30 de Junio 2006

EL SOL Y LA LUNA

sol1.jpg

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

luna1.jpg

Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ...el brillo !

Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...

LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.

EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente...y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él :

Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy , ambos viven así....separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió....
porque es mujer, y una mujer tiene fases.

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible.

Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos.
Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL...

Fue entonces que Él creó el eclipse.

eclipse.jpg

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse.

Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor
Tu ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías,
a que no?

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:18 AM | Comentarios (6)

29 de Junio 2006

LOS ABUELOS

abuelos.jpg

Dos abuelos. Cuarenta años de convivencia fecunda y fiel. Se conocían lo suficiente, como para darse todavía la sorpresa de un malentendido. Era justo lo que había sucedido esa mañana.

El abuelo era un hombre jovial y bastante espontáneo. Impetuoso en sus reacciones, solía irse de boca cuando decía sus verdades. La abuela, en cambio, era más paciente, pero también de reacciones más lentas. Por eso, aquel cruce de palabras que la habían ofendido, la llevó a su respuesta habitual: el mutismo. El recurso del silencio suele ser frecuente en personas que están obligadas a una convivencia muy cercana. Sobre todo cuando no existe la posibilidad de escapar a través del grupo. Y estos dos abuelos, pasaban gran parte de la semana solos, porque sus tres hijos casados no vivían en el mismo pueblo, y los encuentros solían darse sólo los fines de semana. Y esto sucedía un día miércoles.

La discusión se había dado en horas de la mañana. Para la hora del almuerzo, se comió en silencio. El televisor llenó un poco el vacío, sin solucionar el problema. El mate de la tarde los vio reunirse dentro del mismo clima. Y llegada la cena, continuaba aún el mutismo por parte de la abuela. Al abuelo ya se le había pasado totalmente el mal rato,
y quería que le sucediera lo mismo a su compañera. Pero, evidentemente, ésta era de reacciones más lentas. Por tanto había que encontrar una manera de hacerla hablar, sin que ello significara capitulación por ninguna de las dos partes. Porque el asunto que los había distanciado era una intrascendencia, y no valía la pena volver sobre ello.


Cuando ya se iban a acostar, al abuelo se le ocurrió una idea. Se levantó con cara de preocupado, y abriendo uno de los cajones de la cómoda, se puso a buscar afanosamente en él. Sacaba la ropa y la tiraba sobre la cama. Luego de haber vaciado ese cajón, lo cerró con fuerza y se puso a hacer lo mismo con el siguiente. Cuando ya se decidía a hacer lo mismo con el tercero, la abuela rompió el silencio y preguntó entre enojada y preocupada:
- ¿Se puede saber qué diablos estás buscando?
A lo que contestó su marido con una sonrisa:
- ¡Si! Y ya lo encontré: ¡Tu voz, querida!


Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (1)

28 de Junio 2006

EL MUNDO DEBERIA SER A MI MANERA

02poesiased09.jpg

Muchas veces sin darnos cuentas nos comportamos como si fuéramos los amos del mundo y todo lo que en el existe, incluyendo todas las personas a nuestro alrededor. Esto por supuesto es una reacción inconsciente. Se manifiesta porque queremos que todo funcione de la manera en que esperamos y que las personas reaccionen de acuerdo a los estándares que nosotros les hemos impuesto.

Esto podría llamarse la enfermedad de "debería." Un ejemplo de esto es si nuestro mejor amigo no nos llama por teléfono. La forma normal de reaccionar es llamarlo o esperar a que nos llame. Las personas que esperan que el mundo gire a su voluntad piensan de la siguiente forma "mi amigo me debería haber llamado. Mi amigo debería de acordarse de mi, debería de ....." Cuando pensamos que las personas deberían de haber actuado de cierta forma en realidad estamos sugiriendo que deberían de comportarse de la forma que esperamos. Cuando nos hacemos dependientes del "debería" le fijamos estándares a las otras personas. No las estamos aceptando tal y como son, queremos que sean como nosotros lo deseamos.

Por mucho que deseemos cambiar a la gente, no va a cambiar. Cada persona ha desarrollado una personalidad basada en la experiencia de su vida y sus genes. Y además quienes somos nosotros para que le impongamos a alguien como debe comportarse. Por lo tanto no tenemos el poder ni la autoridad para imponer estándares a otras personas. Si empezamos a esperar que la gente actué como nosotros queremos estamos sufriendo innecesariamente.

