2 de Mayo 2005

Ayrton Senna !!!!

ayrton4.jpg


Ayrton Senna en el podio celestial:

Como amante de la formula uno ,este es mi pequeño homenaje a un gran piloto.


A ONCE AÑOS DE SU ADIOS

Ayrton Senna en el podio celestial

Solo mueren los que son olvidados
Imola, domingo 1 de mayo, 9.18 horas, se accidenta el más grande, Ayrton "Magic" Senna. Horas después, a las 13.40, moría en el Hospital Maggiore de Bologna, donde fueron a verlo, además de su hermano Leonardo, sus grandes amigos: Gerhard Berger y Josef Leberer, este último preparador físico y masajista de ambos pilotos cuando fueron compañeros en McLaren ('90, '91 y '92) y desde el '94 dedicado exclusivamente a Ayrton. Josef es austriaco y llegó a la Fórmula 1 luego de otro famoso fisioterapeuta también austriaco, Willy Dungí.
Ayrton Senna Da Silva, el gran ausente que la Fórmula Uno tanto extraña, ingresó a la eternidad.

ayrton2.jpg

El anuncio de la muerte se retrasó para no suspender la carrera, tal como estipulan las leyes italianas en caso de que se produzca un accidente fatal, y a las declaraciones de Leonardo de que Bernie Ecclestone le dijo minutos después del accidente que Ayrton estaba muerto (cosa que Ecclestone desmintió). Además, Bernie y señora volaron a San Pablo para el funeral, pero la familia Senna no le permitió asistir al mismo, todos estos hechos hicieron que naciera en Berger (y en muchos de nosotros) la duda sobre el momento exacto de su deceso. Pero Gerhard dice que el doctor Sid Watkins para quien Ayrton era como un hijo, cosa que cuenta en su libro "Vivir en los límites", y en un reportaje del diario Olé del 28-3-00 no se habría prestado para una manipulación de ese tipo. Yo pienso lo mismo que Gerhard y no sólo porque Sid lo quería muchísimo sino porque también creo en lo que dijeron los médicos del helicóptero que transportó en 17 minutos a Ayrton hasta el hospital y creo en los médicos del hospital. Aunque todos sabían que no tenía posibilidad de salvarse por las lesiones que tenía.

Su funeral en San Pablo fue totalmente diferente a un entierro normal. Como dice Berger, "superó hasta al propio Senna". Era como si Ayrton, un perfeccionista, hubiese organizado todo: desde las alfombras rojas a los aviones en el cielo, el vestido blanco de su madre, los pétalos arrojados por los soldados a su paso. Todo un pueblo lloraba a su ídolo caído, ricos y pobres, blancos y negros, grandes y chicos. Fue algo conmovedor, místico, perfecto. Su tumba está llena de flores, con leyendas y ofrendas (como en el monumento en Imola y en el de Montmeló). Si hasta en tu logo sos perfecto, Ayrton. Querido hermano adoptivo, te voy a contar lo que le dije a Juan Manuel Fangio en su oficina de Mercedes-Benz Argentina (Av. Libertador 2424, Capital Federal) el jueves 6 de mayo de 1994 cuando me dijo: "Viste Donadei, yo creía que nunca se iba a matar". Yo le contesté: "Juan, sólo le voy a decir una cosa: Nuvolari, Ayrton y usted no se van a morir nunca. Sólo se mueren los que son olvidados". Y Ayrton, a vos, ¿quién puede olvidarte?
Tu magia sigue viva. Obrigado Ayrton.

(Extraído de la revista "A todo Motor Magazine", Año 6, número 67, escrito por el Dr. Arnaldo Norberto Donadei)


RIK_RDO....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 2 de Mayo 2005 a las 02:14 PM
Comentarios

Apenas conoci a Ayrton Senna, pues cuando era pequeño poco interes mostraba a la formula 1, pero mi padre si que la vivia. Es mas, el me hizo ver y entender la magia de Ayrton, que sin duda habia encantado los sentimientos de mi padre y como los de cualquier otro aficionado.
Hoy dia veo esas imagenes del accidente y no puedo evitar llorar, y no puedo parar de preguntarme; PORQUE PORQUE si tu eras el mejor.
No tenia rivel, ni fitipaldi ni prost ni michael, nadie, simplemente el era el mejor.
Eso fue lo que me enamoro de el, pero sobretodo la gran personba que el era.
Me da mucha pena haberte perdido ayrton y todos los que te admirabamos, aquel 1 de mayo de 1994 en tamburello( la curva que poco despues seria rediseñada ) todos ibamos en tu coche pues las chispas que tu monoplaza soltaba eran las lagrimas de toda una aficion dolorida. Jamas podras ser olvidado. Te querremos siempre hasta que llegue nuestro dia. Gracias Ayrton!

Escrito por alain a las 12 de Agosto 2005 a las 09:13 PM

La leyenda de Ayrton seguirá siempre viva para todos aquellos aficionados a este maravilloso deporte, lo hayan conocido o no...él sigue vivo en el corazón de los aficionados.

