31 de Octubre 2005

LA FLOR DE LA HONESTIDAD

flor 4.jpg

Se cuenta que hace muchos años en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
- "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".
Y la hija le respondió:
- "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz".
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí para ser mi esposa y futura emperatriz de China".
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.
Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.
Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".


Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 AM | Comentarios (7)

30 de Octubre 2005

" APUNTE SOBRE EL TANGO"

tango-200x269.jpg


ESTA ES UNA PEQUEÑA INTRODUCCION AL TEMA QUE VOY A TRATAR EN ESTE POST, HACE BASTANTE QUE NO PONGO NADA REFERIDO A COSAS POPULARES DE MI TIERRA Y EL PROPOSITO DE ESTO TAMBIEN ES QUE LOS QUE VIVAN EN OTRO PAIS PUEDAN APRECIAR Y APRENDER ALGO DE NUESTRA CULTURA POPULAR,VOY A PONER DOS ENLACES POR QUE LA HISTORIA DEL TANGO ES MUY EXTENSA Y ES PREFERIBLE QUE EL QUE QUIERA LEERLA LO HAGA DE PALABRAS DE ALGUIEN QUE SEPA MAS QUE YO Y PUEDA ESCUCHAR EL TANGO QUE QUIERA, LO QUE SI, PUEDO DECIR QUE EL TANGO ES POPULAR EN TODO EL MUNDO,LOS JAPONESES LO HAN ADOPTADO DE UNA MANERA INCREIBLE, QUIEN VISITE BUENOS AIRES SE ENCONTRARA CON LUGARES DONDE SE PUEDE VER BAILAR Y ESCUCHAR TANGO,DIGAMOS QUE EL TANGO ES BIEN PORTEÑO,EN EL INTERIOR DEL PAIS SE ESCUCHA PERO LA CUNA ESTA EN BUENOS AIRES,SI VAMOS AL NORTE SE ESCUCHARA MAS OTRA CLASE DE MUSICA POPULAR.
cgardel.gif

LEER SOBRE El Tango,
apunte histórico

ESCUCHAR TANGOS CANTADOS POR CARLOS GARDEL.


ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:58 AM | Comentarios (2)

29 de Octubre 2005

CREANDO BUENA SUERTE

fantasy31.jpg

Los creadores de buena suerte no viven el error como un fracaso, todo lo contrario: para ellos es una oportunidad de cambio y mejora, así como una fuente de aprendizaje.
¿Cuáles son los aspectos comunes que tienen las personas que declaran tener buena suerte en su vida personal y profesional?
Responsabilidad: Si algún factor común resulta evidente entre todos los creadores de buena suerte es que se saben o reconocen responsables de sus acciones especialmente ante la adversidad.
El error, una oportunidad: Los creadores de buena suerte no viven el error como un fracaso, todo lo contrario: para ellos es una oportunidad de cambio y mejora, así como una fuente de aprendizaje.
Perseverancia, factor clave: El noventa por ciento del éxito se basa en Insistir, no postergar, no dejarlo para mañana. La fórmula es bien simple, ante un problema o circunstancia que requiera ser abordado tenemos tres opciones: resolverlo de inmediato, relegarlo u olvidarlo, y tirarlo a la papelera.
Confianza en uno mismo y en el otro: Autoestima y coraje sumados al respeto a los demás, facilitan la entrega a cualquier tarea, la intimidad, la apertura al diálogo y el intercambio de opiniones abierto y sincero.
Buena suerte, una actitud ante la vida.
En definitiva el ser o no creadores de buena suerte depende esencialmente de lo que podríamos llamar una postura existencial, una forma de entenderse a sí mismo, de presentarse a los demás y de comprender la vida: una actitud positiva que se caracteriza por sentirse más causa que efecto, y sobre todo, por saberse creador de las circunstancias que favorecen la realización del anhelo, proyecto o situación deseada.

Desconozco el autor patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:10 AM | Comentarios (2)

28 de Octubre 2005

¿Que se esconde detrás de las paredes?

untitledHH.bmp

¿Que se esconde detrás de las paredes?

En ellas se esconden los ecos
de sonrisas de niños.
Se esconden los susurros de amor
de los amantes unidos.
Se esconden los llantos de las heridas
y los amores perdidos.


Detrás de las paredes, se esconden
tiempos pasados, historias de vida...
Grabadas han quedado en ellas
los fantasmas de un tiempo ido.

Aunque estas, se vuelvan a pintar
no se podrán borrar de ahí,
las huellas de lo vivido.


¿Que se esconde detrás de las paredes?

Se esconden los recuerdos,
remembranzas,
lágrimas y noches de insomnio,
música, melodías y ecos de voces.

Ahí queda lo intimo del ser,
pasos,sentimientos,miedos
frustraciones, gritos, susurros,
y aromas de romances vividos.

Si pudiéramos ver tras ellas
que revelaciones, cuantos misterios
verían nuestros ojos asombrados.

Más solo nos queda limitarnos
a nuestra realidad.

Nos toca ahora a nosotros
que nuestros suspiros,
nuestros sueños,
lágrimas, angustia, felicidad,
nuestro caminar y todos los ecos
de nuestra vida
queden cautivos tras de ellas...

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:46 AM | Comentarios (5)

27 de Octubre 2005

angelito.bmp DIFERENCIAS ENTRE UN ÁNGEL Y UN AMIGO

Animation62.gif

Un ángel no te escoge, Dios te lo asigna.
Un amigo te toma de la mano y te acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarte.
Un amigo te cuida por amor.

Un ángel te ayuda a evitar problemas.
Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poder abrazarte.
Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.
Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.


Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel en realidad es parte de tus sueños.
Un amigo comparte y lucha porque tus sueños sean una realidad.

Un ángel siempre está ahí contigo, no sabe extrañarte.
Un amigo cuando no está contigo, no sólo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.
Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.
Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estás mal.
Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.
Un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.
Un amigo vive por ti.

Para un ángel eres una misión que cumplir.
Para un amigo eres un tesoro que defender.

