30 de Abril 2007

No Archivar Ofensas

528f4ff0.jpg


Cuenta una antigua leyenda que el dios Júpiter colocó dos alforjas sobre el hombro de cada ser humano.
En la alforja de adelante cada quien lleva los defectos de los demás y en la alforja de la espalda van sus propios defectos.

Por eso es que tenemos tantos ojos para las fallas ajenas y las criticamos sin cesar, mientras casi ni vemos nuestras fallas y limitaciones.

Pues bien, nada mejor que echar todas las fallas, propias y ajenas, en la alforja de atrás; cambiar con amor lo que podemos y aceptar lo que es inevitable.

Nada más oportuno que cambiar la crítica destructiva por la comprensión, y el juicio por una amable tolerancia. El juicio nos degrada y la bondad nos engrandece.

En su hermoso Sermón de la Montaña, Jesús insistió en la necesidad de amar sin juzgar, acoger sin condenar y perdonar sin abrirle espacio al demonio del rencor. Lucas 6, 27 - 38.

No seas nunca un archivador de ofensas ni te conviertas en un juez implacable porque llenarás tu alma del más mortífero veneno.

Sin permitir que abusen de ti, vive en paz al crear unas relaciones iluminadas por la comprensión. Aprende a ser tolerante con tus fallas y las de los otros.

Autor Desconocido

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:14 PM | Comentarios (1)

29 de Abril 2007

GARCIA MARQUEZ

marioneta.bmp

Se despide un genio

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importane."

Carta de Gabriel García Marquez enviada por Adriana Weder desde Argentina

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:38 PM | Comentarios (0)

28 de Abril 2007

Puedo Escribir Los Versos Mas Tristes Esta Noche

Puedo Escribir Los Versos Mas Tristes Esta Noche
Poema Numero 20 De Pablo Neruda

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:05 PM | Comentarios (0)

26 de Abril 2007

MIEDOS

NUEVA3.jpg

Muchas veces tenemos miedo. Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo por ganar.

Muchas veces creemos en el destino. Oramos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho, ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad, de esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "sí puedo" a cada desafío.

Tenemos el poder, cuando estamos decididos, cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse. Si queremos, podemos llegar alto, hacer lo que sea. Sólo hay que proponérselo. Sólo falta tu decisión.

Recuerda siempre que:

+ Tu presencia es un regalo para el mundo. Eres una persona única en un millón.
+ Tu vida puede ser como tú quieres que sea. Vive cada día con intensidad.
+ Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. Lucha contra la adversidad que se te presente.
+ Dentro de ti hay infinitas respuestas. Comprende, ten coraje, sé fuerte.
+ No te impongas límites. Hay muchos sueños que esperan ser realizados por ti.
+ No hay nada tan desgastante como las preocupaciones. Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
+ No te tomes las cosas con tanta seriedad. Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
+ No dejes las decisiones importantes al azar. Transforma lo cotidiano en extraordinario.
+ Ten salud, esperanza y felicidad. Y jamás olvides, ni siquiera por un día... cuan especial eres.


Autor Desconocido

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:39 AM | Comentarios (0)

25 de Abril 2007

Construir nuestros sueños

02.jpg


Si nuestros sueños se hicieran realidad... ¿Cómo sería nuestra vida en la actualidad?

En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.

Entonces... Sigamos confiados y poniendo todo para lograr lo que queremos en la vida.

Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos del destino.

Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños, avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo, de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe, que es ese llamado interior que te sacude y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:02 PM | Comentarios (3)

24 de Abril 2007

HOY...

ARBOLY AMENCER.jpg

No existe un día mas hermoso que el día de hoy.
La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: presente!!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:
HOY, te digo que te quiero.
HOY, te escucho.
HOY, te pido disculpas por mis errores.
HOY, te ayudo.
HOY, comparto lo que tengo contigo.
HOY, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...

HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:22 AM | Comentarios (1)

23 de Abril 2007

EL AZUL Y SUS SECRETOS

1168033116_f.jpg


Las personas a las que el color azul en sus ropas le favorece, demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Azul significa espiritualidad y orden.
Es un color que no tiene nada de amenazador, y quien lo usa probablemente valora mucho la lealtad y honestidad.

Así se describe el efecto de color azul en la vestimenta; se tiene la seguridad de que podemos expresar nuestro ser interno cuando escogemos un color.
Y como el azul, en cualquier lugar del mundo,
ha sido siempre un color más fácil de tener en la ropa, ha sido uno de los preferidos por la mayoría de las personas.

"Hacer azul" era en el pasado una profesión honrada.
Cuanto más brillante el azul en la ropa, más alto el nivel del dueño.
El manto de coronación de los reyes franceses era, desde el siglo XIII, el azul luminoso, conocido como "azul real".

