
- Nunca nos arrepentiremos de habernos perforado las orejas.
- Podemos deducir como es alguien con tan solo mirarle los zapatos.
- Podemos hacer comentarios sobre cuán tontos son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras.

Mujeres:
Ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que quieren.
No toman un "no" por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos puedan tener los suyos.
Van al médico con una amiga asustada.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan.
Se les rompe el corazón cuando muere un amigo.
Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido.
Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas.
El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar!
Las mujeres hacen más que solo dar a luz: traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales.
Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.
¿Alterada?
Sí!!
Y a mucha honra!!!

MAITENA

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (2)

29 de Agosto 2006

LOS SIGNOS

signos.gif

ARIES

Aries -
Simpáticos, divertidos, siempre dispuestos a colaborar con los demás. Lo principal para ellos es la sinceridad y la lealtad, si descubren que algo no anda bien o que alguien no es totalmente genuino, simplemente se alejarán de esa persona lo más rápido que puedan. Son capaces de hacer cualquier sacrificio por aquellos a quienes consideran sus amigos. Con ellos no existe el aburrimiento, porque gustan de la acción, la novedad y sobre todo aman las distracciones. Lo único es que a veces el carácter les juega malas pasadas, porque les es un tanto difícil dominar sus impulsos. Sabiéndolos comprender son amigos para toda la vida

TAURO

Tauro
- Aventureros, audaces y amigables. Si entregan su amistad lo hacen espontáneamente. Cuando se les necesita, sin importar la naturaleza de la situación, siempre ayudan, como sea y a la hora que sea. También son extremadamente susceptibles, cualquier comentario que les parezca ofensivo o pasado de tono, lo reclaman inmediatamente. Les agradan las fiestas, los paseos y las películas. Detestan las mentiras y los enredos. Son un tanto celosos y les cautiva saber que son los amigos que ocupan el primer lugar.

GEMENIS

Géminis -
Buenísimos amigos, muy observadores, no se dejan llevar por las apariencias y analizan paso a paso todo lo que ocurre en la vida de sus camaradas. Son bastante sociables, comunicativos y casi siempre conocen a medio mundo. Con ellos se pueden comentar cualquier tipo de cuestiones porque poseen una mentalidad abierta y en todo momento dan el consejo más acertado. Gozan en fiestas y reuniones, siempre en busca de nuevos retos y aventuras. El único detalle, es que a veces resulta difícil encontrarlos porque tienen demasiadas ocupaciones.

CANCER

Cáncer -
Tímidos y desconfiados, sin embargo cuando entregan su amistad entregan al mismo tiempo el corazón. Toman a sus amigos como parte de su familia. Son seres protectores; en confianza son cómicos, divertidos, siempre bromean con lo que les sucede. Saben compartir y están al lado de sus amigos en las buenas y en las malas. Si se les necesita, brindan su apoyo incondicionalmente, con ellos es " todo o nada".
Son extremadamente sensibles y debe tenerse mucho tacto al conversar con ellos, porque un mal comentario podría provocar la ruptura de la amistad.

LEO

Leo -
Son nobles y generosos, les complace aprender de las virtudes de sus amigos y comparten lo que ellos han aprendido. Son excelentes compañeros a la hora de la diversión. Su conversación es extensa e interesante porque siempre se enteran de todo. En ocasiones se muestran un tanto irritables y les agrada que sus amigos sigan sus consejos y observaciones al pie de la letra, pero lo hacen con la mejor intención. A veces pueden mostrar derroches de egocentrismo, consideran la amistad como el más valioso de los tesoro y son capaces de hacer hasta lo imposible por ayudar a un amigo que se encuentre en aprietos.

VIRGO

Virgo -
Joviales, sinceros y reservados. Se puede confiar en ellos porque saben guardar secretos. Les desagrada en gran manera los chismes y los enredos. Nunca abandonan a un amigo cuando está en problemas. Son alegres y capaces de levantarle el ánimo a cualquiera que lo necesite. Es común que les guste criticar a todos y a todo, pero la mayoría de sus críticas son constructivas. Son incapaces de ofender a alguien porque siempre respetan y aprecian el significado de la verdadera amistad. En ocasiones resulta casi imposible que ellos revelen los enigmas que guardan sobre sí mismos.

LIBRA

Libra -
Amigables, cordiales, genuinos, así son los amigos de este signo. Incapaces de hacer comentarios que puedan molestar a los demás. Siempre se muestran dispuestos a colaborar cuando se les necesita. Disfrutan del arte, la música, el baile, y la cultura en general. Con ellos no se siente el paso del tiempo, tampoco se inmiscuyen en las intimidades ajenas y sus sugerencias siempre resultan ser las más acertadas. Lo único es que a veces les es difícil decidirse y pueden ser amigos de dos rivales.

ESCORPION

Escorpio -
Los nativos de este signo son de los mejores amigos que existen. Caritativos, geniales, ayudan a sus amigos y los amigos de éstos. Se muestran bastante selectivos, siempre buscan en los demás cualidades similares a sus aptitudes. Nunca dejan solo a un amigo cuando se encuentra en problemas, sin importar la índole de los mismos. Demostrativos, joviales, les complace una conversación productiva. Tiene la característica de ser misteriosos y en ocasiones se vuelven un tanto posesivos, pero como amigos son únicos.

