9 de Enero 2007

Playa de Salinas(Asturias)

mapa.png

Como siempre he tratado de darle al blog algunos post de vez en cuando para Asturias y para mi Bahia Blanca,hoy le toca a la playa de Salinas,por ahora no la conozco,pero sera uno de los primeros lugares que recorrere cuando regrese,tengo guia contratada ya jeje,solo tengo que llegar yo a Asturias,cosa que veo bastante cercana en estos momentos,asi que ojala pronto pueda estar escribiendo desde allí, Asturias es un lugar donde un día alguien me dijo, cuando te vas lloras al dejarla y no se equivoco, yo amo esta region como propia, cada rincon tiene su encanto, ojala los argentinos que viajen a España pasaran por allí, hasta ahora no encontre ninguno que haya visitado Asturias que me diga que no es uno de los lugares mas bonitos de toda España, como siempre le dedico este post a nuestroas amigos de Aviles,creo que su corazon es mas grande que la provincia jeje, los quiero mucho y saben que solo es cuestion de tiempo para poder recorrer y que nos enseñen estos lugares que por ahora es mi manera de tenerlos presentes.

La playa de Salinas es probablemente la más concurrida del concejo. Se sitúa en la Villa de Salinas, una de las zonas más deseadas de todo el territorio asturiano. A principios de siglo fue considerada una estación balneario. El balneario que ya hace años había dejado de funcionar, fue derribado en el año 2000 para las reformas del paseo marítimo, una de sus más destacadas propuestas turísticas.
salinas2.jpg
Se extiende desde el museo de las Anclas llegando hasta la playa de San Juan, la cual colinda con la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja. Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y dorada. Dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.

salinas3.jpg
Esta playa se caracteriza entre otras cosas por su fuerte oleaje para la práctica del surf. Sin embargo presenta distintos puntos: mientras que la práctica del surf se realiza en la zona central de la playa, ambos costados presentan zonas de baño.
salinas4.jpg

Comunmente la playa se divide en dos zonas:

la zona de El Balneario. Es la zona más occidental de la playa, la que se encuentra junto al Museo de Las Anclas. Su zona de baños es muy segura y el sol desaparece primero por la sombra producida por "Pinos Altos" (la montaña que se encuentra a sus espaldas).
la zona de El Espartal. Esta zona es más amplia y es la que comprende el centro de este litoral (El Balneario - El Espartal - San Juan de Nieva). Por tratarse de una zona más abierta y menos protegida no es segura para el baño como la del Balneario. No obstante dispone de dos zonas de salvamento y se establece una zona de baños vigilada donde poder bañarse tranquilamente.
Ambas zonas son muy interesantes para la práctica del surf. De hecho, todo este litoral es muy concurrido para la práctica del surf.

salinas5.jpg

Otro de sus atractivos es "el museo de Las Anclas" que se encuentra en una peñona que se encuentra junto a ella. El museo es de caracter abierto al público y ofrece unas fabulosas vistas.
salinas6.jpg

Y no debemos dejar de hacer mención al nuevo paseo que recorre la playa y que nos permite disfrutar de anocheceres insólitos. El paseo se extiende desde la zona del Espartal hasta el mismo museo de Las Anclas y tiene una extensión aproximada de un kilómetro y medio.
logo1.gif


ricardo 2.gifGIF PALOMA.gif




Escrito por mi tribu urbana a las 9 de Enero 2007 a las 07:52 AM
Comentarios

Cuando menos lo esperes te encontrarás recorriendo esa playa y muchas más en compañia de estos amigos que te harán de guias y te enseñaran los sitios tan bonitos que tiene Asturias... Si antes apenas lo conocías y te gustaba te aseguro que despues de que te lo enseñemos no te querrás ir nunca...

Gracias por volver a publicar un pedacito de "mi casa"...

Muchos besinos, cuidaros...

Hasta pronto.

Escrito por M.Alicia a las 9 de Enero 2007 a las 02:33 PM

me caen todos mal

Escrito por df a las 17 de Enero 2007 a las 04:52 AM

me encantarias conocer salinas pero si dices que los guias son malos..pues habra que ir por libre

Escrito por vane a las 9 de Enero 2009 a las 07:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?