La niña llegó a la casa atrasada para la cena. Su madre intentaba calmar al padre nervioso mientras le pedía explicaciones sobre lo que había pasado.
La niña respondió que había parado para ayudar a Janie, su amiga, porque ella se había caído de la bicicleta y ésta se había roto.
¿Y desde cuándo sabes arreglar bicicletas? -Preguntó la mamá.
¡Yo no sé arreglar bicicletas! -Dijo la niña.- Yo solo paré para ayudarla a llorar.
Desconozco su autor
Sufrir la pérdida de ciertas cosas es inherente a la vida del ser humano. Muchas veces las cosas que perdemos o que se rompen en nuestras vidas son irreemplazables y ni siquiera nosotros mismos podemos repararlas. Y por lo tanto es mucho menos dable esperar que otros lo hagan. Pero muchas veces la gente que nos quiere puede ayudarnos a soportar mejor las consecuencias de las pérdidas. Una palabra afectuosa, un consejo, una frase de aliento, o alguien que llore con nosotros nuestra pena puede mitigar sustancialmente el dolor.
Y lo importante es que no sea un compadecimiento sino el sufrir un poco, junto a nosotros, nuestra pena. Seguramente quien haga esto estará en nuestro corazón coronado con el título más importante que una persona puede recibir: El ser considerado AMIGO.
"Una palabra afectuosa, un consejo, una frase de aliento, o alguien que llore con nosotros nuestra pena puede mitigar sustancialmente el dolor."
Todavía lo comenté ayer con otro amigo. Solo el hecho de saber que hay alguien al otro lado que te escucha, que te entiende, aunque no te pueda ayudar, aunque solo sirva para que te escuche sin decir nada, solo eso, ya te hace sentirte mejor.
Espero que esteis bien y que se os vayan solucionando las cosas.
Besinos de Asturias.
Es cierto que a veces vale más una presencia que muchas palabras...
Besitos guapos ;)
Lara
es muy bueno el escrito....
por que siempre hay que ayudar a las personas no en las cosas materiales si no en lo espiritual en algo q jamas nos podran arrebatar nuestra ESCENCIA...
sin mas que decir m largo
que el manto de las obscuridad cubra sus mas perversos deseos.......
,,,,,,,,,,,,,amena asmodeus,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
AL IGUAL QUE UNA PENA CUANDO SE COMPARTE
LAS LAGRIMAS DUELEN MENOS EN EL ALMA. . .