9 de Julio 2005

CARTA A UN PAYASO

t-payasos.jpg


Hoy quiero escribir sobre un payaso en particular, cuando mis hijas eran chicas siempre las vacaciones se pasaban en la playa ,mas precisamente en Necochea ,si trazamos una linea por la playa seria algo asi como partiendo desde Bahia Blanca ,a 70 km Pehuen Co , 100 km Monte Hermoso , despues en importancia como ciudad viene Necochea (unos 240 km de Bahia) y despues Mar del Plata que para muchos es la playa mas conocida de Argentina ,aclaro que entre medio deje un monton de lugares mas pequeños sin nombrar.
Esas noches de verano cerca de la casa donde alquilabamos hay una especie de anfiteatro , algo asi como un lugar donde los artistas de la calle hacen su espectaculo ,con gradas de adoquines donde se sienta la gente y despues de terminar pasan la ya tradicional "gorra" ,de la cual viven y subsisten en este mundo .
El payaso en cuestion se llama "CHACOBACHI" , un tipo que empieza su espectaculo vistiendose de payaso en un banquito muy chiquito y ya desde ese momento uno no para de reirse ,esto me lleva muchos años atras ,tal vez eran años de mas alegria para nosotros ,han pasado muchas cosas desde ese entonces.

payasos.gif

Siguiendo con este personaje ,hacia lo suyo y pasaba la gorra ,no sin antes aclarar que de eso vivia ,que cualquier espectaculo costaba mucho mas de lo que se le podia poner en la gorra y asi nosotros le dabamos a nuestras hijas para que le pongan el dinero en su gorra, son momentos que uno tiene grabado en las retinas ,son chicos llevando algo a alguien que ellos lo ven como muy superior ,el que los hace reir " el payaso ".
Casi todas las noches me hacian ir a ver lo mismo .su rutina no la cambiaba mucho de un dia para el otro, pero asi ellas eran felices con "CHACOBACHI".
El año pasado quiso el destino que fueramos a Buenos Aires con Patricia y mi hija mas chica ,la mayor se quedo con la abuela .
En Bs . As, hay un barrio muy de ricos que se llama Recoleta ,ahi de una vereda estan los lugares para comer y para tomar algo( mas los lugares para ir a bailar ) y en la de enfrente el cementerio de la Recoleta ,un cementerio donde se hacen visitas guiadas, entre los conocidos de ese lugar esta ;
EVITA ,ROCA,son cerca de 100 ilustres apellidos que sirven para que los extranjeros visiten ese lugar, tambien se encuentra la iglesia Del Pilar, que data de 1800, entre las extrabagancias que tiene Bs As,al lado de la puerta de entrada de el cementerio hay ...si !!!! otro circulo donde los artistas de la calle hacen sus espectaculos ,un domingo caminando entre los centenares de artesanos que hay los fines de semana escucho una voz,quien era ?si ,no se equivocan ,el CHACO ,estaba ahi ,le grite CHACOBACHI ....si habras alegrado a mis hijas en los veranos de Necochea ,me sente ,mire como se cambiaba ,como hacia sus chistes ,los dos solo mas viejos y mas cansados como dice Ismael Serrano en una de sus canciones, cuando termino, rigurosa pasada de gorra solo que con mas de 150 personas ,piensen que en Bs As ,vive el 60%de la Argentina, se estaba quedando la plaza vacia cuando el CHACO me saludo,les juro que la emocion fue tan grande que no sabia que decirle ,el estuvo en la niñez de mis hijas y despues de tantos años encontrarlo era una bendicion ,me conto que habia andado por casi toda latinoamerica y nos despedimos, me dio un beso y yo me fui con el recuerdo de esas noches en Necochea donde mis hijas y nosotros lo disfrutamos tanto....
"CHACOBACHI" payaso de la calle ,estes donde estes, esto es para vos ,es mi pequeño agradecimiento a tanto amor por los niños .