Un ángel es algo celestial.
Un amigo es un pedazo del cielo en la tierra.

Un ángel quisiera ser tu AMIGO.
Un amigo sin proponérselo, también es tu ÁNGEL.


Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:15 AM | Comentarios (4)

26 de Octubre 2005

"GIJON "

GIJON 119.jpg

En esta ciudad pase tres meses de mi vida,encontre buenos amigos,buena gente,pase mis primeras navidades en invierno,(en esta parte del mundo donde vivimos es verano para esas fechas)es un lugar en el que quiero vivir con mi familia,disfrutar del colorido de Asturias y el encanto de España,si la suerte nos ayuda.
Por ahora lo recuerdo con una fotografia, con una cancion y con la ansiedad logica de un regreso muy pronto.



ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:08 AM | Comentarios (9)

25 de Octubre 2005

LA VIDA TE DA RECURSOS

lei_pensando_vita.jpg


LA VIDA TE DA RECURSOS

Era una madre sabia y generosa. Un día, le dio a su hijo mil monedas de oro para que con ellas consiguiera lo que quería para su vida. Él las recibió con una emoción mezclada entre el entusiasmo y el miedo. Fue de compras, vio un automóvil muy grande y lento para su gusto y de una calidad técnica que dejaba mucho que desear; sin embargo lo compró.

Fue después a una joyería y encontró unos diamantes mal cortados y montados en anillos inapropiados y a pesar de esto, pagó una gran suma por ellos. Organizó fiestas a las que invitó personas que conocía, pero que no disfrutaba de su compañía.

Con el pasar del tiempo, este hombre antes alegre y lleno de ilusiones, se fue convirtiendo en alguien amargado y quejumbroso. Años después se acercó de nuevo a su madre y le dijo:
- Madre, ¿qué habré hecho tan mal que vivo tan infeliz?
La madre le respondió:
- No es lo que has hecho hijo; es lo que sigues haciendo, aún en este preciso instante.
- ¿A qué te refieres?- preguntó el hijo.
Y afirmó la madre en un tono sereno y comprensivo:
- Tú usaste tus recursos y tu energía, para llenarte de lo que no querías, en vez de enfocarte en lo que querías. Ahora me preguntas: ¿qué he hecho mal? Podrías preguntar en cambio, ¿qué he hecho bien? o ¿cómo puedo mejorar lo que tengo?
- No te entiendo. dijo confuso el muchacho.
La madre respondió:
- Las monedas que te di, son como la energía o los recursos de tu vida; los puedes gastar en enfocarte en todo lo que no te gusta y a tu juicio podría ser diferente. O puedes elegir enfocarte en lo que quieres, en lo que te gusta, en lo que valoras, en lo que sueñas, no en lo que temes. Enfocarte en lo que has logrado, no en lo que te falta.


Si piensas en tus miedos, crearás tus miedos. Si piensas en tus sueños, los harás realidad. La vida hijo mío, te da los recursos para hacer y vivir lo que quieras, y tú puedes usarlos para crear lo que quieres o lo que no quieres. Si te enfocas en lo que no quieres, cuando despiertes, te habrás perdido de disfrutar mucho de lo que realmente quieres para tu vida.

Autor Desconocido




patricia1.gifFLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 8:04 AM | Comentarios (2)

24 de Octubre 2005

Arráncame el alma a besos

Enamorados.jpg



Arráncame el alma a besos

amante en preludio nocturnal,como se domina la tempestada fuerzas, en antojos del cuerpo.

Súbeme en suspiros a la luna.

Bájame en delirios las estrellas sin dejarme ninguna en el cielo.

Seré como ellas que te alumbranlos confines ocultos del pensamiento.

Hasta que se duerma la eternidad tambalea en dulzuras el universo. Déjame ser sólo lluvia cayendo.que bañe en amoríos tus adentros.

Después de amanecer, la penumbra déjame deslizarme en ti como el viento, subiendo los luceros que se ocultan,

Quedarme perdida en tus ojos negros. Acalla con tus labios todas mis dudas. tállalas en caricias, aprisiona el miedo luego, en libertades; déjalas prisioneras en tu risa, eco sonoro interrumpiendo el silencio.

Enredándose el suspiro en tus cabellos letanía cabalgante despacio y aprisa desnudándose en tibieza ágil del desvelo.

Arráncame amor aprisa el alma, a besos. Entregate total, diligente a mis locuras,como si fueras en pecado astral; mi dueño,

Déjame quererte como te estoy queriendo. Noche ramera, durmiente, que nos junta. uno a uno, mano a mano, quedemos presos, sobre los albores secretos de la cintura.

Besàndonos en el ultraje rampante del tiempo. Luego, por si acaso en desafíos me olvidas, tú serás siempre, en mi agonía, mi mejor recuerdo.

Perpetuando esta noche, ámame una vez más.Después, bueno, después abrazaré el silencio.Volando sobre alas rotas errante sin mañana diluye este amor del tuyo, sólo es pordiosero, olvida si quieres, la entrega que se quedó dibujada en la cara donde, ya no se piensa en concubinato de la entrega.

Déjame en la piel tu aliento sobre mi aliento, Mañana si quieres me arrepiento cuando amanezca, pero esta noche ¡arráncame el alma a besos!

Zuleika Merced

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:08 AM | Comentarios (20)

23 de Octubre 2005

PODEMOS SER MEJORES

12.gif

Vea los 10 mandamientos:

1. ¿Ud. encuentra absurda la corrupción que hay en la policía?
Solución: Nunca soborne ni acepte sobornos.

2. ¿Ud. encuentra absurdo el robo de cargas, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

3. ¿Ud. encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

4. ¿Ud. encuentra absurdo el poder de las pandillas callejeras?
Solución: No compre ni consuma drogas.

5. ¿Ud. encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire....... repúdielo.

6. ¿Ud. encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos en las calles y/ o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé nada. Direccione su ayuda solidaria directamente a los centros de su confianza.

7. ¿Ud. encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura en los basureros.

8. ¿Ud. encuentra absurdo que haya revendedores en partidos y espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse al evento.