Ayrton has sido elevado a la categoría de dios

Escrito por Hybrid a las 4 de Septiembre 2005 a las 08:02 PM

SIN DUDA ALGUNA FUISTE Y SERAS SIEMPRE EL MEJOR,PERO SIEMPRE ME E PREGUNTADO SI HABRAS SIDO VALIENTA (POR LA FRASE K DIJISTE: LOS COBARDES MUEREN VARIAS VECES ANTES D EXPIRAR: EL VALIENTE SOLO UNA VEZ PRUEBA LA MUERTE), PERO SIEMPRE ME IMAGINO K SI K ERES UN VALIENTE. AYRTON NUNCA VI TUS CARRERAS, PERO DESDE K OI A MI PADRE Y VI TUS VIDEOS, ME KEDE ASOMBRADO Y CADA DIA MAS ME INTERESA TU HISTORIA,SIEMPRE ANDO BUSCANDO INFORMACION SOBRE TU ACCIDENTE, PERO NUNCA ENCUENTRO LO DESEADO, Y SOLAMENTE HAY 2 PERSONA K SABEN PK PASO ESO, Y ESA SON DIOS Y TU.........
NUNCA T OLVIDAREMOS AYRTON. DESCANSA EN PAZ

Escrito por Sergio Ferreras a las 9 de Septiembre 2005 a las 12:11 AM

Simplemente senna.

Cuando ocurrio el accidente yo solo tenia 12 años, pero me acuerdare toda la vida, mi padre era fan de Ayrton, y a mi me gustaba ver como hacia esos adelantamientos casi inposibles en pista y mas cuando la pista estaba mojada era un 1 de mayo domingo, y yo estaba comiendo en familia cuando ocurrio, yo y mi padre nos quedemos sin comer esperando que senna saliera de su coche por su propio pie, y no fue asi, entonces las lagrimas nos invadieron tanto a mi padre como a mi cuando dieron la noticia por television. y siempre me preguntare porque el? era el mejor piloto, y la mejor persona de la parilla, su funeral fue lo mas grande que recuerdo lo vimos en las noticias y otra vez nos pusimos a llorar, es algo inexplicable.

Solo decir, gracias senna por lo que nos diste, sigues vivo en el corazon de todos nosotros.
Hasta siempre Senna.

Escrito por Colomer a las 17 de Septiembre 2005 a las 08:09 AM

Ayrton Senna aunke no existia cuando tu corrias pero por medio de videos te e conosido y documentales de tu vida .se ke fuiste uno de los mejore pilotos de la formula 1 y siempre lo seras para mi aunke mi pais sea chile .me gustari ke escucharas mis palabras siempre te tendre en mi corason chao Ayrton Senna de silba ke en paz descanses

Escrito por pablo andres obando luman a las 18 de Septiembre 2005 a las 04:01 AM

A 11 años y meses de su partida siempre está en mi recuerdo ese gran ídolo de multitudes Ayrton Senna. Desde El Salvador, C.A. quiero enviar a su familia un afectuoso saludo y decirle que como yo, somos miles de gente que siempre mantenemos en nuestra mente el recuerdo de aquel hombre carismático que se montaba a su bólido a desvordar toda su creatividad dejándonos a muchos en los linderos de la imaginación y con la interrogante en la punta de la lengua ¿Cómo hizo eso?, hasta siempre Ayrton Senna.

Salvador Pineda

Escrito por José Salvador Pineda Z. a las 23 de Septiembre 2005 a las 03:21 PM

elmejor delformula uno y hincha de las carreras de formula F1 ok

Escrito por jose a las 30 de Septiembre 2005 a las 09:36 PM

qiero ver el accidente de Senna , si alguien lo tiene q me lo en vie a yo_The_king_93@hotmail.com... en viarmelo ok ?? gracias

Escrito por yo a las 2 de Octubre 2005 a las 10:10 AM

Hola.-
Ayrton, nunca te olvidaremos !!!!!!!! sin duda junto con Fangio son y seran los mas grandes campeones dentro y fuera de las pistas.

Escrito por Gerardo Irazabal a las 2 de Octubre 2005 a las 09:31 PM

Hola.... si alguien sabe en donde puedo encontrar el video del accidente de Ayrton por favor mamdarme un e-mail con la direccion de la pagina, se les agradece

Escrito por Ramon Jose a las 14 de Octubre 2005 a las 11:36 PM

Hola, a todos sólo deciros que para mi Ayrton era un genio y creo que nadie podra igualar ese magnetismo que el tenia fuera y dentro de la pista, para mi verle hacer una vuelta rápida era algo especial, pero verle cuando quedaban 2 minutos para finalizar la sesión de clasificación y tener el mejor tiempo y salir a pista a batirse a si mismo era algo que te hacia sentir.(no se como explicarlo).

Un saludo y le sigo echando de menos.

Escrito por javier a las 25 de Octubre 2005 a las 02:38 PM

...yo apenas tenía 9 años desde que comenzé a ver la F1. Al ver al Dios, al Idolo, the One Senna, Magic Senna, venia una simbiosis perfecta entre el hombre y la máquina, era veloz, rápido y audaz, nadie se le podia poner enfrente, era él, era Ayrton. Sus maniobras dejaban helados hasta a los mas grandes, de hecho en lluvia, cuando todos los pilotos disminuian la velocidad, Ayrton "el mago de la lluvia", se dezlizaba sobre la pista. Recuerdo ese dia, yo sentado viendo como el Renault de Ayrton se estrellaba contra la muralla....a las horas se le declaraba muerto...pasaron 8 años que no vi la F1. El luto te lo merecias, Ayrton: "en vida inbatible, en la muerte INOLVIDABLE"

Escrito por Maximiliano Hormazabal a las 14 de Diciembre 2005 a las 09:51 PM

desde niño fuiste un elegidod e dios para ser el mejor por que siempre confiastes en DIOS gracias ayrton pro enseñarnos a confiar tamben en DIOS eres el mejor

Escrito por heber ramon salazar a las 17 de Diciembre 2005 a las 06:28 PM

para mi ayrton senna a sido y siempre sera el mejor piloto de la f1 que a existido,verle correr era algo impresionante,la capacidad que mostraba era impresionante,.Y sin duda,para mi,sera siempre el rival a batir.

