Como un sueño te recuerdo.
Como un sueño estás aquí
escondida en mi mente.
Como un bello sueño
escondida en mi corazón...
Es un sueño, una añoranza,
una esperanza y un color.
Estás en el fondo de mis ojos.
Estás en el centro de mis labios
ardientes por el recuerdo de tus besos...
Y ahora son sueños en mi soledad
dibujados en mi pensamiento.
No hay mucho para decir...a veces me duele una palabra o algo que se diga, trato de callar...quizá así no me dicen nada es peor.
A veces no se ni lo que debo pensar, ni lo que siento, ni lo que debo hacer.
A veces veo cosas magicas en cualquier detalle y vuela la imaginación creando palabras, historias, sueños.
Sueño historias y puede que estas historias se las lleve el viento en bandeja de plata.
Extraño personas, lugares, palabras,voces.
Mejor arrancarse el corazón de vez en cuando para tener unos minutos de absoluta paz ,de estar tranquilo, sin sufrir tanto, repartiendo besos de colores, olores y sabores, y por que no ?...también alguna que otra sonrisa.
Te llegará una rosa cada día
que medie entre los dos una distancia,
y será tu silente compañía
cuando a solas te duela la nostalgia.
Te llegará una rosa cada día
augurándote tiempos de venturas,
compañera total del alma mía
propietaria de toda la ternura.
Quisiera ser un mago fabuloso
para trocar las rosas por estrellas,
dejarlas en tu almohada sigiloso
que iluminen tus sueños todas ellas.
Te llegará una rosa y la mañana
será para "vivirla" entre comillas,
tu alma escapará por la ventana
de tu orilla volando hasta mi orilla.
Aquellos que no tienen fantasía
no podrán entender es muy complejo,
que acorta la distancia cada día
recibir una rosa desde lejos.
Te llegará una rosa y día a día
será como quitarle al calendario,
las hojas que nos faltan todavía
para dejar de ser dos solitarios.
Te llegará una rosa cada día
que medie entre los dos una distancia,
y será tu silente compañia
cuando a solas te duela la nostalgia.
Alberto Cortez
Les deseamos
vida,
buena vida,
dulce vida,
amorosa vida,
no paz
no amor,
vida
que permita
disfrutar de todo lo demás.
Para cada uno de los que nos leen, les deseamos una navidad hermosa junto a sus seres queridos y un año nuevo lleno de felicidad.
Patricia y Ricardo. MI TRIBU URBANA -2007 /2008
Tú, te has metido muy dentro de mi ser.
Has calado hasta la última fibra de mi corazón
Has sabido tocar mis entrañas con tu amor.
Ahora mi vida tiene una razòn.
Tú estás en mis sueños, habitas en mis pensamientos
Tú me enseñaste amar, contigo aprendí a soñar.
Conoces mis tristezas y desalientos,
también conoces mi forma de amar.
Tú siempre me entiendes y me das tu calor.
Sabes cuando hay llanto en mi alma y en mi corazón
Enjugas mi llanto con tus palabras de amor.
Siempre estarás en lo más profundo de mi corazón.
Quiero que el mundo entero, hoy se entere,
que te amo, que hoy te ofrezco este poema de amor.
Déjame escribirlo en tu alma con tinta sangre.
Para tí, con todo mi amor.
Hace cuatro días que te has ido. Hace cuatro días que camino solo, que viajo solo, con un ritmo definido por una rutina que a ratos me adormece, con un día a día que me cansa, pero que me abstrae de la rapidez con que pasa el tiempo, con que se me escapan los días.
Hace cuatro días que las frases acuden a mis labios y empujan fuerte por salir y perderse entre otras miles de frases que flotan en el aire, para que nadie pueda pararse a escucharlas y mucho menos tú. Por que hace tiempo que tengo ganas de decirte cosas, pero tengo miedo que no sean palabras encadenadas para ti, sino dardos afilados que se claven en tu alma. Por eso no dejo que escapen de mi boca esas frases y, hoy, he preferido devolverlas a mi mente, hacerlas bajar a mi corazón, y que sean mis manos las que te hablen con trazos de carbón.
Hace cuatro días que te has ido, pero hace más que no te siento, que no te siento como antes. Siento tu cariño enredado al mío, siento tus labios posados en los míos, siento tu piel erizada en mi regazo, pero no siento nada mío
Tus ojos buscan los míos, pero más de una vez habrás encontrado sólo el color en ellos, ese color aceituna que tanto te gusta, pero que hoy parece gris, vacío y frío.
