31 de Agosto 2007

AMAR Y SER AMADO

Cada uno de nosotros tiene un lenguaje de amor principal. Esto significa que uno de los cinco lenguajes del amor habla de manera más profunda a nuestras emociones que los otros cuatro. Cuando alguien expresa mi lenguaje de amor principal, yo soy atraído hacia esa persona porque él o ella está satisfaciendo mi necesidad básica de sentirme amado. Cuando una persona no expresa mi lenguaje principal me preguntaré si él o ella en realidad me ama, porque no estoy comprendiendo emocionalmente a esa persona.
El problema en muchas relaciones humanas es que tú y yo expresamos nuestro lenguaje de amor y nos preguntamos por qué la otra persona no comprende. Es como si yo le estuviera hablando en inglés a una persona que solo entiende alemán y preguntándome por qué no entiende mi mensaje. Las relaciones humanas mejoran grandemente cuando aprendemos a expresar el lenguaje de amor de la otra persona.

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

PALABRAS DE AFIRMACIÓN
Utilizar palabras para dar apoyo a la otra persona es una manera de expresar amor: “Te queda bonito ese vestido, hiciste un buen trabajo con esa tarea, aprecio tu perseverancia, gracias por limpiar tu habitación, aprecio que hayas sacado la basura...” Hay miles de formas de expresar afirmación con palabras.
TIEMPO DE CALIDAD
Tiempo de calidad es darle a alguien toda su atención. Para un niño pequeño, es sentarse en el suelo rodando la pelota de un lado para otro. Con un cónyuge, es sentarse en el sofá, mirarse el uno al otro y hablar, o salir a caminar, o salir juntos a comer, mirarse y conversar. Es llevar a un adolescente a pescar y decirle cómo era la vida cuando tú eras adolescente. Para un soltero, tiempo de calidad es planear una actividad con un amigo donde los dos puedan tener algún tiempo para hablar de sus vidas. Lo importante no es la actividad, sino pasar un momento juntos. Cuando tú le estás dando tiempo de calidad, le estás dando una parte de tu vida.
LOS REGALOS
Dar regalos es una expresión universal de amor. Niños, adultos, adolescentes, todos aprecian los regalos. Para algunas personas, los regalos son su lenguaje de amor principal. Nada los hace sentir más amados que cuando reciben un regalo. No es necesario que los regalos sean caros.
ACTO DE SERVICIO
“Las acciones hablan más que las palabras”. Eso es cierto para las personas cuyo lenguaje de amor principal son los actos de servicio. Hacer algo que tú sabes que a la otra persona le gusta que hagas, es una expresión de amor. “Como preparar una comida, lavar los platos, aspirar los pisos, podar el césped, limpiar el asador, darle un baño al perro, pintar una habitación, lavar el auto, llevar al niño de sexto grado de primaria a su práctica de fútbol, remendar el vestido de una muñeca, ponerle de nuevo la cadena a una bicicleta. La lista puede ser infinita. La persona que expresa este lenguaje siempre está buscando cosas que hacer para otros.
TOQUE FÍSICO
Hemos sabido por largo tiempo el poder emocional del contacto físico. Es por eso que levantamos bebés, los sostenemos, los abrazamos y decimos todas esas palabras tontas. Y mucho antes que el niño comprenda el significado del amor, él se siente amado por el contacto físico. Abrazar y besar a un niño de seis años cuando él o ella sale para la escuela en la mañana es una forma de llenar su corazón de amor y prepararlo de esa forma para un día de aprendizaje.
¿SOMOS COMPATIBLES?
Es difícil encontrar a una persona que comparta nuestros sueños, gustos, deseos y sobre todo una persona que desee una relación estable; pero no es imposible. A veces el amor aparece en el momento menos pensado y lo que más cuesta es mantener vivo ese sentimiento.
El tener gustos opuestos en algunos puntos de nuestras vidas, lejos de crear inconvenientes, puede convertirse en algo enriquecedor. De hecho, en casi todas las parejas hay algún tipo de oposición. Es lo lógico, porque tenemos subjetividades distintas. Ahora bien, las diferencias entre los miembros de la pareja pueden ser fuente de satisfacción cuando en su relación no habita la intolerancia, la intransigencia ni el deseo de dominar al otro, porque de esto surgen la peleas.
La mayoría de discusiones que surgen cuando se tienen gustos opuestos es porque se crean lazos de dependencia tan fuertes que se hace difícil comprender que lo más normal es que haya discrepancias y gustos diferentes. La sensación de asfixia o invasión se produce cuando un miembro de la pareja se siente incapaz de defender su propio espacio.
La pareja es el proyecto de compartir la vida con otro, de acompañar y ser acompañado por ése al que hemos elegido como pareja por razones que van más allá de la razón. Esa fuerza desconocida que nos empuja a querer al otro se basa en asociaciones misteriosas y, a veces, desconocidas, porque son inconscientes. Disfrutar de gustos y actitudes opuestas puede cumplir una función importante porque ese "desequilibrio" pone en marcha la ley de la compensación.
La compatibilidad es uno de los motores de la pareja, de las emociones y, sobre todo, del amor. Cuidar esa llama, mimarla, protegerla y convertirla en una hoguera es la fórmula infalible para que una relación no termine en la rutina.