La próxima vez que alguien no actué como tu "esperabas" no te sientas enojado/a o decepcionado/a. Menos pienses que esa persona tiene algo en contra tuya. Lo mas seguro es que esa persona ni siquiera se de cuente que te ha molestado.

Cuando imponemos estándares en otras personas, estabas imponiéndonos decepción. Respeta a cada persona y su individualidad. En realidad los estándares que les ponemos a las otras personas están basados en nuestras debilidades. La próxima vez que te sorprendas pensando (o hablando) en los términos "debería" acerca de otra persona, detente y examina si estas en lo justo

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 10:28 AM | Comentarios (0)

27 de Junio 2006

SOBRAN LAS PALABRAS

Enamorados.jpg

Cuando no existen las palabras,
existen las manos y los besos,
en el silencio de nuestro amor.

Porque cada caricia es el reflejo
de nuestra alegría,
de permanecer juntos y
de sabernos mañana unidos.

Y aunque en los espacios silenciosos
presintamos la nada,
siempre tendrá el aire
esa dulce magia que nos susurra al oído
un simple "TE QUIERO".

Y aunque los años nos maltraten con sus surcos,
observaremos los hermosos recuerdos
imborrables de la memoria,
con una tierna nostalgia,
que nos abrirá sus puertas
para recibir nuestros futuros y cálidos encuentros.

Y así caminaremos por este luminoso sendero,
que un día creímos perdido...
pero que hoy es nuestro.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:02 AM | Comentarios (64)

26 de Junio 2006

El Olvido

lagrimas0000.gif

El olvido es morir en la mente del otro, haber dejado de existir en la trama vital de quien olvida...El olvido es un instante, es no recordar, es sentir que los ruidos de la calle han dejado de parecerse a los que escuchamos juntos, que las risas son nuevas y no hay referencias a antes de ti ni de nosotros...El olvido es un callo en la memoria afectiva del corazón. Puede la amnesia del amor golpear sobre las promesas, los planes, las ideas dispersas como las hojas del otoño. Puede el desmayo del alma dejar caer al suelo el cuerpo pesado de los encuentros. Pero si tú me olvidas y aunque yo no te recuerde, mis células están llenas de tus jugos, y mis pulmones llenos de tu aire, mis pies acuñados en tus andares y mis silencios llenos de tus silencios.
Olvido es eso, dejar de tener conciencia que sigues en mí... -

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:56 AM | Comentarios (2)

25 de Junio 2006

"AMIGAS"

amigas.bmp

La joven esposa estaba sentada en un sofá en un cálido y húmedo día, bebiendo té helado y charlando con su madre.
Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso pensativamente y miró a su hija seriamente.
"No te olvides de tus amigas" le advirtió, revolviendo las hojitas de té. Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuánto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas. Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes también.
Necesitarás otras mujeres- Siempre las necesitarás-
Qué extraño consejo pensó la joven; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto; soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas.
Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida.
Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez mas amigas.
Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón.

A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida. Limpian el baño cuando lo necesitas, cuidan tus hijos y guardan tus secretos, te dan consejo cuando lo pides, que a veces sigues y a veces no; te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé, manejan en tormentas, nevadas o granizos o en la madrugada para ir a ayudarte.
Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo, te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón, te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan. Lloran contigo cuando muere alguien que amas. Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan. Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van. Se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace infeliz.

El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el
amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, las carreras
terminan, los trabajos viene y van, los padres mueren, los colegas olvidan, los favores, los hombres no llaman cuando prometen...
Pero las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre
ustedes; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.


Cuando empezamos esta aventura llamada femineidad, no teníamos idea
de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban; ni sabíamos cuanto Íbamos a necesitarnos. Todavía nos necesitamos cada día.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:23 AM | Comentarios (2)

24 de Junio 2006

DESPUES DE UN TIEMPO

291.jpg


Las cosas después de un tiempo nunca son iguales, jamás la gente es igual al otro día, las costumbres van cambiando, los hábitos se van haciendo uno, la rutina nos va comiendo todos los días, las obligaciones cada día son más, las risas tal vez son menos, las caricias se van haciendo pocas y los besos ligueros.

Así es la vida, un camino lleno de colores, aromas, climas, sentimientos... de pronto hay días en que todo es color de rosa con aroma suave, sin embargo también hay días grises con aroma a viejo.

