En el último libro del italiano Piero Ferruci, "Nuestros maestros los niños" él dice:
- "Ha hecho falta tiempo, pero al final me he dado cuenta: la relación con mis hijos pasa a través de la relación con mi mujer. No puedo tener con ellos una buena relación si mi relación con ella no es buena".
La experiencia clínica de Ferruci le ha demostrado que "cada ser humano es el resultado de la relación entre dos individuos: su padre y su madre. Y esa relación sigue viviendo dentro de cada uno como una armonía bellísima o como una laceración dolorosa. La relación entre nuestros progenitores -dice Ferruci- nos constituye en lo que somos. Un niño siente con todo su ser la relación entre sus progenitores, sea cual sea, la siente en sí mismo. Si la relación está envenenada, el veneno circulará por su organismo. Si la atmósfera no es armoniosa, crecerá en la disonancia. Si está llena de ansias e inseguridades, también su futuro será incierto".
La conclusión entonces parece clara: si quieres ser un buen padre, sé un gran marido. Si quieres ser una buena madre, sé una gran compañera para tu marido. Esto que parece simple, en la práctica no lo es. ¿Por qué? Ferruci responde en primera persona, con gran humildad:
- "A veces he olvidado esta realidad. He tenido demasiada confianza. Sabiendo que nuestra relación va bien, la he dejado allí". Abandonada la relación a su propia suerte, pronto aparecen los disgustos, las recriminaciones.
Cuando un matrimonio reacciona a tiempo y recupera lo bello de su amor, los primeros en darse cuenta son los hijos. Y cuenta su propia experiencia, después de una temporada en que, obsesionado por escribir sus libros, comenzó a levantarse a las 5 de la mañana y a pasar el día rabiando por el ruido y las interrupciones:
- "Comencé a sentirme deprimido, algo no andaba bien. Al fin comprendí lo que sabía pero no quería admitir. El orden de mis prioridades estaba equivocado.
Decidí devolver a mi mujer, un marido que no se cayera de sueño. Después ocurrió algo sutil y sorprendente. Mejoró la relación entre nosotros. No es que fuese una relación mala, pero había algo que no me gustaba. A menudo yo era descortés con ella y hablaba conmigo como si mi esposa no existiera; la ignoraba como el machista más encallecido. Después lo he entendido: Era mi actitud hacia mi esposa; era yo quien la transformaba en una sombra. Por fortuna me di cuenta a tiempo".
¿Cómo mantener y mejorar constantemente la relación conyugal? Este autor italiano es un gran romántico y cree que la fuente de amor para los esposos radica en el recuerdo de sus mejores momentos.
- "Al contrario de lo que muchos piensan, yo creo que el hecho de enamorarse es el instante más auténtico de la relación entre dos personas; es cuando ellas ven que todas las posibilidades se abren ante ellas, cuando tocan la esencia y belleza del amor. Ante los ojos de mi mente desfilan nuestros momentos más luminosos: el primer paseo juntos, la decisión de casarnos una tarde en un día de lluvia. Todo eso es el origen, la fuente: el lugar en que todo va bien y es perfecto. Resulta positivo regresar de vez en cuando a los orígenes y beber de aquella fuente de agua pura".
Tomado de: Nuestros maestros los niños
de Piero Ferruci
Se solicita ama de casa. Para el puesto se requiere que la solicitante afortunada realice y coordine las siguientes funciones: acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutrióloga, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.
Requisitos
La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad si quiere tener exito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar en condiciones de estrés durante largos períodos, si fuera necesario.
También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse, y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.
Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, adolescentes y niños.
Tiene que ser competente en los oficios arriba mencionados, sana, creativa y extrovertida; para alentar y ayudar al desarrollo físico y emocional de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.
Horario de trabajo
Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario.
Remuneración
Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo además del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo.
Beneficios
Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidentes. Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada...
A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:
¿Qué es riqueza?
El grupo 1 respondió de la siguiente manera:
Arquitecto:
- Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero:
- Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
- Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico:
- Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente:
- Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta:
- Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El grupo número 2 contestó lo siguiente:
Preso con condena perpetua :
- Caminar libre por las calles.
Ciego:
- Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo:
- Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo:
- Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido:
- Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal:
- Poder vivir un día más.
Huérfano:
- Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.
"No midamos nuestra riqueza por el dinero que tenemos, midamos nuestra riqueza por aquellas cosas que no cambiaríamos por dinero".
Hermoso verdad?
El mar puso en medio sus tormentas. Crestas de espuma que mojaron mi mirada. Olas inagotables.
En este barco de cariño cruzaré el mundo una vez más con un ramo de besos para sus manos.
La soledad es una ingrata a la que se le va agrarrado el gusto, con un alto riesgo de parar completamente enamorados de ella.
La soledad es un motel que no es de nadie, es una cama que nos mira, es despertar a las tres de la mañana y no saber donde está el baño.
La soledad soy yo.
A soledad es la gota de agua de la llave del baño que dejaste prendida y no quieres apagara por no sentirte solo.
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás.
La soledad es un espejo que no miente.