SAGITARIO

Sagitario -
Francos, directos con excelente sentido del humor. Suelen ser complacientes y bastante extrovertidos. Siempre dispuestos a colaborar con sus amigos, con ellos no existen dudas ni secretos. Poseen una mentalidad abierta, viven en una búsqueda continua de novedades y noticias, les gusta enterarse de todo lo que sucede a su alrededor. Poseen la necesidad de ser caritativos y humanitarios. Cuentan además con un carácter variable y a veces discuten por simplezas. Los proyectos que se realizan junto a un sagitariano siempre logran ser exitosos.

CAPRICORNIO

Capricornio -
Para ellos la amistad es sumamente importante e imprescindible. Antes de entregar su amistad, analizan a fondo a la persona. Cuando encuentran un amigo, exigen lealtad, dando a cambio apoyo, sinceridad y respeto. No toleran la frialdad, ni los enredos causados por terceras personas. Tienen la facultad de agradar a sus amigos en cada ocasión. Son un poco testarudos, pero saber aceptar cuando otros tienen la razón. Los consejos y sugerencias dictados por un capricorniano siempre tienden a ser los más sabios.

ACUARIO

Acuario -
Innovadores, entusiastas y atrevidos. Siempre en busca de facilitarle la vida a los demás. Les complace colaborar en todo y acompañar a sus amigos en buenas y malas épocas. Capaces de hacer grandes favores y siempre muestran una sonrisa. Cuando aprecian a alguien y sienten ser correspondidos la amistad se convierte en una fraternidad que durará para siempre. A veces se muestran un tanto obsesivos y quieren saber hasta el más mínimo detalle de la vida de sus amigos. Nunca olvidan un favor y lo agradecen de diversas maneras.

PISCIS

Piscis -
En ellos se puede confiar plenamente. Son confidentes fieles por naturaleza. Siempre dispuestas a sacar de apuros a sus amigos. Cuando entregan su amistad no tiene fallas ni problemas. Aunque resulta un tanto complicado ganarse la confianza de un pisciano, cuando se les conoce a fondo su calidad humana es indescriptible. El carácter les hace par malos ratos de vez en cuando, sin embargo logran rectificar a tiempo. Cuando brindan su ayuda lo hacen sin esperar nada a cambio.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:44 AM | Comentarios (35)

28 de Agosto 2006

LA CHICA DE LA ROSA

rosaroja.gif

linea.gif

Julián del Blanco se levantó de un banco, estiró su uniforme de la armada y contempló la multitud de la gente, cómo se movía por la gran Estación de Retiro, en la populosa Buenos Aires. Él buscaba la chica a la cual había conocido su corazón, pero que nunca había visto... la chica de la rosa.

Su interés por esta chica, había comenzado hacía 12 meses en una librería de la calle Florida. Buscando un libro, se vio sorprendido no por lo escrito en dicho libro, sino por una nota en lápiz, escrita en un margen. La bella y débil escritura reflejaba el alma de su escritora. En el comienzo del libro, descubrió el nombre de su anterior propietaria, Señorita Claribel Pantonne.

Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella ahora vivía en Belgrano. Le escribió una carta donde se presentaba y le invitaba a que le contestara. Al día siguiente, embarcó a los mares australes para servir en la guerra de las Malvinas. Durante varios meses, su amistad fue creciendo, conociéndose tan sólo por correo. Cada carta era la semilla de una fértil amistad, un romance se estaba creando, del Blanco le pidió una foto pero ella se negó. Dijo que si verdaderamente la quería, no importaría cómo era.

Cuando un día finalmente él regresó de la guerra y de su cautiverio, acordaron su primer encuentro a las 7:00 PM en la gran Estación de Retiro.
- "Vos me reconocerás", ella escribió, "por una rosa roja que llevaré en mi chaqueta".

Entonces a las 7:00 él estaba en la estación buscando una chica a la cual amaba pero nunca había visto. Dejaré al Teniente de Navío del Blanco que cuente lo que ocurrió: Una joven caminaba hacia mí, su figura delgada, alta, con cabello largo y rubio, delicados rasgos, sus ojos eran azules como el cielo, sus labios y mejillas eran suaves y firmes, vestía una chaqueta verde como las flores.

Parecía como si la primavera reviviera... Me dirigí hacia ella, completamente olvidado de que no tenía una rosa. Según me moví, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios. ¿Me acompañas ?, marinero" dijo ella. De repente y sin darme cuenta, di un paso hacia ella y entonces vi a Claribel Pantonne. Ella estaba detrás de la joven. Era una mujer con una rosa en la chaqueta y avanzados 40 años, cabellos grises bajo un sombrero de invierno. Caderas anchas y zapatos bajos. La joven de la chaqueta verde se alejaba rápidamente. Mi pensamiento se repartió en dos. Me moría de ganas por seguir a la joven, pero en mi interior había un deseo por conocer a la mujer cuya amistad me había acompañado verdaderamente.

Y allí estaba, de pie, mirándome, su cara era amable y sensible, sus ojos grises tenían una cálida mirada. Entre mis manos llevaba el libro por el cual la conocí y que serviría para que ella me identificara. Quizás no sería amor, pero sería algo precioso, algo quizás mejor que el amor, una amistad la cual ha sido y será grata. Me acerqué y saludé, entregué el libro a la mujer mientras le hablé. Me encontraba extraño por mi pensamiento. "Soy Juan del Blanco, y vos debes ser Claribel Pantonne. Estoy encantado de poderte conocer. ¿Te puedo invitar a cenar?". La cara de la mujer mostró una sonrisa tolerante. "No sé qué es todo ésto, hijo" dijo ella, pero la joven de la chaqueta verde que se fue, me regaló ésta rosa y me dijo que si me invitabas a cenar te dijese que ella te esperaba en el restaurante al otro lado de la calle. Me dijo que ésto era una pequeña prueba!".

