1 de Mayo 2006

Ayrton Senna

ayrton_senna.jpg

1994 - 2006 -recuerdo de un argentino para el mejor piloto de F1.
Cada domingo de carrera te tengo en mi recuerdo y asi sera hasta mi ultimo dia,no hay manera de olvidarte.....ADELANTE AYRTON, ACELERA AYRTON.

La muerte de Ayrton Senna en el GP de San Marino de 1994
Imola atroz
Por Jose Maria Rubio

CASCO.jpg

Despues de tantos años siguiendo el Mundial de Formula 1, esta ha sido la primera vez he pensado en dejarlo todo y abandonar esta profesion; he llegado a encontrar absurdo este deporte, y he llorado la muerte de un piloto, que al margen de ser una estrella en su profesion, que al mismo tiempo era su pasion, era tambien un hombre con sentimientos muy humanos, lejos del idolo que se puede pensar viendolo desde afuera. El primer pensamiento que se me vino a la mente fue lo absurdo de este deporte; hombres dando vueltas a un circuito, buscando la maxima velocidad, en busca de que, de su propia satsfaccion, o de la satisfaccion de los miles de espectadores que llenan los autodromos... Son los modernos gladiadores a los que hasta ahora la muerte les habia dado un respiro de 8 años y ya nadie se acordaba de que como dice la credencial que llevamos colgada al cuello "La competicion automovilistica es peligrosa"


Esto se podria haber evitado si se hubiese hecho caso a los pilotos que, como el propio Senna, habian dado la señal de alarma hace tiempo pero que, como buenos profesionales seguian intentando rodar siempre un poco mas rapido.

podio.jpg
Larini se toma la cabeza mientras Schumacher enjuaga una lagrima frente al "team manager" Briatore.

Ayrton Senna era algo mas que un piloto excepcional, era un ser humano sensible que vi por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1986. Un accidente en la salida de esta carrera casi dejo paralitico al frances Laffite y eso me impresiono mucho, pero nunca pense que algo en este mundillo de la Formula Uno podria impresionarme mas.


Introducirse en este mundo es dificil, pero una vez adentro uno aprende a conocer a los pilotos y Senna era uno de los mas cordiales, en cualquier momento tenia una palabra amable, un gesto humano.

Recibia a la prensa sin problemas (al menos a los mas allegados), su conocimiento del español le premitia expresarse sin muchos inconvenentes, aunque para determinadas frases preferia el portugues. Senna fue un piloto que se exigio mucho a si mismo y tambien a los que estaban en torno suyo. A nosotros los periodistas nos pedia exactitud en sus declaraciones y noduaba en pedirte la cronica que habias escrito sobre el, haciendo siempre, despues. algun comentario u observacion.


El mismo domingo 1 por la mañana estuve hablando unos instantes con el despues de los entrenamientos libres:.. "Nos veremos en Jerez despues de la carrera de Monaco", me comento. Cuando lo mire asombrado me explico en voz baja que el circuito español tiene el 70% de posibilidades de ser la sede del G.P. de lo que deberia ser el G.P. de la Argentina, el que no se celebrara este año en ese pais "Jerez es mejor, es esa epoca del año, que Nurburgring, donde tambien quieren hacer la carrera, y creo que sera en España. En una semana se sabra y ya hemos preparado una serie de entrenamientos alli". Esas fueron las ultimas palabras que cruce con Senna el domingo 1 por la mañana
Despues, en la grilla de salida, fiel a su costumbre, Senna no se bajo de coche y se mantuvo concentrado en sus pensamientos, aunque no dudo, como hacia habitualmente, en enviarme un guiño mientras le sacaba fotos...
Minutos despues rodaba en primera posicion...hacia la muerte.

Senna fue el unico piloto que se apersono en el lugar del golpe de Ratzenberger el sabado, para ver el sitio exacto donde encontro la muerte el piloto austriaco y pedir alguna explicacion de como se habia producido el accidente.