Escrito por david a las 5 de Enero 2006 a las 10:59 AM

Ayrton, simempre estaras presente en los corazones de los que amamos a la formula 1. Que Dios te bendiga, jamas te olvidaremos...

Escrito por Javier a las 6 de Enero 2006 a las 12:42 PM

Ahora estas donde te lo mereces, junto a Dios, descansa en paz amigo

Escrito por Javier a las 6 de Enero 2006 a las 12:47 PM

Kuando tu nos dejaste tan solo kntaba kn 3 añitos,aora an pasado ya muxos años,y gracias a mi tio te e decubierto a ti,mi dios y mi idolo. Todabia cuando veo el video de aquel fatal accidente que nos alejo un poquito de ti,siento escalofrios en mi.Y digo que nos alejo un poquito de ti por que para nosotros tus mayores seguidores sigues vivo en nuestros corazones. LOS COBARDES MUEREN VARIAS VECES ANTES DE EXPIAR:EL VALIENTE SOLO UNA VEZ PRUEBA LA MUERTE..... JAMAS TE OLVIDAREMOS AYRTON¡¡¡

Escrito por Alba a las 18 de Enero 2006 a las 11:58 AM

Quisiera comunicarme con los padres de Ayrtòn Senna, para que autoricen el funcionamiento de La Escuela de Conductores profesionales, en la Provincia de Trujillo, Departamento de la Libertad-Perù, les agradecerìa infinitamente que alguien me lo de el correo electrònico de de la familia de Ayrtòn Senna, direcciòn o telefono es muy importante puesto que el proyecto es bueno y en conmemoraciòn a Ayrtòn se esta realizando todo esto, mi correo es f_tolenti@hotmail.com

Escrito por Fredy Tolentino Geldres a las 24 de Enero 2006 a las 04:15 PM

Quisiera comunicarme con la familia de Ayrtòn Senna da Silva, para contar con una autorizaciòn de ellos para que lleve el nombre AYRTON SENNA ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONALES,en La Ciudad de Trujillo Departamente de la Libertad- PERU. Agradecerìa si alguien me brinda la direccion de su domicilio, o telefono, para poder hablar directamente con ellos. Soy FREDY TOLENTINO GELDRES Y mi correo electrònico es f_tolenti@hotmail.com

Escrito por Fredy Tolentino Geldres a las 24 de Enero 2006 a las 04:24 PM

el verte en la pista era algo sagrado su energia te hacia estar en la pista desde el dia de tu partida comenzaste la carrera del destino tu lado junto a dios eres un santo senna y nunca te olvidare un gran deportista y una gran persona tu corazon recorrio el mundo a la mayor velocidad. nunca existira piloto como tu. hombre de bien

Escrito por simon a las 26 de Enero 2006 a las 02:09 AM

Desde aqui de venezuela les mando un saludo a TODAS las personas que siguenen y mantienen en pie la memoria de el mejor de Todos los tiempos Mr AYRTON SENNA!!! espero q todos continuemos asi por mucho tiempo y lo llevemos 100pre en nuestro corazon...aunque no lo allamos conocido estoy seguro q el esta muy agradecido con nosotros y cada dia nos dara un pedacito mas de su historia..la cual nos enseña mucho sobre la vida ,como llevarla y superarnos....Yo siempre trato de q la gente conozca mas sobre el...asi lo quiero..quiero mantener su nombre en alto!! como debe de ser....tambien los invito a ustedes a q hagan lo mismo!!! THE RAIN MAN IS GONE!!! el q quiera q me agregue Rmonque_11@hotmail.com

Escrito por Ricardo Monque a las 28 de Enero 2006 a las 02:13 AM

el fue la persona q me cautivo para seguir las carreras, siendo un niñito despierto en la madrugada para ver esos espectaculares duelos con prost, como manejabas en esos dias de lluvia, como nos hacias vibrar con ese talento. Tal vez Schumacher sea el mas exitoso, pero tu eres el mas grande y el mejor de todos los tiempos. Desde q te fuiste, ya no veo la F1, con la pasion de antes. Tu huella sera imborrable.
Dios te llevo para poder verte correr en el cielo...

Escrito por juan a las 9 de Febrero 2006 a las 09:18 PM

muero cada ves que miro o escucho algo de ayrton daria cuaquier cosa por poder visitar su tumba .y poder sacar todo lo que tengo en mi alma .y poder estar en ese lugar donde no deberia estar...

Escrito por ayrton fabi a las 22 de Febrero 2006 a las 06:09 PM

hola a todos quisiera formar parte de este grupo ayrtonianos.muero por poder viajar a brasil a visitar a ayrton

Escrito por ayrton fabi a las 22 de Febrero 2006 a las 06:18 PM

El mejor de todo los tiempos, siempre imitado pero nunca igualado, dios quiso llevarte porque eras demasiado bueno para este mundo, sigue corriendo en el cielo.
!acelera ayrton!!!!!!!!!!!!!1

Escrito por antonio a las 12 de Marzo 2006 a las 08:43 PM

simplmente de otro mundo,

Escrito por mani santos a las 12 de Marzo 2006 a las 08:53 PM

desde Ecuador, recuerdo ese dia tragico, nadie lo podia creer, cuando nos dejaste a todos quienes te seguiamos solo tenia 10 años y tu me hiciste sentir esa pasion por la F1, hoy no es lo mismo sin ti Ayrton, siempre seras el mejor y siempre viviras en los corazones de quienes te seguimos
GRACIAS CAMPEON GRACIAS...

Escrito por carlos y a las 29 de Marzo 2006 a las 01:50 PM

Ayrton Senna simplemente el mejor pese a quien le pese, ya sea Shumis o Prosianos simplemente chequen los tiempos de calificacion y las poles y la diferencia d motores q en ese momento habia....