No es difícil entender y admirar la prueba de la Señorita Pantonne. La verdad del corazón se ha visto en su respuesta a lo no atractivo.

Autor Desconocido

linea.gif

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:20 AM | Comentarios (0)

27 de Agosto 2006

Comenzar una nueva vida

216.jpg


Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de su comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.
Este hombre se pasó la vida esperando a que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.
Cuando llegó a las puertas del cielo, vio al ángel que le había visitado años atrás y protestó: «Me prometiste riquezas, una buena posición social y una bella esposa,
¡ me he pasado la vida esperando en balde!.«Yo no hice esa promesa», replicó el ángel, «te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa».
El hombre estaba realmente intrigado. «No entiendo lo que quieres decir», confesó.
«¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?».
El hombre asintió con un gesto. «Al no decidirte, unos años más tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en práctica.
Recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino».
«También recordarás», prosiguió el ángel, «aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos.
En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias, así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa».
El hombre asintió con vergüenza. «Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos», continuó el ángel.
«Por último, ¿recuerdas a aquella hermosa mujer pelirroja que te había atraído tanto? la creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y, para evitar el rechazo, nunca llegaste a pedírselo».
El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas. «Sí, amigo, ella podría haber sido tu esposa», dijo el ángel. «Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y de multiplicar la felicidad en tu vida».
A todos se nos ofrecen a diario muchas oportunidades, pero muy a menudo, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.

Desconozco autor..

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:43 AM | Comentarios (2)

26 de Agosto 2006

SIGNOS DE PUNTUACION

puntacion.jpg

Increíblemente me ha tocado leer informes de profesionales que dan lástima. Personalmente pienso que las personas que no les guste aprender ortografía y gramática, deberían leer un poquito y tener siempre sobre el escritorio un buen diccionario. Si alguna vez encuentras en mi correo algún error de gramática u ortografía, puedes estar seguro que me encantará me lo hagas notar. Así aprenderemos los dos.

Veamos el ejemplo:

Se cuenta que un señor por ignorancia y malicia dejó al morir el siguiente escrito:

libreta.gifDejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo Facundo.

Cuando se leyó el documento, las personas aludidas se atribuían la preferencia. Con el fin de resolver las dudas, acordaron que cada uno se llevara el escrito y le colocara la puntuación respectiva.

El sobrino Juan lo presentó de la siguiente forma:
mis86.gifDejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

El hermano Luis presentó su reclamo de esta manera:
mis86.gif ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? ¡No! A mi hermano Luis. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

El sastre justificó su derecho como sigue:
mis86.gif ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

Los Jesuitas consideraron que el documento debería interpretarse de la siguiente manera:
mis86.gif¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta del sastre? Nunca, de ningún modo. Para los Jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo. Facundo.

Esta lectura ocasionó grandes escándalos y para poner orden, se acudió a la autoridad. Ésta consiguió establecer la calma y después de examinar el escrito, dijo en tono severo:

Señores, aquí se está tratando de cometer un fraude; la herencia pertenece al Estado, según las leyes; así lo prueba esta interpretación:
mis86.gif¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

En tal virtud, y no resultando herederos para esta herencia, queda incautada en nombre del Estado, y se da por terminado este asunto.

Conclusión: Los signos de puntuación, proporcionan al lector pautas para la obtención de sentido, a partir de un texto escrito. En la lectura anterior, se pudo observar que el cambio de puntuación, varió el sentido de lo escrito. El uso adecuado de los signos de puntuación, es el resultado de un proceso de aprendizaje.

"No se aprende a puntuar bien de una vez y para siempre. Estos conocimientos se van adquiriendo y afirmando poco a poco, a través de los años, con el estudio, con la lectura atenta de buenos autores, con la práctica constante de escribir, con la revisión cuidadosa de los escritos, y con la educación del oído".

LUIS FLÓREZ
patricia004.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:30 AM | Comentarios (6)

25 de Agosto 2006

Si alguna vez cantas

01.bmp

Si alguna vez cantas, ¡ que sea con el alma !
Estrella0.gif
Deja que tu voz recorra el aire
y no pienses si lo haces bien o no.

Estrella0.gif
Piensa que estás expresando un sentimiento
a través del sonido.

Estrella0.gif
Piensa que lo haces porque los seres humanos
tienen capacidad para transmitir cosas hermosas
cuando se lo proponen.

Estrella0.gif
Piensa en las cosas hermosas que los seres
humanos pueden hacer cuando hacen el amor.

Estrella0.gif
Cántale una canción de cuna a tu bebé.
Y si lo estás esperando, canta sobre el vientre
que lo está protegiendo.

Estrella0.gif
Alli está el milagro
que Dios comparte en tu alma y tu destino.

Estrella0.gif
Te oirá y se alegrará.
Estrella0.gif
Canta la canción que mas te guste...
pero no dejes de expresar tus emociones
de amor a través del sonido.

Estrella0.gif
Cuando el tiempo pase, y tu bebé haya crecido,
tendrá en su corazón la voz de tu alma guiando sus pasos
y recordando el amor que le diste a cada instante,
cantando una canción.

