8 de Mayo 2005

¿QUÉ ES VIVIR?

flor6.jpg

Vivir es aprender a cada instante de cada situación, de cada momento, de cada sensación, de cada injusticia o sin razón, del amor, del desamor, de la felicidad, de la infelicidad, de la protección, del abandono.

El sentido de la vida, ese que buscamos desde que nacemos se encuentra en la alegría y también en el dolor. Lo importante es saber comprender el mensaje que nos deja cada situación que debemos enfrentar y conservar la esperanza y la fe.

Hoy reímos, tal vez mañana lloramos. Hoy estamos acompañados. Tal vez el mañana nos encontremos solos. Pero debemos pasar por todas las instancias, por todos los momentos, por todas las situaciones esperadas e inesperadas, porque en cada una de ellas nos encontramos, aprendemos, crecemos, nos fortalecemos y día a día nos damos cuenta que somos nosotros los únicos que podemos darle sentido a nuestra propia vida.

No son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale de ti mismo, sino el reconocimiento interior de que estás haciendo las cosas bien, de que tienes tu conciencia en paz, de que te estás esforzando para brindar lo mejor que tú eres. Los únicos aplausos valederos son los de tu propia conciencia.

Cualquier pensamiento, acción o palabra negativa que utilices con las personas de tu alrededor, sólo te generarán respuestas negativas que se volverán, aumentadas, contra ti. Si tú generas energías negativas, por rabia, frustración, resentimientos, impaciencia o intolerancia, tú serás la primera víctima de tal negativismo.

Recuérdalo. Confía más en ti. Tú tienes en tu interior, increíbles y maravillosas capacidades para poder crecer y realizarte como persona. No necesitas parecerte ni imitar a nadie; confía más en tu intuición, interiorízate y escucha la voz de tu conciencia. En tu interior, tú puedes encontrar las respuestas que necesitas.

Si eres lo que eres, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás. Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en ti la sabiduría en esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño, ¡entrégate!

El mundo está cansado de oír: yo soy, yo hago, yo sirvo. Pregúntate desde ahora: ¿Quién soy?, ¿Qué hago?, ¿A dónde voy?; y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que, dándolo todo, parezca que no das nada. Porque más bienaventurado es dar, que recibir.

Autor Desconocido

patricia1.gif FLOR MIA.gif

Escrito por mi tribu urbana a las 8 de Mayo 2005 a las 07:04 PM
Comentarios

Buenísimo!!!!, nos da mucho para reflexionar, a veces nos ahogamos en un vaso de agua...sin darnos cuenta que la vida es otra cosa, saludos, Soledad

Escrito por SOLEDAD a las 9 de Mayo 2005 a las 03:59 AM

bueniso, real

Escrito por MARIA ELENA DIAZ GARCIA a las 7 de Mayo 2006 a las 07:27 PM

observalo y ponlo en practica

Escrito por EDILBERTO GARZON SANDOVAL a las 7 de Mayo 2006 a las 07:29 PM

Es la realidad como diría Paulo coelho "Haz las paces con tus dias .
No olvides que la vida está de tu lado."
Pero que dificil es llevarlo a la practica.

Escrito por mayfe a las 20 de Septiembre 2006 a las 12:58 PM

es genial, buscaba yo una inspiracion estando sola y desolada, y buscando la respuesta a mis pregustas me encontre con este pedazo de dicha, de verdad, fue reflectivo y atrapante, fue la respuesta a una pregunta q se q mas ede uno no entiende la respuesta y simula conocerla.

gracias por hacerme comprender q es vivir y q es la vida...

gracias otra vez,

Escrito por agustina a las 2 de Noviembre 2006 a las 08:03 PM

hola

Escrito por luthe a las 15 de Noviembre 2006 a las 09:08 PM

muy lindo , gracias porpublicar algo tan estupendo en internet que no solo me ayudoma comprender que era vivir sino que ademas me ayudo para un trabjo de la universidad y para hacerles llegar un lindo maensaje a todos mis amigos.......chau

Escrito por deisy a las 23 de Noviembre 2006 a las 02:07 PM

PERDONAME YA PORFAVOR ATZIRI TE LO PIDO TEMAO TE AMO TE AMO TE AMO TE Amo te amo te amote amo te amo te amo te amoe te mao te amo te amo teamo te amo te amo te amo eta mo te amo.......

Escrito por jhon a las 18 de Marzo 2007 a las 01:23 AM

me gusto mucho ya que se expresa con la realiadad de este mundo en el cual vivimos y en la situacion de lo que estamos pasando .........

Escrito por lorna a las 23 de Abril 2007 a las 12:08 AM

me parece muy lindo, me ayudo a entender k si no tengo el amor de todos modos estoy viviendo. saboreen su vida como yo empiezo hacerlo

Escrito por isabel flores a las 16 de Mayo 2007 a las 09:51 PM

esta muy buenisimo

Escrito por juan a las 31 de Julio 2007 a las 11:52 PM

la vida es dios, el da sentido a la vida hagan la voluntad de dios no la de ustedes y veran que todo saldra bien

Escrito por elmer a las 8 de Agosto 2007 a las 11:30 PM

estamos haciendo un trabajo para la escuela y tu con tu cursileria nos quitaste valioso tiempo

Escrito por la chica sexy a las 25 de Octubre 2007 a las 08:48 PM

muy buen escrito solo le falta el buscar a Dios sea cual sea tu creencia o religion es respetable =) de vdd ke buen escrito

Escrito por luis a las 26 de Noviembre 2007 a las 03:24 AM

Es un mensaje que nos da y esta muy lindo, que si sabemos interpretar llegamomos acomprender muchas cosa de la vida.Gracias al peronaje que en vio este mensaje.

Escrito por german a las 5 de Diciembre 2007 a las 08:42 PM

Es un mensaje que nos da y esta muy lindo, que si sabemos interpretar llegamomos acomprender muchas cosa de la vida.Gracias al personaje que en vio este mensaje.

Escrito por german a las 5 de Diciembre 2007 a las 08:49 PM

me gusto bastante ok bay

Escrito por cadmiel mieses perdomo a las 25 de Enero 2008 a las 12:50 AM

la que padre genial osea me que de sorprendida exelente trabajo cuidate y espero y agas otros como este bye

Escrito por yahaira guadalupe a las 23 de Febrero 2008 a las 10:03 PM

vale más una inagen que mil palabras, buenisimo la reflexion sobra la vida.

Escrito por Ruben Dario Balvin a las 17 de Enero 2009 a las 03:00 PM

muy bueno,gracias amigo o amiga para quien lo haiga escrito gracias, un amigo.

Escrito por edwin a las 10 de Febrero 2009 a las 06:07 PM

esta muy bueno el mensaje, nos deja o bueno a mi me dejo una reflesion de vida que es aprender de cada momento lo que verdaderamente importa y no fijarme en ridiculeses; teneiendo en cuenta q lo que verdaderamente importa es el conocimiento y no los premios y la paz interior de cada quien

Escrito por Julian Esteban a las 20 de Febrero 2009 a las 09:35 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?