Escrito por MIGUEL VEGA a las 5 de Abril 2006 a las 03:44 PM

para los que entienden lo que significa el sacrificio, la dedicacion y la lucha por alcanzar un objetivo, la muerte de ayrton senna significa mucho.
desde pequeño siempre me gustaron los coches y mas verlos correr, aunque no conocia a senna mi padre un dia me dijo,miguel biene la formula uno a mexico yo vivo en saltillo en la provincia, y recuerdo sus palabras cuando me dijo vamos a conocer al mejor de todos, nunca imagine lo eso significaria para mi y mi vida, aquel dia entendi y conoci lo que era la pasion por lo que se hace la entrega y el cariño a las cosas, aquel 1 de mayo del 94, me encontraba en casa con mi madre, prendi el televisor para ver al mejor como me enseño mi padre, mi madre rio y me dijo oye ese senna deberas que corre bien, dios lo ha de ayudar siempre, cuando vi que su auto se estrellaba senti como algo se rompia dentro de mi era como si me cortaran un pedazo de alma, verlo tirado en la pista y atendido por medicos era algo que jamas me habia imaginado ver, nunca olvidare lo que el me enseño y me sigue enseñando, ahora todo lo llevo a la practica en mi carrera escolar y en el deporte que practico que no es relacionado con los autos curiosamente a lo que me dedico es a la lucha libre, en mi escuela en una ocacion preguntaron que a que deportista pondriamos de ejemplo a seguir por todos los niños, todos mis compañeros empesaron una lista de futbolistas, beisbolistas, etc, yo dije el mejor seria ayrton senna, todos quedaron callados, era como si el mismo senna se presentara ahi entendi que hasta el mismo nombre sigue imponiendo, dios nunca te olvides de senna, lo llevo en mi corazon y nunca lo olvidare, acelera ayrton. gracias

Escrito por miguel angel quiroz lopez a las 5 de Abril 2006 a las 09:51 PM

Ayrton Senna da Silva fuiste un Grande, simplemente un Grande en las pistas y fuera de ellas, al lado de Berger, Mansell, Prost, Giacomelli y otros tantos, recuerdo cuando te parabas frente al motor con las manos sobre los alerones con la mirada fija o perdida?, solo tu lo sabias, mientras el team preparaba todo para empezar una vez mas otra gran carrera, fue una etapa maravillosa esa en McLaren, si con tu motor Honda, que parecia suizo, diablos!!!!! como dibujabas en las pistas con tu monoplaza rojo y blanco si! el McLaren-Honda, como lo hubiese hecho picaso en un lienzo, toda sudamerica te seguiamos domingo a domingo, año a año mientras estuviste con nosotros, esperando que se repita ese ssss Brasillllllllll!!!! Brasillllllllll!!!! Brasillllllllll!!!! Brasillllllllll!!!! de la cadena O Globo, nos diste alegrias, nos hiciste soñar y sentir orgullo de ser Sudamericanos, si que aqui tambien nacen campeones, luego el recuerdo de ese triste dia, muy triste para todos cuando en Italia, en esa curva de tamburello con schumacher detras, no se que paso?, que salio mal?, solo paso, fue tan rapido y tu Willians Renault estaba destrozado, nadie imagino que ahy todo habia terminado, solo horas despues todo el mundo supo que te habias ido, sudamerica se quedo sin campeon, fue un dia muy triste y en tu entierro todos te lloramos............

Siempre te recordaremos Senna

Escrito por Carlos Barreto S. a las 12 de Mayo 2006 a las 03:56 AM

Senna fue es y sera el mejor, si no fuera por el perverso de frank williams, recordemos que fue el mismo maltido que le cambio el auto a reutemann estaria vivo y cagando a palos a shumacher

Escrito por Elio a las 17 de Mayo 2006 a las 01:51 PM

HOLA ME LLAMO ALONSO MEDINA SOY DE GUADALAJARA Y SOLO KIERO DECIR KE AYRTON ES Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR ESE FIN DE SEMANA NEGRO DEL 1 DE MAYO DEL 94` FUE DESASTROZO TAMBIEN POR LA MUERTE DE RONALD RATZENBERGER KE MURIO UN DIA ANTES QUE AYRTON EN LA PRUEBAS DE CLASIFICACION, AYRTON Y EL ERAN MUY AMIGOS. EL DOMINGO 1 DE MAYO LE DEDICARIA EL TRIUNFO AL RONALD PERO LA CURVA TAMBURELLO LO IMPIDIO.YO TENIA 8 AÑOS CUANDO VI EL ORRIBLE ACCIDENTE Y ASTA LA FECHA LO RECUERDO PERFECTAMENTE LA RUPTURA DE UNA DE LAS BARRAS DE DIRECCION SERIA LA CAUSA SIN MENCIONAR AL IMBECIL DE FRANK WILLIAMS KE JAMAS ESCUCHO KE AYRTON SE QUEJABA DE ESE WILLIAMS OJALA LO UBIERA ESCUCHADO FRANK. YO SE KE TODOS LOS KE ADMIRAMOS A ESA GRAN PERSONA Y GRANDISIMO CORREDOR DE LA HISTORIA. PROST JAMAS SE KOMPARO CON EL KON TU FRASE PERFECTA KE DECIA "KOMO KONOCER LOS LIMITES SI NO LOGRAMOS DE SOBREPASARLOS" TU LLEGASTE A TODOS LOS LIMITES Y LOS VATISTE NINGUNO KOMO TU AYRTON DIOS TE TENGA EN GLORIA Y TU MAGIA SENNA NUNKA SE APAGO, AUN SIGUE EN TODOS, Y AUN DUELE TU DESESO. HASTA PRONTO AYRTON SENNA DA SILVA. QUISIERA COMPARTIR IMAGENES Y VIDEOS DE AYRTON Y QUE ME ENVIARAN MAS AL CORREO FERCHITODEKAREN_@HOTMAIL.COM

Escrito por ALONSO MEDINA a las 23 de Junio 2006 a las 05:19 PM

Desde Euskadi se te seguirá recordando como el único que consiguió hablar con dios en "Eau Roge",el único que fue algo mas que un piloto,fuiste el propio dios en persona de la velocidad.Un saludo para todos desde Euskadi.Gora Ayrton Senna!!