Miguel Angel Arcel

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:34 AM | Comentarios (0)

24 de Agosto 2006

LA PUERTA

puerta.gif

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas
veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, esto te podría engañar.
No vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde, No vayas por el color; pues la sangre, los músculos, los huesos son los mismos...
Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Suficiente felicidad para hacerte dulce,
Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo.
No puedes ser feliz en la vida si no dejas ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón...
Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían,
vive tu vida de modo que cuando mueras tú sonrías y todos alrededor lloren.

patricia004.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:42 AM | Comentarios (1)

23 de Agosto 2006

TODO TIENE UNA RAZON

nautilus.jpg

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Estrella0.gif
Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.
Estrella0.gif
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
Estrella0.gif
Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.
Estrella0.gif
Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
Estrella0.gif
Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
Estrella0.gif
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.
Estrella0.gif
Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
Estrella0.gif
Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
Estrella0.gif
Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.
Estrella0.gif
Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:54 AM | Comentarios (2)

22 de Agosto 2006

CUANDO LA RAÍZ ES EL AMOR

beach.gif

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque.
Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.
En cambio un laurel dijo:
"Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".
Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de
los demás.
El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, señoreando sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.
- "¡Laurel !...(le decían) ¿para qué quieres tanta raíz? Mira a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza.¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.
Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que
el viento los volteara.
En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.
Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí... en tu alma...

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:31 AM | Comentarios (1)

21 de Agosto 2006

Allí estaré !!!!

lagrimas.jpg


Barra034.gif
Cuando nadie esté allí para ti, Y pienses que no le importas a nadie... Cuando el mundo entero esté sobre ti y pienses que estás solo... Allí estaré...
Estrella0.gif
Cuando a la persona que más te importa, no le importes tú... Cuando aquel al que le hayas entregado tu corazón, lo desprecie... Allí estaré...
Estrella0.gif
Cuando la persona en la que confiaste te traicione... Cuando la persona con la que has compartido todos tus recuerdos, te hiera... Allí estaré...
Estrella0.gif
Cuando todo lo que necesites sea un amigo que escuche tus lamentos... Cuando todo lo que necesites sea alguien que enjugue tus lágrimas... Allí estaré...
Estrella0.gif
Cuando tu corazón duela tanto que hasta te cueste respirar... Cuando quieras desistir y desees morir... Allí estaré...
Estrella0.gif
Cuando comiences a llorar después de haber escuchado esa triste canción... Cuando las lágrimas no cesen de caer... Allí estaré...
Estrella0.gif
Estaré allí hasta el final. Es una promesa que puedo hacerte. Si alguna vez me necesitas, sólo llámame y... Allí estaré...

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2:32 AM | Comentarios (1)

20 de Agosto 2006

EL AMOR Y EL TIEMPO

pareja.jpg

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría . . . como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza. . . ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR . . .
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego . . . ¿puedes llevarme contigo? , No puedo llevarte AMOR . . . respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?.
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR . . . respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo? . . . se preguntó el AMOR, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:00 PM | Comentarios (0)

19 de Agosto 2006

LOS REGALOS DE LA VIDA

Chutes-070.jpg

Las personas son regalos que la vida me ha dado.
Estrella0.gif
Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.
Estrella0.gif
Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como "entrega especial";algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez.
Estrella0.gif
Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto.Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.
Estrella0.gif
A veces el regalo se abre con facilidad, otras se necesita la ayuda de otras personas.
Estrella0.gif
Tal vez porque tiene miedo, quizás han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo.
Estrella0.gif
Puede ser que alguna vez se abrieron y luego se olvidaron en un rincón.
Estrella0.gif
Quizás ahora se sienten más bien como "cosas" que como seres humanos.
Estrella0.gif
Yo soy una persona, como las demás, también soy un regalo.
Estrella0.gif
Poseo una bondad que es sólo mía y sin embargo algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura.
Estrella0.gif
Tal vez temo decepcionarme, quizás no confío en lo que llevo dentro.
Estrella0.gif
Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.
Estrella0.gif
Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos.

Autor Desconocido

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:42 AM | Comentarios (0)

18 de Agosto 2006

LAS CUATRO VELAS

velas.bmp

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:48 AM | Comentarios (0)

17 de Agosto 2006

MOTIVACION

caballo.jpg

Una de las actitudes más necesarias en la vida es la capacidad de aceptación que nace del realismo.
Estrella0.gif
Gracias a ella dejamos de estrellarnos contra los hechos y buscamos lo mejor con lo que somos y lo que tenemos.
Estrella0.gif
Con aceptación cancelamos las exigencias del perfeccionismo y la pasividad del conformismo.
Estrella0.gif
Nada mejor para amarnos y amar que aceptarnos y aceptar a los otros con una conciencia clara de dos realidades:
Estrella0.gif
1. Nuestras limitaciones y las ajenas.
2. Nuestros valores y los de los demás.

Estrella0.gif
Es un amor tolerante el que nos lleva a ser realistas sin dejar de luchar por mejorar día tras día.
Estrella0.gif
La aceptación nada tiene que ver con la resignación que paraliza y anestesia a los pusilánimes.
Estrella0.gif
Es más bien un paso de sabiduría hacia la superación: Es modelar el barro que se tiene hasta lograr una obra maestra.
Estrella0.gif
Crece en realismo y gozarás de paz en tu alma y en tus relaciones.