Hoy, el azul es considerado el color principal de la virtud y el trabajo: el color de la aeronáutica es azul, los marineros visten con preferencia de azul.
El descanso después del trabajo, al final de la tarde, comienza en la "hora azul" especialmente popular en los Estados Unidos y en Inglaterra.
Allí, en esta hora, los bares ofrecen bebidas alcohólicas a precios
más baratos.

Como en ese caso existe el peligro de que las personas beban demasiado, yo prefiero hablar del efecto terapéutico de la luz azul, calmante y relajante.
Frecuentemente, se usa esa luz, irradiada,
en el tratamiento de fiebres y presión alta.
En general, enfría el cuerpo y hace bien en caso de insolaciones. Pero no es solamente eso:
el azul disminuye las tensiones y los síntomas de stress.
Por ejemplo:
combate el insomnio y la jaqueca.
También tiene efectos positivos en las infecciones de garganta, tos, ronquido, etc.
Mujeres con problemas menstruales se sienten mejor usando durante el ciclo, vestidos, ropas de cama y toallas azules.
Y una luz azul durante la noche, en el dormitorio, disminuye dolores y tensiones.

El azul también es positivo para niños durante la dentición, dolores e infecciones de garganta,sarampión, tosferina, problemas oculares como sensibilidad a la luz y presión alta.
Pero el color no debe ser usado en caso de resfriados, presión baja y parálisis.
Y mucho menos en caso de depresiones.

En todas esas terapias se usa el azul porque es el color más frío de todos.
Aunque sea tan útil y positivo en términos terapéuticos, el azul también es
ambivalente.
Porque, en el fondo, es un color exterior, de distancia, del infinito.
No es aconsejable para el interior de una casa, porque hace que la sala parezca fría; el suelo cubierto por alfombras azules parece grande, pero en el fondo tiene un efecto vacío y frío. Nótese que los restaurantes no pintan sus paredes de azul, pues además de que los clientes puedan parecer con el rostro pálido, los alimentos azules parecen no tener buena presentación.

Tal vez, si fuese posible descubrir el misterio de la fascinación por el color azul, se consiguiese explicar su lugar entre la materia y la "nada". Porque el azul es el color de la inmaterialidad.
El viajero que parte
sin destino, viaja en el "azul", lo que escapa de la materia.
Las montañas azules y el agua azul-oscura cambian de color cuando nos aproximamos
. A nuestros ojos el azul tiene un efecto especial.
Como color es una energía; rara vez lo encontramos en el lado negativo, y su pureza más elevada es también una "nada" encantadora.
Tiene algo de encanto y calma este color.
Y, como vemos el lejano cielo así como las
montañas con un azul de lejanía, así también el espacio azul parece retroceder ante nuestros ojos.
Gustamos de ver el azul no porque nos persiga, sino porque nos atrae.
Agua y cielo son azules para nosotros.
El cielo es incoloro; el mundo se vuelve de color en nuestro cerebro.

Pero el azul, no es simplemente azul y nada más.
Hay numerosos tonos azules.
Un ordenador calculó unos 4 millones de tonos azules. El fenómeno es fuerte en este caso.
Ninguno tiene tanto simbolismo.
Y mucho se puede sorprender si quiere saber por qué.

La primera impresión es que el azul está unido a las emociones, estados psíquicos, sensaciones, valores y pensamientos.
Tenemos expresiones relacionándose directamente a la mentira, pero en este caso en el sentido positivo de la fantasía.

En el simbolismo antiguo, el azul es color del conocimiento espiritual, al contrario del rojo que simboliza el cuerpo, la materia.
Azul es el color del cielo y en el arte cristiano era el color de la Virgen María, símbolo de pureza y modestia. En las pinturas, muchas veces ella se viste con un manto azul claro que extiende sobre los fieles para protegerlos.
El fondo varía desde el azul marino hasta el azul celeste; en todo caso es sorprendente que desde el año 1.500 el uso de ropas azules por elementos eclesiásticos no esté autorizado. Posiblemente porque el Papa de la época encontró que el paño azul fuese demasiado profano, ya que ese color se hacía mezclando alcohol y orina.

No es sólo en la religión cristiana que el azul es considerado el color "divino". En el arte budista, es el color del espacio vacío. Desde el principio es usado para servir de fondo a las imágenes de Buda.
Otro significado del azul va más allá del simbolismo; y es que ese color es el de la concentración en un solo objeto.
Así que tiene un papel importante como color básico de los mandalas, los diagramas del mundo
espiritual y del budismo esotérico.