9. ¿Ud. encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: No cometa infracciones de tránsito y estacione en los lugares permitidos.

10. ¿Ud. está indignado con el desempeño de sus representantes en la política?
Solución: Nunca más los vote y haga correr la voz entre sus amigos acerca de su desaliento y los nombres de quienes le decepcionan.

patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:30 AM | Comentarios (0)

22 de Octubre 2005

El Puente del Beso

puente de beso.gif


En la edad media, los mares españoles estaban apoderados por piratas. El más famoso y poderoso pirata se llamaba Cambaral. El causaba terror apoderándose de las naves que traspasaban sus aguas.A los pasajeros les robaba sus valiosas pertenencias, los torturaba y finalmente los asesinaba. Cambaral raptaba a las bellas doncellas y después las traficaba en los mercados. Nadie se atrevía traspasar sus aguas por el gran temor de enfrentarse a Cambaral. Hasta la gente se estaba muriendo de hambre porque no querían ir a pescar su comida al mar por el gran temor que tenían.El gobierno tomó parte en este asunto y envió naves de guerra varias veces para capturar a Cambaral, pero fue inútil porque Cambaral terminaba por derrotarlos a todos.Un caballero noble que se llamaba Hidalgo y vivía en Luarca en la orilla del mar, se propuso capturar a Cambaral por su propia cuenta. Hidalgo preparó sus hombres y unas naves e inició su misión. Hidalgo finalmente encontró a Cambaral y una guerra sangrienta estalló. Hidalgo ganó la batalla y Cambaral resultó gravemente herido.Hidalgo regresó a Luarca con Cambaral y allí decidió curarlo antes de entregarlo a la justicia. Cambaral fue atendido en el palacio de Hidalgo por su hija, Asturiana. Las atenciones de la bella asturiana hicieron que Cambaral se enamorara profundamente de ella y ella de él. Los dos descubrieron sus sentimientos y formaron una pasión de dichas y sueños de huir a donde nadie se opusiera a su dicha.Una noche, se situaron en la orilla del mar para fugarse. Asturiana esperó a que su padre se durmiera y después se dirigió al lugar de la cita. Asturiana llegó al lugar de la cita y allí la estaba esperando Cambaral con la nave con la que iban a huir.El pirata recibió en sus brazos a la doncella y unieron sus almas en un beso apasionado. En ese instante Hidalgo sorprendió a los enamorados, ciego de ira con una espada afilada mató a los dos amantes de un solo tajo en las cabezas.Los cuerpos quedaron abrazados fuertemente, rodaron hacia el mar y finalmente se perdieron en él.En sus memorias, un puente fue construido en el sitio del incidente y fue nombrado el Puente del Beso.Este monumento y sus recuerdos todavía se conservan hoy en día.

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:14 AM | Comentarios (6)

21 de Octubre 2005

EL NEGRO

nenes.gif


Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocadamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador de autoservicio y después se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresa, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subshariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja.
De entrada la muchacha se siente desconcertada y agredida, pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizás no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aún siendo ésta barata para el estándar de vida de nuestros ricos países.
De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano responda con otra blanca sonrisa.
A continuación la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con generosidad y cortesía con el chico negro.
Y así él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan del mismo plato de estofado hasta acabarlo, y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas de parte de ella.
Acabado el almuerza la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, el la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.
Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y es consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aún bien intencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos liberemos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización, mientras el africano, el sí inmensamente educado, la dejaba comer de bandeja y tal vez pensaba: “Pero que chiflados están los europeos”

ROSA MONTERO patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:45 AM | Comentarios (2)

20 de Octubre 2005

Sigue la lucha. "CADENA DE FAVORES"

Esto ha sido publicado en el blog de LARA (Érase una vez un Angel),esta es nuestra pequeña ayuda desde Argentina para ver si entre todos hacemos que esta niña salga adelante.


Sigue la lucha. "CADENA DE FAVORES"
Como visteis en el post anterior, pidiendo ayuda, dije que pondría más datos, pues bien, el número de cuenta es el siguiente:

2100-2627-80-0110106547 (La Caixa)

esta es Cynthia, antes de estar enferma:
ayuda.bmp


Es la foto que se ha puesto en los carteles y huchas que se han repartido por algeciras... aquí la dejo por si alguien quiere guardarla para mandar en cadena por mail el mensaje de ayuda, colgarlo en el blog, en algún foro donde participeis... cualquier cosa que hagamos puede servir de ayuda... La aportación económica, pues lo que se pueda, decía 5 euros, por poner un ejemplo, pero si alguien está montao en el dólar, o dispone de un piquito bueno... ni falta hace decirlo...
A ver si entre todos podemos seguir con esto.
Hoy he sabido algo más acerca de esta niña: Están pendientes de una intervención quirúrgica en Miamy, en Houston lo solicitaron también, pero se lo denegaron porque en el hospital donde en principio iban a operarla sólo hacen primeras operaciones, ya que es de investigación... Lo peor de todo es que el adelanto para el hospital de Houston es de no sé cuantos miles de dólares... pero la conversión es de cerca de 34 millones de pesetas... es increible cómo sólo la gente adinerada puede sobrevivir a una enfermedad grave...
A ver si entre hoy y mañana puedo hablar con los padres de la nena, ahora están en un hospital de Sevilla, van a traersela a casa unos días, para que se "anime un poco"... Ella ya sabe que está mal... y está muy decaida... cuando sepa algo más os contaré, que no parezca que todo esto es un cuento macabro...
Gracias ante todo a los que vais a ayudarnos...

ACTUALIZACIÓN: La cuenta está a nombre de ella, Cynthia Rubio García. y el concepto de la transferencia lo que se quiera; ayuda, donación... Aunque de hecho, esa cuenta la abrieron para ella...


patricia1.gifricardo.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:44 AM | Comentarios (1)

Aprendí....

untitled99.bmp


Aprendí....
Que un niño que se duerma en tus brazos te da
una de las sensaciones de más paz en el mundo.