Gonzalo Gallo González

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:02 AM | Comentarios (0)

16 de Agosto 2006

PETALOS DE ROSA

rosas.jpg

Pétalos de rosa son los momentos que vivimos y que nos dejan alguna enseñanza, unos pétalos caen antes, sin quererlo nosotros, otros perduran pero se caen finalmente.

Pétalos de rosa perfumados, son la felicidad que vivimos en algún momento.

Pétalos de rosa que no llegan a crecer y antes de madurar caen, son los momentos que esperamos y nunca llegan.

Pétalos de rosa lindos llenos de colorido, son los que dan hermosura a la flor, es el amor que sentimos por alguien o algo o por qué no?... por la vida queriéndola con todos sus errores y aciertos, amores y desamores, triunfos y fracasos.

patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:10 AM | Comentarios (2)

15 de Agosto 2006

25 MANERAS DE AMAR A UN NIÑO

logo_un_sol.gif

- Préstele atención.
- Búsquelo.
- Escúchelo.
- Juegue con él.
- Sea espontáneo.
- Tómelo de las manos.
- Haláguelo más, critíquelo menos.
- Maravíllese de sus logros.
- Agradézcale.
- Sea flexible.
- Confíe en él.
- Mírelo a los ojos.
- Comparta su entusiasmo.
- Anímelo.
- Espere lo mejor de él, mas no la perfección.
- Sea consistente.
- Esté a su disposición.
- Disciplínelo en su momento.
- Aprecie sus diferencias.
- Conteste sus preguntas.
- Crea en él.
- Pida su opinión.
- Escuche su música.
- Pídale disculpas cuando usted se equivoca.
- ¡¡Ámelo a pesar de todo!!!

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:00 AM | Comentarios (0)

14 de Agosto 2006

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

mujer.jpg

- Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces, me relajé... Hoy sé que eso tiene nombre... AUTOESTIMA

- Cuando me amé de verdad, me di cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades... Hoy sé que eso es... AUTENTICIDAD

- Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento... Hoy a eso le llamo... MADUREZ

- Cuando me amé de verdad, comencé a entender cómo es de ofensivo forzar a alguna situación a alguien sólo para realizar mis deseos aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo... Hoy sé que el nombre a esto es... RESPETO

- Cuando me amé de verdad, comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable, personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo... Hoy sé que se llama... AMOR PROPIO

- Cuando me amé de verdad, dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta cuando quiero y a mi propio ritmo... Hoy sé que eso es... SIMPLICIDAD

- Cuando me amé de verdad, desistí de querer siempre tener la razón y con eso cometí menos errores. Hoy descubrí la... HUMILDAD

- Cuando me amé de verdad, dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo un día a la vez... Eso es... PLENITUD

- Cuando me amé de verdad, entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón se torna una enorme y valiosa aliada... Todo eso es... SABER VIVIR

Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 AM | Comentarios (4)

13 de Agosto 2006

LA PIEDRA

llanura.jpg


EL DISTRAÍDO TROPEZÓ CON ELLA.
EL AGRESIVO LA UTILIZÓ COMO PROYECTIL.

boto0056.gif
EL EMPRENDEDOR, CONSTRUYÓ CON ELLA.
EL CAMPESINO, CANSADO, LA UTILIZÓ COMO ASIENTO.

boto0056.gif
PARA LOS NIÑOS, FUE UN JUGUETE.
DRUMMOND LA POETIZÓ.

boto0056.gif
CON ELLA DAVID, MATÓ A GOLIAT
Y MICHELANGELO HIZO CON ELLA LA MÁS BELLA ESCULTURA.

boto0056.gif
EN TODOS ESTOS CASOS, LA DIFERENCIA NO ESTUVO EN LA PIEDRA, SINO EN EL HOMBRE,
NO EXISTE " PIEDRA" EN TU CAMINO QUE NO SEA UNA POSIBILIDAD.

boto0056.gif
QUE EN CADA" PIEDRA" QUE ENCUENTRES PUEDAS SENTIR,
PENSAR, CREER.......O INTUIR UNA "POSIBILIDAD"

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:04 AM | Comentarios (0)

12 de Agosto 2006

TE DESEO

bebito.jpg

- Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
- Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
- Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
- Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
- Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
- Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
- Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
- Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
- Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
- Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén cansados y sonrientes, hablen sobre el amor para recomenzar.
"Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte, sino que seas feliz..."

Anónimo

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:26 AM | Comentarios (3)

11 de Agosto 2006

ACARICIARTE CON MIS VERSOS

Paloma.gif


Quiero bañarte
con las caricias de mis versos
hundiéndome en tu cuerpo.

Estrella0.gif
Quiero amarte
con cada una de las palabras
que te entrego.

Estrella0.gif
Quiero amarte
entregándote mi sentimiento
siendo tú mi único pensamiento.

Estrella0.gif
Quiero darte
el azahar del limonero
que me inspira
la blancura de tus pechos.

Estrella0.gif
Quiero amarte
bajo la luna llena
dejando sobre la arena
nuestras huellas.

Estrella0.gif
Quiero amarte
cruzando los mares
navegando tu cuerpo
haciendo realidad nuestros sueños.


Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:14 AM | Comentarios (15)

10 de Agosto 2006

9 de Agosto 2006

Hoy estaré en tus sueños!!!!

beso.gif


Hoy estaré en tus sueños
y velaré tus silencios

dos corazones.bmp
hoy estaré en el pensamiento de tu vida
y soñaré con besarte

dos corazones.bmp
Te susurraré al oido,
miraré al espejo de tus ojos
dos corazones.bmp
Soñaré con el sabor
de tus labios de fuego
y hoy......

dos corazones.bmp
..... estaré en tus sueños...

