30 de Mayo 2005

Sobre la amistad y la traición

daga.jpg


Después de muchas semanas descubrí que mi mejor amigo o quien creia mi amigo no era tan asi,. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado.

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a ti te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.

El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño.

El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien y ayudarlo a ser una persona mejor cada día.

Un amigo no ve en ti la ropa que usas, ve las cualidades que vistes.

Un amigo nunca critica, sólo recomienda.

Un amigo te presume con orgullo, como si fueras para él la posesión más preciada.

Un verdadero amigo jamás te haría daño, ni aunque fuera "por tu propio bien". De hecho, preferiría morir antes que tocarte un solo cabello.

Un amigo te extraña, pero a la vez te siente cerca de sí.

Y lo más importante:

UN AMIGO JAMÁS TE TRAICIONA.

Aclarando estos puntos sentí mucho alivio, ya que me percaté de que sólo se acercaba a mí por interés.

Sin embargo una pregunta quedó en el aire:

¿QUIÉN ES TU VERDADERO AMIGO?

RIK_RDO ....GIF PALOMA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 30 de Mayo 2005 a las 09:44 AM
Comentarios

Joder que chungo que de cosas me as dado para pensar lo bueno es que mientras ivas diciendo lo que debe ser un buen amigo me he dado cuenta de que tengo 3 amigos como tres soles, tres amigos de los de siempre y eso es bueno, espero que aunque hayas tenido algun problemilla con un "amigo" busques y veas que siempre hay por ahi algun amigo de los de verdad aunque no te hubieras dado cuenta ^^ en fin un saludillo

Escrito por Virus@ a las 30 de Mayo 2005 a las 08:44 AM

me da la sensacion de haber leido este texto exactamente igual en otra web, poner las fuentes al menos que sino se corrompe internet

Escrito por anonimo a las 6 de Enero 2007 a las 06:35 PM

sabes al leer este texto me di cuenta que realmente yo si soy una buena amiga yo hago todo lo que dice tu texto y mas por alguien pero yo no tengo hasta hoy ningun amigo y me siento muy mal por ello diskulpa saludos!

Escrito por alma a las 22 de Marzo 2007 a las 01:04 AM

todo lo ke dices es muy cierto
yo pense tener un amigo
bueno al menos eso decia ser
y jugo conmigo

Escrito por aneli a las 6 de Abril 2007 a las 09:51 PM

buneno que pena que aya pasado eso con tu amigo
al igual que el chico anterior yo tambien mientras leia se me pasaban por la mente a mis amigas las cuanles son 4 aunque con ellas no se es raro ya que nos juntamos pa puro pasarlo bien aunque igual hay momentos de contarnos nustros problemas pero lo que mas me conjunde es si son realmente mis amigas ya que jamas e sentido que esten orgullosa de mi o algo paresido siempre recibo lo contraio nunca un " amiga te felicito por..." o "me alegro por ti ..." tambien nunca e escuchado esa palabra "te quiero mucho" ´pero tambien como que se preocupan mucho cuando estoy enferma me llaman hay un contacto al contrario de la persona que dice o digo llamarce "mejor amiga" ella siempre esta con una palabra bonita o un te quiero mucho amiga un abrazo etc pero lo raro es que nunca me llama o me manda mensaje ni siquiera me va a ver pueden pasar dias sin vernos y ella no se anuncia con decir que nos vemos solo por que yo voy averla bueno xau

Escrito por nataly a las 19 de Abril 2007 a las 04:17 PM

creo que puedes tener la razon .hay amigos que son traicioneros, como tambien amigos que si saben ser amigos...........hay que saber diferenciar entre amigos y enemigos....ok.

Escrito por marcela a las 23 de Abril 2007 a las 03:10 PM

sabes, no se si fue casualidad haber leido esto, pero no se ni como me siento. hace un mes mi mejor amigo me declaro sus sentimientos de amor por mi, bien. pero, yo era la novia de su mejor amigo.

digo " era " porque nos dejamos por una serie de problemas que hubo.

pero, yo hoy me he enamorado de mi mejor amigo y fue mientras era a novia de su mejor amigo.

el mundo cambia, la gente cambia... la amistad se va.

Escrito por steph a las 24 de Abril 2007 a las 10:58 PM

tube una diske amiga k m paso sancho con mi novio y fue tan ipocrita d decir k yo tube la culpa y m cae k l conte mas cosas k a nadie le di una confianza k a ella l lavio madres . y amigas como esas mejor tener un alacran en el cuarto.

Escrito por valery a las 2 de Junio 2007 a las 12:11 AM

pues la neta un amigo o amiga debe ser alguien en k puedas confiar y sabes k no le dira a nadie pero pa las amigas k m cargue k chinguen su puta suerte en especial a himelda k se metio con mi novio hugo y le valio madres nuestra amistad y le valio madres todas las cosas k le conte. y para todas las traicioneras y traicioneros vallanse ala mierda o mas alla.