Hay días cálidos como la primavera, pero también hay noches frías como el invierno.

Hay momentos de alegría, risas, sueños, metas... hay momentos de caras tristes, de gritos, de ofensas, de enojos... La relación de una pareja es así porque se va haciendo cada día, minuto a minuto, es una historia que no está escrita.

Los hijos... llegan, pero de la misma forma se van y solo queda al final el amor y la compañía. Los hijos... esas personas chiquitas que nos enseñan tantas cosas, que nos hacen darnos cuenta de todos esos sentimientos que si tenemos y que son tan bellos.

Los hijos... que nos dan tantas lecciones de humildad, de sencillez, de inocencia, de capacidad de asombro, de poder aprender cosas nuevas todos los días... con esas sonrisas y esos ojos que nos dan tantas cosas con solo una mirada, con una caricia de sus manos tan limpias de todo.

Y sin embargo, a veces no tenemos la capacidad o el tiempo de detener nuestra rutina dos minutos y valorar todas y cada una de estas pequeñas alegrías de la vida.

A veces no tenemos el valor de asomarnos afuera de nuestra esfera y ver que hay cosas hermosas que mirar, y ver que de las cosas no tan hermosas también se puede aprender.

Toma dos minutos de tu vida, solo dos minutos y piensa en todo lo que tenemos, en todo el amor que está en el aire solo para respirarlo, todas las sonrisas que a veces no vemos por estar con la atención en otra cosas, todas las miradas tan profundas, todas las palabras que no escuchamos, todos los aromas, todas las texturas, todos los colores.

Tal vez después de estos dos minutos el amor vuelva a brillar...

* Autora: Iris Enríquez

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif



Escrito por mi tribu urbana a las 8:12 AM | Comentarios (0)

23 de Junio 2006

HISTORIA CHINA

FLORES.jpg

Se cuenta que allá para el año 250 a.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.

Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.

Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
- ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura. Y la hija respondió:

- No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz."

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.

Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:
- Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.

Por fín, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.

Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.

Aquella bella joven – la del vaso vacío - sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó:
- Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles.

Si para vencer, estuviera en juego tu Honestidad, entonces pierde. Así, serás siempre un Vencedor.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (1)

22 de Junio 2006

OBSÉQUIATE

CABALLO.jpg

Obsequia a los demás el brillo de tus ojos...
ese precioso brillo que proviene de tu alma;
no lo ocultes detrás de una falsa modestia,
puede que alguien precise esa dulce mirada.

Obsequia a los demás una hermosa palabra;
quizás de esa manera, hoy alegres una vida....
nunca se sabe cuando, podrás tú necesitarla
y en ese caso alguien se acercará a decírtela.

Obsequia a los demás una tibia caricia,
un abrazo o tan sólo, una mano extendida...
puede que seas el bálsamo, que el otro necesita;
que alivie su dolor o cure alguna herida.

Obsequia a los demás tu corazón abierto,
tus oídos atentos y toda tu comprensión;
puede que un día tú, necesites lo mismo
y alguien estará dispuesto allí, con todo su amor.

No sé si eres consciente, que todos somos "Uno";
que es algo momentáneo esto de estar separados;
por eso todo el bien que hagas a los otros,
de una u otra forma....cuando menos lo esperes...
te estará regresando.

Autora: Graciela del Carmen Basso

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:40 AM | Comentarios (1)

21 de Junio 2006

A JUGAR SIN TRAMPAS!!!

chocolates.jpg

TU EDAD CON MATES CHOCOLATERAS

¡ NO HAGAS TRAMPA Y NO VAYAS DIRECTO AL FINAL !

Te va a llevar menos de un minuto.
Haz los cálculos conforme vas leyendo el texto ...
¡Asegúrate de no leer el final hasta haber hecho los cálculos!
No vas a perder el tiempo, te vas a divertir.

1. ¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? (debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)

2. Multiplica este número por 2 (para que sea par)

3. Suma 5

4. Multiplica el resultado por 50 – Voy a esperar a que pongas en marcha la calculadora.

5. Si ya has cumplido años en el 2006 suma 1756. Si aun no has tenido tu cumple este año suma 1755.

6 Ahora resta el año en que naciste (número de cuatro dígitos).

El resultado es un número de tres dígitos. El primer dígito es el número de veces que te apetece comer chocolate por semana.

Los dos números siguientes son . . .

