Los creadores de buena suerte no viven el error como un fracaso, todo lo contrario: para ellos es una oportunidad de cambio y mejora, así como una fuente de aprendizaje.
¿Cuáles son los aspectos comunes que tienen las personas que declaran tener buena suerte en su vida personal y profesional?
Responsabilidad: Si algún factor común resulta evidente entre todos los creadores de buena suerte es que se saben o reconocen responsables de sus acciones especialmente ante la adversidad.
El error, una oportunidad: Los creadores de buena suerte no viven el error como un fracaso, todo lo contrario: para ellos es una oportunidad de cambio y mejora, así como una fuente de aprendizaje.
Perseverancia, factor clave: El noventa por ciento del éxito se basa en Insistir, no postergar, no dejarlo para mañana. La fórmula es bien simple, ante un problema o circunstancia que requiera ser abordado tenemos tres opciones: resolverlo de inmediato, relegarlo u olvidarlo, y tirarlo a la papelera.
Confianza en uno mismo y en el otro: Autoestima y coraje sumados al respeto a los demás, facilitan la entrega a cualquier tarea, la intimidad, la apertura al diálogo y el intercambio de opiniones abierto y sincero.
Buena suerte, una actitud ante la vida
En definitiva el ser o no creadores de buena suerte depende esencialmente de lo que podríamos llamar una postura existencial, una forma de entenderse a sí mismo, de presentarse a los demás y de comprender la vida: una actitud positiva que se caracteriza por sentirse más causa que efecto, y sobre todo, por saberse creador de las circunstancias que favorecen la realización del anhelo, proyecto o situación deseada.
¡ BUENA SUERTE PARA ESTE AÑO QUE HOY COMIENZA !
Escrito por mi tribu urbana a las 1 de Enero 2006 a las 10:30 AM