La soledad son ese montón de sonidos que no escucha nadie pero hacen demasiado ruido.
La soledad soy yo, en compañía del pasado.
La soledad es ese beso que se desperdicia en la almohada, el ver la sombra y la silueta de alguien que ya no está.
La soledad es una malvada insoportable y maravillosa que me gusta no se bien por qué.
La soledad es entender por fin, que no hay mejor compañía que la soledad.
Es e velorio hoy en día que se fue.
Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta y salir, para seguir haciendo lo mismo.
La soledad es la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino, la búsqueda.
La soledad.
Ricardo Arjona
Hay que veces que tengo la pena colgada si pasa un minuto y no veo tu cara,
me duele hasta el alma pensar que te escapas.
Supongo que entiendo que todo se acaba y entiendo también que te encuentres cansado. Mi vida es un caos que no vale nada
He sido torpe, he sido ciega, he sido siempre la mayor de las necias y ahora esta vida me cobra su precio.
Te pido perdón por mi mala cabeza
sé que he sido un desastre y ahora me pesa,
quisiera volverme unos años atrás,
y unos cientos de errores poder reparar
Despierto de noche me giro a tu lado
y siempre con miedo a que te hayas marchado,
no sé si esta noche es mi último abrazo
me dejo engañar por mi propia conciencia,
y quiero creer que aún te queda paciencia
y sólo te queda dolor y tristeza
sé que por todo no te merezco
hay tantos momentos que sé que te debo;
intento arreglarlo y sé que no puedo
No pido que entiendas mi poca cordura
mucho menos que lo hagas a estas alturas
me da tanta pena perderme tantos momentos
que hubiéramos vivido...
De pronto me dí cuenta que llevaba un buen rato así, abstraído, pensando en quién sabe qué cosas del olvido o de la lluvia que cala mis huesos y no me deja reaccionar ni saber donde estoy o que hago.
Cerré los ojos y me marché, no inventé pasos que me llevaran hacia allí, solo una despedida en el aeropuerto, un..."Te estaré esperando."
Me llevé apenas mi tristeza,mis pensamientos y mi soledad.
Por el camino no entendí al mundo ni me entendí a mí ni entendí por qué las cosas casi nunca son como uno las quiere.
Es invierno. Sigue llorando el cielo sobre mis hombros y mis pies chapotean entre agua helada y fría. Me da igual.
En cualquier momento abriré los ojos, despertaré y seguro..." Allí estarás para amarme."
Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo.
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.
JAIME SABINES
¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?.
Nadie escapa a estos sentimientos, y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana.
Llorar, es bastante sano, cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación.
Pero ¿qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?, ¿cuando el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad??.
Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes; los rompimientos familiares, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "el cansancio de vida" se apodera de nosotros, cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque "la vida ha sido muy injusta con nosotros".
Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza, pueden quedar instalados, en nuestro corazón de manera permanente.
Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "cristal empañado", es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que "nadie nos quiere" o "todos quieren hacerme daño", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.
El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de "un corazón triste"
Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida.
La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado. Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se alentan, ya no queremos saber de nada.
Estamos tan deprimidos y con un constante dolor de piernas, que ya no podemos dar un paso más.
Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor.
No sabemos darlo, mucho menos recibirlo.
Seguimos sufriendo porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir (se ahoga y se asfixia hasta morir).
Si tan solo pudiera mirarte.
Si tan solo pudiera abrazarte.
Si tan solo pudiera besarte.
Yo sería completamente feliz porque TE AMO porque mi corazón te pertenece y yo te pertenezco...
Pero estas lejos y no puedo estar a tu lado y tampoco puedo entregarte todo lo que es tuyo, estas lejos... muy lejos... pero mi amor por ti es tan grande que supera la distancia...
Y aunque tenga que esperarte toda la vida, aunque tenga que buscarte por cielo, mar y tierra, aunque existan obstáculos que nos separan...
Yo luchare por ti no te perderé tan fácilmente nunca bajare la mirada, nunca bajare los brazos, nunca perderé la esperanza de tenerte entre mis brazos nunca te abandonare...
Solo por una razón... Porque... TE AMO
Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo, y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza dónde nace o dónde muere..
A veces una lágrima lava una pena y cicatriza una herida. Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, un interrogante. Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón y la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano. Una lágrima puede ser rebeldía o arrepentimiento, odio, amor, luz o sombra. Una lágrima puede ser el sueño desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aún está dulce y húmedo.
Cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha y funde. Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro. La lágrima trasforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impiden acercarse, abrazarse y comprenderse. La lágrima descubre. El que ignora los motivos por los que las derramas, no te conoce.