Escrito por naty a las 2 de Junio 2007 a las 12:17 AM

La verdad es tan triste saber que hay personas a la que todo le entregas en la que tanto confias, y un día darte cuenta de que esa persona solo te uso que si estuvo con vos fue por alguna clase de interes, y apesar de tanto que la ayudaste y lo que te ayudo te traiciona, te lastima y uno no poder parar de lamentar aquella amistad perdida, aquella amistad que no te supo valorar.

Escrito por ingrid a las 3 de Junio 2007 a las 10:49 PM

Bueno soy un chiko de chile, de 24 años y creo que en la amistad hay muchas cosas en juego, que no se pueden manejar bajo ninguna sircunstancia, al corazon uno no lo manda y a los sentimientos menos...quiero que hagan una reflexion al respecto del amor en si, no de la amistad...a mi ahora hace me paso algo con una amiga, que no se si realmente era una amiga...porque a ella yo la conosi hace unos meses atraz...pero ella me tomo como un amigo...les explico el caso...

yo era amigo de su pareja y el me contaba muchas cosas de ellos, yo nunca queriendo nada mas con ella porque era solo una conosida y me seguia contando cosas de ellos...hasta que hubo una roptura porque el la engañaba...trate de hacer lo que estaba a mi alcanse para que el se dejara de hacerla sufrir, pero el no me escucho como tipico machista...llegamos a un punto en que el me dijo, pero entra tu con ella y yo le dije que no...despues de eso ella quedo con una gran deprecion, que la llevo hacer cosas que no corresponden, saben yo estube siempre ahi con ella, pero sin querer mas nada que ella se sintiera bien, por todas las cosas que yo sabia que el le iso...por esto mismo me empese a hacercar a ella cada vez mas sin saber lo que yo estaba sintiendo...y lo que siento ahora es indescriptible con palabras...lo unico que les puedo decir es que estoy enamorado como hace tiempo no me sentia...espero que haya sido de agrado mis palabras y espero que reflexionen acerca de esto de la amistad y el amor, que es muy riesgoso porque al corazon no lo manda uno...el corazon trabaja por si solo amigos...
bendiciones y si me quieren responder este es mi mail...soulgreenand_red@hotmail.com...


BLESS!!!

JHA LOVE!!!


CHAU.

Escrito por franco a las 13 de Junio 2007 a las 02:14 PM

Pues esa es la cruel verdad uno le confia todo a esa persona q varias veces llame mi" mejor amiga" y ella creyo lo primero feo q dijieron de mi y ((la q empezo a regar un chisme horrible de mi fue mi otra amiga a la cual queria mucho))bn "mi mejor amiga "no me tuvo confianza yo le dije una y mil veces q eso no era verdad eso le mandaba de todo para q creyera en mi pero...ahora no me le dice a todo mundo q yo fui la culpable de todo y me ha llamdo de todo ignorante, yo no fui y como pensar q esa persona hace 1 año la queria y la adoraba pero despues de 12 meses se a comvertido en una pesadilla y le digo a todos q no se pongan a lamentar por eso por q ellos no merecen una lagrima de nosotros es dificil pero no imposible y mas q tengo q verla todos los dias en el salon pero si dure casi 3 meses enb superarlo y tambien queria decirles q por ahi estan los verdaderos amigos porq gracias a dios ya tengo nuevas amigas q nunca pense pero son padricimas. gracias por permitir contar mi historia.CHAO SUERTE

Escrito por silvia a las 29 de Junio 2007 a las 07:50 PM

Me siento tri identificada con este texto, ya q tengo una amiga q se q se esta metiendo hasta por los ojos a mi novio y no se como afrontar esta situacion, ya los encare a los dos y ellos lo niegan pero he visto correos y los celulares de ambos y ahi estan todas las pruebas!!! yo le digo ami novio q si quiere estar con ella q se vaya pero el siempre dice q son ideas mias, y ahora estoy en medio de los dos, no puedo dejarlos un minuto solos xq me comen los celos y no se como son tan descarados de verme a los ojos todos los dias, toy tridesesperada pero no quiero perderlo a el, a ella no se si ya es demasiado tarde, no se si realmente fue mi amiga alguna vez

Escrito por Xiomara a las 29 de Agosto 2007 a las 05:29 PM

yo tenia barios amigos es especial una persona pero cuando me dejo de hablar esa persona, todos los amigos se fueron y me dejaron de hablar.
luego empese a ver ke no existian los amigos y desconfie de varias personas luego entendi que no es verdad, si existen amigos.
hoy hay varias personas ke son mis amigos pero solo 7 son neta y uno hermano su nombre es IVAN

Escrito por jessica a las 6 de Febrero 2008 a las 01:15 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?