Escrito por Borja Palacios a las 28 de Septiembre 2006 a las 02:31 PM

OBRIGADO AYRTON !!!

Escrito por bakasro a las 7 de Octubre 2006 a las 04:19 PM

"DIOS CONSTRUYÓ EL MEJOR CIRCUITO DEL UNIVERSO... POR ESO, NECESITABA AL MEJOR PILOTO..." Quién como Dios que te tiene tan cerca, gozando contigo, acá te extrañamos pero pronto estaremos vibrando a tu lado las carreras celestiales, TE EXTRAÑAMOS MAESTRO !!!

Escrito por Jorge Albarracín Ch. a las 13 de Octubre 2006 a las 12:23 PM

Es simple y sencillas palabras FUISTE Y SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR.... Que Dios te tenga en su gloria...

Escrito por Carlelia a las 21 de Octubre 2006 a las 07:03 PM

En simple y sencillas palabras FUISTE Y SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR.... Que Dios te tenga en su gloria...

Escrito por Carlelia a las 21 de Octubre 2006 a las 07:05 PM

Accelera estes donde estes, gracias Ayrton

Escrito por Agustin a las 22 de Octubre 2006 a las 09:57 PM

Accelera estes donde estes, gracias Ayrton

Escrito por Agustin a las 22 de Octubre 2006 a las 09:57 PM

Frase de un aficionado sobre Ayrton.Es un placer que todos nos sigamos a cordando de él


"El nos dejo sus recuerdos,pero nos robó los corazones"

Ayrton Senna forever.

JOSE DE ESPAÑA.

Escrito por jose a las 15 de Noviembre 2006 a las 11:02 AM

espero que os guste

www.youtube.com/watch?v=mNK27eIts-M

Escrito por javier a las 17 de Noviembre 2006 a las 02:34 PM

"Mis limites son mi vida" Ayrton Senna

Gracias Javier por recomendar mi video, yo tambien espero que os guste :)

Escrito por Vanessasenna a las 27 de Noviembre 2006 a las 10:04 PM

Hola! Yo no pude disfrutar en pleno de la magia de Ayrton Senna puesto que cuando el murió yo sólo tenía 5 años recién cumplidos, mis hermanos estaban viendo la carrera y la imagen de su accidente se me quedó grabada para siempre en mi memoria, a raíz de eso, con la edad fui interesándome por este ilustre piloto y me duele ver todo lo que me perdí, pero nunca olvidaré que fue, es y será siempre el más grande y que al fin y al cabo aunque todavía le quedaban muchas carreras por delante, murió como un luchador nato arriesgándose siempre al límite y dándolo todo por este deporte, y seguro que allá donde este aún estará compitiendo con otros grandes que se reunieron con él. Gracias por enseñarme a amar la fórmula1 Ayrton.

Escrito por Tasma a las 25 de Diciembre 2006 a las 04:34 PM

soy y sigi siendo fanatico de la formula 1 cuando aquel primero de mayo nos dijistes hasta luego dejastes una huella imborrable en todos los que te admirabamos y respetabamos, no tienes sino otro significado sino el mejor, aquello si era formula 1 no la de ahora con tantos adelantos tecnologicos aunque si el choque fuera sido en el 2006 te hubieses salvado, a todos nos gustaria verte correr en este momento actual 2007, desde alla arriba saludame protegeme que yo simpre te recordare simplemente: kiko desde venezuela

Escrito por francisco tovar a las 31 de Enero 2007 a las 02:16 PM

Para ni siempre seras el mas grande pienso que no debistes correr aquel fatidico 2 de Mayo si no lo hubieses hecho estarias hoy vivo, pienso que los los adelantos actuales de la F1 hoy estarias vivo aunque aquello si era F1 no la actual con tantas computadoras en el auto, disfrutabamos viendote pasar a tus rivales en la pista me da mucho dolor cada vez que pienso en ti, desde alla arriba cuidame y protegeme que yo te recuerdo Airton dejastes un vacio en el mundo que nadie podra llegar, sigo pensando y diciendo a mis amigos los que eramos fanaticos tuyos que no debistes haber corrido en esa carrera, pero pienso que dios te llamo para que formaras parte de su equipo de pilotos cuando toque mi turno nos vemos en el cielo.FOR EVER Airton Senna Da Silva desde Venezuela T escribio KIKO

Escrito por francisco tovar a las 1 de Febrero 2007 a las 02:46 PM

yo todos los años hago un mail de recordatorio con la partida de este ser tan valorado t tan grande !!!! pero siempre ecuentro cosas pero no los datos mejores bien para el mundo gracias igual resaremos por su alma gracias

Escrito por nery a las 21 de Marzo 2007 a las 05:09 PM

yo todos los años hago un mail de recordatorio con la partida de este ser tan valorado t tan grande !!!! pero siempre ecuentro cosas pero no los datos mejores bien para el mundo gracias igual resaremos por su alma gracias

Escrito por nery a las 21 de Marzo 2007 a las 05:10 PM

Ayrton, todos tus fanaticos incluyendome te rocordamos como el mejor piloto de formula 1 de todos los tiempos, seguiras en nuestro recuerdo por siempre y seguiras siendo el mejor. Que dios te tenga en su gloria

Escrito por Carlos Acuña a las 18 de Abril 2007 a las 02:24 PM

RECORDATORIO DEL MAS GRANDE, DEL MEJOR COMO PERSONA Y COMO PILOTO DIOS SE LLEVO UN GRANDE !!!!! HAY QUE RESAR Y RECORDARLO SIEMPRE

Escrito por nery a las 26 de Abril 2007 a las 05:27 PM

Ayrton Gracias por tus genialidades .