Hace cuatro días que te has ido y hace un verano que tengo que decirte como he reciclado mi alma y empiezo a ser mariposa que sale del capullo. Y quiero emprender el vuelo, pero tu red de araña tiene prendidas mis alas y no me atrevo ha moverlas bruscamente para no romperte lo que tanto tardaste en construir. Es importante que entiendas que tarde o temprano has de dejarme ir o acompañarme para siempre, pero debes dejar de ser araña y ser la flor dónde quiera ir a beber el néctar.
He descubierto cosas, he dicho cosas, he hecho cosas, y quisiera gritarlas y que las oyeras, en la distancia, para no ver tu cara palidecer, para no ver tu sonrisa decaer, para no ver tus lágrimas aflorar.
Hace cuatro días que te has ido y hace seis meses que sé de ella. No esperes que te diga como ha sido, por que ni yo mismo lo sé. Sólo sé lo que pasó al cruzar mi mirada con la suya, sólo sé lo que paso cuando intercambiamos la primera palabra, ese "Hola" que parecía decir "¿Dónde has estado todo este tiempo?". Solo sé que los días se fueron amoldando a esos veinte minutos compartidos de autobús, a ese café en la estación, a ese cigarro atropellado. Sé de aquella fría mañana cuando nuestros vahos fueron uno, cuando mi lengua se pegó a la suya, cuando mis dedos se enredaron en su pelo, cuando mi pecho se contagió de sus latidos. Sé que desde entonces mis piernas tiemblan cuando ella dobla la esquina, mi piel se eriza cuando susurra pecados en mi oído y mi corazón salta desbocándose en mi pecho. Y sé de aquel primer día en que lancé mis dados a la suerte y dejé que su piel se frotara con la mía, sus dedos palparan mis rincones y su cuerpo se fundiera con el mío, que mis manos abarcaran su espalda, su nalgas, que mi boca buscara su sabor y que mis ganas se juntaran con las suyas. Y recordé lo que era ser deseado, y que mi cuerpo sigue vivo y mis ganas intactas.
Varias veces he bebido de ese cóctel de pasión, sexo y desenfreno y cuando se aceleraba mi cuerpo, mi mente se perdía en tus besos, en tu olor, en tu sexo, en las ganas de tenerte entre mis brazos y en oír tus "te quiero".
Hace cuatro días que te has ido, y hoy he tomado una decisión. Quiero que seas mi eterna compañera, quiero quererte, quiero desearte, quiero que me quieras, quiero que seas como antes, cuando una sola de tus palabras cortaba mi aliento, cuando uno sólo de tus dedos me hacía estremecer, cuando tus caricias vestían mi piel y tus labios me daban el aire necesario para vivir. Y no me preguntes que pasará con ella, por que cada vez que estoy contigo pienso en ella y cada vez que estoy con ella, me doy cuanta por que elegí seguir contigo.
Hace cuatro días que te has ido, y empiezo a echarte de menos...
Tú leeras y te preguntarás por que escribo esto...te imagino a 14000 kilometros perdída en una ciudad que ya no me tiene a mí, solo te tiene a tí...tú leeras y me preguntarás porque sigo aquí... y yo me preguntaré porqué duermo todas las noches pensando el porque tú no estas para mí.
Entonces, cuando el mundo me mira y me pregunta que quiero?, me miro y me doy cuenta que no quiero nada realmente... solo a tí.
Y tú leeras y me preguntarás que me pasa... y yo te miraré y pensaré que te pasará por la cabeza cuando piensas que la distancia nos rompe el corazón. Y me preguntarás... porque te quiero... ?Te contestaré...¿Te vale un porque sí ?...
Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas que están allá, tan lejos de este mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo... La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en este mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella. En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
Mirando las estrellas pude ver que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en este mundo, desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso. Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día. Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas... Que a veces nos sorprende, nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay.
Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad. Mirando una de ellas, pude ver la verdad:
- Que no sirve el orgullo cuando existe amistad;
- Que no sirve llorar cuando un amor se va;
- Que no vale la pena aprender a callar;
- Que no existen fronteras cuando tenemos vida...
- Que aprender a vivir, es lo mejor que hay!!!!
Autor Desconocido
El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.Se aproximó; luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:
- ¿Qué desean de mí, gotas brillantes?
- ¿Que vengas a decidir una cuestión, dijo la primera. Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.
- Acepto; habla tú, gota brillante. Y la primera gota trémula habló así:
- Yo vengo de las altas nubes; soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.