Los responsables de la FIA recriminaron esta actitud a Senna, que sin duda habia tomado ya el liderazgo de los bastidores de la Formula 1 y comenzaba a ser un piloto incomodo.
senna.jpg

Ricardo.gifGIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 1 de Mayo 2006 a las 06:30 AM
Comentarios

gracias por escribir algo tan lindo para ayrton , tengo 19 años y es mi maximo idolo .el dia q murio , mi papa cumplia años y estabamos en la casa de mi abuela , todo estaban en el patio preparando el asado , y yo estaba viendo la carrera cuando vi el accidente sali coriendo a decirle a mi papa q ayrton habia chocado y q estaba mal. cuando nos enteramos q murio estabamos soplando las velitas y no largamos a llorar en medio de la mesa contoda me famila.nunca me voy olvidar de ese dia 1 de mayo de 1994. soy de tucuman argentina.

Escrito por jose lanza a las 5 de Mayo 2006 a las 10:40 PM

Yo me siento muy triste por el esque el supo una maravilla,carrera es que el siempre tuvo suerte, pero lo que paso que el siempre dise que yo sere el mejor cuando llege el fin entonses asi dijo el lo que me duele esque me gusto su carrera.bueno el siempre esta en mi atte.maiko mercado

Escrito por maiko a las 8 de Mayo 2006 a las 04:55 PM

AYRTON SENNA FUE, ES Y SERA ETERNAMENTE EL MÀS GRANDE DEL MUNDO. DESDE SU MUERTE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES NUNCA FUERON INTERESANTES. TUVE HACE POCO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR SU TUNBA EN EL CEMENTERIO DE MORUMBI EN SAO PAULO. AYRTON SENNA ES UN IDOLO AL QUE EXTRAÑAREMOS Y RECORDAREMOS TODA LA VIDA.

Escrito por DAVID GONZÁLEZ SÁENZ a las 11 de Marzo 2007 a las 10:29 PM

Despues de 13 años seguimos keriendote y extrañandote como akel dia.Hasta siempre maestro.

Escrito por Jesus Barroso a las 14 de Marzo 2007 a las 12:23 AM

hola amigos no se que puedo decir _ a universitario de deporte era el mas temible pero ahora ya no lo es no lo se que pasa con mi equipo de futbol de ahi surgio astros realmente crack pero no se que pasa ahora.
sucede que ay problemas internos en el club espo que esos problemas se sulocionan ps
.para el bien del club
espero que se solucionan los problemas para el vien del peru .vamos (u) campeon

Escrito por diego bertty lineker a las 3 de Abril 2007 a las 12:24 AM

No me acuerdo de verle pilorar, apenas tenía menos de 10 años, pero recuerdo su nombre. Hoy, mi novio me habla de él, y gracias a gente como vosotros sé que aun se le sigue queriendo.
Mi padre me ha contado que cada mañana de gran premio yo ponía la televisión y me emocionaba con cada golpe de volante.
Ahora, sin su relevo, no hay un Nº1, la F1 solo es "Fórmula"

Escrito por Lore a las 17 de Abril 2007 a las 08:42 AM

A ayrton no alcanze a conocerlo pero segun mi papa y lo que estuve leyendo sobre el es muy importante y para mi fue el mas grande detodos elq ue realmentre sabia manejar una maquina como la que manejo...lamento mucho no haber podido nacido en ese tiempo ...la verdad me hubiaera guatado mucho ver como corria en su F1...suerte
Ayrton Fuistes Y Seguiras Siendo El Mas Grande De todos

Escrito por juan jose cabrera a las 20 de Abril 2007 a las 06:25 PM

amo como todo brazil ama a ayrton.

descansa como tu debes descansar !!!

mimi
mirta aslan

Escrito por MIRTA ASLAN a las 1 de Mayo 2007 a las 11:08 PM

El sentimiento, la picardía la destreza y el corazon de esta maquina de pilotaje, no lo podemos ver aora; llevo poco aficionado a este deporte; y aora introducido en el mundo del karting como mecánico de un fan indiscutible de Senna estoy flipando. Esa "S" tatuada pintada y pegada en los cascos y coches es un sentimiento superior al de cualquier admiración a un dios.
Te querremos siempre desde España.
Un saludo