El azul es el color de lo divino, de lo eterno, de la espiritualidad, de la verdad, pero no totalmente, puesaquí se presenta una ambivalencia.
Antiguamente simbolizaba el otro lado: era el color del mal, del fuego infernal y del propio diablo.
Una antigua superstición decía que la llama azulada indicaría la presencia de espíritus malos.
Existían maneras de defenderse de estos espíritus.
En la Edad Media, los romanos, germanos y eslavos, consideraban que una cierta mora azul servía contra los demonios, También los paños azules eran usados y después de quemados, sus cenizas seguían teniendo fuerza antidemoníaca.
Antiguamente, en Suiza y Alemania, los niños muertos eran colocados en ataúdes azules, debajo de cruces azules.
Y las personas que trabajaban en los cementerios usaban túnicas azules contra los demonios.

En todas las épocas, los artistas se fascinaron por el azul, el color de los "opuestos absolutos". En la pintura, simbolizaba los valores más elevados, pues el azul ultramarino era la pintura más cara, fabricada
con piedras semi-preciosas de lapizlázuli. En Egipto, esa piedra era sagrada, porque era el color de los dioses. Para hacer los ojos azules de la máscara de del faraón, la piedra era derretida hasta quedar como
un esmalte vitrificado, siendo tan cara como el oro.

A través del tiempo el azul ha desempeñado un papel importante en el arte. La tendencia del azules grande; ese color tiene justamente en los tonos más profundos, un efecto más intenso e interior. Cuanto más profundo el color, más llama al ser humano para el infinito, despertando en él todo lo que es puro y espiritual. Es el color del cielo.

Picasso vio el azul como el color de la distancia y la melancolía. En su "período azul" pintaba cuadros dominados por la soledad y la limitación. El pintor más famoso por su dominio del azul fue Yves Klein,
fallecido en 1.962. Vio el color azul como símbolo, más que como sustancia primordial del arte. Apasionado por el cielo azul de su ciudad natal, Niza (Francia), e inspirado por los frescos azules de Giotto en Asís, comenzó a pintar en 1.949 en un solo color. Desde el inicio, estuvo interesado en un color único. Escogió el azul y, en 1.957, desarrolló su color junto con un químico, el famoso Blue-Klein.

Después, sus tentativas ilusionistas de pintar el cielo le llevaron cada vez más a cuadros abstractos. El azul del cielo se tornó el espacio proyectado para muchas fantasías e ideas, dimensiones de profundidad, transcendencia e inmaterialidad: la marca de un arte parapsicológico. Su arte quería prometer la catarsis de la vida en la edad del consumismo, transcender nuevamente arte y vida y salvar el mundo de la destrucción. Klein imaginó su color (IKB), como una "revolución azul", una renovación del mundo a través de una mutación de la consciencia.

Los trabajos de Klein se incorporan como la "estética de lo inmaterial", el sueño romántico más allá de la realidad. Porque en la literatura y el arte romántico, el azul representa la añoranza de una realidad distante e imposible de ser tocada.

En Inglaterra la costumbre en las bodas es que la novia use "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul". La piedra que simboliza la lealtad es el zafiro; pero esa piedra en el dedo de una persona infiel (dice la voz popular), pierde su brillo.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:40 PM | Comentarios (2)

21 de Abril 2007

QUE ES AMAR

20.gif

Amar es cuando te olvidas de ti misma
y esa persona ocupa todo tu pensamiento.
Amar es cuando a través de sus ojos
puedes leer lo que hay en tu corazón.


Amar es confiar
a pesar de todo y de todos
Amar es cuando te interesa todo
lo que a ese ser le gusta
y se convierte en parte de ti.


Amar es comprender, es soportarlo todo,
es sacrificarte, es no ser egoísta.
Es desear solo su felicidad.
Es dar alas a la libertad.


Amar es compartir, es escuchar
es descubrir.
Es hacer tuyas sus tristezas y sus alegrías.
Amar no es reprochar es entender,
no es lastimar es consolar.


Amar es el latido
de dos corazones al mismo tiempo
que se confunden y se hacen uno.
Amar es dar tu alma y corazón,
sin esperar nada a cambio.


Desconozco su autor

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:11 PM | Comentarios (2)

20 de Abril 2007

9 Máximas orientales

fondo2.jpg

Serenidad
Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente, serio y no muestra ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma.

Regularidad
Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en el justo momento.

Sinceridad
Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

Simplicidad
Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras, ni los tópicos. Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad.

Veracidad
Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente y sé preciso en lo que dices.

Humildad
No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza evanescente de todas las cosas. Elogia a otros. Ve a Dios en todos. Trata incluso a la más pequeña de las criaturas como a tu igual.

Tranquilidad
La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que rizan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.

Ecuanimidad
Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te engrías con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.