Aprendí....
Que la mejor aula del mundo está a los pies de
un anciano.

Aprendí....
Que cuando estás enamorado, se nota.

Aprendí....
Que una sola persona que me diga " Haz hecho
grandioso mi día!" me hace grandioso el día a mí.

Aprendí....
Que ser gentil es más importante que estar en
lo cierto.

Aprendí....
Que nunca debes rechazar un regalo que te da
un niño.

Aprendí....
Que siempre podré rezar por alguien cuando
no tenga la fuerza para ayudarlo de alguna otra
manera.

Aprendí....
Que no importa cuán serio tu vida te exige ser,
todos necesitamos un amigo para relajarnos y
divertirnos.

Aprendí....
Que a veces todo lo que una persona necesita es
una mano que sostenga la suya y un corazón que
comprenda.

Aprendí....
Que las caminatas con mi padre alrededor del
manzano en las tibias noches de verano cuando
yo era niño hicieron maravillas para mí de adulto.

Aprendí....
Que todas esas pequeñas cosas que suceden a
diario son las que hacen que la vida sea tan
espectacular.

Aprendí....
Que debajo de la dura coraza de todos está
una persona que quiere ser apreciada y querida.

Aprendí....
Que ignorar los hechos no los cambia.

Aprendí....
Que cuando planeas vengarte de alguien, sólo le
estás permitiendo a esa persona que te siga
lastimando.

Aprendí....
Que la manera más fácil para que yo crezca como
persona es rodearme de personas más inteligentes
que yo.

Aprendí....
Que una sonrisa es una forma muy sencilla de
mejorar tu apariencia.

Aprendí....
Que todas las personas a las que conoces merecen
ser saludadas con una sonrisa.

Aprendí....
Que no hay nada más dulce que dormir con tus
bebés y sentir su suave aliento en tus mejillas.

Aprendí....
Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de ella.

Aprendí....
Que la vida es dura, pero yo soy más fuerte.

Aprendí....
Que nunca se pierden las oportunidades; alguien más
tomará las que tú dejas pasar.

Aprendí....
Que no puedo elegir cómo me siento, pero sí puedo
elegir qué hacer al respecto.

Aprendí....
Que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias;
cuando te lo piden y cuando es una situación de vida
o muerte.

Aprendí....
Que cuanto menos tiempo tengo, hago más cosas.

Aprendí....
Que cuando albergas amargura, la felicidad atracará
en otro lugar.

Aprendí....
Que el dinero no compra clase, ni sabiduría.

Aprendí....
Que el amor y no el tiempo, sana todas las heridas.

Aprendí....
Que debo vivir aprendiendo!!

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:18 AM | Comentarios (6)

19 de Octubre 2005

CORAZON SIN NOMBRE

Animation204.gif

Cuenta la historia que estaban en un lugar de el cielo, todos los bebés que nacerían al día siguiente, todos los bebés hermosos con el mismo brillo angelical; éstos eran cuidados por los ángeles del reino.
Dios acostumbraba visitarlos un día antes de su nacimiento. Dios entró en ese lugar a ver a los bebés, recorriendo todos los lugares, dando las mismas caricias a cada bebé, y un beso a cada uno de ellos, pero en un momento Dios tomó en sus brazos a uno de los bebés y lo empezó a arrullar en sus brazos, besó sus mejillas; era una nenita, los ángeles callaron y sólo se miraron entre sí, Dios salió de la habitación.
Los ángeles pocas veces veían a Dios tener un cariño de más con unos de sus hijos, porque tenía amor igual para todos, pero no dieron más importancia; después de unos minutos Dios volvió a entrar, fue directamente a la nenita, le susurró al oído unas palabras, la bebé sonrió, Dios la abrazó y la dejó en su cuna. Preguntó a los ángeles si todo estaba bien, ellos contestaron que si, Dios volvió a salir.
Los ángeles al observar a Dios salir miraron la bebé para ver lo especial que ésta era, pero no notaron nada raro en ella ....Unos minutos antes de que los bebés dejaran el cielo para ir a la Tierra, Dios entró para ver su partida y para darle a cada uno su regalo: les dió dos corazones, cada uno en sus manitas, en el tenían escrito el nombre de su Padre y su Madre.Uno de los ángeles más pequeños le preguntó a Dios por qué les regalaba dos corazones; Dios le respondió: "Este es mi regalo por que esos bebés desde su nacimiento tiene en sus manos el corazón y el amor para siempre de sus padres".Cuando tocó el turno de la nenita que había abrazado Dios, al darle sus corazones Dios, con lágrimas en los ojos, sólo le entregó un corazón, se lo puso en su manita y Dios vió tan solo ese corazón que tomó un pedazo del suyo y lo unió al corazón solitario.
Todos los ángeles vieron ésto que el Señor había hecho , ¿por qué sólo le había entregado un corazón?, Dios todavía con lágrimas en los ojos les contestó: "Vean en el corazón que le dí a ella, verán que dice solo el nombre de su madre, porque sólo ella estará a su lado en este momento y solo tendrá su amor, por eso también la abracé, la arrullé, la besé, porque no tendrá nada de eso ni el amor de su padre, pues él se lo negará; por eso también le dí parte de mi corazón junto al de su madre, porque ella tendrá que darle más amor
"Cuando Dios despidió a la nenita lo hizo con una sonrisa en los labios, no más llanto en sus ojos; en ese momento escondió algo en la manita que tenía vacía la bebé, uno de los ángeles lo miró, era otro corazón, pero éste no tenía escrito nada, y le preguntó, ¿Señor, es que acaso el padre de la bebé se arrepentirá y tendrá la oportunidad de volver con ellas?, y con la sonrisa en los labios le dijo al ángel :"No mi pequeño, ese corazón sin nombre que le di es porque a la vida de ella y de su madre llegará un hombre que las amará como hombre y como padre, les dará el amor, el cariño, el respeto que ellas necesitan y merecen...

