26 de Junio 2005

LA FURIA Y LA TRISTEZA

FLAME2K.jpg

Haciéndose compañía, llegaron una vez la tristeza y la furia a un estanque mágico para bañarse. Cuando estaban junto al agua, se quitaron sus ropas y desnudas entraron a bañarse. La furia apurada como siempre, inquieta sin saber porqué, se bañó y rápidamente salió del estanque. Pero como la furia es casi ciega, se puso la primera ropa que encontró que no era la suya sino la de la tristeza.

Vestida de tristeza, la furia se fue como si nada pasara. La tristeza, tranquila y serena, tomándose el tiempo del tiempo, como si no tuviera ningún apuro -porque nunca lo tiene- mansamente se quedó en el agua bañándose mucho rato y cuando terminó, quizás aburrida del agua, salió y se dio cuenta de que no estaba su ropa. Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo. Entonces se puso la ropa de la furia, la única ropa que había y así vestida de furia siguió su camino.

Cuentan que a veces, cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado, se da cuenta de que la furia es un disfraz y que detrás de esa furia salvaje se esconde en realidad la tristeza.

Tomado del libro "26 Cuentos para pensar" del psicólogo humanista Jorge Bucay.

http://www.bucay.com/

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 26 de Junio 2005 a las 07:40 PM
Comentarios

para vos cabezón disfrutalo!!!!!

Escrito por luigui a las 10 de Julio 2005 a las 03:18 AM

Otro relato fabuloso felicitaciones sigue asi de tu amigo Ronald te cuidas

Escrito por Ronald Coronado a las 6 de Abril 2007 a las 02:16 AM

excelente autor muy inspirador para la hora de ver a un amigo en esa situacion ........

Escrito por Ronald Coronado a las 6 de Abril 2007 a las 02:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?