¡¡ TUS AÑOS !! (¡¡¡ Siiiiiii !!! ¡¡¡ Tus años !!!)

2006 ES EL UNICO AÑO, EN TODA LA ETERNIDAD, EN EL QUE ESTO FUNCIONA. ENVIA ESTO A TUS AMIGOS MIENTRAS FUNCIONE.

patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:46 AM | Comentarios (2)

20 de Junio 2006

La amistad es como el amor

amigos.gif


Encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tú sientes y que no dude de lo que le dices. Un amigo/a te apoya cuando te ve en problemas, un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón. A un amigo no le debe importar en que posición económica estés, ni tampoco quien sea más inteligente o tenga más habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe tenerte envidia porque si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tú lo elegiste, sino una causa del destino.

Nunca debe sentirse superior porque él debe comprender que nadie es más ni menos que nadie.

El tronco más grande de una amistad es la confianza, la sinceridad, la honestidad, el amor y el apoyo que entre otras cosas hacen de la vida un placer que queda siempre en la memoria hasta el último día de nuestra vida en la que podemos reconocer el valor de un verdadero amigo que siempre ha sido incondicionalmente en todo.

Que tu amigo, en tus errores, te muestre su perspectiva y un consejo de lo que puedes hacer, que nunca te obligue a nada, que no te manipule para su conveniencia y que al verte en un verdadero problema no te deje solo y si es uno de esos problemas en los que tú no quieras ver la salida, él te la dará la solución aunque tú no quieras y te enfurezcas, pues a él le preocupas y prefiere que te enojes con él a verte sufriendo siempre.

Entonces, si te fijas, no todas estas características las tienen todos y aunque a veces encuentres a malas amistades, aunque no lo creas esto tiene un fin: no es que tengas mala suerte, sino que debes conocer lo malo para que cuando encuentres a ese ser especial que se acople a ti no lo dejes ir.

No busques a tu amigo especial porque a veces lo tienes al lado de ti y ni cuenta te has dado, la amistad es como el amor, no siempre tienes que buscarlo sino a veces viene y se va solo y otra cosa tienen en común y es que necesitas de ellas para ser feliz, porque un amor que antes no tuvo una amistad bella termina antes de que te des cuenta y para tener un amor que dure por siempre tiene que tener una convivencia como lo es la amistad.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:54 AM | Comentarios (1)

19 de Junio 2006

¿POR QUÉ LA GENTE GRITA?

A1.bmp

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.

Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:30 AM | Comentarios (6)

18 de Junio 2006

"DIA DEL PADRE"

padres_hijos.jpg

Hoy en Argentina, es el "Dia del Padre", para todos los papas que nos leen un feliz dia esten donde esten.( Nosotros los recordaremos pensando que estan cuidandonos desde alguna estrella,lamentablemente, ninguno de los dos lo podemos tener al lado.)
Patricia/Ricardo.

Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.
He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.
(Bartrand Hubbard).

Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

(Charles Wadsworth).

FLOR MIA.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:48 AM | Comentarios (0)

17 de Junio 2006

PADRE BUENO. . . . O BUEN PADRE?. . .