AUTOR DESCONOCIDO

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 AM | Comentarios (349)

18 de Octubre 2005

La Güestia

gijonatardecer.jpg

Cuando en Asturias quieren asustar a un chico rebelde o cuando quieren hablar de algo que infunde pavor y hace temblar, se dice:"¡Que viene la Güestia, que viene la Güestia!"La Güestia es una procesión de almas en pena que sale por la noche, con luces y murmullos e incluso toques de campanilla. A veces van a restituir lo robado en vida; otras piden oraciones y otras, sencillamente, asustan a los labradores. Nadie ha visto nunca a la Güestia, pero todos cuentan lo que le ocurrió a fulano y a mengano que se encontraron con ella. Nosotros vamos a contar lo que le ocurrió a una costurera de Libardón en el partido de Corlunga. Es la más significativa de las leyendas de la Güestia y dice así:Aquella costurerita pasaba los días en la ciudad cosiendo a jornal, y por las tardes volvía a su casa generalmente acompañada del amo o de alguno del caserío donde cosía. Pero una noche se hizo tarde y, como ya daba vista a su casa, dijo a su acompañante que se volviese, pues ella ya podía seguir sola, y así lo hicieron.Apenas había andado unos pasos cuando tuvo la certeza de estar escuchando un sonido como de campanillas; se volvió y vio venir un grupo de personas con luces en las manos. "Debe ser el viático", pensó la joven, y se dispuso a acompañar al Santísimo hasta la casa del enfermo que estuviera en trance de muerte. Se tocó con su manteleta la cabeza y esperó. La procesión se acercaba ya; pero la costurera empezó a notar que no conocía a nadie de los que pasaban ni se veía al señor cura con el sacramento. De pronto... "¿No es ese el señor Juan que murió el año pasado? ¿y aquel no es el sacristán de las monjas que hace ya dos años que está bajo tierra?" Llena de susto, comenzó a temblar cuando vio que uno de los acompañantes se le acercaba y le decía:-Soy tu padrino ¿no me conoces?Y como la pobre muchacha no acertara a contestar, añadió el otro a guisa de explicación:-Venimos a restituir lo que robamos en vida: estos árboles y estas vallas de madera. Ahora, por hablar contigo, se me han pasado y ya no podré alcanzarlos hasta mañana. ¡Toma!Y le puso la vela en su mano. La muchacha iba a contestarle, pero desapareció corriendo tras la procesión. Entonces la chica se fijó en la vela, y al mirarla dio un grito de espanto y horror. Lo que tenía en la mano era un pedazo de esqueleto ardiendo.Cuando a su grito acudieron los demás, la hallaron en el suelo sin conocimiento. Lo único que pudo decir fue:-¡La Güestia, la Güestia que pasa!Y dicen que la pobre costurerita murió poco después...


ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:24 AM | Comentarios (1)

17 de Octubre 2005

...DON SENTIDO COMUN, q.e.p.d.

Animation79tinafr.gif

...para el ingenioso que escribió lo siguiente...

Don Sentido Común, q.e.p.d.

Despedida...


Estamos aquí reunidos para despedir los restos de un buen amigo: Sentido Común.

Sentido Común vivió una larga vida, y murió a las puertas del nuevo milenio.

Nadie supo realmente su edad, porque su certificado de nacimiento se perdió hace mucho por culpa de la burocracia.

Sentido Común dedicó desinteresadamente su vida al servicio en las escuelas, hospitales, hogares, fábricas y oficinas, ayudando a la gente a hacer su trabajo sabiamente y sin fanfarrias. Por décadas, reglas estúpidas y disposiciones sin sentido no lograron derrotarlo.

Vivió según reglas económicas básicas (no gastes más de lo que ganas), estrategias de crianza confiables (los adultos son los que están a cargo, no los chicos) y sabiendo que ser el segundo en algo no es malo.

Veterano de la Revolución Industrial, la Revolución Tecnológica y la hiperinflación, Sentido Común sobrevivió a tendencias culturales y educacionales extremas como el anarquismo, el feminismo y la matemática moderna.

Pero su salud comenzó a fallar cuando fue infectado por el virus del individualismo. Durante las últimas décadas su sola voluntad no alcanzó para contrarrestar los ataques de la política, la cultura y la sociedad en general.

Miró con dolor como gente buena era subordinada a oportunistas y corruptos, como el gozar de derechos permitió vulnerarlos, como se puede agraviar amparado en la libertad de expresión. Su salud continuó deteriorándose cuando se aceptó que el voto de un alumno valiera tanto como el de un profesor, que se liberara a asesinos por fallas técnicas durante su arresto, y que los derechos humanos sean sólo de los victimarios, nunca de las víctimas.

Empeoró aun más cuando se dispuso que las escuelas deben pedir permiso a los padres para administrar una aspirina a su hijo, pero no pueden avisarle que su hija está embarazada o usando drogas.

Finalmente, Sentido Común perdió sus ganas de vivir cuando comprobó que los futbolistas sólo juegan por la plata y no la pasión, que los medios de comunicación sólo opinan, no informan, y que ser "veterano de guerra" sólo aplica a los conscriptos, nunca a suboficiales y oficiales que también enfrentaron a las balas.

Cuando se enteró que poner bombas y matar por una ideología de izquierda es una forma de protesta "apasionada", en tanto combatir ese método es "represión indiscriminada de inocentes", su corazón no aguantó más.

Sentido Común fue precedido en la muerte por su padre y madre, Verdad y Confianza; su esposa, Discreción, y sus hijas, Responsabilidad y Razón. Lo sobreviven tres hermanastros: Derechos, Tolerancia y Queja.