- Habla tú, gota brillante, dijo el Alba a la segunda.
Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios; soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.
- ¿Y tú? Preguntó el Alba a la más pequeña.
- Yo nada valgo.
- Habla: ¿de donde vienes?
- De los ojos de una madre. Soy gotitas de lágrimas.
- Esta es la de más valor, es la más pura.
- Pero yo fui océano.
- ¡Yo atmósfera!
- Sí, trémulas gotas; mas esta fue corazón.
- Y el Alba desapareció por la región azul, llevando a la gota humilde.
Te amo tanto que me duele, que te sueño, que me emociona, que me da insomnio, que me da alegría,celos, me pongo abusivo y tonto.
Te veo y no hay nada más que tú y tus ojos.
Te amo y cuando no te veo no vivo,quiero poder oirte, poder tocarte.
Te hablo de nosotros, te hablo de futuro, te hablo de tí y te hablo de mí.
Lees lo que te escribo, mal o bien, pero tú lo lees y no me dices... y no me dices nada , y no te das cuenta lo mucho que te amo, que te quiero y algún día no lo demostraré y otro día lo haré mucho, soy así y lo sábes.
Viviremos aquí, tú bien sabes donde es ...aquí.
Mi veneno..algunas veces,
pues me impides respirar.
El antídoto..eres siempre,
que me vuelves a mirar.
Luna llena que enamora,
hermosa noche estrellada,
rocío en cada aurora,
sol radiante en mi ventana.
Eres la canción que siempre..
vuelve a sonar en mi corazón,
y la razón por la que llueve
a pleno sol.
Eres mi mayor tesoro,
que no regalo ni vendo,
eres lo que más valoro,
pues contigo todo lo tengo.
La razon de mis locuras..
pues sin ti..vivir espanta,
es tu amor lo que me cura
y le brinda a mi vida calma.
Eres dosis de alegría,
un recuerdo que enternece,
eres brisa que acaricia,
y claridad cuando amanece.
Eres mis ojos abiertos,
eres mi risa y mi voz.
Por ti yo enfrento mis miedos,
y supero el miedo a tu amor.
Diciembre...
A medida que se acercaba su llegada me fuí poniendo raro y hoy ya estamos en diciembre. El año pasado no quería que llegara el fin de año, esta vez me da lo mismo. Ya cuando empecé a ver los adornos de navidad y esas cosas, me ponen raro, melancolico y pensativo diría yo.
Tradicionalmente en mi casa en Bahia Blanca, allá en mi lejana Argentina, armámos el árbol el día 8, hoy no tengo arbol que adornar. No se si algun día tendré ganas de armarlo nuevamente.
Despues que se empezaron a marchar seres queridos, uno se siente vacio, en la mesa falta gente que amamos, así fueron nuestras navidades y obviamente el año nuevo no fueron para nada felices, diría que mas bien quiero que pasen rapido esas fechas.
Y estoy convencido que pasará un tiempo antes que me reconcilie con la fecha, que pueda sentir que son momentos agradables otra vez.
Este año tengo que sumarle a ello que mi famila esta muy lejos. Y yo debo estar aquí, apuntalandola desde el otro lado del mundo. Y eso desgasta. Por lo mismo he andado un poco sensible, sumado a mis horarios de trabajo etc.
Este ha sido un año difícil. Diría rarísimo. Tuvo cosas buenas, claro. Pero ha sido definitivamente el año más cargado de emociones que he tenido;el acostumbrarse a la ausencia de seres queridos,la relación de amor a la distancia con mi esposa, el miedo a la enfermedad y estar solo, sentirme desechable para una gran parte de mi gente ( llamese hermanas, sobrinos )
pero también ha tenido sus recompensas al final. Y eso ha sido lo mejor.( saber que allá están mis dos hijas y mi mujer apoyandome) Hermosas y gratas compensaciones que me hacen sentir bien, que puedo ser de verdad importante para mucha gente.
Supongo que todas estas eran situaciones que tenía que vivir y me hicieron ver lo que tanto espero tener, que esta tranquilidad siga acompañándome y dándome esa paz definitiva que busco. Lo mejor de todo es que ante las situaciones difíciles, me ví como el hombre que soy y cómo soy capaz de levantarme ante las caídas que siguen viniendo. Algunas veces me tropiezo solo, otras me empujan... pero siempre, siempre, me levanto. Al menos eso me confirma que se puede y que me paro para luchar con más fuerza que antes... Supongo entonces, que una vez que pasen las fiestas estaré mejor y muy sólido otra vez.