familia2.jpg

Nunca han oído la historia de algún antepasado, quizá su papá o abuelo y sobre lo difícil que se las vieron cuando se casaron, sin dinero y sin ayuda?
A mí me ha tocado y los oigo hablar de ese pasado con cierto orgullo por salir adelante solos con su valor y la ayuda de su cónyuge.
Son matrimonios sólidos, basados en su amor por el otro y en la convicción de que toda empresa que se quiere sacar adelante implica esfuerzo, y no hay empresa más grande ni más difícil que un buen matrimonio.
Uno podría pensar que si estas personas vieran a algunas de las parejas que se casan ahora, con la casa puesta, el carro en la puerta, el negocio instalado y toda su vida resuelta, dirían que les tocó la mejor época.
Pero nada más lejos de esto! ! !
Los que pasaron por épocas difíciles salieron adelante, no quieren olvidar su pasado, sino por el contrario, sienten que fue la base que cimentó lo que han logrado, tanto en lo material como en lo espiritual.
No le quiero decir con esto que fue su mejor etapa, pero sí necesaria.
Empezaron solos, con lo que podían en ese momento, sin espejismos, ni subsidios y, aunque esto les causó incomodidades y privaciones, no tomaron una actitud negativa, porque sabían que se tenían el uno al otro.
Además, le encontraron un sentido a su sufrimiento, palabra inadmisible en nuestros tiempos. Y gran parte de la culpa es de los papás.
Como siempre -me incluyo-, no queremos que nuestros hijos pasen
incomodidades.
Desde niños los dejamos en la puerta de la escuela para que no caminen, les simplificamos todo para que no batallen y les dejamos muy claro el mensaje: sufrir y batallar no tiene sentido.
Después, cuando estos niños se casan, los papás les quieren resolver hasta el último detalle. Si no podían ir de luna de miel...... a una playa extranjera, no importa, sus papás les pagan el viaje. . . ¡ faltaba mas!
Si no podían vivir más que en un apartamentito, no importa, sus papás les pueden pagar para una casa o un apartamento más grande.
Si sólo podían tener un carro para los dos, aprendiendo a compartir y a ceder, no hay problema, sus papás les regalan otro para que no se agobien.
Por querer hacerles el camino fácil, se los hacen cada vez más difícil, por que llegará un momento en que papá y mamá ya no estarán allí, o si están, no podrán resolver otros problemas más serios.
Son estos niños jugando a casarse quienes, a la primera dificultad en su matrimonio deciden mandarlo todo a volar, porque luchar por sacarlo adelante cuesta mucho trabajo y ellos no están acostumbrados a luchar.
¿Para qué?, si todo se les ha dado siempre sin hacer esfuerzo..
En el libro The Road Less Traveled (El camino menos viajado) de M. Scott Peck comenta que la vida es difícil, y una vez que lo sabemos, entonces deja de serlo . . .
La vida es una serie de problemas. Aceptándolos y resolviéndolos es como el individuo crece. He ahí la importancia de que nuestros hijos aprendan a resolver sus propios problemas.
Tal vez esté pensando que eso de resolver los problemas de los hijos sólo pasa en las familias acomodadas, que son las únicas que se pueden dar el lujo de mantener otra familia además de la suya. Pero, excluyendo a los que se encuentran en extrema pobreza, se asustaría si supiera como ayudan los papás de todo tipo de estratos sociales a sus hijos a no sufrir.
Si estuviéramos conscientes del daño que hacemos a nuestros hijos al leerles el pensamiento y cumplirles todos sus caprichos, estoy seguro de que no lo haríamos, pero a veces sentimos que es nuestro deber y otras veces queremos que tengan todo lo que nosotros no tuvimos.
Un amigo me comentaba que fue a una cena y un sacerdote les dijo a los ahí presentes, en su mayoría jóvenes matrimonios de muchachos emprendedores, que les estaban dando a sus hijos demasiadas cosas. Uno de ellos le contestó que simplemente querían que sus hijos tuvieran todo lo que ellos nunca pudieron tener.
El sacerdote le dijo: Ustedes tienen lo que tienen, precisamente por
lo que no tuvieron.
Vuelvo a lo mismo, estos niños mal acostumbrados son pésimos a la hora de sacrificarse. Y no me refiero a un gran sacrificio sino a algo tan simple como ceder en la convivencia diaria.
En un matrimonio siempre hay prioridades a la hora de comprar algo. ¿De quién serán las prioridades?, ¿De él?, ¿De ella? Si ninguno acostumbra prescindir de lo que le gusta, ¿cómo le harán?
En el mejor de los casos, aprenderán a estirar, aflojar y batallar ante de llegar a un acuerdo. Pero, si el egoísmo está tan arraigado que no hay manera, ¿entonces qué? : llega el divorcio, claro, por incompatibilidad de caracteres, y se acabó. Asunto arreglado.
Desgraciadamente, la incompatibilidad de caracteres es nada menos que la imposibilidad de convivir con los demás, sólo que con el cónyuge se nota mucho más, por que allí sí viven juntos.
Eso sólo viene del egoísmo, y éste viene de estar acostumbrado a ser el centro de atención, a que la vida gire a su alrededor, y eso
desgraciadamente, se enseña en la casa, en donde se prepara a los
matrimonios del futuro.
Así que, la próxima vez que su hijo tenga algún problema, ayúdele si quiere, pero no se lo solucione. No lo subestime, le aseguro que saldrá adelante. Esto será una gran ayuda para su futuro yerno o nuera.
Ellos se lo agradecerán. . . .
Padres buenos hay muchos; Buenos padres, hay pocos.
No es difícil ser un padre bueno, en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.
Un corazón blando basta para ser un padre bueno pero la voluntad más firme y la cabeza más clara son todavía poco para hacer un buen padre.
El buen padre dice sí cuando es sí y no cuando es no . . .
El padre bueno sólo sabe decir sí . . .
El padre bueno hace de su niño un pequeño Dios que acaba en un pequeño demonio . . .