Escrito por Ruben a las 4 de Junio 2007 a las 10:54 AM

solo entregar este msn

Escrito por elton a las 9 de Junio 2007 a las 03:53 PM

Jamas olvidare ese domingo, mi tio veia la carrera todos apostaban a que senna terminaria en la primera posicion que tenia en esos momentos, asi como en ese año le daria a williams su primer campeonato. Tras su muerte dejo de gustarme el automovilismo.. ahora me gusta el motociclismo Y mi idolo es Valentino Rossi The Doctor

Ayrton Senna Descanse En Paz
Sn Fco de Campeche,Campeche,Mexico

Escrito por Joel Pizaña Santiago a las 26 de Junio 2007 a las 08:44 PM

AYRTON SENNA es más que un diós para mi.

Yo soy piloto, de karting, tengo 13 años y me llamo Alex R. Se que nunca llegare a ser como él, Ni yo ni nadie. Yo solo se que dare lo maximo para llegar a ganar la F1 y pisar por donde el piso.

Escrito por Alex a las 2 de Julio 2007 a las 08:28 AM

Ayrton Senna simplemente.... EL MEJOR.
Aun recuerdo que ese dia yo estaba en una fiesta familiar y no pude ver el GP pero cuando me entere de q habia muerto me puse a llorar...

si el no hubiera muerto, hubiera superado a schumacher y a fangio, estoy mas que seguro.

Escrito por Gibran a las 4 de Julio 2007 a las 05:09 PM

Hola a todos amigos. Soy de España. Tengo 16 años y como es logico no llegue a ver una carrera de Ayrton Senna, dado que yo solo tenía 3 añitos cuando ese terrible accidente en el circuito de Imola se llevó la vida de Ayrton. Yo siempre escuche hablar de él pero solo me contaban la parte del accidente. Un día un amigo mio me conto muchas cosas sobre Ayrton, puesto que mi amigo es un fanatico de la F1, aunque menos desde aquel día.
Gracias a lo que me a contado mi amigo puedo decir lo siguiente:
-Ayrton Senna fue una gran persona a la que todo el mundo admiraba por su talento y sus ganas de superarse a si mismo, y también es digno de alabar las ganas que tenia siempre de ganar (El segundo es el primero de los perdedores). Jeje. Así era Ayrton Senna.
Lo único que puedo decir es que Ayrton siempre será para mi el Nº1.

Escrito por Javier a las 7 de Julio 2007 a las 11:33 PM

Es de lo mejor que he leido sobre Ayrton. Gracias por mantener vivo al idolo y al hombre, con palabras tan sentidas. Ese era el espiritu de Senna.

Escrito por Eduardo a las 22 de Julio 2007 a las 03:50 AM

hola , soy español y tengo 17 años, soy un gran fan de la formula y, obviamente, de fernando alonso, a senna no le llegue a ver correr porque era pequeño, y la verdad esque me da mucha pena no haber podido ver al , para mi y para mi padre , tambien gran aficionado a este deporte, el mejor piloto que jamas haya visto el mundo, siempre estaras en nuestro recuerdo AYRTON SENNA NUMBER ONE FOREVER.

Escrito por javier a las 8 de Agosto 2007 a las 10:20 PM

hola me llamo emmanuel y tengo 23 años ,soy un fanatico del automovilismo y para mi desde ese maldito 1º de mayo todo se derrumbo,pero bueno todo sigue y desde alli todos los que te queremos te llevamos en nuestro corazon, y hasta el dia de hoy tratamos y tratamos de encontrarte en algun piloto, alguna señal algo que nos llene y alegre pero nada solo nos queda conformarnos con lo que hay que no es malo pero le falta esa magia que solo vos!!! la tenias. espero que tu sobrino llegue muy lejos como vos lo hubieras hecho .Adios maestro de los maestros

Escrito por Emmanuel a las 14 de Agosto 2007 a las 12:52 AM

La verdad que estoy muy emocionado... tengo 22 años y cuando se largo ese gran premio lo estaba viendo solo porque mi familia todavía seguía durmiendo, y cuando sucedió el accidente quede tan marcado por lo ocurrido que no pude dormir en una semana. mi familia no podía entender que me haya golpeado tan fuerte la muerte de ayrton. son esas cosas inexplicables.
Me gustaría encontrar mas lineas tan sensibles y llenas de sentimientos como las que acabo de leer, muchas gracias por mantener en lo mas alto al mejor piloto de la historia de la F1. gracias a ayrton por regalar tanta magia dentro de un circuito!!!