Autor Desconocido
Te extraño, pero... ¿por qué te extraño? Me extraña extrañarte en la forma que te extraño como si se me escapara el tiempo cuando no estoy con vos, pienso en vos escribiendo, caminando,meditando y respirando te siento. Entonces los besos me sobran y no sé que hacer con ellos,los abrazos se diluyen en la nada y mis deseos se enardecen de solo imaginarte.Y cierro mis ojos para ver tu rostro, recordar tu sonrisa, escuchar tus palabras y deleitar tus locuras. Pero te sigo extrañando y doy vueltas sin saber que hacer preguntándome si alguien te extraño alguna vez como yo lo hago,y quiero que sepas en este instante que te necesito conmigo por eso de nuevo cierro mis ojos y esos besos que me invaden el alma los envío con todas mis fuerzas hasta sentir que penetran en tu corazón provocándote una gran sonrisa .Y se en este momento que te extraño igual que todo el mundo, pero no me importa porque mis besos viajeros me contaron que vos también me extrañas, entonces comprendo todo y soy feliz recordándote a cada instante porque te deseo por desearme, te espero por esperarme,te admiro por admirarme, te respeto por respetarme obviamente amor en este caso te extraño por que te amo y te amo por extrañarme.
Hijo, yo ya recorrí el camino que tú vas a recorrer, por eso quiero que sepas, que encontrarás muchos seres que yo aquí te presento en forma de animales; pues ellos actúan iguales:
En esta selva de asfalto, te encontrarás seres falsos, como lo es el cocodrilo; que llora mientras te devora...
Encontrarás a pericos, que hablan y hablan; sin pensar en lo que dicen, mas nunca cierran el pico...
Encontrarás tiburones, astutos y despreciables; que si no te pones listo, con todo y ropa te comen...
Encontrarás muchas ratas, que cuando tienes buen queso, te idolatran; y cuando ya nada tienes, te muerden y te maltratan, y huyen muy lejos de ti dando velocidad a sus patas...
Encontrarás a otros seres que son como reptiles, que se arrastran por el suelo aunque los pisen; pero cuando te descuidas, te muerden con gran fiereza y te dejan cicatrices...
Encontrarás a otros seres que son como el pavo real; se sienten muy importantes y duchos en lo cultural; y no saben ni siquiera dar a la gente un lugar y a todos los considera gente grosera y vulgar...
Y así seguirás encontrando animales con cara de gente; pero en algún momento de tu vida encontrarás amores, amigos, gente buena y sincera que te abrirán su corazón y harán por ti lo que puedan. A esos seres hijo mío, nunca los pierdas de vista y no pierdas su amistad; es gente de calidad, sincera y sin rencores...
Autor Desconocido
Te amo porque...
...me enseñaste a luchar por lo que quería
y a lograr cumplir mis sueños y fantasías...
Te amo porque...
...nunca me cortaste las alas para volar
y me sentí libre junto a ti...
Te amo porque...
...contigo aprendí el significado de la vida
nunca me había sentido tan feliz...
Te amo porque...
...a tu lado aprendí a amar
y a saber esperarte toda la eternidad...
Te amo porque...
...los días son mas hermosos si los comparto contigo
sin tí no podría vivir...
Te amo porque...
...me enseñaste a superar fracasos
para no sentirme cobarde ante los problemas de la vida...
Te amo porque...
..mis ojos aprendieron a ver, mis oídos a escuchar y mi boca a besar
gracias a tí...
Te amo porque...
...me explicaste la manera de pronunciar tu nombre
y desde ese momento mi existencia cambió...
Te amo porque...
...la tristeza se borró de mi pensamiento
me hiciste lograr sonreír...
Te amo porque...
...así soy feliz
no puedo vivir sin tí...
Toma mi mano,
déjame ayudarte,
pero espera,
no soy muy fuerte,
así que toma impulso ,
para que el esfuerzo se
divida entre los dos.
A lo mejor mi mano,
nada más será una guía,
y el esfuerzo será nada más tuyo,
y lo único que necesitabas
era confianza para poder elevarte.
No titubees, mi mano sigue extendida,
sin condiciones ni requisitos ,
si la tomas , no estas adquiriendo
conmigo ningún compromiso
ni tampoco alguna deuda.
Quien diga, que no ha necesitado
de una mano amiga para caminar
hacia adelante, es que no ha recapacitado bien .
El afirmar que somos lo que somos
gracias sólo a nuestro esfuerzo es
una verdad a medias.
Porque el hombre siempre ha necesitado
un estímulo para mirar hacia arriba,
nomás que a veces nos concentramos
tanto en nuestra tarea , que no le
damos importancia a las manos
que se extendieron, porque
fueron tan rápidas , que no
se notaron.
Ojalá que eso haya sido,
y no nuestra ambición y egoísmo,
que nos cegó de tal manera,
que no nos permitió ver la
existencia de esas ayudas,
durante nuestras vidas.
Así que, tomemos un respiro en
nuestras actividades , meditemos
y exclamemos.. .
! benditas esas manos anónimas
que se tendieron para ayudarme
a llegar hasta donde estoy .!
Pero espera,
aun quedan planos más altos por subir,
pero no te preocupes ....aquí esta mi mano
extendida... .pero esta vez, si te pediré algo......
! Mira hacia abajo, y si hay alguien que
necesite una mano, extiéndele la
tuya , y.....
¡ ¡SUBIREMOS TODOS ! !