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:30 AM | Comentarios (0)

16 de Junio 2006

Traficante de ilusiones..

arreglada.jpg

Traficante de ilusiones.
Cacho Castaña.


Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:58 AM | Comentarios (0)

15 de Junio 2006

SER MUJER

muj.jpg

Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.

Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

14 de Junio 2006

Eres una razón, una estación ó toda una vida

framede9e8406af93a6a9309de9d34691f99a.jpg


Algunas personas llegan a tú vida por una razón, por una estación o por toda una vida. Cuando tú sepas que es cada persona, sabrás que hacer con cada uno de ellos.

Cuando alguien llega a tú vida por una RAZÓN.... Es para llenar una necesidad que has expresado. Vienen a asistirte en alguna dificultad, a brindarte apoyo y orientación, a ayudarte físicamente, emocionalmente ó espiritualmente. Pueden parecer como caídos del cielo, y lo son, pues están ahí por la razón por la que los necesitas. Después, sin mayor problema, o inconvenientes hacen o dicen algo en donde la relación llega a su fin.

En ocasiones mueren, en ocasiones desaparecen de tú vida, en ocasiones te empujan a dejarlos lo que debemos saber es que esa necesidad que teníamos ya no esta ahí. Nuestros deseos fueron cumplidos y el trabajo terminado. Tus peticiones han sido respondidas y es tiempo de seguir adelante.

Cuando las personas llegan a tú vida por una ESTACIÓN....... Es tú oportunidad y tiempo de compartir, crecer o aprender. Te traen una experiencia o te hacen reír. Te pueden enseñar algo que nunca has visto o hecho. Usualmente te traen una gran cantidad de alegría o porque no... de tristeza. Créelo!! Es real!!! pero es solo por una ESTACIÓN.

RELACIONES DE TODA LA VIDA. Te enseñan lecciones para toda la vida, te ayudan a aprender, a construir emociones con fundamentos sólidos. Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona, y utilizar lo que aprendes en tus demás relaciones y áreas de tú vida.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:58 AM | Comentarios (0)

13 de Junio 2006

AYER ME PREGUNTÉ

5.gif

Ayer me pregunté que tanto he vivido...
como es que olvide lo importante que es vivir.
Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente...
Que no ha bastado todo lo que he vivido...
para darme cuenta de todo lo que he sufrido.
Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad...
Que aun no he sabido vivir...
que no se vivir.
Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria.
Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,
Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara...
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.
Me he vuelto tan insegura acaso ?????????
Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento.
Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.
No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi.
Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo.
Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe...
Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.
Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...

Gracias...

Desconozco el autor

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:09 PM | Comentarios (1)

11 de Junio 2006

LA VIDA SE MIDE

SE MIDE.jpg

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Desconozco el autor.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:04 AM | Comentarios (0)

LOS AMIGOS SON COLORES

LOS AMIGOS.bmp

Los amigos son "colores", cada uno con su matiz,
y una manera de ser siempre bien definidos.
Hay un Amigo "color verde" :
es aquel que en todo resalta la belleza
de la Vida y pone esperanza en ella.
El nos yergue !
Hay un Amigo "color azul" :
él siempre trae palabras de paz y de serenidad,
Dándonos la impresión , al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo ó con el azul profundo del mar.
Él nos eleva !
Hay un Amigo "color amarillo" :
él nos entibia, así como el sol;
Nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos.
Hay el Amigo "color rojo" :
es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre.
Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.
Hay el Amigo "color naranja" :
él nos trae la sensación de vigor, salud,
enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.
Hay el Amigo "color gris" :
él nos enseña el silencio, la internalización y el auto-conocimiento
Es un inductor a pensamientos y reflexiones
nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.
Hay el Amigo "color violeta" :
él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos.
Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.
Hay el Amigo "color negro" :
él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras,
Nos dice la verdad “sin anestesia” y con buenas intenciones,
Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida.

Si reunimos a todos en un
Gran Encuentro veremos un arco iris de Amor a la Amistad !!