Gary Chapman

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 7:53 PM | Comentarios (1)

28 de Agosto 2007

EL INMIGRANTE

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:42 AM | Comentarios (1)

27 de Agosto 2007

NUECES

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8:47 AM | Comentarios (0)

22 de Agosto 2007

" TRES FRASES "

flor lila.jpg

SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS
EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA
Y NO ESTOY SEGURO DE LA PRIMERA.
(ALBERT EINSTEIN)

SI SEGUIMOS HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO
SEGUIREMOS CONSIGUIENDO LO QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO
(STEPHEN CONEY)

AMO LA HUMANIDAD ,LO QUE ME REVIENTA ES LA GENTE
SUSANITA(AMIGA DE MAFALDA )

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:25 AM | Comentarios (1)

21 de Agosto 2007

fotos_de_atardeceres_03.jpg

Hace veinte años, yo manejaba un taxi para vivir. Lo hacía en el turno nocturno y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros se subían, se sentaban atrás de mí en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas.
Encontré gentes cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacían reír y me deprimían.
Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de agosto.
Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad.
Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta, o alguien que había tenido una pelea con su amante o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la ciudad.
Cuando llegué a las 2:30 a. m el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso.
Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su claxon una o dos veces, esperan un minuto, y después se van.
Pero yo he visto a muchas personas empobrecidas que dependen de los taxis como su único medio de transporte.
Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta.
Este pasajero deber ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí.
Por lo tanto caminé hacia la puerta y toqué "un minuto", y respondió una frágil voz.
Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso, después de una larga pausa, la puerta se abrió.
Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí.
Ella llevaba puesto un vestido floreado, y un sombrero con un velo, como alguien de una película de los años 40's. A su lado una pequeña maleta de nylon.
El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.
En la esquina estaba una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal.
Repetía su agradecimiento por mi gentileza.
"No es nada", le dije. "Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada".
-"Oh, estoy segura de que es un buen hijo", dijo ella.
Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó:
-"¿Podría manejar a través del centro?".
-"Esto no es el camino corto", le respondí rápidamente.
-"Oh, no importa", dijo ella, "No tengo prisa, estoy camino del asilo".
La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.
-"No tengo familia"- ella continuó, "el doctor dice que no me queda mucho tiempo".
Tranquilamente alcancé y apagué el taxímetro.
"¿Qué ruta le gustaría que tomara?", le pregunté.
Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando ellos eran recién casados. Ella me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era niña.
Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada.
Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo:
-"Estoy cansada, vámonos ahora".
Manejé en silencio hacia la dirección que ella me había dado. Era un edificio bajo, como una pequeña casa de convalecencia, con un camino para autos que pasaba bajo un pórtico.
Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron.
Ellos eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos.
Ellos debían haber estado esperándola.
Yo abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta.
La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas.
-"¿Cuánto le debo?", ella preguntó, buscando en su bolsa.
-"Nada", le dije.
-"Tienes que vivir de algo", ella respondió.
-"Habrá otros pasajeros", yo respondí.
Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé.
Ella me sostuvo con fuerza, y dijo:
-Necesito un abrazo !!
Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana.
Atrás de mí una puerta se cerró, fue un sonido de una vida concluida.
No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar, ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno?, ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado el claxon una vez, y me hubiera ido?
En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida.
Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos.
La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tu hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...
"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:25 AM | Comentarios (1)

20 de Agosto 2007

" COMO DUERMES "

AUTOPISTA.jpg

Esto es solo para ver si algo de lo que dice es cierto, me lo enviaron y me gustaria saber si con alguien coincide.Yo duermo barriga hacia abajo y realmente no pienso cambiar mi postura, soy muy cabeza-dura .