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 1:59 PM | Comentarios (0)

8 de Agosto 2006

DIFERENCIA ENTRE FRACASO Y DERROTA

diferencia.jpg

Si han tenido fracasos en la vida, no se preocupen...
Preocúpense, si han tenido derrotas...
La gran diferencia entre fracaso y derrota es que el primer caso se acepta como una lección por asimilar, un pequeño paso más hacia la meta final. Los fracasos nos muestran el camino equivocado, que una vez reconocido no volveremos a recorrer. Al igual que el zorro, quien se ha ganado el calificativo de astuto, porque difícilmente vuelve a caer en la misma trampa. A menudo, la nube que oscurece nuestro presente sirve para iluminar nuestro futuro.
En cambio, la derrota es la decisión de no volverlo a intentar, claudicar ante los obstáculos, renunciar a la posibilidad de convertir el fracaso en éxito. Somos vencidos sólo cuando nos estimamos derrotados.
Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores.
Los triunfadores tienen la visión del objetivo que desean lograr, con lo cual convierten los obstáculos en retos a superar, en similitud al alpinista, que visualiza la cima de la montaña como el objetivo a lograr, convierte a los obstáculos y peligros del ascenso como retos a dominar.
En cambio quien no tiene el suficiente anhelo de llegar a la cima, se desalienta fácilmente ante el esfuerzo que se le exige, ante los riesgos que le acechan y ante los retos que se le presentan y aun antes de iniciar siquiera el camino se da por vencido.
Si ustedes ya definieron y decidieron qué es lo que desean en la vida y día a día alimentan su determinación para lograrlo, difícilmente se podrán detener, es tal nuestra convicción que los obstáculos dejan de serlo, y más bien los observas como detonadores para lograr tu plan de realización, por ejemplo: quien se ha decidido a obtener un título profesional, los exámenes, el estudio intenso, renuncia a muchos fines de semana por cumplir con trabajos académicos o levantarse más temprano y acostarse más tarde son, entre muchos otros, los retos que al superarlos le proporcionarán mayores satisfacciones al lograr el fin deseado.
Cada falla, cada fracaso lo convertimos entonces en viento a favor, asimilando la lección, incrementando nuestra experiencia y fortaleciendo nuestra determinación en lograr nuestros propósitos.
Es preferible renunciar a vivir de esa manera equivocada que declararse derrotado, ser un perdedor porque se ha dejado de luchar.

UN SOLO OBJETIVO HAY QUE TENER EN LA VIDA: APOSTAR TODO PARA LOGRAR TRIUNFAR.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:10 AM | Comentarios (0)

7 de Agosto 2006

La calma y el silencio

tristeza2.jpg


En aquel tiempo eran muchos los que se retiraban a la soledad de los montes a meditar. Y eran muchos los que en el silencio de los volcanes nevados y de los pequeños valles ocultos, se buscaban a sí mismos.
plan0115.gif
Pero Quetzacóatl les decía: Aquellos que buscan el Silencio en la calma nunca lo encontrarán desnudo. Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio.
plan0115.gif
Díganme: ¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?, ¿A poco no es como la calma que tiene un lago estancado en un valle?
plan0115.gif
Más, ¡Qué grande es un corazón cuando en medio de las dificultades y los problemas conserva la calma y se viste con el silencio! Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña.
plan0115.gif
Algunos van a lugares donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo, o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles. Y piensan: Estoy tranquilo y sereno en este lugar, ya he alcanzado la calma y el silencio es amigo de mi corazón.
plan0115.gif
Pero cuando vienen al bullicio, sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran, y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes, y yo les preguntaría: ¿Dónde guardaron la calma?, ¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue?
plan0115.gif
Sepan que aquel que busca el Silencio interior debe encontrarlo en medio de los ruidos y de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón, y al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.
plan0115.gif
Y en verdad les digo, que ni cien tormentas, ni la explosión de mil volcanes podrían ya nunca separarlo de él.
plan0115.gif
Para buscar pues, la calma Interior, no vayan donde todo es calma sino donde no hay paz, y sean ustedes la paz. De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

Autor Anonimo


Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:33 AM | Comentarios (1)

6 de Agosto 2006

SI UN PERRO FUERA TU MAESTRO

satin.jpg

Aprenderás algunas cosas como estas...

perrito2.gif Correr al encuentro de alguien que amas cuando llega a casa.

perrito2.gif Nunca perderte una oportunidad de salir a pasear en automóvil.

perrito2.gif Darte la oportunidad de experimenta el viento fresco en tu rostro.

perrito2.gif Mostrarle a los demás, cuando están invadiendo tu territorio.

perrito2.gif Tomarte una siestecita al mediodía y estirarte antes de levantarte.

perrito2.gif Corre, brincar y jugar todos los días.

perrito2.gif Intentar llevarte bien con tu prójimo y dejar que las personas te toquen.

perrito2.gif No morder cuando un simple gruñido resuelve la situación.

perrito2.gif En días calurosos, detenerte para rodar en el pasto, beber mucho agua y acostarte bajo la sombra de un árbol.

perrito2.gif Danzar y balancear todo tu cuerpo cuando estás feliz.