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:20 AM | Comentarios (6)

9 de Junio 2006

A MI LADO

HOY.jpg

Podré decirte con palabras todo lo que siento por ti, pero no mostrarte mi alma y mi corazón para que veas que no miento.

Podré decirte con palabras lo que estoy dispuesto a hacer, pero no mostrarte los resultados de mis esfuerzos.

Podré decirte con palabras mis mejores sueños, pero no mostrarte de que están hechos mis anhelos.

Podré decirte con palabras los mejores momentos que te daré, pero no mostrarte como vamos a disfrutarlos.

Podré decirte con palabras todo lo que te necesito, pero no mostrarte cuan grande es mi soledad.

Podré decirte con palabras cuanto te amo, pero no mostrarte lo que siento cada vez que te veo o escucho tu nombre.

Podré decirte todo lo que quieras, pero sólo podré mostrarte quien soy, si me acompañas, y caminas a mi lado siempre.

Autor: (JESÚS GODOY)

patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:15 AM | Comentarios (2)

7 de Junio 2006

"EL SUEÑO DEL PIBE"

suepibe2.jpg

El viernes 9 empieza la competencia de futbol mas importante del mundo" el mundial",con ella van los sueños de mucha gente entre las que me incluyo,por ser un argentino fanatico de este deporte,gracias a Dios he visto a mi Argentina dos veces campeona del mundo de mayores y unas cuantas mas a los juveniles,como dije anteriormente como la gente,los jugadores tienen sus esperanzas ,sus ansias,sus ganas de darle a su pais algo para que sean un poco mas felices( a muchos les parecera raro,pero en paises como Argentina, el futbol es prioridad,anima o desanima a las personas,las hace felices o estamos de cara larga),esta cancion que tambien aparte de leer la letra ,podran escuchar es el sueño de un pibe que quiere llegar a primera,es el sueño de todo chico que quiere triunfar en el futbol,quiza algunos nombres no los conozcan,pero eso no importa,lo importante esta en entender a quien desde muy corta edad se embarca en esta pasion que se llama "FUTBOL",creo que cada jugador argentino que nos representara en Alemania ha tenido este sueño alguna vez.
Quiero dedicarle este post a la Seleccion Argentina,QUE NOS VAYA BIEN Y QUE LOS ARGENTINOS PODAMOS SER UN POQUITO MAS FELICES,A PESAR DE TODO LO QUE NOS PASA,ES UNA PEQUEÑA ALEGRIA,PERO ALEGRIA AL FIN.

VAMOS ARGENTINA....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....

suepibe1.jpg

Letra:
Reinaldo Yiso
Escuchar:

Golpearon la puerta de la humilde casa,
la voz del cartero muy clara se oyó,
y el pibe corriendo con todas sus ansias
al perrito blanco sin querer pisó.

"Mamita, mamita" se acercó gritando;
la madre extrañada dejo el piletón
y el pibe le dijo riendo y llorando:
"El club me ha mandado hoy la citación."

Mamita querida,
ganaré dinero,
seré un Baldonedo,
un Martino, un Boyé;
dicen los muchachos
de Oeste Argentino
que tengo más tiro
que el gran Bernabé.
Vas a ver que lindo
cuando allá en la cancha
mis goles aplaudan;
seré un triunfador.
Jugaré en la quinta
después en primera,
yo sé que me espera
la consagración.

Dormía el muchacho y tuvo esa noche
el sueño más lindo que pudo tener;
El estadio lleno, glorioso domingo
por fin en primera lo iban a ver.

Faltando un minuto están cero a cero;
tomó la pelota, sereno en su acción,
gambeteando a todos se enfrentó al arquero
y con fuerte tiro quebró el marcador.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:40 AM | Comentarios (1)

6 de Junio 2006

UN AÑO MAS...

