EN ESTA CARTA DE UN COMBATIENTE MANDADA DESDE MALVINAS SE RESUME NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A LOS QUE DEJARON SUS VIDAS HACE HOY 25 AÑOS EN LAS ISLAS MALVINAS .
Carta de Juan José Ramón Falconier
"A Noqui y Mononi: Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos...y los que hereden mi Patria. Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: A Dios; aférrense a el, sientan que lo aman, hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, es la única forma de vivir la "buenavida" y cada vez que luchen para no dejarse tentar para no alejarse de el, para no aflojar, yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.Sean una "Familia" respetando y amando a mamá, aunque le vean errores, sean siempre "uno", y siempre unidos. Les dejo un apellido, FALCONIER, para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero, ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombres y menos animal, y por sobre todo, enfrentando ¡a vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sinsabores, o la vida misma. Les dejo: Muy poco en el órden material. Un apellido, "FALCONIER" DIOS (ante quien todo lo demás no importa) Papá.
P.D.: Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque, a medida que pasen los años y adquieran experiencia y tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre".
La carta no la mandó desde la isla...
la dejo en su casa antes de irse, en Paraná Entre Rios...
Falconier es mi suegro.