10 de Septiembre 2005

SER MAESTRO ....

000520011.jpg El 11 de Septiembre en Argentina se celebra el "Dia del maestro",como soy maestra desde hace 25 años,este es mi pequeño homenaje a todos los maestros del mundo.

Ser maestro es reconocerse como un ser histórico que es capaz de analizar su presente y de construir su futuro, de recuperar la forma en que se enlazan su historia personal y su trayectoria profesional, su vida cotidiana y su trabajo en la escuela.
El maestro tiene como tarea esencial desarrollar el respeto y el amor a la verdad, la reflexión personal, al mismo tiempo que el espíritu de tolerancia; el sentimiento del derecho de la persona humana y de la dignidad, la conciencia de la responsabilidad individual al mismo tiempo que el sentimiento de la justicia y de la solidaridad social.
El maestro es primero que nada, un trabajo, y que como tal depende en gran medida de las condiciones dentro de las cuales se desarrolla, de las restricciones materiales y de la estructura institucional que delimita su ámbito propio. También que el maestro como trabajador, es un ser humano que ordena sus propios conocimientos, recursos y estrategias para hacer frente, cotidianamente, a las exigencias concretas que se presentan en su quehacer.
El trabajo de maestro es distinto a cualquier otro. Por mucho que se haya comparado al del obrero o del campesino, al del misionero o del burócrata, lo cierto es que trabajar con treinta o más alumnos dentro de un aula para enseñarles los elementos culturales considerados básicos tiene características únicas. Las experiencias “frente a grupo” son continuas e ineludibles.
La docencia requiere un esfuerzo sostenido, tanto efectivo y físico como intelectual durante toda la jornada laboral. Responder a un grupo de alumnos puede requerir todos los recursos de que dispone un maestro: sus conocimientos profesionales así como las capacidades obtenidas en diversos ámbitos de su vida. Como actividad fundamental social que es, ser maestro implica establecer constantemente relaciones con otros: alumnos, padres, autoridades y colegas. A pesar de la relativa libertad con la que puede desempeñar su trabajo tras la puerta cerrada del aula, se encuentra constreñido por la situación misma de la clase y por condiciones específicas de la escuela y la sociedad en que labora.
Elsie Rockwell

Al igual que el artista selecciona sus maderas, mármoles, cinceles, pinceles, colores y texturas, el maestro debe optimizar los recursos que tiene a mano y que puede allegarse: sacar el máximo provecho del tiempo, del espacio, de los materiales y de las capacidades de sus estudiantes.
Anónimo

patricia1.gifFLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 10 de Septiembre 2005 a las 11:14 AM
Comentarios

Esta Bien bonito

Escrito por Emily Ponce a las 8 de Abril 2008 a las 11:28 PM

holaaaaaaa soy merlina esta recontra buenisimo
les doy mi mail a todos que estran aca es:merli_conti08@hotmail.com

Escrito por merlina a las 1 de Mayo 2008 a las 06:50 PM

ser maestro :para mi es un orgullo fundamental y muy especial en esta ocasion como todo individuo maestro¡¡¡¡ felicidades !!! a todos a quelos que son capaces de salir adelante a la enseñanza a los demas gaxias

Escrito por mary a las 5 de Mayo 2008 a las 09:43 PM

gracias por tan bello mensajes

Escrito por Rosana a las 30 de Diciembre 2008 a las 11:48 PM

hermoso nuestro señor Jeus gran >Maestro. Me encanta mi carrera la felicito por su reflexion.

Escrito por marlene a las 8 de Enero 2009 a las 10:35 PM

es muy buena la pajina huuuuu!!!!!!

Escrito por sarai a las 10 de Enero 2009 a las 02:35 PM

me gusta su comentario te felicito

Escrito por doris a las 12 de Enero 2009 a las 02:17 PM

vi esta pag x q necesitaba la imagen nada mas lo q dice no me sirve x q yo no soy de argentina soy de vnzuela y nada mas con leer el titulo no me sirvio bueno me gusto la imagen lo (unico) me sirvio x q tengo una tarea q aqui en vnzuela el dia de profes lo celebramos el 15 de eneroo...!!! ahy me encantaria cnocr argentina de alla es PATITOOOO FEOOO hayy me encanta bueh chau besitos saludos se cuidann los quieroo...

Escrito por anastacia andreina paredes a las 12 de Enero 2009 a las 03:31 PM

bueno yo les quiero decir q son unos GALLOS ESTUPIDOS PAJUOS q no saben ni lo q digo yo ni lo q dicen ustedes JAJAJAJAJAJA
SALUDOSSSS
ATT:ERENESTO ALFONZO ALVARADO SALCEDO
.
.
.
.
SOY GAY

Escrito por ernesto alfonzo a las 12 de Enero 2009 a las 03:37 PM

esta super lindo yo soy de venezuela.

Escrito por patrcia a las 12 de Enero 2009 a las 03:54 PM

que comentario tan xxxxx osea tambien deben personalisar ese comentariotan uf¡¡¡¡¡**** saludos a todosssss******

Escrito por pascualina a las 12 de Enero 2009 a las 05:46 PM

eres patetica patricia no se quien eres pero se q eres patetica okk si tienes 11 cuando tengas 18 hablamos ok nena
!!!!!!!osea hello ubicate por favor!!!!!!

Escrito por sasha a las 12 de Enero 2009 a las 07:36 PM

Hola a todos felicidades a todos los maestros del pais,yo formo parte de ese grandioso mundo al cual le dedicamos a todos los niños,adolescente...
Los felicito por la pagina pero veo q hay niños q utilizan los comentarios para cosas insignificantes q no van al caso..De todo corazon les mando mil felicitaciones,y q digan trabajando por este hermoso pais bayyyyyyyyyyyyyy

Escrito por Genesis a las 12 de Enero 2009 a las 10:02 PM

me encanta que ahora recuerder el DIA DEL MAESTRO

Escrito por leomary rojas a las 12 de Enero 2009 a las 10:20 PM

hola!! buenk! yo aprendi que ser aestro e una carrerra yu importante para el estudiante exito!!

Escrito por fabia a las 13 de Enero 2009 a las 08:09 PM

hola soy luisana paola les deseo a los maestros lo mejor para el dia de mañana soy del colegio jose felix ribas

Escrito por paolita a las 14 de Enero 2009 a las 04:34 PM

EL DIA DEL MAESTRO ES MUY HERMOSO POR QUE ESE DIA CUMPLO YO AÑOS Y DESIARIA QUE TODAS LAS PROFESORA TENGAN UN DIA MUY LINDO

Escrito por KELLY a las 14 de Enero 2009 a las 06:15 PM

HOLA YO SOY DE VENEZUEAL Y FELICITO A TODOS LOS MAESTROS YA QUE GRACIAS A ELLOS MUCHOS JOVENES Y NIÑOS OBTIENEN LO MEJOR DE ELLOS,SUS CONOCIMIENTOS Y HECER DE LOS JOVENES EL FUTURO DEL MAÑANA ESTEN DONDE ESTEN.

FELIZ DIA

Escrito por yelitza a las 16 de Enero 2009 a las 04:45 PM

Feliz dia del educador a todos aquellos maestros y maestras que dia a dia se esfuerzan para enseñarles a los jovenes el futuro que deben seguir, es un trabajo fuerte pero se que todos los hacen con mucho esmero y dedicación. Un abrazo fuerte a todos los educadores del mundo en su día. Alexis de Rubio, Táchira.

Escrito por Alexis a las 18 de Enero 2009 a las 11:26 AM

super y hiper mega bien

Escrito por carmen a las 19 de Enero 2009 a las 03:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?