Escrito por Gonzalo Faler a las 22 de Agosto 2007 a las 02:20 PM

HOla amigos, nunca vi una carrera de Senna en directo, ya que en 1994 yo solo tenia 2 años. e oido ablar muchisimo de el, y sin duda, con mucha razon. a sido sin duda el mejor piloto de F1 de todos los tiempos,(con el permiso de MIchal Schumacher).siempre te recordaremos!!! AYRTON SENNA FOR EVER

Escrito por Daniel Benavides a las 28 de Agosto 2007 a las 08:36 PM

VAYA Q PUEDO DECIR EN 1994 CREO Q TENIA 12 AÑOS Y DESDE HACE UNOS AÑOS ANTES YA SABIA Q ERA FORMLULA 1 Y ME GUSTABA UN CARRITO ROJO Y BLANCO Q ALGUNA VEX CORRIO SENNA CON EL POCO TIEMPO Q TENIA EN ESTO DE CHICO ME INTERESO MUCHO LOS CARROS Y VI A UN AYRTON SENNA COMO ES MAS GLORIOSOS DE TODOS ME ACUERDO CUANDOS E CHOCO YO LO VI EN VIVO AQUEL DIA EN LIMA PERU SABEN AHORA Q TENGO 24 AÑOS AUN ME ACUERDO DE EL VEO TODOS LOS VIDEOS Q PUEDO CUANDO ENTRO A INTERNET INDAGO MAS DE EL Y HASTA QUIERO COMPRARME UN CASCO ES ALGO ABSURDO LO QVOY A DECIR PERO SI ALGUN DIA CORRO COMO EL ME GUSTARIA MORIR ASI MORIR EN EL 1 LUGRA COMO DEBIO DE SER GENTE FALLACIO SENNA PERO FALLECIO 1 AVECES SE ME QUIERE SALIR UNA LAGRIMA CUANDO PIENSO EN EL ES GRACIOSO PERO RELAMENTE COMO QUISIERA Q ESTE CON VIDA PARA SEGUIR VIENDO LA MAGIA Q SOLO EL PODIA HACER EN LA LLUVIA ACELERA AYRTON ACELERAAAAAAAAAAA...........
SI ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIR UN CASCO DE EL MI CORREO EWS DAVID2583ELLOCO@HOTMAIL.COMSI AHY ALGUN CLUB DE FANS EN LIMA DIGANME Y DEJENME UN CORREO
Dave

Escrito por dave a las 30 de Agosto 2007 a las 06:15 PM

muchas gracias por recordar al mejor piloto de todos los tiempos por que no hubo ni habra nadie como el solo gilles villeneuve tenia un poco como ayrton pero lamentablemente le paso lo mismo creo que estos pilotos con tantos orgullo encima quedan en el recuerdo.
tengo 29 años,soy de argentina como todos a los brasileños les tenemos como no se que.. pero como a casi todos nos pasa con ayrton fue es y sera el mejor esa mañana estábamos en casa mirando la carrera con mi familia,yo soy de senna y mis hermanos de schumacher y patresse ,y mi padrastro de nigel mansell pero todos en ese momento en el que dieron la noticia que moría nos abrazamos y nos pusimos a llorar maldito 1 de mayo del 94 que hubiese sido de la F1 CON EL UN PAR DE AÑOS MAS ¿schumacher habria ganado 7 titulos ? yo creo que no los hubiera ganado ayrton. muchas gracias por estas letras. ayrton senna da silva siempre vivira en mi..

