18 de Junio 2005

DIA DEL PADRE

PADRE.bmp

Mañana 19 de Junio se festeja el Día del Padre en gran parte de América. Este es nuestro sencillo homenaje a todos ellos, los que están físicamente y los que están en nuestro corazón, por habernos enseñado a ser gente de bien, buenas personas y sobre todo honestas.

FABRICANDO UN PADRE

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:
- "Debe ser fuerte", comentó uno.
- "También, debe ser dulce", comentó otro experto.
- "Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".
- "Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos tiernos".
- "¿Cómo es posible -interrogó un obrero.- poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?."
- "Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):
- "Veo que al fin comienzan" -comentó sonriendo- "No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello". Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.
- "¿Tierra? -preguntó sorprendido uno de los arquitectos- ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.
- "Este material es necesario para que sea humilde -le contestó el Maestro- Y extendiendo su mano sacó oro de las estrellas y lo añadió a la masa.
- "Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.
- "¿Y qué pondrás ahí?" -preguntó uno de los obreros-.

Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.
- ¿Por qué has hecho tal cosa?" -le interrogó un ángel obrero y aún sangrando, le contestó el Maestro:
- "Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino.


¿QUÉ ES UN PAPÁ?

Un papá , lo que se llama papá, es un superhombre. Porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas y rematada con una sobre el sexo. Porque es capaz de arreglar la plancha y de curar un rasguño. Porque al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es un superhéroe que se disfraza de superman y se desvela esperando que el hijo regrese de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y que sabe decir sí cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo así se muera de asco por dentro. Un papá es un higo que parece duro por fuera y que es puro dulce en su interior. Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

A los papás se les dedica un día. Pero ellos dan todos los días a los suyos. Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando con su recuerdo, con sus enseñanzas. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Un papá desempeña una labor muy importante en cada hogar: Es el soporte principal de la esposa, la guía para sus hijos, enseñándoles respeto, responsabilidades y valores. Es ejemplo de disciplina, organización y fortaleza. Es quien con su arduo trabajo diario suple las necesidades de la familia protegiéndolos y cuidándolos para que nada falte en sus vidas. Es aquel para quien su mejor recompensa es llegar a casa y recibir los abrazos y palabras de amor de sus seres queridos olvidando así su cansancio. Es un padre siempre listos a dar su mejor consejo lleno de amor para que sus hijos no cometan errores, aunque estén en edad adulta.

Hay padres, que no siendo los padres de sangre, han dado lo mejor de ellos; su tiempo, dedicación, amor, entrega y que siempre hacen lo que sea necesario, para que aquellas criaturas no sientan la falta de sus verdaderos padres.

Hay padres que ya partieron con el Señor, dejándonos su legado de virtudes, grandes enseñanzas, amor y valores incalculables.

¡¡¡GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS PADRES DEL MUNDO!!!

UN BESO ENORME PARA NUETROS PAPÁS, PICHÓN Y QUICA, QUE DESDE EL CIELO SIGUEN ILUMINÁNDONOS...LOS QUEREMOS MUCHO Y NUNCA LOS VAMOS A OLVIDAR

PATRICIA FLOR MIA.gif Y RIK_RDO.... GIF PALOMA.gif


Escrito por mi tribu urbana a las 18 de Junio 2005 a las 07:20 PM
Comentarios

el relato de fabricando un padre estuvo estupendo es grandioso ..... espero ser un padre fabricade de ese material jejejjeje (Y) A1

Escrito por Ronald Coronado a las 6 de Abril 2007 a las 02:27 AM

Este escrito es verdaderamente maravilloso, comparto el significado de PAPÁ, y tengo la dicha de que la descripción de mi Papá, sea ecxactamente como ésta. Gracias Señor por permitirme seguir abrazando a mi papá. Y te pido por todos aquellos a los que ya llamaste.

Escrito por Miriam Beatriz a las 25 de Abril 2008 a las 05:28 PM

hola señor mego feliz dia del padrejajajajajaj

Escrito por mego a las 6 de Mayo 2008 a las 11:30 PM

pucha feliz dia ps y q la pase muy lindo ps a lado de usus familia y de sus hijos

Escrito por kathy a las 5 de Junio 2008 a las 02:10 AM

hola como estan soy dany me encanta su foto pero creo que deberianponer un poquito y mas referen te al dia del padre

Escrito por dany a las 7 de Junio 2008 a las 01:16 PM

sus palabra k hicieron hacia un papa fue super y verdadero y para presuimirles mi papi es haci jajajajajaja

Escrito por KARY a las 7 de Junio 2008 a las 11:20 PM

muy bueno

Escrito por sara a las 9 de Junio 2008 a las 07:15 PM

no me gusto nada todo este pedo que hizi esta muy aburrido y estupidx

Escrito por carla a las 13 de Junio 2008 a las 01:51 AM

ojala y todos los padres fueran buenos, tiernos, comprensivos y sobre todo que nos dediquen todo el tiempo del mundo . . . no todos los padres de familia son perfectos o como nosotros queramos, siempre tiene que haber un defecto en ellos . . . algunos nunca puden estar con nosotros en los momentos dificiles o en los momentos mas importantes de nuestra vida, por que hay algo mas importante que nosotros y a veces reconocen sus errores demaciado tarde pero ya no tiene remedio por que a veces la herida que nos provocan es muy profunda y no la podemos curar con nada y no hay ninguna cosa con la que puedan recuperar todo el tiempo perdido que nunca paso con sus hijos y el perdon de ellos . . . no se puede perdonar tan facil . . . ¿por que algunos padres no ponen atencion a sus hijos?

Escrito por YESI a las 15 de Junio 2008 a las 05:23 AM

holaaaaaaa soy pero a kien le inporta ay ke fatal....

Escrito por Natalia a las 25 de Diciembre 2008 a las 04:47 PM

Que agradable para mi fue el saber como nos habian fabricado . Ciertamente ese es el modelo.

Viva para nosotros los Padres !!

Escrito por Felipe Mebarak a las 19 de Junio 2011 a las 10:31 PM

aunk ay padres k no eztan con nosotros siempre recordaremos sus enseñanzas y sobre todo todo el amor k nos dieron en vida, pero tenemos que saber algo k algun dia lo veremos en cielo cuando cristo venga

Escrito por Paul David Solis Rodas a las 17 de Noviembre 2011 a las 10:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?