Fijeza
Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidades de alcanzar nada. Despierta tu discriminación. Elige tu ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un sólo momento.


ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:16 PM | Comentarios (0)

19 de Abril 2007

GRATITUD DE AMIGO

HOLAAA.gif

flor.bmp Por la amistad que me profesas,
flor.bmp Por mis defectos que no notas,
flor.bmp Por mis valores que estimulas,
flor.bmp Por mi fe que alimentas,
flor.bmp Por esta paz que nos transmitimos,
flor.bmp Por este pan de amor que repartimos,
flor.bmp Por el silencio que dice casi todo,
flor.bmp Por esa mirada muda que reprueba,
flor.bmp Por esa mirada que dice: ¡Amigo, vas hacia adelante!,
flor.bmp Porque no te callas y no consientes,
flor.bmp Por la pureza de estos sentimientos,
flor.bmp Por estar presente en todos los momentos, aún cuando estás ausente,
flor.bmp Por ser feliz cuando me ves contento,
flor.bmp Por estar triste cuando estoy entristecido,
flor.bmp Por reír conmigo cuando estoy alegre,
flor.bmp Por reprenderme cuando estoy equivocado,
flor.bmp Por mi secreto que siempre guardaste,
flor.bmp Por tu secreto que sólo yo conozco,
flor.bmp Por darme cuenta que apenas lo merezco,
flor.bmp Por ese amor fraterno tan constante,
flor.bmp Porque en cada instante me acercas a Dios,
flor.bmp Por todo esto y mucho más yo te digo:


Dios te bendiga, mi querida amiga

Escrito por: El Padre Zezinho

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

18 de Abril 2007

Reglas básicas de convivencia..

36.gif

Reglas básicas para una mejor convivencia

1- Encendió? … Apague.
2- Abrió? … Cierre
3- Desarmó? … Arme.
4- Rompió? … Arregle.
5- Ensució? … Limpie.
6- No sabe cómo funciona? … No toque.
7- No sabe hacerlo mejor? … No critique.
8- No vino a ayudar? … No moleste.
9- Pidió prestado? … Devuelva.
10- No le pertenece? … Pida permiso.
11- Habló? … Hágase cargo.
12- Prometió? … Cumpla.
13- Siempre pida por favor.
14- Y… siempre diga GRACIAS!!!

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:25 PM | Comentarios (0)

17 de Abril 2007

NUNCA TE DETENGAS

lluvia29bg.jpg

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!!

Madre Teresa de Calcuta

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:30 AM | Comentarios (0)

16 de Abril 2007

HERIDA DE MUERTE

dulzura.jpg

Y en la noche más oscura de mis noches
como el halo de la muerte
mi alma fría se volvió,
y de profundo silencio vestida esperó,
a que cesara aquel mi dolor.

Estrella0.gif
Mas, cómo duele el dolor del amor,
que mi sentir se negó a sentir,
y así mi alma inerte se quebró
cual témpano de hielo
que ya no espera por el sol.

Estrella0.gif
Y es que sólo logré sentir,
lo último que mis ojos vieron
lo último que mi corazón sintió,
el frío acero del puñal hiriente
que me asestó su traición.

Estrella0.gif
Herida de muerte estaba
cuando el despuntar el alba,
el primer lucero me encontró,
y al ver mi pena comprendió
porqué es tan oscura la noche
su amiga la luna no brilló,
y es que en aquella noche
ella a mi lado se quedó.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:54 PM | Comentarios (2)

15 de Abril 2007

SIGUE ADELANTE...

Rio.gif

Si ya has errado tu camino
Si constantemente has perdido
Si la luz ya se ha desvanecido
Y la neblina ha cegado tu sentido.

Si todo esto ya ha sucedido
Empieza, cambiando el destino
Olvida todo lo ya ocurrido
Y nunca te des por vencido.

Si la tristeza ha bloqueado tu cordura
Si el corazón ha corrompido su inocencia
Si ya no queda nada en tu conciencia
Y ya has perdido la paciencia.

¡Sigue adelante!

Desvanece la niebla de tu razón
Aclara la oscuridad del corazón
Piensa en el misterio de la imaginación.
Pues ahí encontrarás la solución.

Si ya no te queda nobleza.
Si crees que ya nada vale la pena
Si sólo te quedó la tristeza
Y el vacío de amargura se llena.

¡Sigue adelante!

Dale ilusión al corazón
Realizando todos los sueños de tu interior
No pierdas la razón
Y cambia el sendero de tu decisión.

¡Sigue adelante!

Que esto es sólo el comienzo
De tu verdadero reto
En el sendero de éste juego
Demostrarás tu destreza,
Dejando atrás la tristeza.

Desconozco el autor

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:11 AM | Comentarios (1)

14 de Abril 2007

El trisquel ....