ricardo.gifGIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 9 de Julio 2005 a las 09:18 PM
Comentarios

me encanto tu carta apesar q es muy presisa y no dramatica , es emoconante de igual forma.. es que la legria en nuestra vida nunca esta demas .. ea tan lindo darse cuenta q gente desconocida nos hace ta feliz no?
es un lindog esto y mas a por ser un gestoa los trabajadres ambulante sgente que e smuy o nulamente tomada en cuenta gracias yo te doy las gracia spor este gesto que en lo particular em elleno d ealegria ... y me dio esperanza de saber q no todo esta perdido en el mundo que todavia hay fraternidad
por eso salud¡¡¡

adiueee
la pioj a

Escrito por pilar a las 24 de Octubre 2005 a las 05:20 PM

es el payaso callejero que mas me hizo reir en mi vida. no lo conocia,lo vi en mar del plata hace dos meses. yo hago teatro y me gustaria algun dia poder tener la garra, experiencia y madurez que tiene . gracias un beso.

Escrito por damian a las 10 de Mayo 2006 a las 10:39 PM

Un maestro el Chaco !!!, si nos habremos pasado tardes en la plaza divirtiendonos con el !!!

Mis saludos para donde estes Chaco !!!!

Gustavo y flia

Escrito por Gustavo a las 15 de Enero 2007 a las 04:56 AM

chaco te sigo desde que estabas en la plaza de san bernardo con las mellizas y me llamo poderosamente la atencion este año no escontrarte junto a todo yu maravilloso circo.
quiero saber donde ver tu espectaculo en bs as.
besos y gracassssssssss

Escrito por natalia a las 20 de Abril 2007 a las 12:26 PM

hola me gusto tu comentario sobre los payasos ya que soy uno de eyos y un chuo bale mucho mas que cualquier cosa ya que es la alegria de muchos y eso no se puede pagar asta luego el payasito crispin tula hidalgo mexico

Escrito por juan david a las 2 de Mayo 2007 a las 08:19 PM

perdon pero me falto decir que me gustari tener con tacto con las personas que son payasos o que les gustan los payasos mi coreo es sismo_13@hotmail.com y creeme que todos los payasos piensan lo mismo asta luego payasito crispin sonrisas don de aiga la grimas por que tiene que surjir la alegria don de reina la tritesa besos

Escrito por juan david a las 2 de Mayo 2007 a las 08:23 PM

HOLA SOY DE LA PLATA QUERIA MANDAR SALUDOS PARA BACHI Y UN BESO ENORME ALOS COMPAÑEROS NUNCA DEJEN DE ASER ANIMACIONES LOS QUIERO MANUEL BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CHAUUUUUUUUUUUUUU

Escrito por MANUEL a las 21 de Junio 2007 a las 10:28 AM

HOLA BACHI QUERIA MANDAR UN SALUDO PRINSIPAL A VOS VOY A BERLOS SIEMPRE EN LAS VACASIONES EN SAMBERNARDO LOS QUIERO BESOS CHAU

Escrito por GUSTAVO a las 21 de Junio 2007 a las 10:32 AM


qué payasos ja ja jajaja

Escrito por valentina a las 10 de Agosto 2007 a las 06:30 PM

Es muy interesante escuchar historias como estas y es buno recordar a la gente que le pone risa a la vida y que le hace olvidar los momentos tragicos que nos pasan en nuestra vida cotidiana

Escrito por catalina a las 25 de Agosto 2007 a las 01:39 PM

HOLA ES UNA LINDA HISTRIA PERO LO QUE YO NUNCA HE ESCUCHADO ES LA ORACION DE UN PAYASO YO SOY EL PAYASO TROMPETIN

Escrito por EMMANUEL a las 31 de Agosto 2007 a las 08:51 AM

esta bkn chao me despido un beso xoci mutos bexos

Escrito por xoxita a las 17 de Septiembre 2007 a las 06:37 PM

que buwena carta yo practiko el arte callejro y pos la vdd es muy cierto todo lo que dice

Escrito por ailec a las 17 de Septiembre 2007 a las 08:59 PM

Que grande el chaco... Que sepan, que todos los años está en la Fira de teatre de Tárrega, haciendo de las suyas y acaparando todo el público! Maestro!!!

Escrito por laura a las 12 de Diciembre 2007 a las 08:03 AM

El arte del payaso..la felicidad mas linda que mueve mi ser..gracias por tomar a ese artista de los niños que aunque no lo conozco me hace feliz saber de su existencia, payaso payamin de Rep. Dom.

Escrito por Joan Martinez a las 11 de Diciembre 2009 a las 12:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?