Ayrton Senna Forever.

Escrito por alberto España a las 2 de Mayo 2007 a las 03:07 PM

A parte de sus tres coronas mundiales, de sus habilidades en la consecución de las poles, nunca se podrá olvidar sus capacidades para ir más rápido que nadie en pista mojada y mucho menos por sus magistrales vueltas al trazado de Mónaco. No solo había una nación detrás del, Si no que una masa de aficionados increíble por todo el mundo derramaron lagrimas el día 1 de mayo de 1994, por la peor noticia que se podría dar a un seguidor de f1.


El mito continuará de forma eterna, y el culto y seguimiento no se perderá nunca. La idea de semidiós o simplemente de número 1 nunca dejara de acompañar al nombre de Ayrton Senna.

Escrito por javier a las 2 de Mayo 2007 a las 03:08 PM

mandame una foto a mi msn de tu auto

Escrito por oscar a las 4 de Mayo 2007 a las 04:39 PM

ayrton,fuistes,eres y seras siempre el mejor de la f1,nadie te igualara....

Escrito por rafael tenorio a las 20 de Mayo 2007 a las 03:52 AM

Joder yo soy fan de alonso y schumacher no me caia bien,,,pero viendo videos he visto q schumacher es un tio de puta madre....con airton no se...he visto los videos y me he quedado hecho polvo casi lloro....he visto una imagen de diez segundos de sumirada antes de empezar la carrera donde murio ....dios la mirada me transmitio una sensacionde q era un tio increible y bonachon un saludo senna

Escrito por jesus a las 24 de Mayo 2007 a las 07:48 PM

pobre chavo tan vien ke corria era muy bueno ya que siempre ganaba vi su video es tragico pues el murio como nadie a podido morir con lo que le gustaba

Escrito por israel a las 19 de Junio 2007 a las 07:44 PM

El 21 de marzo de 1960 nacía en São Paulo (Brasil) Ayrton Senna da Silva, piloto de carreras considerado unánimemente como uno de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Una vida siempre ligada al deporte motor, un hombre que supo ganarse el afecto de la gente y el respeto de los más rigurosos críticos de la materia. Un talento dotado de un manejo que hacía todo fácil y que le permitía ser el mejor en cualquier lugar. Un encantador de chicos con una sonrisa joven; todo un héroe moderno...

La historia del romance entre Ayrton y los autos se remonta a su infancia, cuando su padre - un rico hombre de negocios y terrateniente - le construía un coche a pedales en el taller de su casa. Entonces, los problemas de motricidad en sus manos parecían desaparecer al paso que comenzaba a incursionar en el mundo del automovilismo. Motivado por su padre, hacia 1973 ya formaba parte de una competencia válida por el campeonato brasileño de karts, y no tardaría mucho en demostrar sus dotes al volante: el 1° de julio de ese año obtenía su primera victoria, en el circuito de Interlagos.

Siendo campeón sudamericano y subcampeón mundial de karts en 1980, Senna dejaba su querido Brasil para pisar suelo europeo, donde las Fórmulas del Viejo Continente le tenían reservado un espacio. Gracias al apoyo económico de su padre, Ayrton conseguía una butaca para pilotar un Van Diemen de la FFord 1600 Británica (1981), categoría en la que se consagraría campeón el año de su ingreso. La temporada siguiente, la FFord 2000 lo veía como campeón británico y europeo, sorprendiendo a propios y extraños por igual con su simplicidad para acumular victorias, pole positions y vueltas rápidas. El próximo paso sería la difícil Fórmula 3 Británica (1983), donde con su Ralt-Toyota se coronaba campeón frente a la oposición de Martin Brundle. Ganador del famoso GP de Macao de F3, Senna era convocado por Frank Williams para probar uno de sus coches de F1. Se subiría a un McLaren y a un Brabham pero su debut en la máxima categoría (1984), se produciría con un coche del modesto equipo Toleman.

El circuito de Rio Jacarepaguá, en su Brasil natal, fue el escenario de la primera carrera de Ayrton en la F1. El comienzo no fue el mejor: largando desde atrás, en competencia tuvo que abandonar por la presión del turbo de su motor Hart. Sin embargo, no se rindió. Semanas después, en Sudáfrica, repitiendo una similar performance a la anterior en clasificación, obtuvo su primer punto al ubicar su Toleman número 19 en la sexta posición. A mediados de la temporada, Senna haría gala de su clase al arribar en segunda colocación a la cola del vencedor (Alain Prost) bajo una impiadosa lluvia en Mónaco, carrera que con el tiempo sería cuestionada por haber sido finalizada antes de lo previsto. Noveno en el campeonato de pilotos al concluir el certamen, esto significó tamaña carta de presentación para la Escudería Lotus, que lo contrató en 1985 para hacer pareja con el italiano Elio de Angelis.

Ayrton, en su segundo GP para el team inglés, obtendría su primera victoria en la F1, en el lluvioso Estoril (Portugal), aventajando por más de un minuto a su escolta Michele Alboreto. El brasileño volvería a ganar fechas después en Bélgica, cerrando el año con dos triunfos y 7 pole positions.

