13 de Abril 2007

LAS PERDIDAS Y LOS VACIOS DEL ALMA

SOLITA.bmp

En lugar de seguir rumiando, lamentando y llorando las pérdidas irreparables, como la muerte de un ser querido o un desamor, lo realmente sensato y saludable es reengancharse de nuevo a la vida cotidiana y vivir plenamente cada instante, sin permitir que las penas, las desgracias y los sinsabores del pasado sigan malogrando nuestro presente.

Nadie pone en duda que las pérdidas afectivas y emotivas, por el gran vacío que causan, nos dejan el alma frágil y dolorida. Es normal que sea necesario pasar por un periodo de “duelo”, pero el peligro que se corre es instalarnos cómodamente en el lamento por la pérdida y no hacer lo posible por volver a la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir una vida normalizada. ¿Cómo? Dejándose querer, animar y consolar por amigos y seres queridos, no caer en la tentación de meterse en cama o encerrarse en casa, y librarse de todo recuerdo que pueda reabrir la herida. Pasar página con decisión y hacer balance de todo lo bueno, entrañable y positivo que sigue llegando y enriqueciendo la propia existencia.

Las pérdidas dejan de convertirse en traumas que nos malogran la existencia en el momento en que entendemos que igual que los precios suben, que hay políticos corruptos, que nadie da duros a pesetas, que hay amigos que traicionan y que la mayoría de las promesas no se cumplen, que los amores también se agotan, aunque los haya que duran toda la vida.

Las cosas suceden, por las causas que sean, y que no sirve de nada negarlas, ni trinar o maldecir contra ellas y, muchos menos, permitir que nos aplasten y nos condicionen por completo el futuro.

La misma energía que uno emplea en lamentar su suerte, en decir que su vida ya no tiene sentido y que no quiere vivir, tiene que emplearla en decirse a sí mismo exactamente lo contrario.

Autor: Bernabé Tierno

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 13 de Abril 2007 a las 08:29 AM
Comentarios

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.


El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día, por muchos años desde que salía el sol hasta el crepúsculo, el hombre empujaba la piedra con todas sus fuerzas....y esta no se movía.


Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.


Cuando el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente:"Has estado empujando esa roca por mucho tiempo y no se ha movido."


Le dio al hombre la impresión de que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que el era un fracasado.


Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.


Satanás le dijo:" Para que esforzarte tanto en esta tarea imposible?Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente."


El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo tu servicio.


He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa?¿ Por qué he fracasado?


El Señor le respondió con compasión:"Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas y lo has hecho. Nunca te dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi, sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿En realidad fracasaste?


Mírate , ahora tus brazos son fuertes y musculosos, tu espalda es fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión , tus piernas son duras...


A pesar de las adversidades has crecido mucho y tus habilidades ahora son mejores que las que tuviste alguna vez. Cierto ,no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu Fe en mí. Eso lo has conseguido, ahora, querido hijo , Yo moveré la roca.


Algunas veces , cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él.
debemos ejercitar nuestra fe que mueve montañas, pero conscientes de que es Dios quien al final logra moverlas.


CUANDO TODO PAREZCA IR MAL...


CUANDO ESTÉS AGOTADO DEL TRABAJO...


CUANDO LA GENTE NO SE COMPORTE DE LA MANERA QUE TE PARECE QUE DEBERÍA...


CUANDO NO TENGAS DINERO PARA PAGAR TUS CUENTAS...


CUANDO LA GENTE NO TE COMPRENDA...


CUANDO TE SIENTAS AGOTADO Y SIN FUERZAS....


SOLO EMPUJA.

Te dejo este texto acá porque es imposible conectar el panel de mensajes y quería hecertelelo llegar. Besos, besos y mas besos.

Escrito por ARACELI a las 14 de Abril 2007 a las 02:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?