No mucha gente asistió a su funeral, ya que pocos se dieron cuenta de su muerte.
patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:45 AM | Comentarios (0)

16 de Octubre 2005

DIA DE LA MADRE EN ARGENTINA

mama.jpg


PODEMOS COMPARTIR UNA MISMA CASA
O ESTAR EN CASAS DIFERENTES.
PODEMOS VIVIR CERCA O LEJOS EN LA DISTANCIA.
PODEMOS VERNOS TODOS LOS DÍAS.
O ALGUNOS DÍAS DE LA SEMANA
PODEMOS TENER HERMANOS DE SANGRE
O HERMANOS DE CORAZÓN.
PODEMOS SALIR JUNTOS DE PASEO
O ENCONTRARNOS DESPUÉS DE ÉL,
PARA CONTARNOS LO DIVERTIDO QUE FUE.
LO IMPORTANTE ES QUE ¡¡ PO DE MOS !!
Y QUE NOS QUEREMOS.
AUNQUE LA VIDA NOS SORPRENDA CON SITUACIONES
DIFERENTES, EL AMOR Y EL COMPROMISO SON LOS QUE
NOS HACEN SENTIR UNA VERDADERA FAMILIA...

FELIZ DIA DE LA FAMILIA....




ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:12 AM | Comentarios (30)

15 de Octubre 2005

LA VIDA SE GASTA

LLUVIALAGRIMAS.jpg

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.
Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender mas temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.
A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar.
A salir del trabajo porque ya es la noche.
A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir". "A ver cuando nos vemos" "La semana que viene nos juntamos".
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.
Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

ALGUIEN DIJO, "LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"
DISFRUTEMOS...

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:30 AM | Comentarios (0)

14 de Octubre 2005

UNA NIÑA ....

RAYOS.jpg

Una niña había pasado todo el día de compras con su mamá, cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros. Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia.


Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria. La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase: "Mamá, corramos a través de la lluvia".


"¿Qué?", dijo su mamá...


"Sí, mamá... Corramos a través de la lluvia".


No, mi amor... Esperemos a que baje la lluvia", contestó la mamá pacientemente... La niña esperó otro minuto, y repitió:
"Mamá, corramos a través de la lluvia".


Y la mamá le dijo: "Pero si lo hacemos, nos empaparemos..."
"No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..."


Tal fue la respuesta de la niña, mientras halaba sujeta al brazo de su madre...


"¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podíamos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?"
¿Ya no lo recuerdas? Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".


La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder.


Este era un momento crucial en la vida de esta joven criatura, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe...


"Amor, tienes toda la razón. Corramos a través de la lluvia. Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita". Y salieron corriendo...


Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos. Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas...


Las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus carros. Sí, es cierto, yo también corrí. Y sí, también me empapé...seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.


Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero, y pueden llevarse nuestra salud. Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas
posesiones:

"LOS RECUERDOS".


Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día. Un amigo me envió esto para recordarme precisamente eso:
Cada memoria es un ladrillo que construye mi vida.


Espero que, de vez en cuando, te tomes tu tiempo para correr a través de la lluvia:
TÓMATE TIEMPO PARA VIVIR Y DAR GRACIAS A DIOS POR EL HERMOSO TESORO DE "TU EXISTENCIA"!

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:52 AM | Comentarios (1)

13 de Octubre 2005

LAS SIETE PALABRAS MAGICAS

bola.gif

Las Siete Palabras Magicas

florcitas.gif

MUÉVETE

hamaca.gif

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA

conejo.gif

Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA

angelitos.jpeg

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE

parejacampo.jpg

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA

jesus.gif

Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE

couple020.gif

Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE

Osito1.gif

Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

osote.gif

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:00 AM | Comentarios (56)

12 de Octubre 2005

El miedo

!lady_fantasy_para_pagina1.jpg


Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por que? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete.

Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos!

Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo... Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos... Despiértate!!

Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu.

Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido. Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones.

Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Sino superándose a uno mismo.


El mundo esta en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Ramon Mena

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:01 AM | Comentarios (3)

ACLARACION

ANTES QUE NADA CREO QUE ES VALIDA UNA ACLARACION,HACE UNOS MESES EN ZONALIBRE,DONDE ESTA NUETRO BLOG SE VIERON EN LA NECESIDAD DE QUE O SE PONIA DE PAGO O SE PONIA PUBLICIDAD,YO REALMENTE NO SABIA QUE SE PONDRIA PUBLICIDAD,NADIE ME CONSULTO Y NO CREO QUE TENGAN OBLIGACION YA QUE CON TENER NUESTRO BLOG ESTAMOS CONTENTOS,SOLO QUIERO ACLARAR QUE SI SE LES ABRE UNA PUBLICIDAD, MINIMICENLA,PARA QUE NO SE ABRA CADA VEZ QUE LA CIERREN Y SEPAN DISCULPAR , NO ES POR NUESTRA CULPA, NUNCA ME GUSTARON LAS PAGINAS QUE AL ABRIRLAS SE TE EMPIEZAN A LLENAR CON UN SIN FIN DE PUBLICIDADES,QUERIA QUE QUIENES NOS LEEN SEPAN DE QUE SE TRATA, UN ABRAZO.
Patricia /Ricardo.

Escrito por mi tribu urbana a las 10:54 AM | Comentarios (0)