Al año siguiente, los entendidos del automovilismo mundial ya lo incluían entre los cuatro mejores pilotos de la época, junto con nombres como Alain Prost, Nelson Piquet y Nigel Mansell. Una electrizante victoria en España frente a la oposición de Mansell mostraría que la inclusión de Senna en la lista de los mejores no era casual.

En 1987, Lotus incorporaría motores Honda (en 1985 y 1986 los impulsores corrían por cuenta de Renault) y Ayrton obtenía la primera de sus 6 conquistas en Monte Carlo, saludando eufóricamente a los mecánicos del equipo, y bañando en champagne a la Familia Real. A fines del certamen, Ron Dennis comunicaba que Senna había sido adquirido para acompañar a Alain Prost en McLaren desde 1988.

Durante esa temporada, la combinación McLaren-Honda fue apabullante: 15 triunfos en 16 carreras. Fue el año del primer campeonato para Ayrton, gracias a sus 8 victorias contra las 7 del francés, y pese a haber sumado menos puntos que aquél. Pero internamente, la temporada no sólo significó el mejor de los años de la escudería inglesa, sino también el comienzo de una de las rivalidades más atractivas y atrapantes de la historia de la F1.

Prueba de esto fue, en 1989, la violación de un supuesto pacto entre Senna y Prost para no sobrepasarse en el GP de San Marino. Pacto que aparentemente Ayrton no cumplió costándole el enfrentamiento con Alain. En Suzuka la polémica alcanzaría límites insospechados: la competencia en el trazado nipón le estaba favoreciendo al francés quien recibía la presión del brasileño en segunda colocación. A pocos giros del final, Senna intentó superarlo en la chicana previa a la recta principal, pero ambos se tocaron y quedaron fuera de competencia. Pese a que Ayrton salió del inconveniente (gracias a unos auxiliares de pista) y de hecho ganó la carrera, fue descalificado dándole automáticamente el tercer título a Prost. "Fui robado vilmente", diría el brasileño. Esas declaraciones casi le costaron el quite de la licencia para conducir un F1, multa impuesta por Jean-Marie Balestre, presidente de la FISA.

Pagando una cifra millonaria y disculpándose públicamente a los dirigentes de la FISA, Ayrton Senna recuperaba el permiso denegado. Corría 1990 y Alain Prost emigraba a Ferrari, justificando su ida en que McLaren beneficiaba al brasileño. La alternancia de resultados determinó que el campeonato volviera a estar entre ellos dos y, toque de por medio en Japón, la corona decantaría en favor del bicampeonato de Senna.

La temporada siguiente sería la del tricampeonato de Ayrton. Nigel Mansell, de Williams, veía frustrado su intento de obtener el torneo. El brasileño iniciaba el certamen con una seguidilla de victorias en Estados Unidos, Brasil, San Marino y Mónaco, mientras que el inglés repuntaba hacia mitad del año. Un despiste de éste en el GP de Japón definió las cosas en favor del piloto de McLaren. Senna le regalaba a la torcida brasileña una victoria en el lluvioso Interlagos, el primer triunfo en su país luego de 7 intentos fallidos. Ayrton pasaba a integrar la gloriosa lista de tricampeones: Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Prost...

En 1992 las cosas serían diferentes, gracias a un formidable trabajo mecánico del team de Frank Williams, y Mansell festejaba su único título en la categoría, imponiéndose en 9 de las 16 competencias del año. Ayrton Senna penó con su coche, pero sumó tres merecidas victorias: Mónaco, Hungría e Italia. La primera de ellas, en el Principado, la logró gracias a un inconveniente en la rueda del auto del británico a menos de 10 vueltas de la bandera a cuadros...

Sin motores Honda, y envuelto en problemas internos, McLaren debió apelar a impulsores Ford para 1993. Prost regresaba a la categoría luego de un año sin actividad, de la mano de Williams. El brasileño, en contra de algunos pronósticos, daría batalla al francés, reviviendo el duelo de unas temporadas atrás. Pese a esto, el campeonato quedaría en poder de Prost. Senna se imponía en 5 competencias contra 7 triunfos del piloto de Williams. Dos victorias quedarán en la historia de la F1; una de ellas sería en Donington (GP de Europa) por la excelencia en el manejo de Ayrton, la otra en Interlagos (Brasil) cuando en el podio se abrazaba con Juan Manuel Fangio, el argentino quíntuple campeón quien indicó al brasileño como su sucesor. En Adelaida (Australia), Senna se despedía de McLaren con una victoria - la última de su carrera - y con tres títulos bajo el brazo. Frank Williams lo contrataba en 1994 para conducir uno de sus coches, junto con Damon Hill.

"El mejor piloto con el mejor auto no puede tener otro resultado que no sea el campeonato", se decía. Sin embargo, el año comenzaba para Ayrton con dos poles y dos abandonos en Brasil y Pacífico, mientras que su oponente Michael Schumacher con un Benetton se imponía en sendas competencias. El próximo episodio - el final - sería en San Marino. Las cosas se iniciaban complicadas con un grave accidente en los ensayos del viernes de Rubens Barrichello, y continuaban trágicamente con el fatal desenlace de Roland Ratzenberger el día sábado. El brasileño, visiblemente preocupado, presintió algo malo pero sin embargo se presentó para la competencia. Partió desde la pole, y fue en la séptima vuelta cuando en la curva de Tamburello dejó este mundo.

Muchas cosas se dijeron desde aquel 1° de mayo. Brasil lloraba a su ídolo. Hasta Alain Prost no ocultaba su tristeza.