Y tu como duermes?

¿Sabías que tu manera de dormir revela cosas sobre ti?
Mira si te reconoces.

Acostado - Brazos y piernas abiertas
Espíritu de libertad
Adoras el confort y veneras la belleza.
También eres un(a) verdadero(a) derrochador(a) - te gastaras lo
que ganes bien? Eres un poquito curioso(a).

Acostado - Con los brazos cruzados debajo de la cabeza
Eres muy inteligente y adoras aprender. A veces tienes algunas ideas difíciles de ser comprendidas.
Eres una persona que se preocupa por la familia y tu gran problema
es que eres demasiado exigente en el amor.
Suelta esos brazos, ya!

Acostado - Piernas cruzadas
Todos los que duermen con las piernas cruzadas son definidos como obsesivos(as) y tienen dificultad para aceptar cambios. Tienen
como prioridad la solidaridad y su mayor cualidad es la capacidad de tolerancia.
Por lo menos tienen grandes cualidades...
De lado Indica que eres una persona confiable. Obtienes éxito en todas las tareas que se disponen a hacer. Por el contrario, dicen que las personas que
duermen del lado derecho tienen tendencias al poder y la fortuna.
Lado derecho, entonces.

De lado y encogido(a)
Egoísta y vengativo(a), son palabras que te describen.

De lado - Acostado(a) sobre un brazo
Al contrario de la posición anterior - de lado y enrollado(a) -
eres gentil, político(a), sincero(a) y amoroso(a). Como nadie es perfecto(a), deberías
ser mas seguro(a) y aprender a aceptar tus errores e
imperfecciones.
Esto es! Errar es humano, ¿sabias?

De lado con una pierna doblada
Tienes tendencia a ser escandaloso(a) y reclamar mucho.
Nerviosismo es probablemente tu apodo. Haces una tempestad en un vaso de agua.
La vida no es un gran juego de apuestas, relájate!

De bruces - Barriga hacia abajo
Si duermes con la barriga hacia abajo toda la noche, pareces ser
muy cabeza-dura. Acostumbras estar sobre el muro.
Eres también un poco imprudente.
Es hora de cambiar tu posición de dormir, ¿no crees?

Abrazándote te sientes solo(a) y deprimido(a) porque eres obsecado(a) por tus errores pasados.
Eres indeciso(a), das la impresión que el amor es un caso perdido
en tu vida
Quien vive del pasado es un museo...

Cubierto(a) hasta la cabeza
Te muestras muy macho en público, en el caso de los hombres, es
claro, pero
mas bien en el fondo eres tímido y frágil. Mujeres idem. Tiendes a
mantener
un montón de secretos. Si tienes algún problema, lo guardas para
si mismo y no procuras ayuda. Relaaaajateeeeee...

ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:32 AM | Comentarios (0)

19 de Agosto 2007

bebe.bmp

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también, que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.
El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí. Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, y que puedan sentirlo.
Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aunque ese gesto sea solamente un nudo

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10:24 AM | Comentarios (0)

11 de Agosto 2007

CICATRICES

lago.jpg

En un día caluroso de verano en el sur de la Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.
Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía.
Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole,
el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá, pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá ermucho más apasionada y su amor no la abandonaba.
Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levantó la colcha y se las mostró.
Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia, las cicatrices en sus brazos le dijo: "Pero las que usted debe ver son
estas".
Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza.
-"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Nosotros, algunas veces también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas
.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:37 AM | Comentarios (0)

10 de Agosto 2007

"NECESITO"

