28 de Septiembre 2006

Tu ropa y el significado de los colores

rojo.jpg

¿Alguna vez te detuviste a pensar por qué los oficiales de policía se visten de azul o por qué los clérigos van de negro? ¿Y por qué el rojo y el púrpura son los colores de la pasión y el amarillo denota inocencia y buen ánimo?

Los colores impactan en las personas de formas distintas, evocando emociones que van desde confianza a celos y todo lo comprendido entre ambas.

Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.

Psicología del color

Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a los psicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores:

En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.

El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.

Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.

El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para usar para reconfortar a otros o para transmitir información.

El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas legales. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales.

El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

Dependiendo de tu situación y de las necesidades cotidianas de tu guardarropa, podrías diseñar tu closet en torno a colores específicos. Si miras las noticias locales o nacionales regularmente, verás a menudo a los políticos en trajes azules y grises.

¿Por qué? Porque estos colores evocan confianza y confidencialidad. Posiblemente, el conductor de tu noticioso favorito esté vestido de negro también, intentando lucir amistoso sin distraerte de la estrella principal del show: las noticias.

Es aconsejable que nunca falte en tu guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul), y serenidad (verde). Es necesario que llenes tu closet de color. A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia. Pruébalo tú mismo y sorpréndete por los resultados.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 28 de Septiembre 2006 a las 02:18 AM
Comentarios

que color sera el indicado para aumentar las ventas en un negocio

Escrito por salvador a las 21 de Diciembre 2006 a las 09:44 PM

que combinacion de colores son los ideales para aumentar las ventas en una cyber cafe?

Escrito por HECTOR DARIO MARTINEZ GRIMON a las 3 de Mayo 2007 a las 12:11 AM

quiero saber que colores debo usar para levantar mi autoestima. soy muy clasica y adoro el color marron, la mayoria de mis amigos me critican por el uso constante de dicho color. Muchas gracias valeria de entre rios.... besotes

Escrito por valeria a las 12 de Junio 2007 a las 06:41 PM

creo k los colores si influyen pero ademas de ellos debemos recurir pricipalmente al estado de animo de cada persona ya k lo que sientes trasmites

Escrito por diana a las 26 de Junio 2007 a las 05:46 PM

hola bueno me gustaria saber mas sobre los colores en el vesrtir de la personas

Escrito por jimmy a las 9 de Agosto 2007 a las 04:03 PM

Me gustaria saber que colores debo usar segun el dia de la semana??? Según el estado de ánimo??? o la ocasión???
Gracias...

Escrito por maria graciela a las 5 de Septiembre 2007 a las 03:03 PM

Hola!!

me gustaria saber que color es el mas indicado
usar en algun examen o en los estuidos

gracias

bye bye**

Escrito por Arelytha a las 6 de Septiembre 2007 a las 12:20 AM

Que tal ? me gustaria saber que color usar para la maxima concentracion, por ejemplo, en clases, para estudiar para un examen y que color usar para desenvolverme de buena manera en un examen.
Saliendo de los estudios, que color usar para elevar o mantener mi estado de animo ?

Escrito por andy a las 18 de Septiembre 2007 a las 12:56 AM

hola quisiera si m pueden facilitar mas informacion sobre el tema de los colores y si tienen alguna monografia espectacular .. desde ya gracias

Escrito por belkis a las 12 de Octubre 2007 a las 07:25 PM

como me debo vestir para una cita con un chavo k solo conosco por fotos,,,,,,,,,,,es la primera vez k nos vmos,,,,, cafe con naranja esta bien
?????????

Escrito por m0nse a las 12 de Octubre 2007 a las 09:40 PM

Para aumentar las ventas en un Cyber tiene que haber mucho color blanco para eso se recomienda comprar mas PC´s de ese color. En medio del Cyber debe montar una tarima roja sobre la que baile una stripper de negra. Eso seguramente aumentará sus ventas.

Escrito por Alejandro a las 8 de Noviembre 2007 a las 09:11 PM

k color debes usarse o no usarse cuando uno esta depresivo, triste,alegre,emfermo,desanimado, en su cumpleno, yo cuMplo EL 23 DE NOBIEMBRE

Escrito por marlenys a las 22 de Noviembre 2007 a las 02:51 PM

gracias por la tarea

Escrito por OLEA a las 30 de Noviembre 2007 a las 12:34 AM

hola me gustaria saber si los colres pasteles como el rosado y el azul afectan a que se me aserquen los hombres ya que dicen que ven como una niña y no ven madurez que me recomiendan

Escrito por lina a las 11 de Diciembre 2007 a las 12:26 PM

megustaria saber que color de ropa es el mas adecuado para las personas de color de piel trigueño

Escrito por alberto velasco a las 14 de Marzo 2008 a las 03:39 PM

HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

BUE MUY BUENOO CHE GUAAAAAAA

Escrito por RODY a las 4 de Abril 2008 a las 02:52 PM

¿que ropa debo usar para una sita?

Escrito por ERIKA a las 13 de Mayo 2008 a las 01:48 AM

me encanto ver el significado de los colores pero suelo crear mi propia moda y me cuesta usar los colores de moda no me gustan los colores apagados y suelo mezclar demasiado los colores aunq en invierno me apago ya que lo que hay a la venta suelen ser colores muy tristes a mi gusto

Escrito por sandra a las 27 de Junio 2008 a las 03:15 AM

que combinacion de colores son los mejores para aumentar las ventas en una cyber cafe?
...
espero u respuesta .. gracias...

Escrito por lixa a las 19 de Julio 2008 a las 06:27 PM

que color es el indicado para una fereteria

Escrito por martin a las 10 de Septiembre 2008 a las 10:21 PM

QUE COLOR PUEDO USAR PARA LA MAXIMA CONCENTRACION, POR EJEMPLO PARA ESTUDIA PARA UN EXAMEN, Y QUE COLOR PARA DESENVOLMERME EN BUENA MANERA EN EL EXAMEN

Escrito por ANTONIA a las 7 de Febrero 2009 a las 11:14 PM

E$ $uper $aber lo$ $¡gnificados de lo$
colore$ : )

Escrito por DIANA a las 24 de Mayo 2009 a las 01:31 AM

esta chilo

Escrito por alguien a las 2 de Junio 2009 a las 11:39 PM

Los colores dicen más de lo que uno puede ver.

Escrito por Gaby.´´ La del Gusimo´´ a las 29 de Septiembre 2009 a las 05:35 PM

No es Gusimo es Guasimo.
Gaby, ´´la del Guasimo´´

Escrito por Gaby. a las 29 de Septiembre 2009 a las 05:40 PM

Disfrute de la lectura, muy agradable e interesante, desde Tucumán Argentina va un saludo grande para odos ustedes. Si tienen más información sobre el tema de los colores en las prendas, no dejen de hacermelo saber. Les mando un abraso.

Escrito por Dario Ottaviani a las 21 de Febrero 2010 a las 06:12 PM

OLA ES DE LO PEOR MI CALIFICACION ES 0 CERO

Escrito por LUCERO a las 7 de Marzo 2011 a las 02:28 PM

colores segun su signo y que nos digan los colores para cada signo

Escrito por ana a las 7 de Septiembre 2014 a las 11:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?