Escrito por israel a las 19 de Junio 2007 a las 07:46 PM

era bastante chica en ese momento, pero nunca pude borrar esa imagen de mi mente... aunke no era su fans, me dolio en el alma ke uno de los más grande partiera de este mundo... como amante de este bello deporte, aun siento su partida, irreparable, por demás.

Escrito por jimena a las 24 de Junio 2007 a las 12:24 AM

EL SOL DEJO DE BRILLAR LOS DOMINGOS EL DIA QUE AYRTON NOS DEJO.
SIN EL LAS CARRERAS SON SIMPLEMENTE RELLENO DE PROGRAMAS

Escrito por AYRTON FABI a las 13 de Julio 2007 a las 12:32 AM

fuistes,eres y seras el mejor y mas rapido piloto de la f1.......sin ti aparecioron otros q por tu ausencia brillaron y se hicieron 7 veces campeon...pero pasando en pits.....te adoro ayrton

Escrito por rafael tenorio a las 18 de Julio 2007 a las 02:19 PM

vc é o kra

Escrito por ale a las 30 de Julio 2007 a las 01:47 AM

simplemente Ayrton Senna... un entendido no expresa su dolor y fanatismo x este medio...

Escrito por federico staurino a las 1 de Agosto 2007 a las 03:45 AM

Hola: Espero que este comentario lo puede leer Dr Donadei. Mi recuerdo de Ayrton es permanente, y mas pasa el tiempo y mas me da bronca que no este. El dia que me muera, espero que Dios me permita conoserlo. Un abrazo. Mariano Palacio

Escrito por Mariano Palacio a las 2 de Agosto 2007 a las 11:14 PM

Dizer o que do insuperavel campeão, o esportista mais amado no mundo, o incomparavel, o mais veloz, o mais lider...... simplesmente Ayrton Senna do Brasil..........

Escrito por Alcir Henrique Affonso a las 7 de Septiembre 2007 a las 03:20 PM

inexplicablemente vi un logo con su nombre en un coche mientras cruzaba la calle.. me pregunte , ayrton senna ? EL MEJOR !!
a veces hubiese deseado no ver esa ultima carrera.. siempre primero junto con mi papa viendo sus actuaciones.. con ese fervor q a un idolo incomparable se le puede otorgar.. tenia 8 años..y mi gran sueño al verlo correr era ser como el.. un gran piloto.. ingenuamente soñando y creyendo ser el cuando paseaba en mi bicicleta o en mi skaterboard al lado de mis amigos.. su perdida fue el gran dolor q recibi de pekeño.. ahora lo veo , y un sin fin de recuerdos q a mi mente brota.. palabras para este señor.. no creo q exista..kisa invente una nueva para describir su grandeza.. AYRTON SENNA SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES !! desde Peru.. alguien q kiso ser como tu !!

Escrito por fernando a las 10 de Septiembre 2007 a las 06:31 PM

um muito obrigado por dar a chance de expressar OBRIGADO AYRTON POR TUDO DE BOM REPRESENTAS TE PARA NOS E NOS REPRESENTA A TODOS E A TODAS AS NAÇÕES e obrigado ao criador da pagina no qual deu nos a todos A OPORTUNIDADE UM MUITO OBRIGADO VIVA SENNA

Escrito por felipe penha a las 12 de Septiembre 2007 a las 09:45 AM

Grande Ayrton....Simplemente el mejor. Jamas te olvidaremos...

Escrito por Carlos Lara a las 9 de Octubre 2007 a las 05:15 PM

Senna.....Inmortal...Pura Magia....¿Por que Nos Dejaste?...

Escrito por Carlos Lara a las 9 de Octubre 2007 a las 05:17 PM

Hola Ayrton, desde donde estés se que estas siempre conmigo, no solo porque me viene tus maravillos recuerdos de tus carreras sino porque cuando te he necesitado has estado conmigo y me has ayudado a mi y a los que te han necesitado....no quiero alargarme mas y quiero darte la mayor gracias que puede existir y sabes que siempre te tendremos en nuestros corazones....saludos a todo el mundo entero os quiero

Escrito por jose sanchez a las 21 de Octubre 2007 a las 04:49 PM

Nunca me olvido del 1 primero de mayo de 1994, tan solo tenia 14 anos y lo poco que conocia de la F1 era por mi papa fanatico de Ayrton Senna. Hasta el dia de hoy no puedo olvidarme de la muerte del gran Ayrton Senna,que cada vez que veo un video o una foto me emociono mucho.lo unico que puedo decir que era una persona con un don muy especial transmitia mucho carisma con una sola mirada o sonrisa,indudablemente a los entendidos de la f1 fue simplemente el mejor.Pero sobre todas las cosas UN GRAN EJEMPLO DE VIDA, dedicacion , esfuerzo , voluntad etc.Que mas decir una gran ser humano,que en paz descanses IDOLOO.

Escrito por Juan Pablo a las 12 de Noviembre 2007 a las 12:14 AM

Me olvide de contar que cuando necesito fuerzas para algo o algun motivo simplemente me acuerdo de Ayrton es mi fuente de inspitacion. Si alguien pudiera recomendarme algun libro sobre la vida de AYRTON escribanme a mi correo mansil66@hotmail.com, muchas gracias.

Escrito por Juan Pablo a las 12 de Noviembre 2007 a las 12:21 AM

quelastima por ayrton era tan bueno que nadie lo superaba

Escrito por ronald hilari a las 21 de Abril 2008 a las 06:36 PM

ayrton senna da silva!!!
lo mas grande del mundo !!!

Escrito por alejandra a las 23 de Abril 2008 a las 05:04 PM

seguis siendo el mejor. acelera con migo ayrton

Escrito por fedrico a las 3 de Octubre 2010 a las 04:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?