11 de Octubre 2005

SOLITARIO EN EL CAMINO

sunsetcypresstop.jpg

La vida es como una gran carrera en bicicleta, cuya meta es cumplir la leyenda personal –aquello que, según los antiguos alquimistas, es nuestra verdadera misión en la Tierra.
En la línea de partida estamos juntos, compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial cede lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya desistieron en el fondo de sus corazones; aún siguen corriendo, pero es porque no pueden parar en medio de la pista. Este grupo se va haciendo cada vez más numeroso, con todos pedaleando al lado del coche que acompañan, donde conversan entre sí y cumplen con sus obligaciones, pero olvidan las bellezas y desafíos del camino.
Nosotros terminamos por distanciarnos de ellos y entonces estamos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas de las curvas desconocidas, los problemas que pueda crearnos la bicicleta. En un momento dado, después de algunas caídas sin que haya nadie cerca para ayudarnos, terminamos por preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo.Sí, vale. Se trata sólo de no desistir. El padre Alan Jones dice que para que nuestra alma tenga condiciones de superar esos obstáculos necesitamos cuatro fuerzas invisibles: amor, muerte, poder y tiempo.
Es necesario amar, porque somos amados por Dios.
Es necesaria la conciencia de la muerte, para entender bien la vida.
Es necesario luchar para crecer, pero nunca dejarse ilusionar por el poder que llega junto con el crecimiento, porque sabemos que él no vale nada.
Es necesario aceptar que nuestra alma, aunque sea eterna, está en este momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones. Así, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo no existiera, hacer lo posible para valorizar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la luz divina, sin dejarnos afectar por los momentos de angustia.
Estas cuatro fuerzas no pueden ser tratadas como problemas a ser resueltos, ya que están fuera de cualquier control. Tenemos que aceptarlas y dejar que nos enseñen lo que necesitamos aprender.
Vivimos en un universo que es al mismo tiempo lo suficientemente gigantesco como para rodearnos y lo bastante pequeño como para caber en nuestro corazón. En el alma del hombre está el alma del mundo, el silencio de la sabiduría. Mientras pedaleamos en dirección a nuestra meta, es siempre importante preguntar: “¿Qué hay de bueno en el día de hoy?” El sol puede estar brillando, pero si la lluvia estuviera cayendo, es importante recordar que eso también significa que las nubes negras se habrán disuelto en breve. Las nubes se disuelven, pero el sol permanece inmutable y no pasa nunca. En los momentos de soledad es importante recordar eso.
Finalmente, cuando las cosas llegan a ponerse muy duras, no podemos olvidar que todo el mundo ya pasó por eso, independientemente de raza, color, situación social, creencias o cultura. Una hermosa plegaria del maestro sufí Dhu’I-Nun (egipcio, fallecido el año 861 a. C.) resume bien la actitud positiva necesaria en estos momentos:
“Oh, Dios, cuando escucho las voces de los animales, el ruido de los árboles, el murmullo de las aguas, el gorjeo de los pájaros, el zumbido del viento o el estruendo del trueno, percibo en todos ellos el testimonio de tu unidad; siento que tú eres el supremo poder, la omnisciencia, la suprema sabiduría, la suprema justicia.
“Oh, Dios, te reconozco en las pruebas que estoy pasando. Permite, Oh, Dios, que tu satisfacción sea mi satisfacción. Que yo sea tu alegría, aquella alegría que un padre siente por un hijo. Y que yo me acuerde de ti con tranquilidad y determinación, incluso cuando resulte difícil decir te amo”

Paulo Coelho

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 AM | Comentarios (2)

10 de Octubre 2005

UN SULTAN ....

velero.jpg

Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores
cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en dirección
al mar abierto.


Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos
-que jamás había visto el mar, y había pasado la mayor parte de su vida
en las montañas - comenzó a tener un ataque de pánico: sentado en la
bodega de la nave lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos
procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero
aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón.
El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y
cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la
tripulación.


Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del
hombre.


El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de
sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó: Si Su Alteza me
da permiso, yo conseguiré calmarlo.
Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no solo se permitía,
sino que sería recompensado si consiguiera solucionar el problema.


El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento,contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de
tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.


El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió
a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo
consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen
nuevamente hasta la cubierta del barco.


A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier
queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a
comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello
como el cielo y el mar unidos en el horizonte. El viaje - que antes era
un tormento para todos los que se encontraban en el barco - se transformó
en una experiencia de armonía y tranquilidad.


Poco antes de regresar al puerto, el Sultán fue a buscar al ministro:
¿Cómo podías adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se
calmaría?.


Por causa de mi matrimonio - respondió el ministro. Yo vivía
aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre. Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella.

Solo regresó después de que le prometí que jamás volvería a atormentarla con mis miedos. De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Después que conoció eso, entendió perfectamente lo
maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.
Sabia actitud - comentó el sultán.

Desconozco el autor.


ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:23 AM | Comentarios (2)

9 de Octubre 2005

CUÁNTAS COSAS PODRÍAN CAMBIAR...

187.gif

Cuántas cosas podrían cambiar en el mundo con un poquito de buena voluntad y sentido por la belleza!
¿Acaso no es hermoso quedarse mirando un amanecer o un atardecer en la playa?
¿No es bello percibir el fresco aroma de los pinos después de la lluvia?
¿No es hermoso saber que al levantar la vista al cielo en una noche de verano tenemos la seguridad que aún en la más grande oscuridad siempre hay una luz brillando?
Sí. Es hermoso ¿verdad?
¿Y no es hermoso transferir todas esas cosas bellas a nuestros actos cotidianos y en relación con los otros?
Miramos un espectacular cielo, percibimos los más exquisitos aromas, nos regalamos los mejores paisajes que atesoramos en el alma, entonces
¿Por qué no somos capaces de encender un cielo en el alma de otro?
¿Por qué no iluminar sus días con palabras y acciones como si fueran estrellas?
¿Por qué no ser su mejor perfume en las horas más necesarias?
Tal vez, deberíamos dejar de consentirnos tanto para comenzar a ser una mano amiga en el hombro de quien verdaderamente necesita.
Tal vez deberíamos dejar de ser días nublados y noches de tormentas que intentan impresionar para comenzar a ser, verdaderamente, el motivo de un buen día.
¿No te parece?

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:45 PM | Comentarios (2)

8 de Octubre 2005

LA PALABRA ENTUSIASMO

y_lady_of_the_lake Annika Von Holdt1.jpg


La palabra entusiasmo proviene del Griego
y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada
es aquella que es tomada por uno de los dioses,
guiada por su fuerza y sabiduría,
y por ese motivo podría transformar la naturaleza
que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.
Solo las personas entusiastas
son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.
Es necesario por lo tanto entusiasmarse para
resolver los problemas que se presentan
y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad
que se construye o que se desarrolla.
Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.
La persona entusiasta es aquella
que cree en su capacidad de transformar las cosas,
cree en sí misma, cree en los demás,
cree en la fuerza que tiene
para transformar el mundo y su propia realidad.
Está impulsada a actuar en el mundo,
a transformarlo, movida por la fuerza
y la certeza en sus acciones.
Es necesario creer en uno mismo,
en la capacidad de hacer, de transformarse
y transformar la realidad que nos rodea.
Dejar de un lado toda la negatividad,
dejar de un lado todo el escepticismo,
dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida,
con quienes nos rodean y con uno mismo.

ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:58 AM | Comentarios (0)

7 de Octubre 2005

EN EL JARDÍN APRENDÍ...

nenitos.jpg

Todo lo que hay que saber, como vivir y que hacer y como debo ser lo aprendí en el jardín de infantes.
La sabiduría no estaba en la cima de la mañana de la universidad, sino allí, en el arenero.

Éstas son las cosas que aprendí:

1. Compártelo todo.
2. Juega limpio.
3. No le pegues a la gente.
4. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.
5. Pide perdón cuando lastimes a alguien.
6. Sonrrójate.
7. Las galletitas calientes y la leche fría son buenas.
8. Vive una vida equilibrada: aprende algo y piensa en algo.
9. Dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja cada día un poco.
10. Duerme la siesta todas las tardes.
11. Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te alejes.

Tóma cualquiera de los ítems, tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo y se mantendrá verdadero, claro y firme.
Piensa cuanto mejor sería el mundo si todos - todo el mundo - tomásemos galletitas con leche cada tarde y después nos acurrucáramos para dormir la siesta.
O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.
Y aún es verdad, no importa cuán viejo seas, que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos y no alejarse."

Robert Fulohum.
patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:40 AM | Comentarios (2)

6 de Octubre 2005

LOS OJOS DEL ALMA

mocacostas.jpg

Los ojos del alma no son más que aquellos
que usamos cuando hablamos con el corazón ciego
y cuando perdidos por ese amor sereno
nos brota un....¡¡¡¡¡¡ te quiero!!!!!!!
de nuestros labios sinceros.
Es también cuando confiamos más allá de la verdad
y cuando no nos importa la realidad,
pues cuando miramos con el alma es
cuando parecemos vivir en otra ciudad.
Es bonito mirar con los ojos del alma pues al hacerlo,
no miramos defectos sino bellas cualidades,
no buscamos mentir sino decir inmensas verdades,
no buscamos lastimar sino dar un consejo,
no buscamos, no reprochamos pero nos aceptamos tal y como somos
porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño,
crecer libres y a la vez felices...
Sentirnos, cuando nuestro corazón enamorado regala bellos suspiros
pues el amor es de ciegos que padecen calma,
y ciegos somos, los que miramos con el alma.


ricardo.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:12 AM | Comentarios (2)

5 de Octubre 2005

SI PUDIERA...

untitledooooo.bmp

Si pudiera olvidar todo aquello que fui, si pudiera borrar todo lo que yo vi, no dudaría en volver a reír.
Si pudiera explicar las vidas que quité, si pudiera quemar las armas que usé, no dudaría en volver a reír.
Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia.
Si pudiera sembrar los campos que arrasé, si pudiera devolver la paz que quité, no dudaría en volver a reír.
Si pudiera olvidar el llanto que vi, si pudiera borrarlo, apartarlo de mí, no dudaría en volver a reír.
Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca más usar la violencia..

Antonio Flóres

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:30 AM | Comentarios (1)

4 de Octubre 2005

La sinceridad

untitledVV.bmp

La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.
La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.
Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.
También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.
Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.
La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.
La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.
Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.
A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.


ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1:00 AM | Comentarios (5)

3 de Octubre 2005

SI ESTA NOCHE TE SIENTES SOLA

INDIA.jpg

Si esta noche te sientes sola y sientes a tu corazón vacío y cansado, es tal vez porque no tienes a alguien que hoy tome tu mano; si lloras al oír alguna canción de amor, deja de llorar, toma tu pañuelo y trata de decirle adios a tu soledad, dile adios e inventa un amor; invéntate un romance, sueña con ese hombre que esperas y piensa en que mañana con ese hombre estarás.
No se porqué estás sola, tal vez piensas que ese a quien amas no te quiere, o quizás demasiada soledad no te hace ver que eres especial, porque tal vez muchos hombres desean poder besarte esta noche y alguno de ellos puede estar llorando por ti esta noche. Pero sola te encuentras y si escuchas mis versos, algo en ti quiero cambiar, quiero decirte que si tu lo decides podrás de nuevo volver a amar, porque el secreto para conquistar un amor es muy fácil, solo dile a quien amas dos simples palabras magicas que son las llaves que abren cualquier cerradura, dos palabras que abren hasta las puertas de los corazones mas duros, la de aquellos corazones que pensaste nunca podrías alcanzar.
Cuando digas estas palabras dilas con la fuerza de tu alma, que muy dentro de ti salgan, usa estas simples palabras mágicas, anímate, tal vez esa persona que amas pronto bese tus labios; arréglate el pelo, elige el mejor vestido, dibuja una sonrisa en tu rostro, llámalo, ve y dile te amo.

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 6:40 AM | Comentarios (2)

2 de Octubre 2005

EL TREN DE LA VIDA

tren2.jpg

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asientoEs curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.
Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan


ricardo.gif GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:00 AM | Comentarios (3)

1 de Octubre 2005

NO SOY PERFECTA, GRACIAS SEÑOR

galeria21.jpg

Quise imaginar lo que sería mi vida, estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amada, teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedora de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos... (después de todo eso es lo que anhelan y sueñan los seres humanos). Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual, inmediatamente quise despertar... corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio: ¡No Soy perfecta, gracias Señor!.

Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría sola, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar. Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclava del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, dependiendo de cremas y maquillajes, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad. Prefiero ser pequeña, diferente, estando segura de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, sólo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.

Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amada, y sería una persona indiferente, eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amada y los enormes deseos de dar amor. Ese es el motor de nuestra existencia, si por ello mismo nos creó Dios, más aún, fue tan grande su amor, que experimentó el más grande dolor, tan sólo por amor.

No soy perfecta y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita a luchar cada día por ser mejor. Gracias Dios, por mi imperfección, pon en mí el toque de tu perfección: "El Amor".

Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9:30 AM | Comentarios (10)