Madrina.jpg

Hoy se cumple un aniversario más, de aquel momento Imborrable en la memoria de todos nosotros los que te amamos. Parada en el umbral de tu partida, con una mirada tierna, una sonrisa dulce y unos ojos de paz, nos diste el adiós.
Esta separación dejó huellas imborrables en nuestras almas, pero sabemos que estás bien, y a pesar de esta separación física, siempre estuviste a nuestro lado, nunca te vamos a olvidar...

patricia1.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (0)

5 de Junio 2006

"Vientos de agua"

vientos.jpg

En el mes de Mayo, comenzo la serie "Vientos de agua"en Argentina,segun lo que se en España se emitio en el mes de enero,realmente en muchas cosas me siento identificado con la parte del año 2001,si Dios quiere ya es inminente mi partida hacia Asturias en los proximos meses, por ahora solo como en la serie.(mi familia se quedara aca por un tiempo )
Ya pase tres meses alla y se lo que se siente estar solo las navidades o un 31 sin la familia,por eso cada domingo cuando me siento a ver la serie,mas de una vez se me cae una lagrima de emocion,por lo que me dieron los españoles ,sobre todo los asturianos y como dije anteriormente por estar tan identificado con el papel que hace el actor principal,no queria acostarme sin dejar reflejado mi sentimiento en caliente despues de sentir tantas emociones juntas y recuerdos que espero volver a tener.

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 12:24 AM | Comentarios (0)

4 de Junio 2006

VOLVER...

untitled00.bmp

A veces la vida se nos va pasando y seguimos y seguimos, y no miramos hacia atrás a ver que dejamos!!.
No digo que volteemos a ver los errores que cometimos, ni aquellas cosas malas que dejamos atrás, sino a veces es bueno voltear y ver a toda esa gente especial que estuvo allí en los mejores momentos y que las hemos tenido olvidadas o en un cajón!!.
Estuve un tiempo alejada de la gente más maravillosa que conozco, la gente con quien prácticamente he crecido...pero seguí mi camino y cuando decidí volver, aun estaban allí, con los brazos abiertos!!.
Y he vuelto a pasar los mejores momentos de mi vida junto a ellos!!.
Gracias a Dios no fue demasiado tarde cuando me detuve a buscarlos!!.
Triste es cuando regresamos y tratamos de encontrar esa gente tan especial y ya es demasiado tarde!!.
No dejes que eso te suceda a ti!! Ama y disfruta tus días con la gente que le ha dado alegría a tu vida!!.


patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 11:50 AM | Comentarios (0)

3 de Junio 2006

El Otro Yo

mi_otro_yo_corto.jpg

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la naríz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.

El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente , se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse imcómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañama siguiente se habia suicidado.

Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.

Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió la calle con el proposito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas . Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando.Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».

El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.

Marío Benedetti

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:20 AM | Comentarios (0)

2 de Junio 2006

TE DESEO...

LINDA].gif

- Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

- Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

- Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

- Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

- Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

- Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

- Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.

- Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

- Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

- Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén cansados y sonrientes, hablen sobre el amor para recomenzar."Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte, sino que seas feliz..."

Anónimo

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:00 AM | Comentarios (10)

1 de Junio 2006

¿CÓMO HACERTE SABER?

18.jpg

Como hacerte saber que siempre hay tiempo,
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo,
Que nadie establece normas salvo la vida,
Que la vida sin ciertas normas pierde forma,
Que la forma no se pierde con abrirnos,
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente,
Que no está prohibido amar,
Que también se puede odiar,
Que el odio y el amor son afectos,
Que la agresión porque si, hiere mucho
Que las heridas se cierran,
Que las puertas no deben cerrarse,
Que la mayor puerta es el afecto,
Que los afectos nos definen,
Que definirse no es remar contra la corriente,
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja,
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio,
Que negar palabras implica abrir distancias,
Que encontrarse es muy hermoso,
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida parte del sexo,
Que el "porque" de los niños tiene un porque,
Que querer saber de alguien no es solo curiosidad,
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer,
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo,
Que nadie quiere estar solo,
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debimos recibir antes,
Que para que nos den debemos saber como pedir,
Que saber pedir no es regalarse,
Que regalarse es, en definitiva, no quererse,
Que para que nos quieran debemos demostrar que somos,
Que para que alguien sea hay que ayudarlo,
Que para ayudar hay que saber alentar y apoyar,
Que adular no es ayudar,
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara,
Que las cosas cara a cara son honestas,
Que nadie es honesto porque no roba,
Que el que roba no es ladrón por placer,
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo,
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte,
Que se puede estar muerto pero en vida,
Que se siente con el cuerpo, con el alma y con la mente,
Que con los oídos se escucha,
Que cuesta ser sensible y no herirse,
Que herirse no es desangrarse,
Que para no ser heridos levantamos muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y también se vuelve,
Que volver no implica retroceder,
Que retroceder también puede implicar avanzar.

¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida pero con AMOR?

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:04 AM | Comentarios (6)