perrito2.gif Sin importar las veces que alguien te lastime, regresar y hacer nuevamente las paces...sin sentirte culpable.

perrito2.gif Aprovechar el placer de una larga caminata.

perrito2.gif Alimentarte con gusto y entusiasmo.

perrito2.gif Comer solo lo suficiente.

perrito2.gif Ser leal.

perrito2.gif Nunca pretender ser lo que no eres.

perrito2.gif Y lo MAS importante de todo...Permanecer silencioso cuando alguien está nervioso o triste, quedándote cerca para mostrarle que tú estás allí para consolarlo.

perro.gif

LA VERDADERA AMISTAD NO ACEPTA LIMITACIONES

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:24 AM | Comentarios (2)

5 de Agosto 2006

Historia del juego del Pato (Argentina)

Abierto2001_011s.jpg

El Juego de Pato, declarado deporte Nacional Argentino en 1953.

En todos los tiempos, el hombre ha buscado en los juegos y ejercicios al aire libre, entretenerse y demostrar su agilidad, destreza o fuerza, satisfaciendo al cuerpo y al espíritu.

Así aparecieron los distintos deportes, originarios de diversos países del mundo.

Abierto2001_030s.jpg


En Argentina se practican varios deportes, la mayoría de los cuales eran oriundos de Inglaterra. Pero el declarado en 1953 Deporte Nacional es el Juego de Pato, deporte hípico de cancha de cuatro jugadores por equipo que se jugaba tradicionalmente entre los gauchos en la zona de la llanura pampeana.

Consistía en arrojar un pato hacia arriba y liberar dos grupos de jinetes que se atropellaban para capturarlo como fuera, y llevarlo, . Los jugadores, entonces, se pasaban el pato unos a otros lanzándolo o golpeándolo, para finalmente lograr encestarlo en una red. En ocasiones el pato se colocaba dentro de una cesta y con ella se jugaba.

El objetivo del juego era anotar la mayor cantidad de puntos pasando el pato a través del aro de los oponentes.

Abierto2001_021s.jpg


Es un entretenimiento que denotaba cierta crueldad en los participantes, pues comenzó utilizándose un pato verdadero vivo.
Fue temporalmente prohibido por ley en 1822.

"La prohibición de este deporte no se debió a la muerte del pato, si no a la de los participantes, ya que cuando no moría alguno entre las patas de los animales, lo hacía a causa de disputas con facones; por esta misma razón la iglesia católica prohibió dar sepultura cristiana a todo quien muriese en este deporte".

Por suerte, con el avance cultural y la protección a todos los seres vivos, se convirtió en una práctica con reglas que lo moderan, y con una pelota con 6 asas, que reemplaza al pobre animal.
Hoy en día es un deporte similar al Polo, y los jugadores llevan camisas de colores, pantalones y botas de montar. El caballo más utilizado es conocido como criollo de patas cortas, que es una raza descendiente de los caballos utilizados por los españoles en la conquista de Sudamérica.
En la actualidad sí, quienes lo juegan, pueden divertirse sin perjudicar a otro ser vivo.

Se estima que el Juego de Pato tiene más de 400 años de antigüedad. En sus comienzos era peligroso y con trágicos resultados, por lo que fue prohibido por Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires.

La competencia se realizaba entre doscientos jinetes con aperos de plata y oro, caballos cuidados, que se dividían en dos grupos; a veces el campo de juego era de estancia a estancia. El pulpero, generalmente era quien entregaba un pato introducido en una bolsa de cuero con cuatro largas manijas. Y allí comenzaba la lucha, los forcejeos, pechadas, tirones hercúleos, tropeles y confusión, con pérdida de equilibrio, y tremendas consecuencias, hasta que un jinete lograba llevar el trofeo hasta la estancia siguiente, en donde esperaba un público ansioso por vitorear al vencedor.

El 3 de abril de 1941 se fundó la Federación Argentina de Pato, que fue estructurándose entre los años 1941 y 1946, y que nucleaba a instituciones de este deporte, como "Campos de Pato", "El Cencerro", "Centinela", "Rodeo", "Los Indios", etc.
El primer campeonato de Pato se denominó "Intercampos" y lo ganó el Club "Pato Corrales". Posteriormente se creó el Torneo Máximo "Honorable Congreso de la Nación" y lo obtuvo también "Pato Corrales", en 1943, 1944 y 1945.

Como las características iniciales del juego cayeron en desuso, por su peligrosidad, luego fue reglamentado de forma que se pudiera competir sanamente: y se estableció una cancha rectangular de 220 metros de largo por 90 metros de ancho, como medidas máximas. En el centro se trazan dos líneas de 6 metros por 4 metros de separación, para marcar la posición inicial de los jugadores en el juego. Los arcos se colocaban en la mitad de las cabeceras, realizados en hierro con parantes acolchados, con un diámetro de un metro, y con una red de 1,40 metros de profundidad.

Lo que antes era un pato ahora es una pelota de cuero blanco, con cámara de goma, y con seis asas de cuero, con un diámetro de 40 centímetros de asa a asa, con un peso total de 1.250 gramos.