Hablar sobre el trisquel y dar una pequeña reseña de lo que significa es en este caso por que cuando visite Asturias, alguien que quiero mucho me regalo un "trisquel",lo llevo conmigo siempre, pero como yo hay muchos que no sabemos lo que representa, por eso es que tratare en este pequeño post de que se entienda un poco mas de este simbolo.

trisuqel2.jpg

Símbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.
En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.
El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución
y el perpetuo aprendizaje. Como talismán era usado para curar fiebres
y aliviar heridas.
En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas,
terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia.
Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu
Símbolos y Amuletos Celtas
Estos amuletos están inspirados en las runas celtas. Significan
“secreto”, y fueron utilizadas como alfabeto ideográfico.
Cada símbolo representa un concepto.
Estos antiguos símbolos procedentes del norte de Europa,
que los celtas guiados por los Druidas (sacerdotes-magos)
utilizaron para su trabajo de auto transformación,
fueron pintados en puertas, escudos, etc.… y su uso brindaba a la
persona la energía que representan.
El trisquel es un símbolo formado por tres cuerpos que giran alrededor
de un mismo eje, el nombre procede del celta bretón y significa “tres alas”. Popularmente lo calificamos de símbolo celta, pero la verdad es que ya se conocen representaciones de este tipo desde el neolítico, miles de años antes que naciera el primer celta, y, además, lo encontramos en el arte popular de otros muchos pueblos del mundo sin relación entre sí, así, por ejemplo, lo puedes encontrar en el arte japonés.
Asignarle un único significado a un símbolo que se repite en muchas culturas y durante miles de años es bastante arriesgado. Pero en el ámbito en que nosotros nos movemos, el celta o atlántico, suele atribuírsele un valor solar o, más en general, astral. Es, además, considerado un símbolo de buena suerte y profiláctico, que protege a la persona, animal o cosa que lo porta contra el mal de ojo o la influencia de demonios o brujas. Por ejemplo, en Asturies, desde la Edad Media los trisqueles (también los tetrasqueles, hexapétalas y otros tipos de rueda solar) solían tallarse o pintarse en las paredes de madera de los hórreos para proteger la cosecha que allí se guardaba y no son raros los ejemplos donde aparece asociado a otro símbolo relacionado con una deidad solar, la cruz cristiana.Ese valor profiláctico que aún podemos rastrear etnográficamente hoy en día en Asturies y en otras partes del oeste de Europa, puede darnos pistas para interpretar sus apariciones en estelas funerarias, armas y otros objetos vinculados con el mundo guerrero de época celta e incluso posterior, donde debió servir de protección "mágica" a los soldados que entraban en batalla y que los portaban.Esto parece plausible pero, si son símbolos vinculados a los guerreros, ¿qué pintan en el arte medieval celta que es profundamente cristiano? Para explicar eso se ha dicho que, el trisquel, seguiría funcionando como amuleto contra el mal o que sus tres brazos simbolizaban la Santísima Trinidad... Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta.
De lo que te puedes olvidar es de esas interpretaciones pseudo-esotéricas de que simbolizan tres elementos (agua, fuego y aire), o que si gira hacia la izquierda significa una cosa y hacia la derecha otra distinta y tonterías por el estilo.
La esvástica nazi sería más bien un tetrasquel porque tiene cuatro brazos, siendo equiparables los significados de trisquel y tetrasquel, por lo que sí existe una relación digamos que “formal”, pero que no pasa de ahí. El nazismo tenía un trasfondo esotérico muy fuerte, Hitler se rodeó de magos, astrólogos y adivinos por los que se dejaba aconsejar, pretendían revivir una pasada pretendida edad de oro germánica perdida por la relación del pueblo ario-alemán con otras razas inferiores como los mediterráneos o los eslavos, para ello intentaron recrear el mundo germano como ellos se lo imaginaban, construyeron templos y practicaron rituales dedicados a las deidades germano-vikingas y retomaron su simbología de la que formaban parte la esvástica y el alfabeto rúnico. Vamos que convirtieron un símbolo solar al que se suele asociar la buena suerte en algo terrorífico que trajo la oscuridad y la muerte a Europa de 1933 a 1945.

trisquel1.jpg

El número tres, al igual que en otras culturas, aparece constantemente en la celta.
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una cruz de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice.
Aunque existen numerosas variantes, como el conocido trisquel de tres piernas de la Isla de Man, aquella es la que más se repite.
No está del todo claro su significado aunque por lo general se relaciona con el culto solar, el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.
Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado,
Presente y Futuro. Actualmente, la cultura BDSM usa también el trisquel como símbolo en sus prácticas y en su compleja estructura social.

Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio.
El número de elementos que lo conforman es de nueve (dos veces tres espirales
y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto.
El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad
y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:21 PM | Comentarios (4)

13 de Abril 2007

LAS PERDIDAS Y LOS VACIOS DEL ALMA

SOLITA.bmp

En lugar de seguir rumiando, lamentando y llorando las pérdidas irreparables, como la muerte de un ser querido o un desamor, lo realmente sensato y saludable es reengancharse de nuevo a la vida cotidiana y vivir plenamente cada instante, sin permitir que las penas, las desgracias y los sinsabores del pasado sigan malogrando nuestro presente.

Nadie pone en duda que las pérdidas afectivas y emotivas, por el gran vacío que causan, nos dejan el alma frágil y dolorida. Es normal que sea necesario pasar por un periodo de “duelo”, pero el peligro que se corre es instalarnos cómodamente en el lamento por la pérdida y no hacer lo posible por volver a la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir una vida normalizada. ¿Cómo? Dejándose querer, animar y consolar por amigos y seres queridos, no caer en la tentación de meterse en cama o encerrarse en casa, y librarse de todo recuerdo que pueda reabrir la herida. Pasar página con decisión y hacer balance de todo lo bueno, entrañable y positivo que sigue llegando y enriqueciendo la propia existencia.

Las pérdidas dejan de convertirse en traumas que nos malogran la existencia en el momento en que entendemos que igual que los precios suben, que hay políticos corruptos, que nadie da duros a pesetas, que hay amigos que traicionan y que la mayoría de las promesas no se cumplen, que los amores también se agotan, aunque los haya que duran toda la vida.

Las cosas suceden, por las causas que sean, y que no sirve de nada negarlas, ni trinar o maldecir contra ellas y, muchos menos, permitir que nos aplasten y nos condicionen por completo el futuro.

La misma energía que uno emplea en lamentar su suerte, en decir que su vida ya no tiene sentido y que no quiere vivir, tiene que emplearla en decirse a sí mismo exactamente lo contrario.

Autor: Bernabé Tierno

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:29 AM | Comentarios (1)

12 de Abril 2007

EL ARBOL CONFUNDIDO

RainbowWaterfall.jpg


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que
podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El
pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba
ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol
desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tu... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.


ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 12:54 PM | Comentarios (0)

10 de Abril 2007

LA VIDA...

rosallora.gif

La vida es una línea zigzagueante entre el dolor y la felicidad.
Vivimos de recuerdos y soñamos nostalgias. Vivimos entre miedos, riesgos y dudas.
El miedo más grande de las personas es el "miedo a la felicidad", porque no
saben como ser felices. Tenemos herida el alma y tanto miedo de volver a
sufrir y a la vez miedo a ser felices de verdad...
Arriesgarse es riesgo y riesgo es la posibilidad de volver a sufrir.
La vida es contradicción porque nosotros somos contradicción.
Es desde el dolor que se aprende y nace la verdadera fuerza.
El sufrimiento te endurece la piel. A los fuertes les engrandece el alma y a los débiles se las marchita.
Esto separa a los valientes de los cobardes. Están quienes van por la vida intentando ser felices, arriesgándose y jugándose por lo que sienten, puede que ganen o pierdan, pero no viven de arrepentimientos. Después existen los motivados totalmente por los miedos y las dudas, quienes se paralizan y se cohíben. Por lo general "quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra" Y existen aquellos, que heridos, se transforman en símiles de quienes los lastimaron. Por ultimo están los resentidos que dejan de vivir su vida y se impiden ser felices, viven de rencores y gozando con el dolor ajeno.
Un sabio dijo "quien se convierte en bestia se alivia del dolor de ser humano"
Solo pedimos amor y al obtenerlo dudamos, imaginamos obstáculos y titubeamos en entregarnos.
Buscamos enemigos secretos cuando el enemigo más grande de una persona es uno mismo, sus miedos, temores y dudas. La ley de la vida nos dice que valoramos las cosas al perderlas. Muchas veces alejamos a quienes nos aman o a quienes pueden llegar a tocarnos el alma, nadie quiere ser vulnerable ante nadie, no nos abrimos y cada vez nos encerramos más en nosotros mismos.
Sabemos que tenemos corazón cuando un día juntamos sus pedazos del suelo.
Pero el sabio sabe que los sentimientos no duelen, duelen las personas. Nos
equivocamos una y mil veces, porque todo amor es inocente. Tenemos tantas
ganas y tanta necesidad de amar, que llegamos a ver el rostro del amor en
la pálida piel de un muerto. Tampoco existen personas equivocadas, solo
personas de las cuales podemos aprender. Cada experiencia nos hace ser
mejores personas. Es valido el ejemplo de "lo que debo hacer" como el de "lo
que NO debo hacer". Al final tarde o temprano las ilusiones se rompen en
pedazos y cuando esto sucede solo nos resta aprender que es inútil exigir
que se nos devuelva el amor que damos o pretender que cada sapo sea un
príncipe.
Cuando se encuentra el verdadero amor no es necesario exigir nada,
esa persona te entrega todo lo que mereces (y más), sin que lo pidas ni lo
exijas. Nadie dice que vivir sea fácil, cada día duele, porque vivimos
llenos de nada y hartos de todo. Nos encerramos en nosotros mismos para
evitar que nos lastimen y a veces no nos arriesgamos por miedo a perder lo
poco que tenemos, pero no vive el que no intenta vivir.
Si me lastiman, me hago más fuerte. Si me duele el corazón, es porque lo tengo acá en el pecho y está latiendo!!
Nadie me puede hacer sufrir a menos que yo se lo permita.
Si me la juego y pierdo, reconozco que tengo verdadero valor y encuentro la paz de haberlo intentado, la peor cicatriz es la de la duda.
Antes creía que la vida podía doler menos si intentaba vivirla, hoy creo que la vida vale demasiado para no intentar vivirla.
"Vivir... sólo cuesta vida"