FOTO4.jpg

Soy pequeña, padres míos, soy pequeña, y aunque un día los pase en estatura, seré una niña en el alma, y de ilusiones.....
Necesito de ustedes mucha ayuda.
Necesito papá de tu presencia, cada almuerzo en la mesa compartida.
Necesito mamá, de tus caricias, y tu beso de mañana, y tu buen día.
Necesito papá de tu mirada, cada día cuando vuelves del trabajo.
Necesito tu palmada cariñosa, tu "hola hija", te sientas? conversamos?.
Necesito mamá, cada mañana, ese café con leche y con tostadas, que me deja un sabor de hogar adentro, y en los ojos, brillando una esperanza.
Yo quisiera mamá hallarte en casa, si de inglés o de danza, tarde llego, y quisiera mamá que te acercaras, si te llama un profesor de mi colegio.
Yo sé que esta carrera que vivimos, nos quiebra a cada rato la ternura, pero en casa padres míos construyamos un altar donde no quepa la amargura.
Yo no quiero tener un auto nuevo, yo no quiero encerado el dormitorio.
Necesito aprender que amar es darse y poder demostrarlo en cada escollo.
Yo les pido...........tal vez le pido mucho: que me entiendan, me alienten, me regalen un poco de su tiempo cada día, pues no siempre lo urgente es lo importante.
Necesito padres míos que me escuchen, que me escuchen,"esta tarde yo preciso", aunque el banco les cierre, y perdamos un día el plazo fijo.
Con orgullo y nostalgia bienhechora, yo quisiera poder decir de grande:
"he sido, estoy segura, lo confirmo, en la vida de mis padres, lo importante"

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:21 AM | Comentarios (0)

9 de Agosto 2007

EL OSO

oso-polar.jpg

Yo vivia en el bosque muy contento
Caminaba, caminaba sin cesar
Las mañanas y las tardes eran mias
Y a la noche me tiraba a descansar

Pero un día vino el hombre con sus jaulas
Me encerró y me llevo a la ciudad
En el circo me enseñaron las piruetas
y yo así perdí mi amada libertad

Conformate me decía un tigre viejo
Nunca el techo y la comida han de faltar
Solo exigen que hagamos las piruetas
Y a sus hijos podamos alegrar

Han pasado 4 años de esta vida
Con el circo recorrí el mundo así
Pero nunca pude olvidarme del todo
de mis tardes, de mi bosque y de mí

En un pueblito alejado
Alguién no cerró el candado
Y era una noche sin luna
y yo deje la ciudad

Ahora piso el suelo de mi bosque
Otra vez el verde de la libertad
Ya estoy viejo, pero las tardes son mías
Vuelvo al bosque, y estoy contento de verdad .

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 9:21 AM | Comentarios (2)

8 de Agosto 2007

RECUERDOS

untitled.bmp

Quiero expresar en versos
los sentimientos que llevo
al devolver el tiempo
y sacar mis recuerdos.
Tesoros que en silencio
susurran desde mis adentros,
por más que los deje quietos.
Me grita la alegría,
compañera constante,
que ni de noche ni de día
perdía un instante.
Al brincar, al correr,
al jugar y al comer.
Al pasear y al compartir
los momentos de mi vivir.
Pide su turno el amor
que siempre me rodeó.
Los abrazos, las caricias,
las ternuras ¡qué delicia!.
Si todo esto era especial
para una niña singular
que reía a carcajadas
al son de sus miradas.
Dulces eran las horas
de los tiempos sin demoras,
donde la vida era fácil
porque todo estaba ahí,
aunque la realidad era frágil
¡nunca lo presentí!.
No me olvido del dolor
que causó el triste adiós
de abuelos y de amigos
que no están en el olvido.
Pero la vida marcaba
la marcha en su mirada
y otros tantos nacían
llegaban y vivían
mientras éstos se morían.
Y qué más decir
de este tiempo infantil
donde un dulce espejo
me rodeaba a lo lejos,
donde realidad y fantasía
eran amigas mías,
donde odio, rencor y desprecio
todavía guardaban silencio.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:36 AM | Comentarios (0)

7 de Agosto 2007

DECIR TE AMO

Enamorados2.jpg

Quiero oírte decir un te amo
pero no un te amo por compromiso
un te amo de estar enamorado
ya que no es lo mismo.

Quiero oírte decir un te amo
y que esas palabras salgan de tu corazón
pronunciado por tus labios
llena de emoción.

Quiero oírte decir un te amo
para decirte te amo también
te deseo entre mis brazos
tu lo sabes muy bien.

Quiero oírte decir un te amo
que este dirigido hacia mi
para asi yo gritar a los cuatro vientos
que nadie te ama como yo a ti.

patricia004.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 11:34 AM | Comentarios (8)