2 de Abril 2006

2 de abril de 1982/2006

2 de abril de 1982/2006
"Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”

setmalvinas_imagentop.jpg

Hoy es 2 de Abril,hace 24 años que muchos chicos dejaron su vida en las islas "MALVINAS ARGENTINAS"......por que son nuestras.
Quiero escribirte a vos ,al que un dia lo embarcaron o lo subieron a un avion sin saber a donde te llevaban,cuando llegaron a Malvinas muchos no sabian que sus sueños,ilusiones y proyectos, quedarian sepultados en el cementerio de Puerto Argentino,a quien no regreso se que nos defendio dando su vida por nosotros asi como tambien quien tuvo la fortuna de regresar,tenian las puertas de un futuro que los estaba esperando,el frio,la turba,el barro,el hambre,solo los que fueron saben cuanto sufrieron,mientras nosotros aca,siguiendo el diario vivir,si total la guerra estaba en unas islas muy lejos del continente,se jugaban las fechas de futbol,se salia a bailar,se llevaba una vida normal,mientras vos estabas en una cueva de zorro tratando de sobrevivir no solo a los ingleses ,sino tambien del frio, de la impotencia.
Te mandaron a morir por la patria,ellos no sabian si aca dejabas un amor,una madre,una familia que hoy te extrañan por que no regresaste.
Mientras las madres aca se preocupaban por que su hijo no llegara tan tarde de bailar,tu madre rezaba para que volvieras con vida de ese infierno que te toco vivir a tan corta edad.
Las noticias eran escasas,tambien mentirosas,asi nos creimos muchas cosas y pensamos que estaban bien,pero vos sufrias,tenias frio,hambre,pero fueron tan valientes que esas cosas pasaban a segundo plano,solo importaba defender a la Patria.
Se que nunca habra responsables,que el tiempo hace que cada aniversario se vaya olvidando un poco mas,(yo tratare desde mi humilde lugar de recordarte cada 2 de Abril).
Se que diran que fue preciso,la derrota no es tuya,vos estas volando junto a las gaviotas de ese cielo lejano, lejano pero argentino.
Soldado Argentino,quiero que sepas que mientras haya una persona que piense como yo,nunca habra olvido,ni para quien dejo su vida en Malvinas, ni para los veteranos de guerra que regresaron(son heroes de guerra,por mas que en este pais las cosas se piensen distinto), este es el pequeño homenaje de Mi Tribu Urbana" para este 2 DE ABRIL.

REEMPLAZOO.jpg

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2 de Abril 2006 a las 08:32 AM
Comentarios

Ricardo,te quiéro agradecer éstas lindas palábras que nos dedicas,si hubiera muchas más personas como vos la Causa MALVINAS no estaría tán olvidada.
Atte
ANTONIO LIO
VETERANO DE GUERRA

Escrito por ANTONIO LIO a las 2 de Septiembre 2006 a las 05:13 PM

Hermoso todo! Coincido en que todos deberíamos tener también memoria para ustedes, y para aquellos que ya no están.
Me indigna pensar que el país entero pretende esconder bajo la alfombra lo sucedido en 1982. Y que hoy "todos" agachamos la cabeza, porque sabemos que cómo país, mandamos a la muerte a cientos de jóvenes, y les mentimos diciendo que ibamos ganando!
Un abrazo querido ex combatiente!
HOY 2 de Abril y Siempre! Lo voy a recordar!

Agustina.-
Estudiante Secundaria. 5to año. Modalidad "Humanidades y Cs Sociales"

agus_santoto@hotmail.com

Escrito por Agustina. a las 2 de Abril 2008 a las 07:18 PM

buenas palabras aunque no comparto algunas cosas, conozco mucha gente que siempre estuvo dispuesta y voluntaria a ir a la guerra. te dejo las palabras de uno de ellos y te digo que yo al igual que otros tantos no tendria ni el menor remordimiento en dejar todo solo por defender a mi patria, yo javier calvimontes casi medico y con muchos proyectos y sueños. Agradezco que gente como vos se acuerde de estos valientes y disculpame si en algo te ofenddi.
"A 22 años de aquella jornada,
sigo agradeciendo a Dios por haberme permitido participar
en un hecho histórico trascendental: defender a mi Patria en combate.
Aún hoy, continúo con el pecho henchido de orgullo por haber tenido
como compañeros de armas
a aquellos hombres que, con valor, abnegación y espíritu de sacrificio,
entregaron sus vidas para restablecer el honor nacional.
Quiero transmitir que, como seres humanos,
somos temerosos de enfrentar lo inevitable:
la propia muerte.
Pero ellos supieron hacerlo de cara al enemigo, sin especulaciones."
Suboficial Principal VGM Jorge Alberto Pacheco

Escrito por javier a las 2 de Abril 2008 a las 08:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?