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:34 AM | Comentarios (0)

9 de Abril 2007

Pequeña Yaiza !!!!

9- gijon 10-3-2007.JPG

Princesa Yaiza, pequeña criatura que conquistaste mi corazón, subir esas escaleras de tu piso para que me muestres esa sonrisa tan hermosa cuando me ves y me dices....Ricardooo, uffffff, realmente cuando uno se encuentra lejos el que diga que no extraña no se si miente, pero sí no dice del todo la verdad, uno se siente mal, esta en otro país, hasta poder acomodarse cuesta un tiempo y si se tiene la suerte de contar con una princesita tan guapa que te quiera, las cosas se hacen mas fáciles, Yaiza, la que me pide hacer puzzles, a la que voy a ver a la piscina, que esta pendiente si la miro desde atrás del vidrio, con su sonrisa picara y sus ojos brillantes, levantando la mano para decir" acá estoy Ricardo, me estas mirando ??", en poco tiempo te has ganado mi corazón, jugamos en la habitación, caminamos de la mano, tenemos secretos y hasta somos novios -amigos, tus 5 años que para esa cabecita son mas por tu manera de expresarte, de hablar, sé que podré verte crecer, que en poco tiempo estaré otra vez por el suelo jugando contigo, pero por ahora te extraño, solo hacerme un viaje de tren para verte media hora ya justificaba los 40 minutos de ida y 40 de vuelta, ahora te veo por la cam, como ayer, me hablas y es como si estaría allí, como antes de acostarme me decías, "Ricardo, aquí te dejo los libros por si te despiertas y quieres leer",cuando me aprietas y me das esos besos que solo tu puedes dar o cuando te enseño "sargentino"aprendiste el "vos" yo aprendí el "tu",no puedo borrarme el jueves que me marche de Avilés, buscarte en el cole y al verme como se ilumino tu cara, pequeña Yaiza, me has ayudado a sobrellevar mi soledad, te aprendí a quererte hasta con tus caprichitos, te ganaste mi corazón, ya haremos mas puzzles, pintaremos mas dibujos, aprenderemos mas canciones como la de "la vieja chistera ",una o dos veces y ya la cantabas, solo te digo que es un tiempo, en poco estaré allí jugando contigo y paseando de la mano, aprendí que si hay algo importante es un columpio jeje, que me decís,"Ricardo, te digo un secreto, si vemos un parque alli nos quedamos",pequeñas cosas que como dije antes, cuando uno esta lejos se apoya en una familia y yo pequeño amor mío la encontré en tu casa, en tu mesa ,sentándome a tu lado, mirando dibujos en la tele, escribiendo en el ordenador o solo caminando de la mano y para no tener frió me enseñaste a hacer alambre, para vos pequeña es este post, te quiero mucho, te extraño y espero estar muy pronto jugando a todo lo que te gusta.

Ricardo.

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:31 PM | Comentarios (1)

8 de Abril 2007

HOMBRE ROTO

tristeza.jpg

- Porque teniendo memoria, elegí la amnesia...
- Porque siendo testigo, negué haber estado...
- Porque tendí mi mano, pero no la abrí...
- Porque prometí, sabiendo que no cumpliría...
- Porque me negué a soñar despierto...
- Porque le tuve miedo al miedo...
- Porque conocí el mundo para no conocerme...
- Porque no me atreví a morir de amor...
- Porque no hice lo necesario... Soy el Hombre Roto.