Los jugadores son cuatro por bando, de 1 a 4. Los períodos de juego son de 8 minutos y la duración máxima es de 6 períodos, con un intervalo entre cada uno, de 5 minutos.
El pato debe ser recogido y lanzado con la mano derecha.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:22 AM | Comentarios (1)

4 de Agosto 2006

NO PUEDO

Tonyme.jpg

NUNCA DIGAS......NO PUEDO
HAY QUIENES TIENEN TODO...Y CREEN QUE NO PUEDEN
HAY QUIENES NO TIENEN TODO...PERO LOGRAN ALCANZAR SUS SUEÑOS,
PORQUE CREEN QUE PUEDEN Y SE PONEN EN ACCION INMEDIATA
PARA LLEGAR, LO MAS PRONTO POSIBLE, A TODAS SUS METAS.
SI TODAVIA TIENES ALGUNA EXCUSA O PRETEXTO PARA NO EMPEZAR A
CONSTRUIR EL NEGOCIO O EMPRENDIMIENTO QUE MEJORARA TU CALIDAD
DE VIDA, CUALQUIERA QUE SEA, ENTONCES TE RECOMIENDO QUE VEAS ESTE VIDEO
DE UN PERSONAJE EXTRAORDINARIO QUE SE LLAMA TONY MELENDEZ QUE NUNCA PASO POR SU
MENTE LA PALABRA "NO PUEDO". SU HISTORIA DE SUPERACION ES EJEMPLO
PARA TODOS NOSOTROS.

DALE CLICK AL ENLACE DE ABAJO:

http://www.aganarya.com/s/Superacion.WMV

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:39 AM | Comentarios (0)

3 de Agosto 2006

VAMOS A CONOCERNOS

amor.jpg

Vamos a conocernos...
vamos a hablar para también confiar o...
vamos a aclarar nuestras dudas,
aceptarnos como somos.

rosa.gif
Vamos a compartir para poder aprender,
vamos a reír y si es necesario a llorar,
vamos a ser discretos y cultos para que
perdure nuestra amistad.

rosa.gif
Vamos a conversar, vamos a hablar,
vamos a ayudarnos, sin hacernos daño,
sin herir a los demás.

rosa.gif
Vamos a ser sinceros y a querernos...
vamos a aprender pequeños detalles y
visualizar las bondades,
vamos a estudiarnos y analizarnos,
vamos a escucharnos y complacer
nuestras inspiraciones.

rosa.gif
Vamos a respetarnos y motivarnos
para seguir luchando por esas metas ya fijadas
y objetivos ya propuestos.

rosa.gif
Vamos a demostrar nuestros sentimientos,
vamos a amarnos si es preciso sin temor,
vamos a soltarnos, ser libres y expresar
nuestras ideas, ilusiones y fantasías.

rosa.gif
Vamos a conservar todo lo que compartimos,
vamos a caminar en este clima de la vida
que ha sembrado nuevas impresiones
y vivir nuestras emociones.

rosa.gif
Hay que saber aprovechar los momentos y circunstancias
cuando se nos da la oportunidad.
Comportarnos como adultos maduros y seres humanos
que somos,

rosa.gif
Que cuando llegue ese momento determinado de
personalizar alguna relación iniciada,
no tengamos que arrepentirnos
de los pasos tomados y dados
y que todo culmine en una linda realidad,
de lo que es tener realmente una amistad.

rosa.gif
Vamos a relajarnos y a despertar ese niño
que hay dormido dentro de cada uno de nosotros...
esperando que lo que un día comenzó, finalice;
aunque toda regla tiene su excepción,
la vida un día comenzó y el amor nunca murió...

rosa.gif
No es un compromiso, ni una obligación,
sino un impulso del corazón que hay que saber tratar y
entender,

rosa.gif
Vamos a conocernos...
vamos a hacer nuestra historia.
Nuestra historia en nuestro propio mundo...
Una historia así vale la pena emprender.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:28 AM | Comentarios (0)

2 de Agosto 2006

EL LENGUAJE DE LOS SENTIMIENTOS

Animales4.gif

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las escondidas?. La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?.

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse... ¿para qué? Si al final siempre la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse...

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra en el camino.

La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... ¿Un lago cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol? (Perfecto para la TIMIDEZ). ¿ El vuelo de la mariposa? (Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD). ¿ Una ráfaga de viento? (Magnífico para la LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes.El OLVIDO... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.

UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar… La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre Teología. Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio...

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR... la LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo...

Desde entonces... desde la primera vez que se jugó a las escondidas en la TIERRA…

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:30 AM | Comentarios (5)

1 de Agosto 2006

¿PORQUE SÉ QUE TE QUIERO?

hadas__AB.jpg

Fairies_Little_fairy_2_prv.gif
TE QUIERO:

Porque me llegas muy dentro y te quedas acurrucada alli.
Porque das luz a mi corazón, que estaba en tinieblas.
Porque revolotean mil mariposas en mi estomago, cuando pienso en ti.
Porque ocupas mi pensamiento desde el principio al fin.
pez.gif
Porque eres el sol que ilumina mis mañanas, y la luna que me recoge y acuna en mi noches.
Porque haces locuras en mis sentimientos, cuando me amas.
Porque eres mi debilidad, en mi fortaleza.
Porque se alborotan mis cincos sentidos,
cuando estoy junto a ti :

pez.gif
Mis ojos, se iluminan cuando te ven,
mis oidos, se alegran cuando te escuchan,
mi nariz, se ensancha con tu perfume,
mi boca tiembla, cuando se acerca a la tuya.

pez.gif
Y mis manos ... ellas juegan y acarician, uno a uno todos los poros de tu piel.
Y suspiro ...
suspiro y sé que te quiero,
por todo esto y mucho más.........

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:38 AM | Comentarios (5)