Escrito por Juan José garello a las 29 de Septiembre 2007 a las 10:50 AM

pues la verdad es mejor hacer lo ke a uno le parece

Escrito por danilo a las 5 de Febrero 2008 a las 10:03 PM

yo e agradecido por ver esta foto pero sena era un gran amigo para mi yo soy otto y tengo 44 años

gracias...

otto........

Escrito por otto a las 25 de Mayo 2008 a las 01:47 AM

yo era chico en esa hepoca pero me gustaba verlo correr y me acuerdo k ksi siempre ganaba ,era mas k un idolo 1,a igual k fangio era invatible y a pesar de sus miedos sigio adelante eso lo combierte en un dios,al morir el murio la formula 1,ya no es lo mismo, es muy provable k pasen mas de 100 años hasta k aparesca algien como el (si aparese).hoy en dia lo sigo mirando mediantes informes k consigo de el .pero todabia despues de 14 años tengo una profunda tristesa y eso k no lo conosi personalmente,y es muy provable k est con dios jugando una carrera para ver kn es mas rapido (SOS MI HEROE FUISTE EL MEJOR PILOTO,SOS EL MEJOR,Y VAS A SIGIR SIENDOLO UN SALUDO Y ESPERO CONOSESTE ALGUN DIA CUANDO ABANDONE LA TIERRA HASTA ENTONCES UN ABRASO PABLO DE ARGENTINA

Escrito por pablo a las 25 de Mayo 2008 a las 04:00 PM

ME ENCANTO TU PAGINA MUY LINDOS COLORES MUY LINDOS TEXTOS EXCELENTES IMAGENES TE FELICITO

Escrito por Danae a las 20 de Junio 2008 a las 02:20 PM

Nunca existió ni existirá un piloto como Ayrton, unido al ser exepcional que él era. AYRTON LLORÉ Y LLORO TU PARTIDA PERO SÉ QUE ESTÁS JUNTO A TODOS LOS QUE TE AMAMOS Y ALGUN DÍA VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS

Escrito por Graciela a las 10 de Agosto 2008 a las 01:05 AM

la verdad emocionantes palabras...yo no me acuerdo mucho cuando corria ayrto porque era chico peor mi viejo hincha de ayrton me dice que desde que se fue el nunca mas vana ver esas carreras como las peliaban senna prost mansell entre otros.. yo creo qeu todo lo que es la f1 hoy en dia es cuestion de la tecnologia si hoy en dia le saacan la caja smei automatica y le ponen la palanca al costado y le casan algo de aerodinamia podrian verse algunas mejores carreros lo unicoq eu se ve hoy es el qeu larga en la pole y pasan tres vueltas y no llo pasaron es el ganador...lamentablemente es asi para nosotros los amantes del automovlismo... que por sierto es automovilismo se no se siente se vive con amor y pasion uqe solo nosotros lo sabemos ...vemos carreras de la epoca de senna o vdeas homenajes y nos emocionamos ....

Escrito por luciano a las 28 de Diciembre 2008 a las 10:01 PM

A CASI 15 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE UN GRANDE, LO SIGO RECORDANDO..........ACELERA AYRTON!!!!!!!!!!!!, ESTÉS DONDE ESTÉS!

Escrito por PABLO a las 9 de Abril 2009 a las 02:13 PM

en la vida de un ser humano hay momentos buenos,lindos,magicos,etc.esos eran los domingos de F1 para ver a AYRTON SENNA,desde entonses la magia se termino,al circo le falta el gran domador,le doy gracias a DIOS por hacerme vivir esos momentos lindos y magicos,cada 1 de mayo se me hace un nudo en la garganta y a mi hijo siempre le digo ,yo vivi en los tiempos SENNA,hoy el lleva su nombre,siempre te voy a estrañar y te llevo en mi corazon!

Escrito por ger de rosario a las 7 de Mayo 2009 a las 01:20 AM

Nunca imagine llegar a sufrir tanto por un deportista...2 mese despues de su partida naciò mi primer hijo, poniendole como nombre...Ayrton!

Escrito por Roberto a las 20 de Marzo 2010 a las 02:56 AM

que triste historia ayrton como cres queme
llamo ayrton higual que tu

Escrito por ayrton a las 15 de Abril 2011 a las 11:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?