Autor Desconocido

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 3:39 AM | Comentarios (1)

7 de Abril 2007

Tengo Una Soledad Tan Concurrida

128.jpg


Tengo Una Soledad Tan Concurrida

Tengo una soledad
Tan concurrida
Tan llena de nostalgias
Y de rostros de vos
De adioses de hace tiempo
Y besos bienvenidos
De primeras de cambio
Y de último vagón.

Tengo una soledad
Tan concurrida
Que puedo organizarla
Como una procesión
Por colores
Tamaños
Y promesas
Por época
Por tacto
Y por sabor.

Sin un temblor de más
Me abrazo a tus ausencias
Que asisten y me asisten
Con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
De noches y deseos
De risas y de alguna
Maldición.

Mis huéspedes concurren
Concurren como sueños
Con sus rencores nuevos
Su falta de candor
Yo les pongo una escoba
Tras la puerta
Porque quiero estar solo
Con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
Mira a otra parte
Con sus ojos de amor
Que ya no aman
Como víveres
Que buscan a su hambre
Miran y miran
Y apagan mi jornada.

Las paredes se van
Queda la noche
Las nostalgias se van
No queda nada.

Ya mi rostro de vos
Cierra los ojos
Y es una soledad
Tan desolada.

(no conozco autor)

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 3:18 AM | Comentarios (4)

6 de Abril 2007

"LA VIDA ES TAN HERMOSA COMO QUIERAS HACERLA"

fant_wb4.gif

VIVE siempre tu vida al máximo.
DISFRUTA de la risa, acaricia una estrella.
SONRÍE hoy y brilla en todos tus mañanas.
ABRE EL CORAZÓN a los extraños; el destino te tiene reservados nuevos amigos.
AVENTÚRATE, conquista lo inconquistable.
MIRA ALLÍ donde los demás no quieren mirar, y cuestiona todo lo cuestionable.
RECUERDA que la felicidad es el hogar que construimos en nuestro interior.
EXPRESA lo que piensas dulcemente.
ESCUCHA una sinfonía en el silencio.
DESAFÍA el mañana y atesora el pasado.
TOMA TODO lo que puedas de esta hermosa creación llamada... ¡VIDA!
LA VIDA ES UN JARDÍN, LO QUE SIEMBRES EN ELLA ESO TE DEVOLVERÁ!
- Así que elige semillas buenas, riégalas!... y, con seguridad, tendrás las flores más bellas!
- No tomes las tormentas como castigos! Tómalas como aprendizaje.
- Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir!
- Sonríe y abre tus ramas agradecidas hacia el Sol y siente la brisa suave!
- Cuando tus hojas caigan, no te lamentes... Serán tu propio abono. Reverdecerás y tendrás flores nuevas!!

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:00 AM | Comentarios (2)

4 de Abril 2007

NO DEJES MORIR EL AMOR

NUEVA3.jpg

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convoco a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.
Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: "los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quien sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.
"Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malevosamente pues mas de uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara".
Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados.
- Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo.
Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder.
Eso nunca lo ignorará.
Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: "nada que hacer, el Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".
De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte, "yo mataré el Amor", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido.
El Odio dijo, "ve y hazlo".
Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.
Todos estaban felices pero sorprendidos.
Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado" y sin decir mas se marchó.
Espera dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir, ¿¿quien eres??.
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
SOY... LA RUTINA

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:00 PM | Comentarios (0)

2 de Abril 2007

1982 - 2 DE ABRIL - 2007

MALVINAS.jpg

EN ESTA CARTA DE UN COMBATIENTE MANDADA DESDE MALVINAS SE RESUME NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A LOS QUE DEJARON SUS VIDAS HACE HOY 25 AÑOS EN LAS ISLAS MALVINAS .

Carta de Juan José Ramón Falconier
"A Noqui y Mononi: Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos...y los que hereden mi Patria. Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: A Dios; aférrense a el, sientan que lo aman, hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, es la única forma de vivir la "buenavida" y cada vez que luchen para no dejarse tentar para no alejarse de el, para no aflojar, yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.Sean una "Familia" respetando y amando a mamá, aunque le vean errores, sean siempre "uno", y siempre unidos. Les dejo un apellido, FALCONIER, para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero, ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombres y menos animal, y por sobre todo, enfrentando ¡a vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sinsabores, o la vida misma. Les dejo: Muy poco en el órden material. Un apellido, "FALCONIER" DIOS (ante quien todo lo demás no importa) Papá.
P.D.: Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque, a medida que pasen los años y adquieran experiencia y tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre".

ricardo 2.gif patricia004.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:34 PM | Comentarios (1)

1 de Abril 2007

PAPA CUENTAME OTRA VEZ...

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:50 AM | Comentarios (1)